AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adiós a Barquillo

+21
hifiliberator
norberto
joseluisb
walkie
zebulini
Antoniolópez
MERIDIAN
Neil
harrym3hd
jipjap
femardi
phidias
rubius
Transistor
MONOLITO
Scarletbegonias
rafa75
Exhausto
Efra1
koko61
beard500
25 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Adiós a Barquillo

Mensaje  beard500 Vie 26 Mayo 2023 - 22:56

La última tienda de sonido que quedaba en Barquillo, ha cerrado.

Atrás quedan los días en que nos íbamos allí a pasar un rato entretenido, viendo y escuchando equipos con los que soñábamos, y que pensábamos que quizá nunca podríamos comprar (o si acaso, sólo cuando fuésemos unos señores mayores). Como tantas cosas que rememoramos del pasado, ahora las recordamos como algo trascendente, cuando en su momento eran algo de lo más prosaico y sin pretensiones.

Adiós a Barquillo IMG-20230526-181320

La Calle Barquillo, ya no es la calle del sonido. Una pena.


Última edición por beard500 el Vie 26 Mayo 2023 - 23:55, editado 1 vez
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

A rubius, ENRIQUE_RGUEZ, alfp, femardi, Mahtar5, birdland y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  koko61 Vie 26 Mayo 2023 - 23:06

Una pena. Cada vez que iba a Madrid era visita obligada recorrer esta calle
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  Efra1 Sáb 27 Mayo 2023 - 8:39

Que pena la verdad, hace no mucho estuve en la tienda, segura teniendo buen material, compre un amplificador de auriculares.


Efra1

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  Exhausto Sáb 27 Mayo 2023 - 10:08

La mejor tienda de Barquillo. No solo en equipos, también en la exquisita atención que nos dispensaba a sus clientes/amigos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  rafa75 Sáb 27 Mayo 2023 - 13:37

La mejor tienda junto a J&S Aplicaciones ,tanto Amalia (sonido 40)como Kenny (J&S)unas grandes profesionales.
Una pena la desaparición.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 27 Mayo 2023 - 13:51

Hola yo era más de J&S y sí, Kenny era y es (está en Studio22) una profesional como una catedral.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A rafa75 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  rafa75 Sáb 27 Mayo 2023 - 14:06

A mi me pasaba lo mismo,me gustaba más J&S las marcas que representaba eran más de mi gusto.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  MONOLITO Sáb 27 Mayo 2023 - 15:40

¡Que pena!, esperemos que no desaparezcan las que van quedando; no puedo entender un futuro sin tiendas en las que ver y escuchar los equipos de audio.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  Transistor Sáb 27 Mayo 2023 - 15:54

Pues tremendo que una calle que muchos madrileños conocen como "la calle del sonido" se haya quedado sin alma

Yo personalmente desde que desapareció J&S no he vuelto apenas a ir allí como aficionado porque nunca tuve mucho feeling con la tienda de Sonido40, creo que por mala suerte porque cuando entraba solía estar un chico (quizá el hijo de la dueña) que estaba más especializado en temas de pro audio y no invitaba a quedarse allí probando cacharros. Lo único que he comprado allí son unos auriculares Beyerdynamic dt 431 hace unos 20 años, los cuales conservo y funcionan y suenan muy bien.

Hay un par de bastiones de todos modos por la zona, la Casa de los Altavoces que está en la calle paralela a Barquillo donde siguen fabricando sus propias cajas y reparando (allí compré mis primeros altavoces hifi a mis 18 años). También el quiosco que hace esquina con Augusto Figueroa que hasta donde sé es el único de madrid que vende las revistas Stereophile, Hifi Choice, What Hifi, etc
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  rafa75 Sáb 27 Mayo 2023 - 16:26

Tienes razón, últimamente lo llevaba el hijo y estaba más enfocado al pro,yo me refería a la época de los 90 cuando estaba Amalia,me imagino que la mujer ya habrá fallecido pues era mayor.
Recuerdo entrar y ver por allí Jadis,Proac o Mark levinson,creo recordar que lo último que compré fue un cable Audiotruth(audioquest)Emerald que todavía anda por casa,45 mil pesetas de la época Razz .
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 27 Mayo 2023 - 17:10

Hola,

Yo hacía exactamente lo mismo cuando iba a J&S, primero "asaltaba" el Kiosko de periódicos: The Absolute Sound (hasta que me suscribí en digital) y Sterephile eran mis preferidas pero no hacia ascos a las británicas.... Alta Fidelidad la tenían en uno más cercano a casa, enfrente de la Estación del Norte (Príncipe Pío).

En J&S también hacían pequeñas reparaciones como poner conectores, me solucionaron una banana (de la conexión a la etapa) que se me jodió en los Valhalla, evidentemente cambié los cuatro (me costó un buen dinerillo).....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  rubius Sáb 27 Mayo 2023 - 17:12

Yo pasé por Sonido 40 en los 90.
Estaba Amalia .
Escuché un Orchestra con Proac R1 y un lector audiomeca, creo.
Le compré un cable por cortesía.
Lo otro se me escapaba de presupuesto.
Una lástima que se cierren pequeños comercios.
Pero parece ser la tendencia.




Edito, porque el lector era micromega.
Me lo ha recordado el compañero.


Última edición por rubius el Dom 28 Mayo 2023 - 0:49, editado 1 vez
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  phidias Sáb 27 Mayo 2023 - 20:09

La verdad es que sentí algo muy raro justo el sábado pasado cuando me di un paseo por Barquillo, que hacía un siglo que no iba, y no puede encontrar ninguna de las tiendas legendarias que tantas veces visité hace años. En fin, una pena. Bueno saber que Kenny sigue al pie del cañón, siempre se portó de fábula conmigo.
phidias
phidias

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  Transistor Sáb 27 Mayo 2023 - 22:51

Haciendo memoria de Amalia y la tienda, recuerdo que a finales de los 90 una vez que pasé en la sala tenía sonando un conjunto de ampli y lector Moon y unas Proac de suelo... es gracioso porque desde aquella vez nunca más me crucé a la marca canadiense hasta que el año pasado me comprara el Moon 340i

Recuerdo que tenían también Micromega (siempre he sido fan de la marca), Arcam, Rega, Tag Mclaren, Meridian, Creek... y en auriculares tenían la gama hifi de Beyerdynamic cuando muy pocas tiendas la comercializaban en Madrid

En J&S tenían Sonus Faber y Musical Fidelity y una selección de marcas quizá menos conocidas pero que a mi me flipaban: amplificadores Densen ,Thule y Atoll y altavoces Jean Marie Reynaud
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

A phidias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  femardi Sáb 27 Mayo 2023 - 23:20

Pues si, Amalia ya falleció hace años y en su día me vendió unos Castle - que estaban de moda- y cables Audioquest. De eso hace ya casi cien años.
Aunque realmente donde más iba era a J&S a ver a Kenny y a comprarla una regleta, mejor dicho dos regletas y algunas bananas y a ver sus últimas novedades...que no podía adquirir pero si mirar.
También es verdad, que en aquella época había bastantes tiendas abiertas ....bueno era casi toda la calle.
Y te podías pasar una tarde entrando y saliendo de tienda en tienda como el juego de la Oca.
En fin, una pena.
Ya veo que muchos hemos hecho el mismo camino De Santiago/Barquillo y al final nos hemos contentado con alguna revista del quiosco.
Que mayor me siento. Saludos.
femardi
femardi

Cantidad de envíos : 101
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2013

A beard500, Transistor y a phidias les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  rafa75 Sáb 27 Mayo 2023 - 23:27

Aparte de las revistas recorrer todas las tiendas y venir lleno de catálogos debajo del brazo.
Y ya era el día completo si te acercabas a Madrid Rock y comprabas algún disco.
Saludos.
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A rubius, beard500, Transistor, phidias y a birdland les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  rubius Dom 28 Mayo 2023 - 0:50

Madrid Rock era una pasada.
Para uno de Reinosa, al menos.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A rafa75 y a Transistor les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  jipjap Dom 28 Mayo 2023 - 10:14

Hace unos días yo también vi el cartel.

Eran interesantes las tiendas "serias" mencionadas así como las otras más tipo decomiso y de sonido doméstico que había. Siempre era una calle bulliciosa y alegre, ahora es una calle languideciente y apagada.

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  harrym3hd Dom 28 Mayo 2023 - 11:33

Sabia que esa calle ya no era lo que fue, una pena.A mediados de los ochenta compré uno de mis primeros equipos allí, no recuerdo en que tienda, electrónicas Kenwood y altavoces JBL, todavía viven todos.Fui hasta allí con mi novia, que por cierto lo sigue siendo,en mi R5 GT Turbo y nos volvimos con todas las cajas dentro, entraron de milagro.
Saludos



harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Transistor y a elmart les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  rafa75 Dom 28 Mayo 2023 - 14:42

Cuidado con el Gt turbo que según la leyenda al reducir entraba el turbo y salían las jbl volando 😂😂
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A harrym3hd le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  Neil Dom 28 Mayo 2023 - 14:50

Hace unas semanas que pasé y vi el cierre de Sonido 40, el último bastión del audio de lo que fue una calle con más de 30 tiendas, mi primer equipo nuevo, de final de los 80´s, lo compré allí, en un tienda que hacía ya esquina con Fernando VI, mis recordadas AR Spirit 142, y fue ruta obligada para ver y conocer equipos para quienes ya desde muy jóvenes nos atraía ese mundo, salía de un comercio y entraba en otro, me pasaba todo una mañana viendo aparatos y compré algunas cosas a lo largo de los años, un referente en Madrid y en toda España. Madrid HIFI tuvo varias tiendas, 4 ó 5, algunas de las más grandes. Según pasaban los años veía como poco a poco iban cerrando todas y ya parecía un proceso irreversible. Queda un recuerdo imborrable, mezcla de pena y nostalgia.

Con Madrid Rock pasó algo similar, se argumentó que la piratería le hizo mucho daño, pero sobre todo era un local muy apetecible, cuando saltó la noticia de que cerraban y liquidaban se formaron grandes colas, prueba de que aún había muchos compradores interesados en seguir adquiriendo música. Era raro la visita al centro que no se saldaba con algún CD, recuerdo perfectamente el último que compré, Behind The Sun de Chicane y las circunstancias, había preguntado por él y lo había estado buscando entre los restos que quedaban y no lo vi, salía de la tienda, ya en Gran Vía, cuando un empleado, CD en mano, salió detrás mía, lo había buscado y lo encontró, más por encontrar el disco, que aún conservo, fue la acción de ese empleado, inolvidable para mí. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer pero 18 años han pasado.


Última edición por Neil el Dom 28 Mayo 2023 - 17:19, editado 1 vez
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A beard500 y a Transistor les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  harrym3hd Dom 28 Mayo 2023 - 16:20

Lo del GT Turbo , leyenda urbana total, el anterior modelo , el copa,si debía tener algún problema de ese estilo, pero el GT no, lo que pasa es que andaba mucho y la gente se empotraba frecuentemente jaja.
Perdón por el off topic.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A rafa75 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  MERIDIAN Dom 28 Mayo 2023 - 16:45

Siempre que venía a Madrid era una cita obligada pasear por la calle del Barquillo. Tener todoas las tiendas importantes en una misma calle, no tenía precio.


Al R-5 no le pasaba nada, si al conductor.

El problema es que al salir de la curva y acelerar, como estuviera el motor sobre las 3000 rpm, el turbo trabajaba a máximo rendimiento, y el coductor era incapaz de dominar la aceleración.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A harrym3hd le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  Antoniolópez Dom 28 Mayo 2023 - 22:14

En MADRID ROCK, la encargada de la sección de clásica -en el sotano-, era Cristina. Una gran experta y muy agradable, los sábados se montaba una buena tertulia musical con personas habituales o como era mi caso, que acudía de vez en cuando.
Compre muchos discos en esa tienda. Además, cada semana montaban una mesa con buenas ofertas.
En la venta del local, no influyo demasiado el descenso de ventas, parece que fue una buena oferta inmobiliaria.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Adiós a Barquillo

Mensaje  zebulini Lun 29 Mayo 2023 - 16:05

Una verdadera pena ...

yo compré mogollón de discos (vinilos) en el primer Madrid Rock, en la calle San Martin, perpendicular a Arenal, cerca del Joy Eslava. No soy tan viejo eh, tenia 15 años por entonces. Que recuerdos, me miraban raro en caja porque compraba p. ej uno de Judas Priest otro de Maria Callas, otro de Alan Parsons, uno más de los Carpenters ... y asi cada vez. Al otro Madrid Rock fui menos, demasiado grande, me gustaban lugares mas pequeños, discos metralleta (en la entrada al parking junto a 'Cortilandia' (Las Descalzas), y sobre todo Discoplay (en Jose del hierro, en calle Alcala, y sobre todo la de Cuatro Caminos). En estos sitios, y en una tienda diminuta en alguna calle paralela a barquillo ¿A. Figueroa? que no recuerdo el nombre ahora, encontraba discos de 'importación' y rarezas, y era lo mas, tener, y apreciar, algo que casi nadie tenía.

Y sobre Barquillo, cuantas veces he echado la tarde o la mañana del sabado, el tio de un buen amigo era dueño (con dos socios creo) de 3 tiendas alli. Alli compre mi Sansui, mis cajas Vieta, mi tocata Tecnhics, mi ampli Luxman .. y en J&S compre un previo y etapa Thule Pr150 o algo asi se llamaba, y admiré los Densen, etc (precisamente por eso compre hace ya unos años mi etapa Densen). Una pena, pero así esta pasando con todo ..
No sabía que Kenny esta ahora en S-22, es una buena 'sustituta' de Jesus (aunque este es insustituible Very Happy ). No se cuanto lleva allí, pero he estado 3 veces en los 2 ultimos años y no la vi.

Me fijaré o preguntaré la proxima, que será en breve.
En fin, tambien desaparecen las librerias 'de viejo'... y tantas otras cosas buenas que tuvimos.

Saludos
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.