AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caja para raspberry pi4b silenciosa

3 participantes

Ir abajo

Caja para raspberry pi4b silenciosa Empty Caja para raspberry pi4b silenciosa

Mensaje  tonimccloud Mar 11 Abr 2023 - 8:56

estoy buscando una caja que sea bonita y eficiente para la raspberry 4b. he visto varios modelos (argon one v2, argon neo, highpi pro, flirc...) pero por lo que leo la 4 se calienta bastante. Y a parte de utilizarla como streamer (que usa muy pocos recursos) también la utilizo para emuladores, que los hay bastante demandantes.

me recomendáis alguna caja que o bien sea pasiva, o mejor activa pero silenciosa?

saludos

tonimccloud

Cantidad de envíos : 10
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2023

Volver arriba Ir abajo

Caja para raspberry pi4b silenciosa Empty Re: Caja para raspberry pi4b silenciosa

Mensaje  Josep TB Mar 11 Abr 2023 - 14:00

Lo más silencioso, garantizado 100%, es la caja de plástico original, con disipadores metálicos en los procesadores (para que no se frían) y abierta, sin ventiladores (que suelen hacer un ruido espantoso). Yo tengo una así funcionando como bloqueador de anuncios desde hace 2 años, sin apagarla nunca. Es RPI4.

La Argon Neo la utilizo en segundo equipo con Volumio y RPI4, exclusivamente como streamer. Nada de ruido (no tiene ventilador) y ningún problema funcionando con la tapa puesta (que es como la tengo siempre). Como limitación, no se le puede poner Hat DAC (las placas laterales no lo permiten), pero yo siempre utilizo DAC externo por USB.

Y utilizo la Argon One V2 en mi equipo principal, también con Volumio y RPI4 (o con otras opciones; es la que tengo en casa, y la que utilizo habitualmente en pruebas). Lleva ventilador incorporado; Se conecta al 10% de velocidad hacia los 55 grados (aunque yo jamás he llegado a esa temperatura, y por tanto no tengo constancia de que se me haya conectado el ventilador jamás, salvo al arrancarla que hace un test), 55% a 60º y 100 a partir de 65º. En esta caja la RPI tiene los procesadores conectados directamente a la caja metálica completa, con lo que la disipación de calor es muy eficiente. A mi nunca me ha pasado de 45 o 46º.

Seguramente la Argon One v2 es la mejor opción en tu caso; cuando reproduzca música el ventilador no actuará, pero si sobrecargas la caja dispones de los ventiladores para refrigerarla (entiendo que reproducir música y utilizar emuladores demandantes no lo vas a hacer al mismo tiempo, especialmente porque tienes grandes posibilidades de que afecten a la reproducción; estamos hablanco de una RPI, no de un pentium i7  Smile  ). A la Argon One V2 se le puede poner un Hat (aunque alguno podría fallar, segun las medidas, yo le pinché una pantalla y funcionaba bien).

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A tonimccloud le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Caja para raspberry pi4b silenciosa Empty Re: Caja para raspberry pi4b silenciosa

Mensaje  despees Mar 11 Abr 2023 - 19:49

Caja para raspberry pi4b silenciosa Captur71

Yo tengo la misma, Argon One V2 y secundo lo que dice Josep TB

La raspberry es una Pi 4B con 8 gigas de RAM y utilizando piCorePlayer las 24 h del día salvo algún que otro reinicio esporádico, no he escuchado nunca que se haya puesto en funcionamiento el ventilador. En el reinicio hace un test a máxima velocidad durante unos 5 segundos y se apaga después.

Yo estoy en Sevilla, dónde desde ya y hasta noviembre, estamos prácticamente en verano. La raspberry la tengo en el salón encima del amplificador y otros y al lado del TV, todos fuentes de calor.

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Josep TB y a tonimccloud les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Caja para raspberry pi4b silenciosa Empty Re: Caja para raspberry pi4b silenciosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.