AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación equipo estéreo dedicado

+11
PICKUPSOUND
kerouack
walkie
Azazel
alans
T-800
Lord-ka
churry
epaladini
Nebulus
DSMKDS1987
15 participantes

Ir abajo

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  DSMKDS1987 Miér 12 Abr 2017 - 16:28

Buenas tardes a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro (me registré ayer) pero llevo leyendo Audioplanet de manera periódica desde hace bastante tiempo, y me parece un lugar muy indicado para exponeros mis dudas acerca del equipo estéreo dedicado que estoy valorando comprar en un futuro cercano.

Actualmente mi modesto equipo estéreo se compone del premiado amplificador vintage Pioneer A-400, el lector de cd Marantz cd6005, el giradiscos Audio Technica AT-LP60 y los altavoces de suelo Tannoy Mercury 7.4.
He estado estudiando diversas opciones en el mercado durante los últimos meses, basándome principalmente en críticas de revistas especializadas y en diversos premios HiFi ( Eisa Award, AVTech Awards, What Hifi, etc).
Mi pensamiento actual en torno a la posibilidad que os comento de hacer un upgrade total en mi equipo estéreo dedicado es que no quiero que con este nuevo equipo me pase como con mi modesto equipo actual, que al cabo de un tiempo me sepa a poco, tanto la electrónica (A-400 + PM6005) como las columnas (Tannoy 7.4), por no hablar del plato AT-LP60, que evidentemente no está ni siquiera a la misma altura de todo el conjunto.

Mi idea, si me decidiera finalmente a acometer la inversión, es que este equipo fuera "el definitivo", aunque definitivo en esta vida no exista nada. Pero sí montar un equipo de prestaciones difícilmente superables y que se convierta en mi equipo "para siempre".


Por ello, sondeando el mercado he valorado las siguientes opciones:

AMP/CD (DAC)

- Marantz PM-14S1 SE + Marantz SA-14S1 SE. Muy muy buenas críticas (Hi Fi News: Outstanding product (86%), AV Premium (Calificación: 9,2)) y por lo que he leído un conjunto muy equilibrado y de muy elevadas prestaciones tanto de calidad de sonido, con independencia de la fuente (Redbook, SACD, vinilo, archivos de audio), como de construcción.

- Exposure 3010S2D + Exposure 3010S2 cd + Exposure 2010S2 DAC. Muy muy buenas críticas (AVTech AWARD 2015-2016, Hi Fi Choice (Group Test Winner): Editor´s Choice 5 star review, Hi Fi News (Group Test Winner): Outstanding product (85%)).

- Moon 250i NEO + Moon Neo260 D. Buena fama de la canadiense Moon.

TURNTABLE

- Pro Ject The Classic. Muy buenas críticas (EISA AWARD, Hi Fi News: Outstanding product (83%), AV Premium (Calificación: 9,3)).

- Rega Planar 3 con cápsula Elys 2. Muy buenas críticas (What Hifi: mejor tocadiscos por debajo de 1000 libras, Hi Fi Choice: Editor´s Choice 5 star review).

- Music Hall MMF 5.3. También tiene muy buena prensa Music Hall (según he podido leer en algún foro hablan de calidad de Pro Ject pero a un precio más económico).


ALTAVOCES

- Tannoy Revolution XT8F. Las mejores críticas para un altavoz en su rango de precio (Hi Fi Choice: Group Test Winner 5 star review).

- Pulsar Audio M18. Muy buenas críticas en foros.

- Phonar Veritas P6 Next. Muy buenas críticas en foros.


AUDIO EN RED
Probablemente optaría por algo del estilo Bluesound Node 2 (EISA AWARD) conectado por vía coaxial al DAC del SA 14S1 SE, de la combinación Exposure o del Moon.


El lector de cd en el equipo tendría un papel fundamental debido a que la mayor parte de mis grabaciones las tengo en dicho formato. La reproducción de vinilos también sería un aspecto clave a considerar debido a que dispongo de una importante colección de discos del sello Mobile Fidelity, conocidos por su gran calidad de audio, además de otros sellos como Analogue Productions. Por lo tanto es muy importante considerar la sección de phono del amplificador a elegir. En cuanto a la reproducción en streaming sería principalmente para Spotify Premium con grabaciones de las que no disponga en formato físico y por tanto consideradas menos esenciales para mí y algún archivo HD. Por tanto, un nivel muy alto de calidad también es imprescindible en este apartado.
El tipo de música que escucho es Dire Straits (Mark Knopfler), Pink Floyd (David Gilmour), Cream (Eric Clapton), JJ Cale, Chris Rea, Mike Oldfield, Gary Moore, Carlos Santana...

¿Qué opinión os merecen los equipos que estoy valorando? ¿Por cuál combinación os decantaríais y por qué? También estoy totalmente abierto a otras opciones en el rango de precios de los equipos señalados. Busco la mejor calidad de sonido en el rango de precios de los equipos que he detallado. Para mi es muy importante ir formándome una opinión antes de sopesar el llevar a cabo el upgrade.

PS: La sala dispone de 30 m2.

Muchas gracias por adelantado por vuestros comentarios,

Un saludo,

Diego

DSMKDS1987

Cantidad de envíos : 46
Localización : Talavera de la Reina
Fecha de inscripción : 11/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  epaladini Miér 12 Abr 2017 - 17:04

Bienvenido compañero

Estaba escribiendo más o menos lo mismo que el compañero Nebulus, así que rehago y abrevio:

Si estuviera en tu lugar me lo tomaría con calma,,iría poco a poco empezando por las cajas y después el ampli. Y tendría muy en cuenta el mercado de segunda mano esperando la oportunidad perfecta. Obtendrás un equipo mucho mejor por lo mismo o menos.
Cuidado con las sinergias entre las diferentes combinaciones.

Lectores de CDs aparecen con asiduidad cacharros superlativos por menos de los que valoras.

Saludos y suerte.
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  churry Miér 12 Abr 2017 - 17:26

hola yo tengo un lector cd Linn Ikemi en venta,pocas cosas vas a encontrar en calidad de sonido por 800€
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  Lord-ka Miér 12 Abr 2017 - 17:32

Buenas tardes y bienvenido al foro:
Disculpa mi primera respuesta.
¡¡¡¡¡¡ tranquilo ..........!!!!!.
Tómatelo con mucha mas calma.
En primer lugar vamos a analizar si te parece lo que a tí te gusta.
Y me refiero al tipo de música que te guste, las opciones de escucharlo a nivel volumen.
Las "interferencias" que puedas tener en esa Sala en cuanto a familia, uso compartido, etc...
Y por supuesto vamos a valorar las fuentes que planteas.
¿¿ Tienes muchos discos Lp ??
¿ Tienes muchos Cd ??
Disfrutas de muchos archivos digitales, y en qué formato de grabación y en qué soporte ???
Y a partir de aquí planteamos físicamente lo que pretendemos.
Lo primero de todo y básico en tu caso.
CAJAS. --- Tipo ( monitor, cajas de suelo, grandes, pequeñas, con sitio a los lados, pegadas a las paredes, ....etc.....)
Una vez planteado el tipo de caja, ya se busca la marca y el modelo ( y aquí interviene la estética también )
Cuando se tengan las cajas definidas y decididas, entonces ya es cuestión de plantear la amplificación que mejor les pueda
ir, la que mejor pueda sacar partido a esas cajas.
Y después, pero después se buscan las "fuentes" del sonido y se van considerando las opciones.
Y si tienes dudas, pues aquí estamos para intentar aclarar ((( desde nuestro punto de vista, que siempre es dicutible ))).
Todas tus dudas.
Y si nuestro punto de vista es discutible y lo digo en alto. NO te puedes imaginar lo discutibles que son los premios y galardones
que tienen algunos o muchos aparatos de los que hay en el mercado. Porque algunos premios ""se compran"", otros se plantean
por "puro interés" y quizás alguno sea realmente merecido.
Cuando leas alguna crónica o crítica de algún aparato, SIEMPRE busca lo que no dicen y por favor lee con consideraciones críticas
lo que dicen. Y en una parte de las crónicas que leas ( sobre todo si lees mas de una revista ) descubrirás que los textos pueden parecerse
algunos. Y están escritos por diferentes personas (( Piensa lo que hay detrás de esa noticia )).
Yo puedo hablar bastante bien en general de compañeros del foro que escriben para revistas y te puedo decir que ""destripan"" los aparatos.
Hablo concrétamente por Azazel, a quien tengo el placer de conocer personalmente. Y te garantizo que cuando habla de algo es que lo ha
probado, reprobado y contraprobado. Y de todas las formas posibles.
Delt, Gizmo, ..... también conocen muy bien los aparatos de los que hablan
Sus consejos y los de otros compañeros expertos del foro, son para considerarlos muy seriamente.
En cualquier caso, los pies en la tierra.
Un cordial saludo
Lord-ka

Por cierto, lo del equipo definitivo, yo lo tomaría con mucha distancia. Seguro que te planteas cambios en poco tiempo.
Y para terminar. Si eres o vives en Talavera de la Reina, que está cerca de Madrid, siempre podemos vernos algún día, conocernos, tomar
un café, charlar de sonido, de música, de equipos y pasar un rato contando nuestras aficiones
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  T-800 Miér 12 Abr 2017 - 17:43

Ese Pioneer A-400 lo tienes puesto al día? cuantos años tiene?
Porque dependiendo de las cajas que escojas, quizás no haga falta que lo cambies!
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  alans Miér 12 Abr 2017 - 18:52

T-800 escribió:Ese Pioneer A-400 lo tienes puesto al día? cuantos años tiene?
Porque dependiendo de las cajas que escojas, quizás no haga falta que lo cambies!

+1

Yo no compraría todo junto.Quizás lo primero las cajas.Luego vas probando y tanteando.
Es muy buen integrado.Después de tener las cajas buscaría sinergia más que mejora.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  Azazel Miér 12 Abr 2017 - 19:34

T-800 escribió:Ese Pioneer A-400 lo tienes puesto al día? cuantos años tiene?
Porque dependiendo de las cajas que escojas, quizás no haga falta que lo cambies!

De lo que tienes ahora, las cajas y el plato es lo más susceptible de mejora. Si vas a por cajas que sean fáciles de mover (que es lo más inteligente) vas bien servido. Y el plato, con estar un poco al tanto en 2ªm de algún ProJect o similar... darás un salto sin arruinarte.
En las cajas sí puede merecer la pena invertir, porque será eso, una inversión. Has escuchado las que propones? Es importante...
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  walkie Miér 12 Abr 2017 - 23:00

De todo lo que has expuesto te puedo recomendar personalmente la marca Exposure en amplificación, DAC's y CD's, he tenido la oportunidad de escuchar esos 3 componentes y su sonido es espectacular, limpio, verdadero hi-fi, una marca minimalística que no invierte nada en publicidad pero sí en componentes de calidad en todos sus aparatos y no es una marca con precios exhorbitantes como muchas.

Luego opino igual que muchos compañeros: tómatelo con calma, visita las tiendas y escucha, escucha y escucha..., tu oido es lo mejor que puedes usar para tomar una decisión, aquí nadie puede decirte lo que a ti te va a gustar, cada oido es diferente..., no compres todo de una vez, ve poco a poco, cajas, ampli, fuente. La fuente es importantísima: de aquí parte el sonido que viajará por todos los componentes de audio hasta llegar a tus oídos.

Olvídate de reviews de revistas y datos técnicos, úsalos sólo como referencia, escucha los consejos de gente normal y tu oido.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  kerouack Jue 13 Abr 2017 - 6:53

Prioriza las marcas que haya  tienda que te deje probar en casa.
No des por supuesto que tienes que cambiarlo todo, igual cambiar solo altavoces es suficiente.
Si tienes que comprar ampli Mira amplis con control de tonos y balance, que a veces son utiles.
Una fuente de 60 euros con salida digital es suficiente, no creo que un lector de cd de 2000 euros merezca la pena, aunque puedas pagarlo. Yo creo que un ampli de 80mw 8 ohm con dac integrado, por 600 euros es suficiente, o por 1200 euros, si prefieres otra marca.
Depende de para que quieras usar el bluesound, se puede sustituir por un chromecast audio que cuesta 40 euros y tiene salida digital, y aunque tenga menos glamour, va bien.
5 mil euros por el conjunto exposure me parece mucho dinero y no creo que vaya a sonar mejor que otro conjunto que cueste mucho menos dinero. Del marantz no he mirado precio pero supongo que similar.
Yo cuando necesité lector de cd ( y es porque no conozco lector de blueray barato que al usarlo como cd tenga pantalla como un lector de cd y se controle comodamente sin encender la tv ) compré uno en ebay de segunda mano por 180 euros, hay muy buenosproductos por poco dinero.
Hace poco puse un post del ampli Nad m32 150 watios 8 ohm, con dac, previo de phono, se le puede poner el bluesound dentro, eficiente energeticamente, ampli de auriculares, es carisimo, más 4 mil euros, pero está claro que otras marcas lo hacen parecer barato. En cualquier caso, la serie clasica de NAD es suficiente, y el precio es menor. O yamaha 602 por 600 euros. O emotiva.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  PICKUPSOUND Jue 13 Abr 2017 - 8:50

Nebulus escribió:La madre del cordero son las cajas. Si el presupuesto son 12.000 no veo descabellado emplear 4.000 en unas cajas. 

Hace tres décadas, cuando aún había cierta honestidad en precio/producto, esto podía tener sentido. Hoy día, confeccionar un equipo basándose en términos económicos es sinónimo de equivocación. Hemos escuchado sistemas donde el amplificador era igual o más caro que las propias cajas acústicas y el sonido global era prácticamente insuperable. Nuestro consejo, el de siempre: Escuchar sin prejuicios y huir de los dogmas de fe. 


Nebulus escribió:Lo que está claro es que no por gastar X obtienes Y y ahí es donde la búsqueda de información primero y la praxis después tienen su razón de ser. 

Totalmente de acuerdo.


Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  MERIDIAN Jue 13 Abr 2017 - 9:08

Lo más complicado es saber que sonido te gusta y como conseguirlo, sin morir en el intento.

En mi caso, he pensado alguna vez empezar de 0, pero cuando lo pienso.....me agobio.

Al final, siempre me ha ido bien cambiar cosas poco a poco

Fredy
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  audiomalaga Jue 13 Abr 2017 - 10:04

Lord-ka escribió:Buenas tardes y bienvenido al foro:
Disculpa mi primera respuesta.
¡¡¡¡¡¡ tranquilo ..........!!!!!.
Tómatelo con mucha mas calma.
En primer lugar vamos a analizar si te parece lo que a tí te gusta.
Y me refiero al tipo de música que te guste, las opciones de escucharlo a nivel volumen.
Las "interferencias" que puedas tener en esa Sala en cuanto a familia, uso compartido, etc...
Y por supuesto vamos a valorar las fuentes que planteas.
¿¿ Tienes muchos discos Lp ??
¿ Tienes muchos Cd ??
Disfrutas de muchos archivos digitales, y en qué formato de grabación y en qué soporte ???
Y a partir de aquí planteamos físicamente lo que pretendemos.
Lo primero de todo y básico en tu caso.
CAJAS. --- Tipo ( monitor, cajas de suelo, grandes, pequeñas, con sitio a los lados, pegadas a las paredes, ....etc.....)
Una vez planteado el tipo de caja, ya se busca la marca y el modelo ( y aquí interviene la estética también )
Cuando se tengan las cajas definidas y decididas, entonces ya es cuestión de plantear la amplificación que mejor les pueda
ir, la que mejor pueda sacar partido a esas cajas.
Y después, pero después se buscan las "fuentes" del sonido y se van considerando las opciones.
Y si tienes dudas, pues aquí estamos para intentar aclarar ((( desde nuestro punto de vista, que siempre es dicutible ))).
Todas tus dudas.
Y si nuestro punto de vista es discutible y lo digo en alto. NO te puedes imaginar lo discutibles que son los premios y galardones
que tienen algunos o muchos aparatos de los que hay en el mercado. Porque algunos premios ""se compran"", otros se plantean
por "puro interés" y quizás alguno sea realmente merecido.
Cuando leas alguna crónica o crítica de algún aparato, SIEMPRE busca lo que no dicen y por favor lee con consideraciones críticas
lo que dicen. Y en una parte de las crónicas que leas ( sobre todo si lees mas de una revista ) descubrirás que los textos pueden parecerse
algunos. Y están escritos por diferentes personas (( Piensa lo que hay detrás de esa noticia )).
Yo puedo hablar bastante bien en general de compañeros del foro que escriben para revistas y te puedo decir que ""destripan"" los aparatos.
Hablo concrétamente por Azazel, a quien tengo el placer de conocer personalmente. Y te garantizo que cuando habla de algo es que lo ha
probado, reprobado y contraprobado. Y de todas las formas posibles.
Delt, Gizmo, ..... también conocen muy bien los aparatos de los que hablan
Sus consejos y los de otros compañeros expertos del foro, son para considerarlos muy seriamente.
En cualquier caso, los pies en la tierra.
Un cordial saludo
Lord-ka

Por cierto, lo del equipo definitivo, yo lo tomaría con mucha distancia. Seguro que te planteas cambios en poco tiempo.
Y para terminar. Si eres o vives en Talavera de la Reina, que está cerca de Madrid, siempre podemos vernos algún día, conocernos, tomar
un café, charlar de sonido, de música, de equipos y pasar un rato contando nuestras aficiones

+ 1000!!!! Compañero Lord- ka,lo has clavado. Totalmente deacuerdo contigo.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  Flick4 Jue 13 Abr 2017 - 10:26

Lord-ka escribió:Buenas tardes y bienvenido al foro:
Disculpa mi primera respuesta.
¡¡¡¡¡¡ tranquilo ..........!!!!!.
Tómatelo con mucha mas calma.
En primer lugar vamos a analizar si te parece lo que a tí te gusta.
Y me refiero al tipo de música que te guste, las opciones de escucharlo a nivel volumen.
Las "interferencias" que puedas tener en esa Sala en cuanto a familia, uso compartido, etc...
Y por supuesto vamos a valorar las fuentes que planteas.
¿¿ Tienes muchos discos Lp ??
¿ Tienes muchos Cd ??
Disfrutas de muchos archivos digitales, y en qué formato de grabación y en qué soporte ???
Y a partir de aquí planteamos físicamente lo que pretendemos.
Lo primero de todo y básico en tu caso.
CAJAS. --- Tipo ( monitor, cajas de suelo, grandes, pequeñas, con sitio a los lados, pegadas a las paredes, ....etc.....)
Una vez planteado el tipo de caja, ya se busca la marca y el modelo ( y aquí interviene la estética también )
Cuando se tengan las cajas definidas y decididas, entonces ya es cuestión de plantear la amplificación que mejor les pueda
ir, la que mejor pueda sacar partido a esas cajas.
Y después, pero después se buscan las "fuentes" del sonido y se van considerando las opciones.
Y si tienes dudas, pues aquí estamos para intentar aclarar ((( desde nuestro punto de vista, que siempre es dicutible ))).
Todas tus dudas.
Y si nuestro punto de vista es discutible y lo digo en alto. NO te puedes imaginar lo discutibles que son los premios y galardones
que tienen algunos o muchos aparatos de los que hay en el mercado. Porque algunos premios ""se compran"", otros se plantean
por "puro interés" y quizás alguno sea realmente merecido.
Cuando leas alguna crónica o crítica de algún aparato, SIEMPRE busca lo que no dicen y por favor lee con consideraciones críticas
lo que dicen. Y en una parte de las crónicas que leas ( sobre todo si lees mas de una revista ) descubrirás que los textos pueden parecerse
algunos. Y están escritos por diferentes personas (( Piensa lo que hay detrás de esa noticia )).
Yo puedo hablar bastante bien en general de compañeros del foro que escriben para revistas y te puedo decir que ""destripan"" los aparatos.
Hablo concrétamente por Azazel, a quien tengo el placer de conocer personalmente. Y te garantizo que cuando habla de algo es que lo ha
probado, reprobado y contraprobado. Y de todas las formas posibles.
Delt, Gizmo, ..... también conocen muy bien los aparatos de los que hablan
Sus consejos y los de otros compañeros expertos del foro, son para considerarlos muy seriamente.
En cualquier caso, los pies en la tierra.
Un cordial saludo
Lord-ka

Por cierto, lo del equipo definitivo, yo lo tomaría con mucha distancia. Seguro que te planteas cambios en poco tiempo.
Y para terminar. Si eres o vives en Talavera de la Reina, que está cerca de Madrid, siempre podemos vernos algún día, conocernos, tomar
un café, charlar de sonido, de música, de equipos y pasar un rato contando nuestras aficiones

+1

Lo que resumido vendría a ser, sal de tiendas a escuchar!!!
Y si encima puedes conocer otros equipos/usuarios como el amable ofrecimiento de Lord-Ka, aprovecha!!!

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  alans Jue 13 Abr 2017 - 22:45

Leyendo de nuevo tu comentario inicial y recapitulando:Tienes casi toda tu música en cd y vinilo y quieres añadir un streamer para escuchar música por internet que no tengas en tu biblioteca física.Añades la posibilidad de escuchar algún tema en hd.

Sin darte muchos modelos concretos de aparatos ya que otras personas con más experiencia te pueden aconsejar mejor, yo me iría a por un dac de calidad.
Porqué? Porque vas a tener dos fuentes digitales y el coste que te puede ocasionar que tanto el cd como el streamer lleven un dac de calidad es bastante alto.
Editado: el Marantz SA 14S1 SE que propones puede ser usado como dac.

Por lo tanto  puedes dejar ese cd de Marantz como fuente y añadir un dac externo.En ese caso comprarías un dac solvente y un streamer de 400 euros por ejemplo.El coste sería muchísimo menor y seguramente ganarías en calidad aun encima.Ahorrarías para unas cajas y un plato.
Sabes lo puñetero que puede ser gastar 1500-2000 euros en un buen cd y no poder usar su dac con otras fuentes?
El ampli que tienes lleva muy buena sección de phono.Yo lo dejaría de momento con el equipo que te compres y haría una escucha.

El plato como te dicen los compañeros yo lo compraría de segunda mano sin arruinarte.Le pones una buena cápsula + un buen ajuste.Esto último te puede dar una sorpresa de las buenas aunque no te compres un plato de los caros.Te lo comento porque mi plato no es nada del otro mundo (tampoco un cachoplástico) y me ha sorprendido con esto último.El previo de phono es de un Sansui de los 80.El tuyo tiene muy buen previo en este aspecto.

Mis pequeños aportes:

dac: (Rega dac,Audiolab Mdac,Benchmark dac1 ) de segunda mano están tirados de precio (aunque el Audiolab no se ve mucho y lo siguen cobrando por las nubes).A partir de ahí hacia arriba lo que quieras.

plato: Un Rega o Projet de segunda.O algún clásico. + una buena cápsula.

streamer: cualquiera que no suba de de 500 euros (si lo vas a usar con un buen dac no te merece la pena tanto desembolso) y que tenga buena app

Las cajas sería en lo que más deberías matizar.Haber que recomendaciones te pueden dar según tus gustos.Si son fáciles de mover mejor que mejor.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  DSMKDS1987 Vie 14 Abr 2017 - 19:03

Lo primero agradeceros a todos vuestros consejos, recomendaciones e invitaciones en el caso del forero Lord-ka.

La palabra en la que todos coincidís es CALMA, y más de acuerdo no puedo estar. La segunda es ESCUCHA y la tercera PROGRESIÓN. Teniendo en cuenta vuestros consejos, comencemos...

1. Mi modesto equipo actual será el que emplearé en una segunda vivienda en la que paso temporadas a lo largo del año. La calidad del mismo para el tiempo que permanezco en este lugar es más que suficiente. Por ello, mi idea es "diseñar" un equipo estéreo dedicado desde 0 para ser ubicado en la que será mi residencia principal.

2. CAJAS. Todos estáis de acuerdo en empezar por este apartado. Mis 2 opciones preferidas (por reviews, comentarios en foros...) serían los Tannoy Revolution XT8F (en muchos reviews se habla de que pueden competir con altavoces 3 veces más caros...) y los Pulsar Audio M18 (al igual que los XT8F se habla de su muy favorable ratio valor/precio). Desde mi escasa experiencia en este mundo apasionante de la alta fidelidad, elegir unas cajas u otras comprometería la electrónica a emplear.

3. La opción Tannoy Revolution XT8F sería "compañera ideal" de la serie Marantz 14S1 SE. Por lo que he podido leer por la red este conjunto recibió muy buenas críticas en la feria AVM Experience 2015 celebrada en Madrid, destacando su gran sinergia, siendo considerado por muchos de los asistentes y críticos el mejor en su rango de precios y uno de los mejores en términos absolutos, superando a combinaciones más caras y a priori más elitistas. Como sabrán, el propio Ken Ishiwata llevó a cabo dichas audiciones.

4. Por otro lado, la opción Pulsar Audio M18 llevaría asociada como "compañera ideal" a la electrónica Exposure. Se habla muy bien de Exposure en general y de Tony Brady en particular. Creo que es muy importante la reputación de los "Chief Designer" de cualquier producto hi-fi.

Muchas dudas...

Pulsar Audio M18 vs Tannoy Revolution XT8F

Exposure 3010S2 vs Marantz 14S1 SE

Tony Brady vs Ken Ishiwata

¿Qué opinión os merece mis puntos de partida considerados? ¿Por cuál os decantaríais y por qué?

Muchas gracias.

PS: Evidentemente, escuchar por mí mismo las dos alternativas autopropuestas es algo que tengo pensado hacer en cuanto me sea posible. Escuchar (y mucho) antes de comprar creo que es imprescindible. No obstante recibir feedbacks de foreros con mucha más experiencia me parece un lujazo. La información siempre es poder...

DSMKDS1987

Cantidad de envíos : 46
Localización : Talavera de la Reina
Fecha de inscripción : 11/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  MERIDIAN Vie 14 Abr 2017 - 20:16

Apreciado DSMKDS1987

Cada uno de nosotros te aconsejará lo que tiene en casa, fruto de sus gustos personales, experiencia y posibilidades económicas.

Tienes que escuchar bien la propuesta que nos indicas. Si bien es cierto que el equipo que sonó en la feria AVM me sorprendió y me gustó mucho. Tendrás que escucharlo tu, y valorar si te gusta.

Lo más bonito de todo, es ir investigando. Seguro que las tiendas están esperándote para sorprenderte con sus propuestas.

Suerte
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  Azazel Vie 14 Abr 2017 - 21:39

MERIDIAN escribió:
Cada uno de nosotros te aconsejará lo que tiene en casa, fruto de sus gustos personales, experiencia y posibilidades económicas.

Ése me temo es el problema por aquí, porque hay que saber ponerse en el lugar de quien pregunta (!) y no disparar con pólvora ajena...

He visto por ello pocos consejos razonables, y no es un presupuesto bajo. No sé si ha quedado clara la importancia de las cajas y cómo "encajen" en la sala, lo demás es muy secundario, de verdad... ¿Marantz o Exposure, en serio? Estaban con esas cajas porque las distribuye la misma empresa, nada más.

MERIDIAN escribió:
Lo más bonito de todo, es ir investigando. Seguro que las tiendas están esperándote para sorprenderte con sus propuestas.

Estamos de acuerdo: por suerte y no demasiado lejos de donde vives (Madrid) hay varios establecimientos muy capaces de aconsejarte bien. Acércate a dos o tres (Studio 22, AudioRema, Clave Audio, AudioElite, Armonía...), déjate aconsejar, y decide en función de lo que escuches (la música del equipo-altavoces, y las palabras de quien te atienda). Merece la pena cogerse un día para eso entre semana, mínimo.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  DSMKDS1987 Lun 17 Abr 2017 - 11:23

Buenas!

En cuanto me sea posible me acercaré a distintos establecimientos especializados y escucharé las distintas opciones que me propongan en el rango de precios y nivel que he comentado en este post.

Me imagino que para "acertar" con la elección tendré que escuchar/comparar/valorar/decidir y dejarme aconsejar como bien apuntaba Azazel.

Un saludo!

DSMKDS1987

Cantidad de envíos : 46
Localización : Talavera de la Reina
Fecha de inscripción : 11/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  llaw Lun 17 Abr 2017 - 21:24

Respecto a las cajas que valoras, y teniendo en cuenta el rango de precios, creo que no debes de dejar de escuchar las Phonar y añadir a la lista algunos modelos de ELAC serie FS.
Las veces que he podido escuchar Pulsar M18, Elac o Phonar P6 me han gustado bastante más que las Tannoy que comentas.
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación equipo estéreo dedicado Empty Re: Recomendación equipo estéreo dedicado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.