AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas de principiante con ecualizacion Dsp

3 participantes

Ir abajo

Dudas de principiante con ecualizacion Dsp Empty Dudas de principiante con ecualizacion Dsp

Mensaje  Miniyouuuu Dom Jul 09, 2023 2:13 am

Tengo un equipo en el salon conectado a la tele y todo lo que oigo es por HDMI al streamer o directamente por Airplay.

Para eso tengo un Bluesound Node conectado por coaxial y volumen fijo a un Audiolab 9000 con DAC interno ESS9038Pro donde regulo el volumen. Las cajas son una Linton. Suena de lujo pero tengo resonancias cuando subo el volumen que molestan a los vecinos, y al mantener el volumen bajo para evitar esas resonancias no puedo escuchar el equipo a un volumen moderado que de brillo a la musica.

La sala está llena de muebles y salvo panelarla entera, no me quedan mas alternativas que trabajar con ecualizacion activa, controlando los modos de la sala y potenciando los valles que puedan presentarse en la grafica de sonido.

Opcion 1 MiniDSP 2x4HD conectado por RCA a la salida preOut y la entrada Power. En este caso la ecualizacion entiendo que se hace despues de que el previo haya actuado sobre el volumen y temo que el MiniDSP haga otro proceso adicional AD-DA y pierda calidad.

Opcion 2 MiniDSP Flex Digital conectado al Node por coaxial, con salida coaxial al DAC interno del Audiolab. En esta opcion anulo la posibilidad de actuar sobre cualquier otra fuente que no sea el Node.

Opcion 3 behringer, DBX… cualquier ecualizador que no sea MiniDSP que pueda ser controlado por REW. Y haga uso de las entradas balanceadas del Audiolab.

Abrierto a otras opciones…

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante con ecualizacion Dsp Empty Re: Dudas de principiante con ecualizacion Dsp

Mensaje  mb32 Lun Jul 10, 2023 10:53 pm

No se entiende que conectas por hdmi y airplay pero son formatos que pueden estar reescalandote y recortandote la señal.

Si quieres ecualizar yo lo haría a continuación de la fuente digital no después del previo para evitar dobles conversiones DA-AD.

Pero si molestas a los vecinos lo mas probable es que estés transmitiendo bajas frecuencias por la estructura del edificio y eso con paneles no se soluciona. ¿Tienes las cajas bien desacopladas del suelo y de la pared trasera? ¿Usas subwoofer?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante con ecualizacion Dsp Empty Re: Dudas de principiante con ecualizacion Dsp

Mensaje  Miniyouuuu Mar Jul 11, 2023 9:21 am

Conecto el Node por Hdmi ARC desde la tele. En realidad tengo conectado por HDMI un AppleTV a la tele y de la tele sale el audio por otro HDMI al Node, como si fuera una barra de sonido.

La señal sale del AppleTV a 48khz y llega al ampli a 48khz sin reescalado intermedio. El DAC del ampli pasa esa señal digital a analógica. Esta configuracion la uso para escuchar en los altavoces el contenido de Movistar/youtube/netflix….

Cuando no uso la tele y solo quiero escuchar musica, uso directamente el Node como transporte a través de Airplay que tiene una señal 44.1khz. Tambien va directamente y sin reescalado al ampli.y hasta la fecha no estoy usando ninguna fuente analogica, pero no la descarto a futuro.

Asi que en ambos casos el DAC del ampli seria la unica reconversion. Son muchos pasos y seguramente hay perdida de calidd, pero no hay conversiones a analogico adicionales a la del Ampli.

Si quiero meter una ecualizacion activa temo que si genere alguna conversión analógica intermedia que ensucie mucho la señal. No se si el MiniDSP Flex digital evite esta conversion. Pero en este caso nunca podré usar la ecualizacion activa cuando use fuentes analógicas.


Respecto a las vibraciones, las cajas estan bien aisladas con puntas y el suelo no vibra. Lo que sienten los vecinos son los picos de frecuencias bajas que se generan por los modos propios de la sala. En parte es culpa de que tengo el puerto reflex a solo 30cm de la pared del fondo y las ondas rebotan en esa pared. Si adelanto los altavoces me como el salon y me gano el divorcio. Para evitar este exceso de bajos he puesto unas esponjas de foam tapando 1 de los dos puertos reflex de las linton. Pero sigue teniendo excesos que quisiera terminar de ajustar con ecualizacion activa. Tambien he pensando en poner trampas de graves en la pared opuesta donde está el sofá.





Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante con ecualizacion Dsp Empty Re: Dudas de principiante con ecualizacion Dsp

Mensaje  hifiliberator Sáb Jul 15, 2023 12:41 am

El Ultracurve tiene entradas y salidas digitales ópticas, aparte de las analógicas. Así podrás comprobar ambas soluciones. Incluso podrás tener conectadas a la vez ambas soluciones de interconexión y cambiar de una a otra simplemente cambiando la entrada.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante con ecualizacion Dsp Empty Re: Dudas de principiante con ecualizacion Dsp

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.