AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La maldición del Titanic continua

+12
parmáximo
ducados123
ender
rutho
HermannUhde
orejones
estapediano
Antoniolópez
Alien Delon
villegas63
galena
Scarletbegonias
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

La maldición del Titanic continua - Página 3 Empty Re: La maldición del Titanic continua

Mensaje  galena Vie Jun 23, 2023 7:02 am

Ellos conocían el riesgo de muerte de ese paseo, lo que no conocían es que ese barco no había pasado ni una sola revisión por las autoridades pertinentes amén de que estaba hecho con piezas inadecuadas, en una palabra a todos los que han subido en esa "furgoneta con tuberías" los han estafado.

Yo me hice una Chopper con una Montesa Impala y no me dejaron circular con ella hasta que pasé las pertinentes revisiones de Industria.

También he montado algún avión, lo primero que debes hacer es solicitar permiso a A.C. (aviación civil) para montar ése avión, si te lo conceden un ingeniero de A.C. se personará en el aeródromo para ver las piezas, luego se acercará para inspeccionar el montaje y por último para la prueba de vuelo, ésto es para los aviones "amateur" o de construcción propia.

Si quieres que A.C. te lo certifique debes entregarles un avión que no te lo devolverán puesto que una de las pruebas que le hacen es elevarlo sobre una plataforma de hormigón y dejarlo caer a plomo desde xx metros. Sólo así certificarán la resistencia de la aeronave a las roturas, rompen el avión.

Al sumergible no le han hecho ni una sola prueba, no entiendo cómo lo dejan navegar y lo que es peor, llevar pasajeros y cobrar por ello.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13392
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La maldición del Titanic continua - Página 3 Empty Re: La maldición del Titanic continua

Mensaje  villegas63 Vie Jun 23, 2023 8:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Había que hacer caja.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4166
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La maldición del Titanic continua - Página 3 Empty Re: La maldición del Titanic continua

Mensaje  Mandrake Vie Jun 23, 2023 12:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 831
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La maldición del Titanic continua - Página 3 Empty Re: La maldición del Titanic continua

Mensaje  César Vie Jun 23, 2023 1:57 pm

Hola.

Lo siento por ellos y sobre todo, por sus familias, pero hay que ser muy irreflexivo para embarcarse en una aventura de este tipo con los mimbres con los que contaban, se veía a la legua que este sumergible era bastante de "pacotilla".

Otro asunto sería el afán por ver este pecio, algo que me parece un sinsentido.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La maldición del Titanic continua - Página 3 Empty Re: La maldición del Titanic continua

Mensaje  galena Vie Jun 23, 2023 9:28 pm

Iba un padre y un hijo en el sumergible, el hijo estaba aterrorizado ante la idea y subió únicamente por complacer al padre. Menos mal que fué rápido.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13392
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La maldición del Titanic continua - Página 3 Empty Re: La maldición del Titanic continua

Mensaje  miguel Vie Jun 23, 2023 9:55 pm

DEP.

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4587
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La maldición del Titanic continua - Página 3 Empty Re: La maldición del Titanic continua

Mensaje  HermannUhde Sáb Jun 24, 2023 12:16 am

Yo creo que en breve empezaremos a entender este suceso mas como una hazaña que como una estupidez.
El Capitán Kirk de Star Trek (William Shatner) estuvo en el espacio hace poco gracias al dueño de Amazon.
El personaje de ciencia ficción que por décadas representó al 'hombre del espacio con el mayor coraje de toda la especie humana' llega en la vida real al espacio, y lo hace a los 90 años de edad. A esa edad las posibilidades de infarto, derrame cerebral, etc...durante el viaje eran elevadas, pero todo salió bien. El hecho en si mismo es un símbolo, y como tal tiene una fuerza arrolladora. Si Shatner hubiera muerto en el viaje por el motivo que fuera el símbolo hubiera nacido exactamente igual. Lo realmente significativo es lo que se pretendía hacer.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

La maldición del Titanic continua - Página 3 Empty Re: La maldición del Titanic continua

Mensaje  ducados123 Sáb Jun 24, 2023 8:53 am

Define hazaña Hermann, porque el primero que bajó al pecio puede que pudiéramos considerarlo así, igual que la llegada a los polos o la subida al Everest o al K7, lo de los hermanos Wright con solo unos pocos metros también, pero a partir de eso ¿alguien sabe quien fue el segundo en subir al Everest?, ¿y el 5º?, ¿es una hazaña (para mi sí) montar en avión hoy en día?.

Bajar al Titánic es ya tan normal como para hacerlo por turismo, en principio y en un submarino en condiciones tiene poco mérito, además no deja de ser algo puramente fetichista.

Para mi una hazaña ha sido "colarle" a mi mujer mis cajas actuales en mi piso de 100m2 y no dormir en el descansillo  Very Happy, eso sí que tiene mérito.

Ahora en serio, al final resulta que se ha aumentado la leyenda, 1.517 murieron en el naufragio, 8 construyéndolo y ahora 5 más por curiosos, probablemente no serán los últimos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La maldición del Titanic continua - Página 3 Empty Re: La maldición del Titanic continua

Mensaje  galena Sáb Jun 24, 2023 9:36 am

Iba el Calleja un día, nuestro Calleja, con su equipo por llanuras inmensas de hielo y nieve tirando de un trineo, y se tropiezan con un grupo de amigos que se habían ido a almorzar al polo norte con un helicóptero de dos aspas, como el que se va a Casa Anselmo de aquí al lado..
Antes llegar al Polo era una proeza y algunos murieron por conseguirlo.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13392
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La maldición del Titanic continua - Página 3 Empty Re: La maldición del Titanic continua

Mensaje  HermannUhde Sáb Jun 24, 2023 10:51 am


Bajar al Titánic es ya tan normal como para hacerlo por turismo, en principio y en un submarino en condiciones tiene poco mérito, además no deja de ser algo puramente fetichista.


Esta era la tercera expedición de la empresa OceanGate con su sumergible experimental Titan.
Y es la primera empresa del mundo que se lanzaba a intentar hacer este tipo de turismo. Así que no se a que 'normalidad' te refieres cuando los humanos que han bajado por ahora se pueden contar con los dedos.  

James Cameron ha bajado al Titanic 33 veces con su propio submarino, el Deep Sea Challenger, batiscafo capaz de bajar hasta 11 mil metros. Solo admite 1 tripulante.
De hecho Cameron es el único humano del mundo que ha bajado en solitario hasta el abismo Challenger, a 10.900 metros de profundidad. En total han bajado 4 expediciones y solo 2 de ellas estaban tripuladas.
Y la de Cameron fué la primera y por ahora única en dedicar una cantidad de tiempo significativa (tres horas) explorando el fondo.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

La maldición del Titanic continua - Página 3 Empty Re: La maldición del Titanic continua

Mensaje  galena Sáb Jun 24, 2023 11:13 am

Los rusos están bajando al Titánic desde ni se sabe el tiempo que hace ya.
Aquello es ya como el Camino de Santiago.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13392
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La maldición del Titanic continua - Página 3 Empty Re: La maldición del Titanic continua

Mensaje  HermannUhde Sáb Jun 24, 2023 11:24 am

No se a que rusos te refieres, pero las expediciones no tripuladas no cuentan. Sería como decir que Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y China ya han caminado por Marte cuando lo único que han enviado por ahora son sondas de exploración.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

La maldición del Titanic continua - Página 3 Empty Re: La maldición del Titanic continua

Mensaje  César Sáb Jun 24, 2023 1:02 pm

¿Hazaña? shock 2
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La maldición del Titanic continua - Página 3 Empty Re: La maldición del Titanic continua

Mensaje  ender Sáb Jun 24, 2023 1:32 pm

Ducados123 escribió:Para mi una hazaña ha sido "colarle" a mi mujer mis cajas actuales en mi piso de 100m2 y no dormir en el descansillo  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], eso sí que tiene mérito.

pray Saint Saint Saint
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

La maldición del Titanic continua - Página 3 Empty Re: La maldición del Titanic continua

Mensaje  HermannUhde Dom Jun 25, 2023 12:48 pm

Si os sobran 4 duros.....


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Richard Branson justo acaba de inaugurar un hotel en Mallorca. Iré a verlo por si me deja entrar de polizón en uno de sus cohetes a cambio de una de mis también muy exclusivas paellas de bogavante.

Saludos



HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La maldición del Titanic continua - Página 3 Empty Re: La maldición del Titanic continua

Mensaje  ender Dom Jun 25, 2023 1:06 pm

Mándame un tupper Hermann, me interesa mucho la experimentación gastronómica con bogavantes. Te lo cambio por una fideuá de rochos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La maldición del Titanic continua - Página 3 Empty Re: La maldición del Titanic continua

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.