Consejos de acustica, ampliación del salón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos de acustica, ampliación del salón

Mensaje  Tuco el Miér 20 Abr 2016 - 21:16

Hace una semana tire el ventanal de la terraza y uní esta al salón, sabía de antemano que me iba a dar "problemas". Al no ser una sala dedicada y ser  un simple salón solo puedo emplear "apaños".  De principio lo que he notado es que la sala parece mucho mas grande, tengo que dar algo mas de volumen y no me rodea tanto el sonido como antes, no sé si esto es lo que se denomina "presión sonora". No tengo ningún conocimiento en acustica

Os dejo un "plano"  de la nueva "sala".

Yo había pensado en poner algo en algo de material absorbente en la pared del fondo de la terraza, que es de pladur, y es una parte poco visible, supongo que hay es donde rebotará todo el sonido. ¿Estoy en lo cierto? Con el material absorbente que sobrara había pensado en forrar la  esquina que hay detrás del equipo, es un retranqueo, delante hay una planta, que taparía el panel. Supongo que esta esquina tiene que influir negativamente en el sonido. Es todo lo que puedo hacer a nivel de sala no dedicada. Sé que lo suyo es medir, pero las soluciones de las que hablo, creo que son muy genéricas, en teoría no deberían empeorar nada.

Otra solución en la que había pensado es poner una cortina tupida donde antes estaba el ventanal, he visto que hay algunas acusticas, que hacen como de pared, pero no  sé hasta que punto cumplen su función y son recomendables.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2903

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Consejos de acustica, ampliación del salón

Mensaje  Tuco el Jue 21 Abr 2016 - 13:20

Cada canal suena igual, ese problema solo lo tengo en casa de mis padres, en mi habitación, pero porque la colocación es muy caprichosa, allí las Ditton 22 entran a calzo y están colocadas donde se puede.

La cortina es una opción, pero no sé hasta que punto haría de muro y tampoco se si al ser tupida cambiaría demasiado la acústica a peor. Otra es cerrar el salón con una cortina de cristal templado plegable, cerraría bien el salón, pero el cristal acusticamente es una castaña. Tampoco sé como se comporta el material absorbente y si evitaría los ecos que tienen que venir de esa pared.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  JBP el Jue 21 Abr 2016 - 13:45

Con dos salas comunicadas podrias tener problemas de ecos, el decay en la reverberación puede ser irregular.
JBP
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 419

Mensaje  Tuco el Jue 21 Abr 2016 - 13:57

Ecos hay seguro, cuando se cerro la terraza, lo comento el albañil "hay hasta eco", yo casi me pongo a temblar. Por esto había pensado que el panel absorbente en la pared del fondo podría ayudar, pero nadie me dice a ciencia cierta si cumplirá ese cometido. Cuando pongo música y voy hacia el fondo del pasillo me extraña comprobar lo fuerte que se oye la música, casi tanto como en el sofá.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Tuco el Jue 21 Abr 2016 - 19:26

Lo voy a estudiar, las cortinas acústicas son pesadisimas, ademas necesitan unos rieles especificos, tampoco sé como se comportan, no sé si podrían apagar algo el sonido de la sala. Las cortinas serían de 270 x 245. Tampoco sé hasta que punto una cortina tupida tradicional  puede hacer de muro.

Última edición por Tuco el Jue 21 Abr 2016 - 20:37, editado 2 veces
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Tuco el Jue 21 Abr 2016 - 20:04

Ya las  vi en un hilo tuyo, creo.

Les voy a mandar un email, en principio seria por las de aislamiento medio 15 db, necesito 270cm ancho, por 245 alto, y unos rieles especificos que ellos venden.  Lo que no tengo claro es si pueden apagar el sonido de la sala. También tienen un modelo absorbente, pero no sé si este cumpliria bien el cometido que busco.

Tampoco sé como se comportaría los paneles absorbentes en la pared del fondo de pladur, quiza quitarían algo de eco. A ratos me gusta que el salón suene mas grande, pero por regla general no me gusta el nuevo sonido, me suena todo mas "chillon" supongo que será por los ecos que me vienen de la antigua terraza.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Tuco el Sáb 23 Abr 2016 - 19:58

He encontrado esto, son bonitas y puedes elegir colores. El único problema es que son como el modelo básico del otro fabricante, osea 7db de aislamiento, que no tengo claro si serán suficiente. En este modelo tendría que comprar dos trozos.

http://www.moondreamwebstore.es/acustica/moondream-acustica-anise-202.html
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba