AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

+19
Lord-ka
RM
Pablito
joseluisb
Josep BCN
wastegate
Antoniolópez
Branky
estapediano
koko61
casito
saporojo
ducados123
parmáximo
cgnavarro
odisea
milennon
galena
thunder_xx
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  Branky Miér 19 Abr 2023 - 23:32

Yo disfruto desde hace un año de unas Magnat all ribbon 8p. Son muy divertidas. Para mí se acabó la tontera audiofilia, al menos por un tiempo, combinadas con un Sansui au-717. Atrás quedan cosas más modernas que sólo buscan la escena, el detalle, y nosecuantascosasmas olvidándose de la música.

En Alemania además de Magnat, marca que perdió su reputación en los 90 al cambiar de dueños, hay otras cosas interesantes de aquella época, como Cantón, por ejemplo.

De los Magnat de los 80 aún hoy en día hay una comunidad en Holanda muy forofade aquellas Creaciones.

https://magnathifimuseum.wordpress.com/all-ribbon-ribbon-mig-zero-sigma-msp/

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  Antoniolópez Jue 20 Abr 2023 - 0:05

Yo tengo unas CELESTIÓN DITTON 22 y unas AR2aX.
Las DITTON, siguen sonando muy bien. El amplificador es un YAMAHA de los 80.
Las AR, tienen el problema de la oxidación en los reostatos. Tendré que meterme con ello. Siguen sonando fantasticamente.
Para las AR, tengo un MARANTZ 8B con previo 7T.  También utilizo un THE FISHER X101D y un EXPOSURE 2010S.
Y tengo aparcadas unas cajas BRAUN L810, que además de sonar bien, dan una grandísima potencia.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 632
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  wastegate Jue 20 Abr 2023 - 7:52

Unas Heybrook-hb1 que suenan muy muy bién. Very Happy


Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 20201120-183532-opt

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  Josep BCN Jue 20 Abr 2023 - 9:36

Las excelentes Epos ES14 con sus soportes abiertos originales que me acompañan desde hace muchos años.

Cuando vuelvo a casa despues de haber escuchado otras cajas en alguna presentación, demo, etc ..conecto las Epos y...😀😀😀😀😀

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  koko61 Jue 20 Abr 2023 - 9:40

Yo tuve solo los soportes ST12  Very Happy  pero nunca las Epos! Me hubiera gustado porque eran una leyenda! Y esas hb-1 siempre tuvieron muy buena prensa.
Yo estoy detras de algun altavoz de esa epoca pero de estanteria y tamaño mediano.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  joseluisb Jue 20 Abr 2023 - 11:44

Magnat MSP 50. Grandecitas, sonido caliente. en perfecto estado.
joseluisb
joseluisb

Cantidad de envíos : 91
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  thunder_xx Jue 20 Abr 2023 - 13:15

Pues tal y como comenta Estapediano, es verdad que también hay verdaderas maravillas de esta época fabricadas en Alemania. Yo he estado buscando algunos equipos y me he sorprendido con los resultados obtenidos. Ya presenté hace algún tiempo un combo de previo y etapa Telefunken que me gustó bastante.

En altavoces, de la vieja escuela alemana, tengo alguno en búsqueda, aunque en España son poco habituales.

Unos que me gustaría probar por las buenas críticas, son los Braun L-1030.

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 649502901_thumb_194181bf413c9c09b9728b5077afca4e

Y estos vienen recomendados por un amigo compañero de afición, pero son complicados de encontrar. Los ITT A 1-200

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 ITT_Serie-A-Prospekt-1

thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  Pablito Jue 20 Abr 2023 - 13:48

No sé si excelentes, pero sí cuanto menos curiosos y creo que muy avanzados para su época: 

Philips MFB544. Monitores autoamplificados, cada uno con dos amplificadores, una para bajos y otra para medios y agudos. Tres vías con la ubicación del agudo de forma peculiar, delante del bajo de 8". Sistema Motional Feedback que generaba unos bajos poderosos, comparación de la onda de salida con la señal para evitar distorsiones. Regulaciones posteriores para modificar sonido en función de si estaban sobre suelo, estantería, pegados o separados de paredes.

Aun conservo recién restaurados por JC Valvular una pareja con su previo asociado y sonando de maravilla

Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A galena y a mstorrente les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  ducados123 Jue 20 Abr 2023 - 13:53

Doy fe que esos Philips eran muy, muy buenos y el equipo MFB tan bonito (o más) que los B&O de la época.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  koko61 Jue 20 Abr 2023 - 16:10

Alguno ha escuchado los Whaferdale Denton 2XP?
Y al ser de 6 ohm. correrian algun peligro mis amplis? (En mi firma los detallo)
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  wastegate Jue 20 Abr 2023 - 16:52

Yo tengo las  whaferdale glendale 3xp, un poco más grandes,  cuando las compré sonaban muy apagadas con muy poca vida, les hice un recap a los filtros ( condensadores fuera de rango )  y revivieron, y suenan bastante bien.............gama media............

Un saludo, si la adquieres piensa en renovar filtros.


Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 20230301-201659

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  koko61 Jue 20 Abr 2023 - 16:56

Gracias pero esas ya son demasiado grandes para mi sala
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  estapediano Jue 20 Abr 2023 - 17:01

"si la adquieres piensa en renovar filtros"

(Perdón, no me deja citar correctamente)

Creo que en cualquier altavoz de semejante edad, y de más de 30 años incluso, es obligatorio.

Lo de cambiar las suspensiones que no sean de goma, ni hablamos.
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  wastegate Jue 20 Abr 2023 - 17:22

Me refería al sonido que tienen ( imagino serán similares a las que dices ) y si, cierto, en cajas de esas edades es casi obligatorio renovar filtros Very Happy , y se nota ehh, se nota Very Happy

saludetes

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  RM Jue 20 Abr 2023 - 18:37

Yo tengo unos altavoces de 3 vías vintage,Sony,de los 80 pero los 2 graves y 1 medio los h tenido q sustituir,pues los originales se cascaron

RM

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  estapediano Jue 20 Abr 2023 - 22:15

Koko:"Y al ser de 6 ohm. correrian algun peligro mis amplis? "

Si es sólo una pareja la que conectas, en absoluto.
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  Lord-ka Jue 20 Abr 2023 - 23:25

Hola a todos:
Voy a aportar cosas al respecto.
Thunder. Si quieres escuchar las 901, ya que vives en Madrid, te comento que las tengo.
Y no tendría inconveniente en acercarme a tu casa y que las probaras con tu equipo.
Sugiero algo que no se ha comentado.
Las Celestion DITTON 66. Una gran caja.
Grande en todos los sentidos. Tanto por sonido, como también por tamaño.
También la tengo en la "colección" de cajas.
Y aunque nadie ha dicho nada.
Las B&W Matrix. Puedo hablar de las 1, las 2 y las 3.
Y como podreis imaginar, también andan por casa. Alguna pareja de cada modelo.
Además no me olvido de las DM4 también de B&W y las DM16. Y los famosos
"pingüinos preñaos", o sea las DM14.
Si no tengo mala memoria, debo tener una pareja de DM16.
Varios modelos de AR han sido cajas icónicas de esas décadas.
Y también hemos de reconocer que Advent, una gran marca, ha tenido algunos modelos
en el nivel de calidad que merecen en esa época.
He tenido alguna pareja de Martin Labs, pero los wooffers NO envejecieron bien y estaban
algo estropeados. Y la fibra de su interior no era muy recomendable, porque se descomponía.
Y como decía algún compañero. Las 801 marcaron una época y era necesario disfrutarlas.
En fin, ha habido muchas cajas icónicas o por lo menos, muy buenas.
Todas en su justa medida han podido ser muy buenas y pertenecer a la gloriosa memoria
de nuestros recuerdos. Y han formado parte de nuestra vida y de nuestro bagaje de experiencia.

Sigo teniendo cajas "veteranas" que conviven con cajas actuales y cajas de hace una y dos décadas.
Y todas tienen algo que las hace ser merecedoras de las ganas de disfrutar en cuanto a sonido.

Lamentablemente las cajas actuales están en un nivel económico bastante alto y cada día mas caras.
Pero encontrar cajas de hace varias décadas, de las icónicas, que estén en buenas condiciones y
a buen precio, también resulta cada día mas complicado.

Yo llevo buscando muchos años unas Kef Reference Four ( de las que tengo un recuerdo excepcional ) y no
hay forma de conseguir una pareja. Y si sale alguna, resulta intocable a nivel económico. O no está en
buenas condiciones.

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A Antoniolópez y a thunder_xx les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  casito Vie 21 Abr 2023 - 8:50

yo he tenido infinidad de cajas entre ellas las bose 601 y que quieres que te diga, unas todoterreno cojonudas, y si encima las tienes bien colocadas mejor, he tenido las 301, que las tiene ahora un conocido y contento con ellas, no quiere otras, a cada cual......, como los colores, pero me he quedado con mis jbl y basta que tengo muchas donde cacharrear, por la tienda
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  birdland Vie 21 Abr 2023 - 10:59

Yo tuve en casa durante algún tiempo, prestadas con el encargo de vender las que no quisiera quedarme yo, algunos modelos antiguos (fotos reales mías).

No podría asegurar que estaban entre los mejores modelos de la época, porque no había escuchado los suficientes, pero alguna me sorprendió. Quizás porque no tenía grandes espectativas hacia ellas.

Entre ellos:

- Las AR-4XA: una caja con grave contenido pero con unos medios y agudos muy agradables. Se puede vivir con ella muy bien, quizás con un subwoofer. Las tuve con un amplificador Audiolab 8000A, serie E, que todavía tengo.

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Dsc_0012
Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Dsc_0011
Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Dsc_0010

-También tuve las B&W DM5 que ahora tiene una amiga en casa en un conjunto "vintage" que le monté, con amplificación y radio de Revox y un plato Lenco L90. Y tan contenta, no cambia el equipo. Me ha dicho que se lo han intentado comprar un par de veces, gente que ha pasado por su casa. Fotos debajo.

Recuerdo la DM5 con buen sonido pero dura dura. Requería amplificador con bastantes vatios para sonar, como el Revox o un Pioneer SA-9500 mk1 que tengo todavía y con el que hice todas las pruebas.

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Dsc_0410
Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Dsc_0412
Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Dsc_0411
Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Dsc_0110

Y también tuve las míticas (lo sé ahora, entonces no lo sabía) Celestion Ditton 66. He de decir que no les hice mucho caso, quizás por desconocimiento. Comprobé que funcionaban correctamente conectándolas al Pioneer SA-9500 y cambiaron de manos. Un amigo las guardó en un trastero y no sé dónde estarán hoy.

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Dsc_0013
Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Dsc_0014
Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Dsc_0015
Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Dsc_0016

Éste es el amplificador que usé para casi todas las pruebas y que a día de hoy conservo. No he podido desprenderme de él. Tenía también la radio a juego pero esa sí la vendí. Terminó en Cantabria.

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Dsc_0017

De esto hará unos 12 años. También pasó por mi casa otro material antiguo más o menos "exótico", pero por no extenderme más, lo pondré en otro post si hay interés.

He de decir que varios de mis amigos terminaron con equipo de música en casa completo a buen precio en esa época y no lo han cambiado todavía.

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

A odisea y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  ender Vie 21 Abr 2023 - 12:06

Creo que estos Diatone tampoco sonaban nada mal. Y bonitos son un rato.

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 20230413
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A odisea y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  thunder_xx Vie 21 Abr 2023 - 13:43

lord-ka escribió:Thunder. Si quieres escuchar las 901, ya que vives en Madrid, te comento que las tengo.
Y no tendría inconveniente en acercarme a tu casa y que las probaras con tu equipo.

Pues es una gran oferta la que me haces Lord-Ka. En lugar de en mi casa (que vivo en la sierra a tomar por saco), podríamos quedar entre semana en mi despacho que está en Madrid, por la zona de Prosperidad, si no te va mal a ti. Acepto gustosísimo la oferta, ya veremos con que equipo las asociamos, que tengo varios disponibles.

Lord-ka escribió:Sugiero algo que no se ha comentado.
Las Celestion DITTON 66. Una gran caja.
Grande en todos los sentidos. Tanto por sonido, como también por tamaño.

Si, si que las hemos incluido entre las top del listado. En mi primer mensaje dije lo siguiente:

Yo aporto, como realmente excepcionales, los Klipsch La Scala, Celestion Ditton 66, Infiniy Reference Rs 6001 y JBL 240 ti.

Y es mas, no tengo un par, tengo dos por si algún día me falla alguna. Very Happy Very Happy

Estoy muy interesado en lo que comentas de los Bowers Wilkins, sobre todo respecto de los DM4 y su posible comparación respecto de los Celestion Ditton 44, por si tu puedes aportar algo.

Lo que comentas de los BW DM14 como los denominados pingüinos preñados, creo que no eran los DM14 sino los DM6, o sea, estos.

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 8cd7153c3875a43d7d31df31bcfff20c

Si los has escuchado o tenido (los DM6), también me gustaría conocer tus opiniones respecto a su sonido.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  momo23 Jue 27 Abr 2023 - 19:54

Yo también he tenido durante mucho tiempo unas Bosé 601 y sobre todo pecaban de falta de agudos. Pero me parecían como dice el compañero una todo terreno.
Unas AR5, magníficas cajas muy equilibradas, hermanas de las AR3.
Y mis actuales cajas con las que me sigo enamorando todos los días, que son las Kef 104/2, las tengo asociadas a una etapa Yamaha pro y la más de contento con su sonido.

https://youtu.be/jFgHnT5aaoQ
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  ducados123 Vie 28 Abr 2023 - 9:07

Ese Tube no es muy justo para con las Yamaha, está claro que no se han ajustado niveles y las Yam son mucho más tragonas que las Kef, en el primer minuto ya te das cuenta, si igualamos esos niveles las Yam no saldrían tan mal paradas porque si alguien se guía por este video estaría loco si no escogiera las Kef,

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  momo23 Vie 28 Abr 2023 - 9:20

Sin duda y es una cosa que se comenta bastante en sus vídeos. Pero sin entrar a discutir cual es mejorVuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 8deca110
Lo que está claro para mí, es que los 104/2 son unos altavoces increíbles.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  wastegate Lun 8 Mayo 2023 - 18:57

Esto también es cosa interesante, con sus T27     " Kef Corelli "  suenan y andan que se las pelan Very Happy


Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 20230508-174408

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

A joseluisb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80` - Página 2 Empty Re: Vuestras propuestas de altavoces excelentes de los 70-80`

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.