AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adiós a Barquillo

+21
hifiliberator
norberto
joseluisb
walkie
zebulini
Antoniolópez
MERIDIAN
Neil
harrym3hd
jipjap
femardi
phidias
rubius
Transistor
MONOLITO
Scarletbegonias
rafa75
Exhausto
Efra1
koko61
beard500
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Adiós a Barquillo - Página 2 Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  Scarletbegonias Lun 29 Mayo - 16:16:16

Hola,

La última vez que estuve en Studio22 y vi a Kenny (charlamos un rato sobre audio) fue justo antes de la pandemia y de mudarme definitivamente a Lanzarote, así que.... la pandemia ha sido jodida para todos los negocios.....

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo - Página 2 Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  walkie Lun 29 Mayo - 17:07:10

Yo tengo entendido que en la pandemia al empezar mucha gente a trabajar desde casa las ventas hifi aumentaron más bien, pero si es cierto que hubo muchos negocios que echaron el cierre, especialmente restaurantes, bares y afines.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo - Página 2 Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  koko61 Lun 29 Mayo - 17:39:03

Recuerdo de venir de un paseo largo por Gran Via, recorrerme todo Barquillo y llegar a Sonido 40 ya muy cansado. Entre y muy amablemente me invitaron a escuchar el equipo que tenian montado, con unas columnas Dali que habían empezado a importar. Repuse alli fuerzas durante un buen rato escuchando buena musica. Genial!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo - Página 2 Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  joseluisb Jue 1 Jun - 8:25:49

Lamentablemente están desapareciendo las tiendas de sonido. No sé si Musical Barquillo continúa abierta. Algunas, cosillas para cables, conectores... en el pasaje. La Casa de los Altavoces aguanta el tirón. Como ya se ha consolidado la compra a través del espacio sideral, pues las tiendas físicas tienden a la extinción. Incluso, hasta ECI, que tenía salas de audición en Preciados y Nuevos Ministerios, las quitó. Ahora están más animaditos, vendiendo más platitos y altavocitos (como le pasa a la tienda francesa de la calle del Carmen). Hace un par de años les preguntabas por altavoces y te miraban como a un alienígena. En fin, la compra a través del espacio sideral, acompañada de la IA nos va a hacer muy felices shock 2 shock 2 .
joseluisb
joseluisb

Cantidad de envíos : 91
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/04/2023

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo - Página 2 Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  koko61 Jue 1 Jun - 11:48:08

La que estaba en el pasaje también desapareció!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo - Página 2 Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  Scarletbegonias Jue 1 Jun - 12:56:58

Hola,

Esa (para mi la mejor) era J&S.

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo - Página 2 Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  norberto Jue 1 Jun - 13:05:10

En Barquillo, sólo queda electrónica Lila, que hace esquina con el pasaje.
Los amantes del H.U.M y de los componentes vintage, aún disfrutamos de una visita de vez en cuando.
Con el, dueño que hace tiempo que no le veo, hablé mucho de hifi de los 70/ 80. Tenía relación con "Martel", que los compañeros  canarios, sabrán qué o quién era. (Pioneer,Yamaha,etc, para Canarias).
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo - Página 2 Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  hifiliberator Jue 1 Jun - 18:17:17

Cuando comencé a ir por Barquillo ya acabando los 70, las tiendas eran de componentes electrónicos. Cosesa, Lugo, .......

Llegó el auge del sonido y el hijo del dueño de Lugo puso unos cuantos cacharros a sonar en la entrada de la tienda. Eran tiempos de las AR de Teledyne, Kenwood, Pionner. Algo parecido pasó en Electrónica Sandoval, cerca de la glorieta de Bilbao.

Poco a poco el sonido fue ganando sitio y los componentes desaparecieron de Lugo. También de Cosesa. Sandoval abríó tienda dedicada. Una escisión de Lugo abrió La Casa de los Altavoces. Al mismo tiempo aparecieron tiendas de sonido como setas. Había unas cuantas que eran del mismo propietario. La calle tenía un trasiego envidiable. Se podía aparcar y las aceras eran diminutas.

Aparte había unas cuantas tiendas en las que se vendían cosas mas que interesantes. Joytel, Unión Musical, Merlín, ......... En la calle Basílica había una tienda que me parece se llamaba Auditorium. Es el primer sitio donde vi McIntosh y Bang Olufsen.

Y la incombustible Studio 22. Conrad Jonhson, Mark Levinson, Sota, Grado, ...............

Aún así, prefiero estos tiempos. El inventario mundial a solo un click. A los que nos gusta el HUM nos ha venido Dios a ver. Podemos montarnos cosas que ni en nuestros mejores sueños habríamos imaginado.

Saludos


Para el que no sepa que son unas AR https://functioninform.co.nz/shop/teledyne-ar18-bookshelf-speakers/
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A BEN y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo - Página 2 Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  Scarletbegonias Jue 1 Jun - 18:33:47

Pues yo NO prefiero estos tiempos, igual un mix estaría bien pero la desaparición de las tiendas físicas donde ver-palpar-escuchar los componentes-equipos me parece una auténtica desgracia..... me alegro mucho que "humees", que por cierto es completamente minoritario, aquí y allí (donde sea)....

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A rafa75 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo - Página 2 Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  DrFunk Jue 1 Jun - 19:01:06

Lo de las tiendas fisicas ... depende. Hace un par de semanas estuve en una conocida tienda de Madrid esuchando unos altavoces en los que llevaba interesado desde hace tiempo y de los que había recibido comentarios todos positivos. Pues bien, los probé con tres electrónicas diferentes de cierto nivel y aquello sonaba horrible. A cada cual peor. Para qué sirve una tienda física si, al final, te preparan una audición en una sala con características inapropiadas, tamaño insuficiente, sin ningún tipo de tratamiento acústico y con los altavoces muy mal colocados. Si tuviera que tomar una decisión de compra en base a esa audición, iba listo

En cuanto a Barquillo, pasaba por alli con asiduidad. Las principales compras las hice en J&S aunque la mujer que atendía no era precisamente "Miss Simpatía"
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

A camaleon999 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo - Página 2 Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  Corcovado Stan Vie 2 Jun - 21:09:13


Nostalgia, casi melancolía cuando paso por Barquillo.

Cuando vivía en Santiago en los viajes a Madrid casi siempre pasaba por Barquillo de mirón, como pasmado. Los fines de semana las tiendas hifi estaban abarrotadas. Años después, viviendo en Madrid compré mi primer equipo por componentes independientes, haciendo cola. Ahora, cuando voy a una tienda hifi si hay un cliente antes me digo: "que bien otro cliente, espero que no cierre".

Para mi el golpe final fue un día que iba a comprar un cable a J&S y ya no estaba...Paso con mucha frecuencia por Barquillo y me siento en un lugar extraño.

Como dice Neil, el circuito se completaba con Madrid Rock cerca de Callao, no recuerdo en qué calle. Hacia finales de 1981 compré algunos LPs para regalar y llevé el catálogo de venta por correo. Años después abrieron en Gran Vía. Y, mas tarde, todo se esfumó.

Corcovado Stan

Cantidad de envíos : 72
Edad : 68
Localización : Madrid-Santiago-Alicante
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo - Página 2 Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  MONOLITO Sáb 3 Jun - 8:07:54

Mantener una tienda es muy costoso, ahora con internet se les a complicado la venta, algunos se han adaptado bien y compagina. Los dos tipos de ventas.
Corren tiempos de profundos cambios, no creo que desaparezcan todas las tiendas físicas, pero se reducirán a lo mínimo y esencial.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo - Página 2 Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  Neil Sáb 3 Jun - 14:15:20

Ambas opciones tienen pros y contras, un mix de ambas sería lo mejor. Cuando yo me paseaba por barquillo entraba con absoluta libertad, podías mirar, tocar y te salías, podías preguntar y ser atendido o ir un poco a tu rollo, y todo con una gran variedad aunque de precios casi idénticos porque la competencia no era en precios precisamente, era audio popular, para todos y con extensas propuestas para todos los bolsillos, esa manera de hacer ha desaparecido, la relación con los comercios ahora es más directa, se interactúa de otra manera y se va a ellos de manera más intencionada, me atrevería a decir que más exclusiva y en muchos casos con una visión de mercado y del producto, previa a la visita, que antes era imposible.
Yo creo que el negocio sigue teniendo futuro y lamento el ocaso del comercio tradicional pero entiendo que todo lo online tiene grandes ventaja, si obviamos el contacto directo, que no es poco, y es que yo compré un amplificador imposible de conseguir en España en un comercio italiano al que aún les quedaba una unidad, esto hubiese sido impensable en la época de la calle del sonido, por poner un ejemplo, además, como consumidor de material electrónico jamás imaginé las posibilidades de compra que ahora poseo, aún añorando los muchos comercios de electrónica que he visto igualmente cerrar.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo - Página 2 Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  HermannUhde Sáb 3 Jun - 20:59:09

Si para las generaciones de hoy ya no se produce musica de calidad, en todos los sentidos, entonces no hay necesidad de tener un buen equipo de audio. No nos equivoquemos, es la industria musical actual la que se está cargando el interés por el hifi y el high-end , no internet. La desaparición paulatina de las tiendas físicas es solo un síntoma de ello.

HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo - Página 2 Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  birdland Jue 8 Jun - 18:05:31

Me ha dado pena leer en este hilo el cierre de la última tienda de Barquillo y, a la vez, algunos mensajes me han traido muy buenos recuerdos y me han hecho sonreír un rato.

Yo también fui asiduo de esa calle, desde que era un chaval. Mi primer amplificador de "hifi" me lo compró mi padre en una tienda de esa calle que hacía esquina, Adan Audio. Era un Kenwood muy sencillo, de 55W a 8 ohm, pero el presupuesto no daba para más. Yo estaba en 2º de B.U.P, es decir, con 15 años aprox. Eran los años 90.

Recuerdo mirar de reojo los Luxman de la época con botones rectangulares en el frontal y esa estética tan reconocible. También llamaban mi atención las Infinity Kappa. No mucho después tenía ahorrado lo suficiente para comprar una pletina Aiwa AD-F810 en esa misma tienda, con la que grabé tropecientas cintas de metal. También a esa altura de la calle recuerdo una tienda que tenía emisoras en el piso de arriba.

En la tienda de Amalia descubrí marcas inalcanzables para mí en aquel momento como Naim, Mark Levinson o Castle Audio. Años después recuerdo que Amalia me dijo que había traido unas etapas de potencia buenas fabricadas en China, se trataba de la marca Vincent, todavía desconocida.

A J&S fui poco, solo a comprar algún cable, conectores, pero recuerdo una marca que me llamó la atención allí, Roksan, y también escuchar unas Dynaudio de suelo que no me gustaron nada. No recuerdo el modelo. En la tienda de al lado, Radiocenter, he comprado muchas radios hasta hace muy poco. Y entre unas tiendas y otras, la What Hi-Fi en el quiosco de la esquina.

En fin, muy buenos recuerdos y la sensación (no sé si cierta o no) de que la alta fidelidad no era tan cara como ahora.

Saludos,

birdland

birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Adiós a Barquillo - Página 2 Empty Re: Adiós a Barquillo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.