AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Redondear equipo estereo con DAC?

+5
ubaldojhp
ducados123
vitorio
MERIDIAN
javi80
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  falgor Dom 26 Mar - 16:00:41

Buenas tardes foro,

Recurro a vuestro consejo al serme imposible llegar a ninguna conclusión después de haber investigado sobre el tema.

Pregunta del millón: ¿vale la pena introducir un dac (económico) para mejorar mi modesto equipo estéreo? Partamos de la base de que el presupuesto es ajustado, y mi equipo actual y aspiraciones son como digo modestas.

Lo que tengo:

Ampli Nad c316bee
Cajas Wharfedale diamond 9.1
Movil android como fuente conectado con jack hacia 2 rca del ampli
Uso: Spotify 320kPbs y muy probable cambio a Tidal por la calidad de los archivos
Dac Behringer U-Control UCA20 que he usado con el portátil pero que no sé si puedo usarlo con  el móvil.

Lo que me falta sí o sí:

Reproductor de cd para escuchar esporádicamente mi colección de cd's


Las dudas:

¿Lograría una mejora realmente perceptible interponiendo un dac entre el movil y el ampli respecto a la conexión con cable actual?

Si es afirmativo, ¿qué tipo de dac me convendría  y qué modelos calidad precio serían adecuados?

Como necesito un reproductor de cd, ¿podría usar el mismo "hipotético" dac para conectarlo a un bluray nuevo, matando 2 pájaros de un tiro?

La otra opción un reproductor dedicado de los 90 de segunda mano, que podría conectar o no al DAC


Lo que he visto:

Un aparato llamado Wiim Mini con un dac aparentemente resultón pero insuficiente según algunos comentarios, que me permitiría conectar el móvil por wifi sin pérdidas. me llama la atención lo que supongo (no lo tengo claro) es una mejora en la transmisión de los archivos respecto al cable jack/rca. Realmente no es prioritario el tema Wireless, no me importa tener el móvil enchufado, así que si no aportara otras ventajas, quizá no me merecería la pena esta solución.

Otra opción sería reutilizar de algún modo el behringer si se pudiera usar con el smartphone, y si realmente me haría el apaño

A partir de aquí, agradezco información y consejos

Muchas gracias de antemano

Saludos

falgor

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  javi80 Dom 26 Mar - 19:05:53

hola falgor.

Tienes un ampli y cajas bien valoradas en su relación calidad-precio. si el sonido resultante ahora mismo te parece mas o menos satisfactorio por el maridaje / sinergia entre nad y wharfedale, la opción mas económica que se me ocurre que pueda darle ese redondeo que busque por muy poco dinero seria, en el caso de que tu movil fuera android, una aplicación que se llama USB AUDIO PLAYER PRO. Es de pago, creo que unos 7 u 8 euros, mas su opción de decodificar MQA, otros 4 o 5 €. Entrar a través del foro en una familia Tidal y así tener por 5€ la calidad Master con su afamado MQA. Y por ultimo un dac que decodifique ese MQA como puede ser el muy económico IFI Zen Dac, que se puede encontrar por wallapop por unos 80€. Lo único que siendo un dac que da un sonido tirando a calido junto con tu nad y tus cajas igual el sonido resultante te pudiera parecer calido en exceso y te tendrías que ir a por un dac con sonido algo mas detallado, pero vamos eso ya es probar hasta encontrar un sonido que te agrade a ti...

un saludoooo

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  ubaldojhp Dom 26 Mar - 19:43:56

Yo uso un portátil normalito y descargo en flac desde rutracker, lo paso por un dac smsl que me recomendó Pepe hace ya unos cuantos años y de ahí al sansui. Llevo años así y muy contento con el resultado.
Recientemente me he hecho con un reproductor marantz cd65II con el TDA 1541 para el equipo del salón y estoy grabando algunos CDs también descargados de rutracker.

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  MERIDIAN Dom 26 Mar - 19:45:25

Yo buscaría un CD con entradas digitales, más la aplicación que te recomienda el compañero, si no quieres utilizar un streamer dedicado.

Puedes encontrar CD muy interesantes, en función de tu presupuesto.

Suerte
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  vitorio Dom 26 Mar - 20:04:55

Buenas tardes foro,

Recurro a vuestro consejo al serme imposible llegar a ninguna conclusión después de haber investigado sobre el tema.

Pregunta del millón: ¿vale la pena introducir un dac (económico) para mejorar mi modesto equipo estéreo? Partamos de la base de que el presupuesto es ajustado, y mi equipo actual y aspiraciones son como digo modestas.

Si, mucho.


Lo que tengo:

Ampli Nad c316bee
Cajas Wharfedale diamond 9.1
Movil android como fuente conectado con jack hacia 2 rca del ampli
Uso: Spotify 320kPbs y muy probable cambio a Tidal por la calidad de los archivos
Dac Behringer U-Control UCA20 que he usado con el portátil pero que no sé si puedo usarlo con  el móvil.

Lo que me falta sí o sí:

Reproductor de cd para escuchar esporádicamente mi colección de cd's

Más económico: cualquier DVD/bluray/cd baratuno/segunda mano sonará de lujo si lo pasas por un dac (usarlo sólo como transporte).


Las dudas:

¿Lograría una mejora realmente perceptible interponiendo un dac entre el movil y el ampli respecto a la conexión con cable actual?
Si Si

Si es afirmativo, ¿qué tipo de dac me convendría  y qué modelos calidad precio serían adecuados?
Chino a partir de 250€

Como necesito un reproductor de cd, ¿podría usar el mismo "hipotético" dac para conectarlo a un bluray nuevo, matando 2 pájaros de un tiro?
Para mí, la mejor solución posible

La otra opción un reproductor dedicado de los 90 de segunda mano, que podría conectar o no al DAC
Yo no, gracias. Trastos viejos, el lector de un bluray es mil veces más capaz.


Lo que he visto:

Un aparato llamado Wiim Mini con un dac aparentemente resultón pero insuficiente según algunos comentarios, que me permitiría conectar el móvil por wifi sin pérdidas. me llama la atención lo que supongo (no lo tengo claro) es una mejora en la transmisión de los archivos respecto al cable jack/rca. Realmente no es prioritario el tema Wireless, no me importa tener el móvil enchufado, así que si no aportara otras ventajas, quizá no me merecería la pena esta solución.
Cualquier dac que merezca la pena lleva buen receptor bluetooth. Olvida ese chisme "insuficiente"

Otra opción sería reutilizar de algún modo el behringer si se pudiera usar con el smartphone, y si realmente me haría el apaño
Tu nuevo dac dejará el Behringer pal arrastre

A partir de aquí, agradezco información y consejos

Muchas gracias de antemano

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  vitorio Dom 26 Mar - 20:27:09

Un dac moderno tiene 4 entradas digitales

usb para pc/tablet que actúe como servidor/streamer.
óptica
coaxial
bluetooth

Esas son todas las conexiones que necesitas. Todas las fuentes digitales van a parar al dac que actúa como selector y previo digital. Tu ampli queda como etapa de potencia. Además el dac lleva mando a distancia que te servirá para todo el equipo, y las películas, y sin degradación de calidad.

Por relación calidad/precio las marcas chinas arrasan.  Topping, SMSL, Gustard son algunas de las más conocidas. Para todos los precios, a partir de 250€ ya estás en terreno serio y 500€ muy serio. Yo tengo un Gustard y no necesito más.

Topping D50


SMSL DO100 Review

SMSL DO100


Hay muchos más candidatos posibles. Estos son de marcas punteras con tienda europea y tienen muy buenas valoraciones por la red. Yo no los he oído, seguro que algún forero puede dar opinión de primera mano.

Espero haberte ayudado, saludos


Última edición por vitorio el Dom 26 Mar - 20:37:10, editado 1 vez
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  Josep TB Dom 26 Mar - 21:04:42

Yo a alguno de los DAC anteriores añadiría un Bluray Sony, por ejemplo el BDP-S6700. Por unos 125€ tendrás lector de CD, DVD y Bluray, y además lo podrás utilizar como streamer DLNA si lo conectas a la wifi (mejor si puedes conectarlo por cable). Combinado con un DAC que tenga entrada coaxial, tienes bastantes cosas resueltas (CD, reproducción sin cable desde el teléfono, reproducción sin cable desde el ordenador)

Si quieres un streamer más completo, el Wiim Pro es mejor opción (incorpora Chromecast), pero no te vale como DAC para los bluray baratos (que acostumbran a tener salida Coaxial, y el Wiim lleva entrada toslink). O sea que igual tendrás que comprar CD o bluray (aunque si compras un CD, con el wiim y el CD también resuelves, no necesitarías el DAC)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A cgnavarro y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  falgor Dom 26 Mar - 23:50:08

Uf, brutal la respuesta, no esperaba menos del foro. Muchas gracias a todos y cada uno por vuestros comentarios y sugerencias.

Disculpad que no os conteste uno por uno, pero agradezco y tomo muy buena nota de todo. Quedan muchas dudas aclaradas.

El reto ahora es afrontar un gasto mayor del previsto/deseado, la verdad es que, ingenuo de mi, esperaba no tener que gastar mas de 100€ en un dac... pero supongo por vuestros comentarios que menos de 250€ quizá no merezca la pena. Por ejemplo, para ir centrando el tiro, un Ifi Zen dac , que parece tener muy buenas criticas, estaría muy por debajo de los modelos que citáis?

De no poder llegar a esos 250€, me interesaría saber hasta donde puedo bajar el listón sin que deje de merecer la pena la pena la inversión.


falgor

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  Josep TB Lun 27 Mar - 0:19:02

Quizá funciona al revés... Si dices hasta cuánto puedes gastar, y cuántas cosas quieres en realidad, podemos darte una respuesta más clara.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  ducados123 Lun 27 Mar - 11:50:38

El Cambridge DAC Magic 100 tiene todo eso, es una marca inglesa (no sé si está fabricado en china) con los controles de calidad correspondientes y a un precio de 199€, algo más barato y funciona muy bien.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  falgor Lun 27 Mar - 13:15:33

Josep TB el Lun Mar 27, 2023 10:19 am

Quizá funciona al revés... Si dices hasta cuánto puedes gastar, y cuántas cosas quieres en realidad, podemos darte una respuesta más clara.

Saludos



Pues, antes de ponerme en serio con el tema, esperaba que un dac competente para mi equipo estuviera entre los 100€, 150€ como mucho...

Pero claro,  al final es relativo, porque algo peor que invertir más de lo previsto sería gastarse 100€ en un aparato que no aporte nada. Por ello me interesaba tener claro cual sería el punto de partida a partir del cual se empieza a mejorar la experiencia. Vuestros  comentarios apuntan a los 250€, si relamente por debajo no hay nada que merezca la pena, tendría que replanteármelo. Esperar un poco y/o mirar mercado de segunda.

Es lo malo de ser un "audiófilo low cost" Smile



ducados123 el Lun Mar 27, 2023 9:50 pm

El Cambridge DAC Magic 100 tiene todo eso, es una marca inglesa (no sé si está fabricado en china) con los controles de calidad correspondientes y a un precio de 199€, algo más barato y funciona muy bien.

Saludos.



Ok, tomo nota como opción de precio más ajustado y calidad en principio suficiente. Gracias!

falgor

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  Josep TB Lun 27 Mar - 13:22:31

No es por el low o el high cost, es por saber de que hablar...
Ahora lo reduces a un dac, pero en el mensaje orginal hablabas de dac, streamer y CD. No es lo mismo, ni mucho menos. Con tu equipo actual, el dac magic no te sirve para nada, no tienes donde conectarlo.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  ubaldojhp Lun 27 Mar - 13:35:56

Tienes en wallapop un smsl m3 por 45 €. Es como el mío y hace su papel. Es un dac de auriculares pero sirve para lo que quieres
De 3,75 por 3 pulgadas y un peso de 7,5 onzas de La SMSL M3 USB DAC/amp le ayuda a lograr mejor sonido, sin ocupar demasiado espacio en tu bolso o en su escritorio Equipado con el chip CS4398 DAC, tiene un Frecuencia de muestreo de 24 bits/192 kHz a través de ópticas y coaxiales, y un Frecuencia de muestreo de 24 bits/96 kHz a través de USB. Alimente el M3 con su computadora, teléfono Android o tableta Android usando el cable micro-usb incluido al micro-usb en el puerto "en 1", Y conéctalo al segundo puerto "IN DC" cuando estés buscando más energía.
Las especificaciones
Carcasa de aleación de aluminio, botones y perillas de aluminio sólidos
DAC chip: CS4398
De canales: 2
Nivel de potencia de salida: 1,9 Vrms
THD + N: < 0.006%
Rango dinámico: > 112 dB
SNR: > 107 dB
Separación de canal: > 105 dB
Frecuencia de muestreo USB: 96 kHz (24 bit)
Frecuencia de muestreo, óptico y coaxial: 192 kHz (24 bits)
Potencia de salida, 108 mw: 32 ohm en THD 0.1%
Potencia de salida, 85 mW: 64 ohm a THD 0.1%
Potencia de salida, 49 mW: 150 ohm en THD 0.001%
Potencia de salida, 24 mW: 300 ohm a THD 0.001%
Entradas: USB, óptico, coaxial
Salidas: Línea, amplificador de auriculares
Dimensiones, sin incluir protrusiones: 3,75x3x1,2 pulgadas (9,5x7,6x3 cm)
Peso: 7,5g (212 oz)

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  falgor Lun 27 Mar - 13:56:46


No es por el low o el high cost, es por saber de que hablar...
Ahora lo reduces a un dac, pero en el mensaje orginal hablabas de dac, streamer y CD. No es lo mismo, ni mucho menos. Con tu equipo actual, el dac magic no te sirve para nada, no tienes donde conectarlo.


Disculpa, no me he explicado, la opción que me ha sonado bien sería la de dac + bluray y el móvil que ya tengo como fuentes. El streamer como tal no es imprescindible si no aporta mejora de calidad, aunque, ya que tengo que hacerme con un BR igualmente, la opción del sony con DNLA y BT que me diste me parece atractiva.


falgor

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  Josep TB Lun 27 Mar - 15:57:05

Si, el teléfono no podrás conectarlo directamente al DAC, necesitas el bluray como streamer.

Decidida la opción bluray, puedes utilizar un aparato muy básico como DAC, por un precio irrisorio (30€), y más adelante ya decidirás si quieres o no invertir más:

https://www.amazon.es/FiiO-D03K-Conversor-digital-anal%C3%B3gico-Coaxial/dp/B009346RSS/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=23EE3SQN7ILEK&keywords=fiio&qid=1679924969&sprefix=fiio%2Caps%2C100&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Este modelo se vende desde hace mucho tiempo, y por mi experiencia (tengo uno) funciona bien. Es ideal para conectar a TV, ya que ahora no tienen salidas RCA, sólo óptica, y también incorpora la entrada coaxial, o sea que puedes conectarla como DAC al bluray. Inviertes poco, y si más adelante quieres consolidar el equipo ya puedes buscar más.

En amazon hay algún modelo todavía más barato, pero no los conozco. Este sí, y además tiene buena prensa desde hace mucho tiempo. De hecho, ha tenido incluso una mini-review en "audio-science", lo que no deja de sorprender para un aparato tan económico (y además, por el precio lo valora positivamente):

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/fiio-taishan-d03k-dac-measurements.28297/


Saludos,


Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  falgor Lun 27 Mar - 16:57:36

Ok Josep. Pero, perdona de nuevo mi ignorancia, ¿por qué con esta opción bluray no es necesario un dac más potente como los sugeridos al principio del hilo? Entiendo que el bluray no aporta un dac solvente, por lo que volveríamos al punto de partida... algo se me escapa.

falgor

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  Josep TB Lun 27 Mar - 18:13:26

El Dac potente siempre es opcion. Pero si tu intencion era gastar poco dinero, esta opcion es valida. Lo digo justamente porque querias gastar poco en el Dac

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  ducados123 Lun 27 Mar - 20:30:55

Con tu equipo actual, el dac magic no te sirve para nada, no tienes donde conectarlo.


¿? Joseph tiene salida RCA, con que el ampli tenga entrada RCA creo que ya funcionaría desde el Móvil.


No sé, algo se me escapa.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  vitorio Lun 27 Mar - 21:24:12

Mi consejo es que ahorres como mínimo hasta 250 euretes y compres un dac serio, que te durará un montón de años. Si compras el barato hoy terminarás comprando el caro mañana, no tires tu dinero comprando dos veces. Piensa que tu amplificador costó más de 250€.

Ten en cuenta que toda tu música pasará a través del dac. Uno de 100€ supone estrangular todo el equipo, pones el factor limitante en el centro del sistema. Limitación de calidad o de conectividad o las dos. Mala idea.

Yo he pasado por lo mismo que tú, he tenido varios dac y ninguno cumplía en todos los aspectos. Por fin compré un Gustard A18 y ya no busco más, tiene todo lo necesario en conexiones y calidad. Como los que te proponía (y algunos otros que hay).




vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  Josep TB Lun 27 Mar - 23:55:36



El Blu-ray tiene salida coaxial, no RCA. No tiene ningún DAC incorporado. Si se quiere oír música de un cd en este Blu-ray en el amplificador, hay que conectarle un DAC con entrada coaxial. El Fiio cumple esa condición (casi todos los dac del mercado la cumplen, pero a 30€ y con review en audiosciencereview, creo que ningun otro).
El móvil se puede conectar directamente al amplificador. Pero en la consulta inicial se hablaba de enviar la música sin cables al amplificador desde el móvil.  El Blu-ray Sony se puede conectar a la red local como streamer dlna. Por tanto se puede enviar la música al Blu-ray desde el móvil sin cables, y el dac la pasará al amplificador.

Coste total solución COMPLETA: lector de cd+lector de Blu-ray+streamer+Dac = 150€.

Es la mejor solución hifi? Naturalmente, no.
Es la más barata? Seguramente sí.
Funcionará? Definitivamente sí.

30€ del dac es el precio de un aperitivo con anchoas y patatas bravas. No creo que sea tirar el dinero.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  Josep TB Mar 28 Mar - 0:27:19

Ducados, me refería a que no hay como conectarle una entrada de audio si no se compra algo más (el Blu-ray, de hecho). Evidentemente el Cambridge se puede conectar al ampli por salida RCA, pero ni el pc ni el móvil, se le pueden conectar como entradas al Cambridge (quizá el móvil podría permitirlo por cable con algún conversor, pero esa opción debe descartarse porque lo que se busca es movil sin cable).

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  falgor Mar 28 Mar - 9:19:19

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.

Creo que he creado algo de confusión al no ser demasiado concreto, un poco por desconocimiento de este apartado digital.

Simplemente aclarar que la conexión inalambrica no es para nada prioritaria si hay alternativa con cable de igual calidad o más. En todo caso sería un plus a tener en cuenta, pero no es el objetivo principal. Si ya que tengo que hacerme con un bluray, éste me da esa funcionalidad y no me resta calidad, pues lo tendría en cuenta. Pregunté por el Wiim mini porque pensaba que podría ser un dac con la funcionalidad añadida wireless, pero es más bien al revés.

Por otro lado, el presupuesto, cuando hablaba de 100/150€ me refería al dac exclusivamente. Ya cuento con destinar algo a un reproductor de cd/BR.



falgor

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  ducados123 Mar 28 Mar - 9:44:05

Josep, no estoy muy seguro de lo que dices, estoy bastante espeso y será culpa mía, tengo el Dac Magic 100 en una caja y antes me dio un excelente servicio durante más de un año, tenía conectado por USB el Intel Nuk, por óptica el CD y por coax el DVD, tiene Bluetooth por lo que perfectamente podría haber conectado el móvil.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  Josep TB Mar 28 Mar - 10:34:02

Diría que estás confundido con el bluetooth, el Dac Magic 100 no lo incorpora.

Por supuesto que se le puede conectar CD, DVD y ordenador por USB (de hecho, yo tengo en uso todavía un DAC Magic desde hace unos 20 años, que funciona perfectamente y lo utilizo con esas tres funciones). Pero no se le puede conectar un teléfono sin cable, y nuestro consultante no tiene (por el momento) CD ni DVD. En ese sentido indicaba que con su equipo actual no le era de utilidad, si no compraba además un streamer/CD (para el ordenador ya tiene un DAC propio).

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  ducados123 Mar 28 Mar - 11:23:58

Tienes toda la razón, pensaba que tenía Bluetooth pero no, ese fue el siguiente el Advance DX1. wallbash wallbash wallbash wallbash

Tranquilo que ya me fustigo yo ¿diez latigazos van bien?  roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao


Saludos.

(Los años no perdonan)
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Redondear equipo estereo con DAC? Empty Re: ¿Redondear equipo estereo con DAC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.