AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre altavoces y acústica. Consejos para mejorar la sonoridad en mi sala

+8
MONOLITO
milennon
mmhesles@gmail.com
corbelli
walkie
galena
thunder_xx
mae
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Dudas sobre altavoces y acústica. Consejos para mejorar la sonoridad en mi sala - Página 2 Empty Re: Dudas sobre altavoces y acústica. Consejos para mejorar la sonoridad en mi sala

Mensaje  Homer Jue 20 Abr 2023 - 22:03

Han estado sonando cerca, a poco volumen, y en escasos metros. En cuánto hay más metros y das más al pote la cosa no va; y no va a ir.

Creo, personalmente, que a día de hoy hay en el mercado cajas (incluso pequeñas: monitores) que por lo que te costaron tus Q te satisfarán más.

Homer

Cantidad de envíos : 16
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre altavoces y acústica. Consejos para mejorar la sonoridad en mi sala - Página 2 Empty Re: Dudas sobre altavoces y acústica. Consejos para mejorar la sonoridad en mi sala

Mensaje  ducados123 Vie 21 Abr 2023 - 9:58

En este mundillo creo que una de las virtudes más importantes es el pragmatismo, las Q te han dado según entiendo un excelente servicio en una sala anterior y es lógico que las tengas bien consideradas, pero como tu mismo dices en la nueva sala no funcionan adecuadamente, esto te deja dos opciones posibles, mantenerlas y suplementarlas o cambiarlas por unas que sí que cumplan en ese espacio.

Desechamos añadirles otras cajas por los motivos comentados por los compañeros y que yo comparto, si algo puede solucionar la cosa son los subwoofer, pero si no tienes una sala dedicada añadir estos puede ser muy difícil y requerir mediciones y puesta a punto a veces muy complicadas, para al final tener unas cajas utilizadas a medias y tener que desembolsar un buen dinero por los subs.

Tirando de pragmatismo y no teniendo prisa, la solución estaría en buscar unas cajas nuevas que cumplieran tus expectativas y de considerarlo necesario hacer "caja" con la venta de las Q, no perdiendo de vista el mercado de segunda mano que en cuestión de cajas es bastante seguro y que te permitiría acceder a modelos que con toda seguridad cumplirían sobradamente tus demandas.

Sinceramente cada vez me jode más dar el consejo de siempre, pero es que no hay nada que lo sustituya, - probar muchas opciones y decidir en base a eso -

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.