AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

+19
Lord-ka
RM
Pablito
joseluisb
Josep BCN
wastegate
Antoniolópez
Branky
estapediano
koko61
casito
saporojo
ducados123
parmáximo
cgnavarro
odisea
milennon
galena
thunder_xx
23 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  thunder_xx Sáb 13 Mayo 2023 - 12:56

Incluyo los Jensen System B, de los que he hecho una presentación en el foro. Creo que merecen estar en el hilo.

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Z

Grandes, musicales y precisos.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  odisea Sáb 13 Mayo 2023 - 20:13

Esos Jensen tiene un aspecto retro impresionante. La marca hace altavoces excelentes, al menos en altavoces para guitarra. Los tuve un tiempo, alternando con Celestion, en amplificadores de válvulas (guitarra) y eran muy buenos.


Última edición por odisea el Mar 17 Oct 2023 - 21:08, editado 1 vez
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  wastegate Vie 19 Mayo 2023 - 16:53

Estos son una verdadera delicia escucharlos cheers

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 20230519-164234

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  thunder_xx Jue 3 Ago 2023 - 15:45

Pues como no puede ser de otra manera, ya que para eso creé inicialmente este hilo, durante estos meses he estado buscando y he encontrado algunas de las cajas de vuestras propuestas para ampliar mi pequeña colección de cajas vintage. Ya va siendo una pequeña gran familia y eso que en la foto no están todas, sólo las que he sacado de casa por motivo de unas obras en el área donde las tenía guardadas.

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Altavo16

galena escribió:Richard Allan tenía vários modelos y todos suenan pero que muy bien.


Es cierto galena, tengo las Richard Allan monitor 80 y son una absoluta delicia.

milennon escribió:
Podía haberte recomendado las Kef 105 que también son parecidas en diseño... aunque los bajos de B&W son mucho mejores ....y bueno las Linn Isobaric que montaba los mismos altavoces de las Kef pero en una configuración de medios y agudos también radiando hacia el techo y una configuración de los bajos en Isobaric...es decir hay un altavoz dentro empujando al de fuera....y requieren de muy buena amplificación para funcionar bien ,y aunque todas estas cajas funcionaban muy bien con una etapa Hiraga de 20 w en clase A que tenía por aquella época con más watios son muy agradecidas
Haciendo caso parcialmente a tu comentario, entraron las Kef 105.4, que me gustaron más, hace algunos años cuando las escuché casualmente junto a las B&W 801. Para mi estas Kef eran, junto a las KEF 104.2 los dos modelos de referencia del audio inglés que mas me interesaba tener. Las 105.4 por su carácter mas purista y delicado, y las 104.2 porque son una de esas cajas de las que no encuentras nunca una sola reseña crítica o negativa de ellas. Son algo menos puristas y menos inglesas (tienen un grave que baja mucho si le aplicas vatios y corriente), y son míticas.

saporojo escribió:Pues echo de menos algunas TANNOY de las "gordas"
Y, una marca desconocida (hablo por mi, claro) que también hizo alguna maravilla fue la CORAL, una japo con aire a las Yamahas 1000
De las Kef 105, esperaré a volver a disfrutar de mis 105.II tras la renovación que le está haciendo Zalejos.... voy controlando la ansiedad¡¡
Como le he dicho a milennon, las KEF 105 entraron, pero las 105.4 que son mas puristas que las 105.2.

Coincido contigo en que en mi colección faltan unas buenas Tannoy de finales de los 70, pero estoy con bastante falta de espacio. Será necesario que algunas ovejas salgan si quiero meter otras nuevas.

Lord_K escribió:Thunder. Si quieres escuchar las 901, ya que vives en Madrid, te comento que las tengo.
Y no tendría inconveniente en acercarme a tu casa y que las probaras con tu equipo.
Sugiero algo que no se ha comentado.

Aprovecho para agradecerte que te pusieras en contacto conmigo para ofrecerme la escucha de las Bosé 901. Me pillaste fatal de tiempo y por eso no pudimos llevarlo a cabo. Eres todo un señor y reitero mis agradecimientos por tu ofrecimiento, aunque finalmente no lo llevasemos a cabo. Thanks

Momo23 escribió:Pero sin entrar a discutir cual es mejor
Lo que está claro para mí, es que los 104/2 son unos altavoces increíbles.

Absolutamente de acuerdo. Entraron también en la colección. En breve haré una presentación completa para tenerlos documentados en el foro como es debido.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A dimun y a odisea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  milennon Jue 3 Ago 2023 - 17:31

Hola wastesgate tengo esas Miniwat y son una delicia con un Vieta 225 Babear ...ese altavoz de medios encerrado en su propia caja fue un gran avance para el sonido.
Menuda colección tienes Thunder Laughing ...solo una recomendación en la sala solo pueden estar unas cajas Wink
Esas Kef tienen muy buena pinta.
Si en algo sobresalía B&W eran en los bajos a pesar de ser de 11 pulgadas es posible que con dos wofers se pueda superar pero también demandará más corriente.
Una de las mejoras que salieron en los altavoces fue el poderlos biamplicar sweatdrop aunque parece que no interesa mucho.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  thunder_xx Vie 4 Ago 2023 - 11:48

milennon escribió:Menuda colección tienes Thunder Laughing ...solo una recomendación en la sala solo pueden estar unas cajas Wink
Esas Kef tienen muy buena pinta

Si, lo se, pero esa sala no es para escucharlos, simplemente es donde los tengo almacenados junto con mas material hifi. Very Happy Very Happy Los he colocado así para la foto de familia, pero normalmente están apilados para ocupar el menor espacio posible.

Mi sala de escucha es mi despacho y ahí solo tengo una pareja (ahora mismo los KEF 104.2), que voy rotando al tiempo que varío los amplificadores y previos.



thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  odisea Vie 4 Ago 2023 - 19:19

Jo, pasmao me he quedado...tú cuarto de almacenaje es como un museo del tiempo del hifi.
Cuántas horas e historias interesantes deben haber detrás...
Gracias por hacernos partícipes.


odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  blueskay Sáb 5 Ago 2023 - 12:50

Hola, que años de la Hifi Innocent Innocent Innocent Aplause Aplause Aplause ADC 303 AX, marca y modelo americano que se distribuía en el comercio barcelonés de Vidosa en los años 70. Fueron Mis primeras cajas de altísima calidad acompañada por Marantz 1030 y plato Garrard. Después principios de los 80, otras americanas llamadas Martin Lab, continuaron unas Spica T-50 y, a mediados de los 80, con una estancia más grande empecé con cajas más voluminosas como ProAc Supertower, Spendor S100, Vandersteen C2 y Mirage M1. Creo que todas estas marcas y modelos son un buen ejemplo de lo que se podía adquirir en nuestro país en esos maravillosos años 70 y 80. Evidentemente habían otras marcas como Dahlquis, JBL, Advent, Epos, Heybrok, Bose, Pierr E.Leon, etc, etc. que audicione en varias ferias y tiendas. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  thunder_xx Sáb 5 Ago 2023 - 19:01

Odisea, cuando quieras estás invitado el el túnel del tiempo a una audición con ellas en Madrid.

Blueskay, me interesa mucho tu opinión sobre las vandersteen 2C, llevo mucho tiempo detrás de ellas pero no son fáciles de conseguir.

Una vez localicé unas en perfecto estado de un señor mayor de Alemania, pero al final se arrepintió de la venta y me quedé sin ellas.

thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  odisea Dom 6 Ago 2023 - 0:01

Muchas gracias por la invitación, lo tendré en cuenta.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  milennon Lun 7 Ago 2023 - 8:45

Hola Thunder Smile menos mal que están en otra sala el resto de altavoces Laughing porque 20 altavoces son muchos Wink .
Aún así no te quito la idea de las Vandersteen pues es una caja que ha tenido en cuenta la puesta en fase física de los altavoces, además que un recinto para cada altavoz... vamos como Kef o B&W.
Poder probar todo ese material que tienes debe de ser una delicia teniendo también diversos amplificadores como te he visto en alguna ocasión .
Es sorprendente como cambia el sonido de una caja según con que la amplifiques y cuando ves que has llegado al máximo cambias el previo que parece que lo tiene fácil para subir y bajar el volumen y estás en otra dimensión Rolling Eyes sin descuidar los cables Trinchera .
En fin,no te aburrirás Ok
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  thunder_xx Lun 7 Ago 2023 - 11:36

milennon escribió:Hola Thunder Smile menos mal que están en otra sala el resto de altavoces Laughing porque 20 altavoces son muchos Wink .
Aún así no te quito la idea de las Vandersteen pues es una caja que ha tenido en cuenta la puesta en fase física de los altavoces, además que un recinto para cada altavoz... vamos como Kef o B&W.
Poder probar todo ese material que tienes debe de ser una delicia teniendo también diversos amplificadores como te he visto en alguna ocasión .
Es sorprendente como cambia el sonido de una caja según con que la amplifiques y cuando ves que has llegado al máximo cambias el previo que parece que lo tiene fácil para subir y bajar el volumen y estás en otra dimensión Rolling Eyes sin descuidar los cables Trinchera .

El problema de esta afición es que empiezas a probar y se vuelve un vicio. Pero bueno, hay cosas peores. Innocent

Es cierto que es toda una experiencia ir probando cosas diferentes y ver las sinergias que tienen, que son diferentes siempre entre unas marcas y otras, entre etapas, amplis, cajas y fuentes. Se nota que tu también sabes de lo que hablas.

El problema te llega, como me ha pasado a mi, cuando donde guardas todos los equipos en casa lo tienes que reconvertir y ya no te sirve como almacén. Es entonces cuando empiezas a darte cuenta de la cantidad de equipos que realmente tienes. Y gracias a que yo tengo suerte por tener una oficina grande y al ser el jefe que nadie puede decirme nada por tenerlo aquí, pero en otras circunstancias, te ves en un problema para guardar tanta cosa.

Aunque ahora claramente no es el momento, en cuanto vuelva a tener espacio, intentaré de nuevo conseguir unas Vandersteen.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  thunder_xx Mar 8 Ago 2023 - 11:08

Y me uno a los que incluyeron a los KEF como merecedores de estar en este hilo:

Kef 104.2


Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Kef_en10


Kef 105.4


Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 15062021_P6150041


Y también incluyo unos poco conocidos, los Zenith MC4000 muy musicales:



Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Zenith11


Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Zenith13



Y los geniales Philips miniwatt, cualquiera de sus muchas versiones:


Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Miniwa10


Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Philip16



Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Huijll8wepfhiamebmfm
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  milennon Mar 8 Ago 2023 - 11:49

Aplause ... menuda colección de Miniwat Babear
Tenía hasta hace poco un par de Miniwat de las de 12 pulgadas y dos de medios y dos de agudos...la única diferencia era que en una pareja podías poner los tuites para dentro de la sala o para fuera y la otra pareja no
Aunque es una caja con una sensibilidad alta agradece la etapa de 300 w de Vincent pero mucho más se notaba la labor del Reference de previo Babear
No había escuchado la combinación y estaba apunto de venderlas sweatdrop y encima tiras de precio.
El caso es que el que vino a comprarlas no se decidía por cual se escuchaba mejor Wink ....al final se llevó las dos parejas...no se como entraron en el coche aun Laughing .. porque encima venía con su mujer Rolling Eyes ...una santa que le permitía estos vicios Laughing
Aunque también conozco esas Ditton que tienes creo que Kef está bastante por encima del resto.. sobre todo las últimas...las primas hermanas de mis B&W.
Un cordial saludo
Hello
Pd.y no dejes de probar a biamplicar la caja que se deje hmm ... aunque no estaría mal para las últimas Kef
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  thunder_xx Mar 8 Ago 2023 - 12:42

Las miniwatt son de esas cajas que sin costasen mas de 1.000 € estarían siempre en el punto de mira de los audiófilos mas puristas. Pero como son mas baratas siempre están miradas con recelo, como si por ser baratas no pudieran sonar lo bien que suenan y son tratadas como unas cajas de menos nivel del que en realidad tienen.

Yo todavía me arrepiento de haber vendido las segundas miniwatt que he puesto y eso que en mi caso era necesario por falta de sitio, pero habría preferido haber dado salida a otras antes que a esas.

thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  milennon Mar 8 Ago 2023 - 18:10

Hola Thunder Smile
Pues si me ha pasado tenerlas mucho tiempo y colocadas detrás de las B&W y venir muchos compañeros y no mostrar interés por las Miniwatt wallbash
Llevaba en Projecto transformarlas como las Linn Isobaric que siempre me gustaron mucho en esa configuración pero al final como tampoco soy ningún manitas desisti Crying or Very sad ...eso sí las que tengo en el trabajo se jubilan conmigo sweatdrop y posiblemente les haga el mueble nuevo... pero igual cambias la disposición de los altavoces y no te gustan tanto Wink
Desde luego hay que mimar un poco las cajas eso de dejarlas sobre el suelo me produce escalofríos...me preguntó si es que nunca se han dado cuenta que si las subes a la altura de los oídos se escucha mejor Rolling Eyes ...en fin para mí los medios de Miniwat encantadores.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  thunder_xx Mar 17 Oct 2023 - 10:08

Milennon escribió:Hola Thunder Smile
Pues si me ha pasado tenerlas mucho tiempo y colocadas detrás de las B&W y venir muchos compañeros y no mostrar interés por las Miniwatt wallbash
Llevaba en Projecto transformarlas como las Linn Isobaric que siempre me gustaron mucho en esa configuración pero al final como tampoco soy ningún manitas desisti Crying or Very sad ...eso sí las que tengo en el trabajo se jubilan conmigo sweatdrop y posiblemente les haga el mueble nuevo... pero igual cambias la disposición de los altavoces y no te gustan tanto Wink
Desde luego hay que mimar un poco las cajas eso de dejarlas sobre el suelo me produce escalofríos...me preguntó si es que nunca se han dado cuenta que si las subes a la altura de los oídos se escucha mejor Rolling Eyes ...en fin para mí los medios de Miniwat encantadores.
Un cordial saludo

Me he acordado de ti Milennon, ahora que acabo de añadir a mi colección dos nuevas cajas Miniwatt.

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Philip17


Un modelo de doble tweeter y doble medio con woofer de 12"...

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Philip18

y un modelo de 3 drivers con woofer de 10"...

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Philip19


Ambos con un sonido celestial y que recomiendo a todos aquellos aficionados al audio vintage, como algo que hay que tener SI o Si, si te gusta la música dulce, melódica, con cuerpo y no quieres gastarte una fortuna en altavoces.

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Philip20


Un poco mas detallados los de 12", pero aunque parezca increíble, con unos bajos muy similares los dos pese a la diferencia de tamaño del driver y de volumen de caja (ambas de recinto cerrado).
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A antoito, Izan y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  koko61 Vie 10 Nov 2023 - 12:59

Como ya comente queria un monitor vintage de tamaño mediano para ver su comportamiento en mi sala y estos Wharfedale Denton 2XP suenan de maravilla, al menos para mi. No se porqué en su momento no tuvieron demasiada buena prensa.

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 20230521
Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 20230522
Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Captur66
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 3 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.