AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

+18
rutho
Alien Delon
HermannUhde
Steinwarius
MONOLITO
Josep BCN
César
orejones
Sumiko
Joselo
psychoart
ReyLobo
Lluís Molina
milennon
Pepe Muñoz
galena
parmáximo
José M. Moragues Ferragut
22 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  rutho Lun Jun 19, 2023 10:33 pm

Exacto a lo que dice el compañero Lluis Molina, aquí no se discute si las drogas son buenas o malas, que como ya se ha dicho también, ya somos mayorcitos y ya estamos de vuelta de muchas cosas y no hace falta que se nos recalque las bondades o maldades, que ya tenemos criterio propio para discernir por nosotros mismos.

Ni queramos poner puertas al campo negando o suavizando la mayor. Los grandes músicos de la historia del rock eran todos (o casi) unos drogadictos y bajo los efectos de esas sustancias se ha desarrollado la historia del rock, y si no las hubieran tomado la historia del rock no sería la misma ni mucho menos, y no se siquiera si existirían tales músicas.

Ya lo decía Ian Dury: “Sexo, drogas y rock and roll es lo único que necesitan mi cuerpo y mi cerebro”

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4205
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  HermannUhde Lun Jun 19, 2023 10:47 pm

Zappa lo deja entrever y yo creo que está bastante claro. Muchas de las potenciales revoluciones sociales modernas nunca han llegado a buen puerto gracias entre otras cosas al efecto anestesiador que las drogas siempre han tenido a nivel de masas. Y la música compuesta bajo esos efectos, en cierta forma, también busca lo mismo. Apaciguarte para que todo siga igual.
Que hacían los estancos abiertos durante la cuarentena?. Actividad esencial, si 😅.
Y los parques infantiles precintados.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  ducados123 Lun Jun 19, 2023 11:09 pm

Pues sí amigo Jagarry, soy un fumador empedernido no practicante en este momento, como era un cafeinómano acérrimo de una media de 10 cafés al día y días de hasta 15, gracias a lo que sea si me pasaba lo más mínimo bebiendo no se me estimulaba la creatividad, no me desinhibía, ni mucho menos ... me ponía (supongo que me seguiré poniendo) malo como un perro, cabeza cargada, estómago revuelto ... por lo que para poco nada y deje de beber socialmente y solo una cerveza comiendo que al final ha sido 0,0 (tostada eso sí), una copa de muy buen brandy o whisky en la tranquilidad de la noche muy de largo en largo y tan feliz.

Digo esto porque soy desmesurado para todo, es un defecto (o virtud con según que cosas) que tengo y que provoca gran dificultad para dejar los hábitos, no quiero ni pensar si por el ambiente o lo que fuera me hubiera dado por la droga, estaría gilipollas (¿más?) si no probablemente muerto.

Es cierto y eso es innegable que la música de toda una época a ido a caballo (nunca mejor dicho) de la droga, ahora yo me pregunto ¿y si no hubiesen tomado drogas? ¿y si les hubiera dado por el Jabugo cortado a mano? ¿no tendríamos buena música? estoy seguro que hubiera habido lo mismo y puede que más y mejor, pero eso es pura especulación hay lo que hay.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6710
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  ReyLobo Lun Jun 19, 2023 11:21 pm

Mi respuesta a la pregunta es: No lo sé. Pero no merece la pena.
El hecho de que la popularización de todo tipo de drogas durante los años 60 y posteriores entre los "artistas" que han sido referente y modelo a seguir, ha producido un inmenso daño en la sociedad en su conjunto difícil de evaluar.
Y esto no es una apreciación de "cuñao". Lo he tenido que observar, tratar y hasta sufrir en mis carnes en mi actividad profesional.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A rubius, parmáximo y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  psychoart Lun Jun 19, 2023 11:24 pm

El caso es que el uso de drogas está ligado a la humanidad desde hace milenios, y también ligado a la música, ya sea para crearla, disfrutarla, con fines religiosos, ceremoniales, espirituales, etc... Seguramente de forma diferente a lo que ha sido en las últimas décadas, pero ahí está. Por lo que parece ser que de una forma u otra, es algo difícil de separar.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  Joselo Mar Jun 20, 2023 1:39 pm


También hay que tener en cuenta que una persona sin creatividad por mucho que se coloque no le va a llegar la inspiración divina Razz Tal vez no es que las drogas estimulen la creatividad, tal vez es que gente con mucho talento las utiliza y se relaciona una cosa con otra. Un Phill Lynot o un Hendrix hubieran sido igual de buenos sin tomar nada y además nos hubieran regalado muchos más años de su música. escribió:


Es exactamente así, lo dice la neurociencia con el respaldo de mediciones objetivas.  Lo que seguro tiene que ver con lo que llamamos "creatividad" es el micro universo que cualquier humano habita y que puede estar asociado con el cafe con leche o el LSD, pero no con el efecto bioquímico.

Saludos

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  Sumiko Mar Jun 20, 2023 6:05 pm

Buenos días.

El empleo de los estados alterados de consciencia por el uso de psicotrópicos va unido a la creatividad artística, no sólo la musical, desde hace siglos y a las iniciaciones espirituales desde milenios.

Difícil imaginar cierto tipo de narrativa, ensayo o poesía sin la intermediación del alcohol, el láudano o el hachís. Autores de la altura literaria de Poe, Baudelaire o Rimbaud las tomaron y usaron para componer sus obras ya que potenciaban sus facultades.

Hay mucha literatura al respecto pero voy a poner sólo dos ejemplos de obras literarias que no habrían existido sin la experimentación con sustancias alucinógenas.

Thomas de Quincey: Confesiones de un inglés comedor de opio.

Aldous Huxley: Las puertas de la percepción.

Respecto a la cocaína es famoso el uso que de ella hacía Freud.

En mi opinión las drogas influyen en nuestro estado de ánimo y en nuestras facultades, alteran el estado normal de consciencia y potencian los sentidos y la percepción. Todo ello con independencia de las capacidades innatas del individuo, que por otra parte, todos en cierta medida traemos de fabrica pero mantenemos adormecidas o atrofiadas y algunas substancias ayudan a despertarlas.

Como todo en la vida, no son buenas ni malas, dependen de uso o abuso que se les dé y de la sensibilidad y tolerancia de cada cuerpo.

Lo que sí suponen, indudablemente, es un peligro y andar sobre el filo de una navaja. Muy pocas personas han sido capaces de experimentar con ellas sin perder el control.

Saludos


Última edición por Sumiko el Mar Jun 20, 2023 6:35 pm, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  galena Mar Jun 20, 2023 6:29 pm

Hasta los monos se drogan, lo que no se es si luego hacen música con un par de cocos.
En un bar tenían un mono pequeñín creo que era un titi, te pedías una copa de anís mojabas un dedo y se lo dabas al mono que lo rechupeteaba y salía rebotando por las paredes y el techo como un Sputnik.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13370
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  HermannUhde Mar Jun 20, 2023 6:56 pm

Sin embargo para otros su 'droga' era retirarse en plena naturaleza y con fe absoluta en su sensibilidad para sentir dejarse inspirar absorbiendo todo lo que le rodeaba. Ahí tenemos por ejemplo a Gustav Mahler y sus sinfonías, todo un paradigma en cuanto a su relación entre complejidad y calidad compositiva se refiere. Un hombre que se atrevía a plasmar en música todo aquello que valía la penar conocer en profundidad desde una perspectiva lo mas liberada de prejuicios y creencias que le fuera posible para intentar llegar a la esencia más íntima de las cosas, la que comparten todas las culturas y que cuesta tanto discernir. Y si en verdad somos uno, pero ni la palabra ni el intelecto nos permita sentir esa unidad, quizás la música sí pueda.

HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  orejones Mar Jun 20, 2023 9:18 pm

Tema resbaladizo donde los haya, en él no cabe el blanco o negro, pues hay tantos matices...

Arthur Koestler hablaba de la biasociación (asociar fenómenos aparentemente muy dispares, o pertenecientes a planos de conciencia diferentes) como la base de la creatividad. Y esta biasociación se produce con mayor facilidad en estados alterados de conciencia, como los que exploraron los investigadores que estudiaban el efecto del LSD: hay un libro de Aldous Huxley "Las Puertas de la Percepción", en el que éste describe sus experiencias con la Mescalina, y que vale la pena leer con cuidado.

En realidad, las drogas psicoactivas se han venido usando desde tiempos inmemoriales, pero no para estimular la creatividad, sino para facilitar estados de trance y la vivencia de experiencias transcendentes, numínicas. Pero hoy en día hay tal plétora de fármacos que trastean con los neurotransmisores, y sin un conocimiento cierto de qué es lo que realmente hacen, que la oferta de sustancias que se venden como milagrosas sin mencionar los peligros que encierra su uso es simplemente abrumadora: esto, sumado a la muy peculiar ética de los directivos de las grandes compañías farmacéuticas, fácilmente supone una trampa para incautos especialmente peligrosa.

En pocas palabras, sí que es cierto que un poco de alguna sustancia psicoactiva podría aportar algún cambio en la forma de ver el mundo de quien la tome, lo que podría redundar en un aumento de la creatividad, pero... en realidad se sabe tan poco, y los riesgos son tan grandes, especialmente a largo plazo, que lo más sensato es dejarse de historias y no jugar con fuego.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4588
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

A Pepe Muñoz y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  jagarry Mar Jun 20, 2023 10:13 pm

Lo más practico es probarlas cada uno e ir sacando sus conclusiones. Innocent

Como he comentado anteriormente y no solo yo, un demasiado alto porcentaje de los metidos en el mundillo musical (de eso en principio iba el inicio del hilo), hemos tenido nuestras propias experiencias.
Tan obvio cierto conocimiento/desconocimiento en carnes/cerebros propios que casi mejor obviar más comentarios.

Otra cosa es el abuso o la perenne adicción al consumo que también por ahí están los restos y cadáveres. Claro que toda la generación que durante los 60s,70s y 80s, vivieron un tanto al límite del consumo y aguante, tuvieron su pico de creatividad y autodestrucción. Cuando comenzaron a verse y palparse los resultados entonces comenzaron a mantenerse ciertas distancias. Pero antes todo el monte era orégano (y si fumable mejor).

Aunque en la adolescencia y primera juventud cuando te crees el amo del mundo, puedes con todo y tienes ganas de experimentar y vivir al límite, cualquier tipo de prohibiciones vienen a ser el mejor estímulo ante lo "prohibido" para convertirlas en más deseables.

Y si las dudas sobre si produce algún efecto "beneficioso" en creatividades varias, actualmente se relativiza bastante más con los datos visibles a toro pasado de los efectos del abuso. Pero hubo un tiempo en que casi eran "milagrosas", algo así como un secreto en manos de los solo iniciados y entendidos.

No se si lo podemos llamarlo creatividad-del-mal, pero el mismísimo Hitler era un perfecto drogadicto de manual. Cada invasión o bombardeo era posterior a algunas de sus dosis de Eukodal y Pervetin. Aparte la adicción cocainómana posterior. Todo junto y revuelto. Sus discursos de horas y mantenimiento en pie pese a estar físicamente bastante destrozado era debido a sus estímulos artificiales medicamente inyectados.

Hace unos años ya se emitió un sorprendente documental al respecto, con el libro de notas de su propio médico. También existe un libro bien esclarecedor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Defintivamente dudar sobre el influjo de las drogas en el devenir de determinadas "carreras", casi suena a chiste.

Sin ir muy lejos, hasta los humildes cantaores de flamenco siempre suelen estar con la botellita o la copa al lado, para "aclararse la garganta" desde la noche de los tiempos.  Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  galena Mar Jun 20, 2023 10:26 pm

A mí me descubrió la anfetamina un amigo estudiante de económicas, las tomaban para estudiar y cómo iban tan bien ya seguimos todos con ellas para irnos de juerga.
Otro amigo ciclista al que le pregunté también me dijo que todos los ciclistas antes de salir se tomaban la pastillita.
Un amigo camionero ídem de lo mismo.
Eso de tomar drogas no es exclusivo de los músicos.
Los propios médicos, unos casos se conocen y otros nó, ahí está el del Dr. anestesista Maeso, un profesional como la copa de un pino, muy bueno, echado a perder por las drogas que manejaba para los pacientes, se las ponía él.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13370
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  rutho Mar Jun 20, 2023 11:02 pm

Bueno, eso de los humildes cantaores de flamenco y su botellita es pecata minuta en comparación con alguno/s no tan humildes de los que también es bien sabida su relación con drogas bastante mas duras. Que el mundillo flamenco también tiene lo suyo...  Innocent  Lo dicho, aquí no se salva nadie.

Y está muy bien apartar estas adicciones de lo que es el arte musical en sí, pero bueno eso no quita que en momentos en que se tratan estos temas sepamos de que estamos hablando y como funcionan las cosas de verdad.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4205
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  César Mar Jun 20, 2023 11:06 pm

De todos conocida la afición por el caballo de Camarón y Rafael Amador, por poner un ejemplo...
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  HermannUhde Mar Jun 20, 2023 11:24 pm


Lo más practico es probarlas cada uno e ir sacando sus conclusiones.


Pues mira, ese era en esencia el slogan de las compañias tabaqueras de Estados Unidos cuando se sintieron acorraladas y amenazados sus estratosféricos beneficios tras las cada vez mayores evidencias científicas de como el tabaco nos jodía la vida a todos los niveles.

Hay una película muy didáctica al respecto de como influían en la sociedad desde su 'Academia de estudios tabacaleros' creada precisamente para intentar relativizar esa evidencia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Hoy en dia la industria petrolera está haciendo exactamente lo mismo con respecto a la salud del planeta.

Saludos



HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  ender Mar Jun 20, 2023 11:29 pm

Si el caballo estuviese fiscalizado y monopolizado al igual que tabaco y alcohol la mayoria seriamos yonkis, pero nuestra creatividad, al menos la mia, no creo que aumentase. Más bien me pasaria el dia en la cama mirando las musarañas.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  Josep BCN Mar Jun 20, 2023 11:34 pm

Si el tipo mas soso del mundo  puede en un momento dado ser, con un par de gintonics, el mas divertido de la fiesta, ¿cómo podemos dudar de los efectos de las drogas en la creatividad de un artista?

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Pepe Muñoz y a Titoven les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  ender Mar Jun 20, 2023 11:38 pm

Josep BCN escribió:el tipo mas soso del mundo  puede en un momento dado ser, con un par de gintonics, el mas divertido de la fiesta

Jaja no,  puede creerse el mas divertido, pero de creerselo a serlo.... No
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Josep BCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  MONOLITO Mar Jun 20, 2023 11:49 pm

¡Una pregunta tonta!, ¿la adrenalina que genera el cuerpo humano es una droga?... Si la respuesta es "Si", entonces y por poner un ejemplo, los pilotos de la Formula !, van todos drogados en las carreras hmm , y si no fuera por la adrenalina, dudo mucho que condujeran al límite de sus posibilidades Exclamation
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  Josep BCN Mar Jun 20, 2023 11:51 pm

El peor és el gracioso natural cuando va sobrevitaminado...

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  ender Mar Jun 20, 2023 11:56 pm

Totalmente de acuerdo Josep.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  jagarry Mar Jun 20, 2023 11:57 pm

Vale, tabaco, alcohol... mu-malos pero legales. Menos perjudiciales?.
Más de uno estamos pagando los efectos secundarios a largo plazo. Sea alcoholismo o cánceres variados. Nos salimos del tema pero en el mundillo del artisteo, al mismo Raphael le tuvieron que hacer un transplante de hígado por su alcoholismo y hepatitis galopante. O al recientemente fallecido David Crosby también pasó por lo mismo.

El caballo legalizado para qué? Realmente qué falta hace en el país del mundo donde más se receta y consumen pastillitas psicotrópicas?.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Amas y amos de casa estresados, problemillas en el trabajo o en el paro, con la familia... una pastillita mejor regada con una cerveza o copita y la luz se hará en tu presente. La inspiración y una sonrisa iluminará tu día Saint

Los médicos lo tienen claro por la alegría que las recetan: depresiones, agitación nerviosa, estados ansiolíticos...

Seguro que nadie ha probado nunca ninguna por aquí. Rolling Eyes
Para qué queremos drogas ilegales, caras y posiblemente más que adulteradas si en la farmacia de la esquina hay todo un Mercadona de la droga legal?.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  Steinwarius Miér Jun 21, 2023 12:03 am


Las Drogas no estimulan la Creatividad: estimulan la 'Destructividad'...


--- 'Quien no da la espalda a las drogas, da la espalda a la Vida' ---

(Video 1 min. inapelable)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


______

Steinwarius

Cantidad de envíos : 389
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  ender Miér Jun 21, 2023 12:09 am

No no, yo no digo que tabaco y alcohol sean inocuos, faltaria plus, son legales y fiscalizados, y tampoco quisiera la libre distribución y venta de caballo, perico y demás opiáceos.

Está claro que la mayoria de músicos y aristas o aspirantes, consumen drogas ilegales a manta, Lennon era alcohólico y de los violentos desde sus tiempos de hamburgo, luego le metió duro al caballo.
Ozzy Osbourne... ni te cuento.
Jimmy Page se bebia el bourbon como si fuese horchata y compartia aficción y jeringilla con Bonham. Aqui no se salva ni dios. Pero no eran creo yo mas creativos por ello sino todo lo contrario.
Lo que si eran es muy golfos, eso si.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  Sumiko Miér Jun 21, 2023 12:54 am

Creo que no se trata de tener más o menos creatividad por consumir drogas, de ser mejor o peor artista, sino de vislumbrar nuevos caminos y de que el mundo interior propio del creador se vea enriquecido con la experimentación de nuevas sensaciones, visiones o ensoñaciones que afectan directamente a su capacidad imaginativa y de fantasear, que adquieren de este modo una dimensión diferente a la que se produciría sin la intermediación de sustancias tales como el LSD, que afectan directamente y de modo tangible a la expresión estética de disciplinas artísticas como la música, pintura o poesía.

Esto ocurre del mismo modo que hay drogas que mejoran la capacidad memorística, como las anfetaminas, que aumentan el vigor físico, como las hojas de coca que consumían los indios para recorrer grandes distancias, o de la absenta que usaban los poetas franceses para inspirarse.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD? - Página 2 Empty Re: LAS DROGAS: ¿ESTIMULAN LA CREATIVIDAD?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.