AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A vueltas con el DSD

+4
cgnavarro
puzkerra
Josep TB
ReyLobo
8 participantes

Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty A vueltas con el DSD

Mensaje  ReyLobo Jue 13 Abr 2023 - 17:51

Hola a todos.

Pues navegando por internet he dado con una página denominada HIGRESAUDIO https://www.highresaudio.com/en que te da la opción de bajarte, previo pago, archivos dsd.
Pero antes de hacerlo me gustaría saber si necesito (que intuyo que va a ser que  sí) algún tipo de software  para reproducirlos en el ordenador. Y en, ese caso, cuál usáis los expertos (a ser posible que sea gratuito).

Gracias de antemano por vuestros sabios consejos.


Última edición por ReyLobo el Mar 18 Abr 2023 - 20:13, editado 1 vez
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  Josep TB Jue 13 Abr 2023 - 17:55

Foobar2000 reproduce perfectament los archivos dsd (es gratuito)
Necesitaras un dac con entrada usb-B (y que admita archivos DSD, o en su defecto DoP (dsd over PCM). Hay paginas de las que puedesbdescargar archivos gratuitos, para hacer las pruebas

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  puzkerra Jue 13 Abr 2023 - 18:13

Yo utilizo Vox y sin problemas.

https://vox.rocks
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  cgnavarro Jue 13 Abr 2023 - 20:18

Como te han comentado, Foobar, JRiver...y un DAC que admita archivos DSD. Hay dos tipos de contenedores, dsdiff -*.dff-(creo que el estándar de Phillips), *.dsf (el de SONY, permite etiquetar como si fueran flac, mp3, etc.) pero ambos son esencialmente lo mismo a efectos prácticos (salvo la opción de eqtiquetar) y diferentes bitrates DSD 1x, 2x, 4x....fíjate en la capacidad del DAC.

Por cierto, no tiene que ser un DAC dedicado, en mi caso, además del CA DACMagic 200M, tanto el AVR Denon X3700H como el ampli Denon PMA50 o el lector BR/SACD descodifican DSD nativo por USB (y el AVR y el BR también por DLNA/ethernet) así que si tu DAC no lo permite, mira si algún otro cacharro que tengas lo hace (lo suele indicar en specs).

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  ferac66 Vie 14 Abr 2023 - 14:56

Foobar2000. Es gratis, simple, personalizable, bitperfect y lo reproduce todo, hasta una loncha de mortadela si la metes en el lector del pc.

Que no te tire para atrás su aspecto nada más abrirlo, es fácil de personalizar y lo puedes dejar muy aseado en pocos minutos. No sé si para dsd tienes que ponerle un complemento, recuerdo que para dvd audio sí que se necesita.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  cgnavarro Vie 14 Abr 2023 - 15:36

Sí, para escuchar dsd nativo hay que poner un par de plugins (uno es el de SACD -foo_input_sacd- y el otro es el componente ASIO foo_out_asio.fb2k-component). Aquí te lo explica:

Foobar2000 | How to play DSD: DSF DFF SACD ISO? (samplerateconverter.com)

Yo lo usé durante mucho tiempo pero como era un poco inestable en la transmisión de DSD sobre DLNA (me pasaba lo mismo con LMS) por lo que me pasé a JRiver


Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  ReyLobo Vie 14 Abr 2023 - 22:13

Gracias  a todos por las respuestas.
Me he visto un par de tutoriales de Foobar y como soy más bien torpe me he quedado así Shocked
Mañana a ver si me lo  descargo y lo pruebo tranquilamente.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  Sammy Dom 16 Abr 2023 - 21:58

Yo te aconsejo Audirvana, que aunque sea de pago es muy, muy bueno !!!
Te organiza todo muy bien y la calidad de reproducción es de lo mejor!
Es otra opción!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  walkie Dom 16 Abr 2023 - 22:03

Yo también recomiendo Audirvana, esta aplicación lee directamente los .ISO que contienen el DSD, Roon no lo hace, solo lee los .DSF, tuve que convertir mis .ISO en .DSF para que Roon los leyera, algo que con Audirvana no es necesario.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  ReyLobo Mar 18 Abr 2023 - 20:45

Hola de nuevo.

Pues me descargué Foobar. Y he tratado de configurarlo lo mejor posible.
En principio ningún problema con los archivos WAV, FLAC y Mp3.
Pero hete aquí que tras descargar unos archivos supuestamente DSD gratuitos, la cosa no furula. Me cabreo y apago el PC.

Al día siguiente vuelvo a intentarlo y ¡Voila! se escuchan los compases jazzisticos en los altavoces de todo a 1Euro integrados en  mi monitor de todo a 100. Como muestra, me vale y me descargo un sampler de pago que  me pareció interesante. Pero ¡horror! silencio  total.
Es entonces cuando me doy cuenta que los archivos gratuitos de antes, se habían "trasformado" en archivos .flac. Intento hacer lo mismo con los  de pago seleccionando  la opción Dop for Converter de Foobar, pero "que si quieres arroz Catalina". Me vuelvo a cabrear y vuelvo a apagar  el PC y me pongo el "Wish you were here" en vinilo, que me relaja mucho.

Pues hasta aquí mis desventuras con el DSD. Pero mañana volveré a la carga.

Espero no haberos aburrido mucho con mis cosas y seguiremos informando.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  Josep TB Mar 18 Abr 2023 - 22:23

Para reproducir DSD necesitas que esté instalado el componente SACD (en el apartado Tools) y que el ouput sea type DSD. Y que el DAC de salida este conectado por USB y admita el formato DSD.

Como alternativa, si quieres reproducir directamente contra el altavoz del ordenador, prueba a configurar en "Output" el device Wasapi asociado a la salida.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  ReyLobo Jue 20 Abr 2023 - 12:07

Pues finalmente he llegado a la conclusión que mi tarjeta de sonido no admite DSD. Así que he configurado la salida con la opción WASAPI como me has indicado y la especifica de SACD como PCM y ahora, lógicamente, sí se oye. Para hacer pruebas me vale.

Gracias por la ayuda.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  ReyLobo Lun 24 Abr 2023 - 17:06

Hola buenas.

Pues este fiende he aprovechado para escuchar de verdad los  archivos DSD reproduciéndolos directamente a través del puerto USB de mi Panasonic UB 9000 y de ahí al amplificador por dos vias distintas:

1º via digital: A coaxial , B Optica y de ahí al DAC integrado en el ampli. Ambas marcan en el display del ampli una señal de 88,2 MHz (entiendo que  es  señal PCM emitida por las salidas digitales) ambas suenan muy bien, indistinguibles y con una calidad de reproducción equivalente a  lo mejorcito que tengo en mi discografía en CD convencional. Aunque digo yo que para este viaje (acabar escuchando  una señal PCM) no hacían falta alforjas.

2ª vía analógica. Dejando que el DAC del Panasonic descodifique la señal (según especificaciones, puede hacerlo) y la emita vía RCA al ampli. Esta debería ser la buena, ¿no?. Pues bien, suena todo estupendamente pero de nuevo no  la distingo de las  anteriores (al menos de una forma clara que me permita descartar el efecto placebo).

Bueno, pues hasta aquí mis experiencias con  este formato. Espero que le pueda ser de utilidad a algún otro curioso tardío de la alta resolución.

Y por último. ¿Alguien  sabe si se  pueden adquirir versiones de álbumes de pop-rock clásicos en este formato sin necesidad de utilizar el soporte físico SACD?

Un saludo a todos y Thanks
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Danielo74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  cgnavarro Lun 24 Abr 2023 - 18:00

Hay algunas tiendas on-line donde puedes comprar álbumes en DSD o DXD como, por ejemplo, las que te  indican en esta web:  DSD Files and Where to Download Them - Major HiFi:

  • HD Tracks: Home (hdtracks.com)
  • Super HiRez: Super HiRez|Acoustic Sounds
  • ProStudioMasters: ProStudioMasters - Audio Uncompromised™ - High-Resolution Audio Downloads
  • Native DSD Music & Beyond
  • HighResAudio: HIGHRESAUDIO | home of high-resolution audio


Primephonic: lo compró Apple para integrarlo en AppleMusic y ya no está disponible



Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  fleetwood Mar 25 Abr 2023 - 7:32

ReyLobo escribió:Y por último. ¿Alguien  sabe si se  pueden adquirir versiones de álbumes de pop-rock clásicos en este formato sin necesidad de utilizar el soporte físico SACD?

Preguntas esto en serio?  Shocked

De verdad, no es por crear controversia alguna, pero con la cantidad de torrent que hay en en super, me chirria un poco que se pregunte sobre la compra de archivos de audio, sean o no de alta resolución.

En fin...te dejo enlace por si quieres gastar los cuartos. Rolling Eyes

https://audiophilemusic.io/sacd-iso-2-channel/

Aquí, además de pagar los puedes escuchar. Very Happy
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A joseluisb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  ferac66 Mar 25 Abr 2023 - 10:20

Yo también compro. Es fácil, rápido, seguro y barato. Antes sí que escocía comprar música, pero ahora un disco vale 2 o 3 euros, los más modernos, algo más. Eso en calidad cd, si vas a alta resolución, ahí sí que pica, pero yo no uso. Quizás con el dsd también se pasen con el precio. En ese caso hay que buscar alternativas. 3 euros los pago. 20, como q no.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  ReyLobo Mar 25 Abr 2023 - 10:59

 Preguntas esto en serio?

Pues sí amigo Fleetwood. Iba en serio.

Aparte de no ser un "hacha" en informática, no soy partidario de las descargas gratuitas y pienso que deben respetarse los derechos de autor. Otra cosa es que el precio me parezca abusivo por parte de las compañías discográficas (como en el caso Mofi y demás). Descuida que no se harán ricos a mi costa.
De momento, por ver los catálogos no te cobran ¿verdad?.

Un saludo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  fleetwood Miér 26 Abr 2023 - 9:50

En el super ruso tienes a tu disposición todo el mofi / analogue / y demás parafernalias audiofilas en DSD. Por lo general esta en archivos ISO, nada que el foobar o pueda leer. También una cantidad ingente de archivos de alta resolución que, bajo mi punto de vista, la mayoría de las veces no es mejor que el cd de turno sacado en su momento. Pero en fin, si estáis en plan altruista con una industria en la que prima mas la cantidad que la calidad ofrecida, pues ná, to pa'lante.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  ReyLobo Miér 26 Abr 2023 - 11:51

Creo que no me entiendes.
Lo mío es simple curiosidad: Comprobar como suenan unos y otros (al final van a ser todos más o menos lo mismo, es decir estupendamente) Ver que catálogos hay disponibles, en fin todo aquello que un "audiofilo" necesita. Very Happy
Lo del super ruso ese que dices, no se muy bien a que te refieres. ¿A una página ilegal quizás? Saint

De verdad que te doy las gracias por interesarte en mi consulta pero también te agradecería que no usaras ese tono condescendiente que se desprende de tus comentarios. A mi edad ya no necesito la aprobación de nadie para comprar o dejar de comprar algo.

Saludos cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  fleetwood Miér 26 Abr 2023 - 14:25

Pozi, ilegal es, puedes bajar to lo que guste sin gastar un chavo.

La pagina en cuestión es esta:SuperRuso

Cuando estés registrado, en el buscador pones: DSD / SACD / MOFI / ANALOGUE PRODUCTION / TR24......lo que se te ocurra y veras un montón de resultados, elige el que mas te guste y a chutar. Very Happy

También puedes poner al menda de turno que te apetezca y sale toda su discografía, mucho de ellos inencontrable. Por regla general encontraras mas de una edición de lo que busques, solo es cuestión de saber lo que se busca. Es fácil, o por lo menos a mi me lo parece.

Por cierto, yo tampoco necesito la aprobación de nadie para comprar lo que sea.

Saludos y de nada.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el DSD Empty Re: A vueltas con el DSD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.