AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wiim home y archivos locales del pc.

3 participantes

Ir abajo

Wiim home y archivos locales del pc. Empty Wiim home y archivos locales del pc.

Mensaje  Adrián Pino Miér 5 Abr 2023 - 14:07

Buenas a todos, creo que mi pregunta va aquí, si no fuera así disculpadme.
He adquirido un wiim pro para usar con aplicaciones de streaming desde el móvil pero en mi PC tengo bastantes discos en MP3, Flac etc.
Mi duda es si hay alguna posibilidad de importar esos archivos de música de mi pc ( con la app wiim home) pero disponer de ellos en mi aplicación wiim pro de mi android y poder enviarlos vía wifi al streamer .( El pc apenas lo uso y no me interesa tenerlo conectado)
Entiendo q con un servidor NAS no habría problema, ni tampoco habría problemas en enviarlos desde el pc vía wifi al streamer, pero me gustaría saber si hay alguna posibilidad de disponer de esos álbumes que tengo desde la app wiim home del móvil.
Un saludo y gracias por adelantado.
( Comentaros q aún no tengo el streamer en mi casa)

Adrián Pino

Cantidad de envíos : 2
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Wiim home y archivos locales del pc. Empty Re: Wiim home y archivos locales del pc.

Mensaje  JP Lun 10 Abr 2023 - 22:57

Hola:

Perdona. No había visto esto. Necesitas algún servidor UPNP/DLNA. Puedes tenerlo en un NAS o no.
El cliente lo puedes manejar desde la app WimmHome del móvil

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim home y archivos locales del pc. Empty Re: Wiim home y archivos locales del pc.

Mensaje  Josep TB Mar 11 Abr 2023 - 7:32

Si el PC está conectado, lo más cómodo es minimserver (versión gratuita). El teléfono y el PC han de estar conectados a la misma red local, y wiim lo verá como un servidor de música minimserver.
Si el PC va a estar apagado, entonces necesitas un NAS (que tendrá que estar siempre conectado, claro). En el NAS también vas a poder instalar minimserver, para reproducir como en el caso anterior.
Si no quieres tener conectados permanentemente PC o NAS, la única solución es pasar la música al teléfono, y desde wiim reproducir la música local. Si tienes poca música o ocupa poco espacio (mp3 con compresión variable, por ejemplo) te cabe bastante música en una tarjeta externa SD (ahora están baratas)

Las tres soluciones te enviarán la música al wiim sin problemas.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Wiim home y archivos locales del pc. Empty Re: Wiim home y archivos locales del pc.

Mensaje  JP Mar 11 Abr 2023 - 7:56

Gracias por la explicación Josep TB. Sobre todo el tema local, del teléfono/tablet, que a mi se me había pasado. Se que andan desarrollando también un cliente SMB, pero de momento nada….

Entiendo que el MinimServer es UPNP/DLNA ¿no?

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim home y archivos locales del pc. Empty Re: Wiim home y archivos locales del pc.

Mensaje  Adrián Pino Mar 11 Abr 2023 - 8:18

Muchas gracias por las respuestas! Me han solucionado el problema. Saludos!

Adrián Pino

Cantidad de envíos : 2
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Wiim home y archivos locales del pc. Empty Re: Wiim home y archivos locales del pc.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.