AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

+11
Josep BCN
davi
Sumiko
PISTATXO
Scarletbegonias
Bat3
jipjap
ferac66
parmáximo
scruti
franka
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  scruti Jue 16 Mar 2023 - 23:11

Hola compañeros. Persiguiendo alguna “oferta” del modelo de Moon 250i, veo con sorpresa que hace unos dias han presentado una remodelación del mismo, y descatalogado su versión llamemosle V1.
Y en ésta versión v2 aparece en entradas analógicas una etiqutada como DAC, lo cual me deja sorprendido y dudando de sus especificaciones, a no ser una simple cuestión de etiquetado organizativo de cables RCA en parte trasera.

La verdad es que es un integrado que hace tiempo me hace “tilin”, ya me entendeis… Saint
Es analógico analógico. Para mi, ideal. Quiero conservar mi chord y no necesito que integren una dac interno, me quedo con el chord conocido y “dominado”

Otra duda es que en la nota de prensa solo habla del cambio de tipo de transistores de potencia con respecto al V1, pero no menciona para nada si sigue siendo un clase AB, y si la clase A salta a B por encima de los 5 watios o eso lo han cambiado.

El precio ..un sacrificio, pero…si mereciera la pena las novedades me plantearia dejar de buscar chollos del V1 o incluso del primer modelo con botonera en linea.
La marca canadiense tiene cierta fama de dar un sonido claro y ?contundente? No sé si acierto con mi idea, es dificil acertar vivirnfo en Valencia y teniendo distribuidores tan lejos.. Sad

Mis monitores son los faciles de mover 4312G de JBL ahora mismo, y lastima que sigan manteniendo salida solo para un par de altavoces y no poder conectarle permanentemente otro par de JBL que corren por casa.

La idea de la clase A a bajo volumen, con la reaccion de mi pareja al volumen alto de mi clase B actual,para una buena calidad de salida se ha covertido en “necesaria”  Innocent  Innocent  Innocent

Alguna opinión pués sobre esta novedad?
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  franka Vie 17 Mar 2023 - 8:39

Buenas conozco el V1 ya que le he escuchado hace poco.

Por la diferencia de precio, busca alguna oferta de éste.

El nuevo trae entrada de phono y una "mejora" en la calidad de amplificación.

Nada más.

Respecto a lo que comentas de dac, es una nomenclatura nada más.
Por la diferencia de casi 800-900 euros, coge el v1
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  scruti Vie 17 Mar 2023 - 8:52

Pues franka, que decir aparte de….me lo temia!
Gracias.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  parmáximo Vie 17 Mar 2023 - 8:52

C


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 13:54, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  ferac66 Vie 17 Mar 2023 - 12:35

Es posible que el importador todavía tenga alguna versión antigua, o quizás alguna tienda. Cuando me compré mi previo y etapa, la mejor ofdrta me la hizo audio y cine, pregúntale y que hable con el importador. Si no hubiera, busca en los comercios que llevan la marca.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  scruti Vie 17 Mar 2023 - 12:52

Hace un par de semanas tenian uno rebajado asi, ahora lo entiendo. Como ya sabian que evia catálogo nuevo, se lo sacabam de encima. Ya no está, y aparece como descatalogado.
Ahora mi busqueda se centra sobre todo en mercdo de segunda mano.

scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  jipjap Vie 17 Mar 2023 - 14:33

Por aquí tienes un 250
https://arsantiquaudio.com/producto/moon-250-integrated-amplifier/

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  jipjap Vie 17 Mar 2023 - 16:28

Y en Comoficho tienes otro

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  scruti Vie 17 Mar 2023 - 17:21

Estoy en ello, estoy en ello.
El de comoficho lo tengo “fichado” Very Happy porque soy usuario de esa web, pero…al ser desde Belgica…lo he dejado en cola de espera.
Y aun he encontardo otro en Zaragoza, que estoy esperando que se ponga en contacto conmigo y me diga algo, por el tema del envio a mi casa.

Como siempre, a correr, a correr.

Os agradezco a ambos la labor de investigación. Esto marcha…
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  jipjap Vie 17 Mar 2023 - 17:29

Estaba el de Bruselas y hace un rato pusieron otro

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  Bat3 Vie 17 Mar 2023 - 18:50

Tienes uno en venta en el foro
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A scruti le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  scruti Vie 17 Mar 2023 - 19:26

Tienes uno en venta en el foro

Y ya me he puesto de acuerdo con el compi, y me lo quedo. Me he bajado el manual y es mas de lo mismo que comentabamos antes…una maquina genial que necesitaba un lavado de cara segun el fabricante para relanzalo y sacaron el V1, pero….es lo que busco. Clase AB, 50 watios (no necesito mas) y los primeros en clase A. Y analógico, que no uso nada mas actualmente.

Mi agradecimiento a todos por ayudarme a tirarme a la piscina, me hacia falta animos y un empujón. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

A parmáximo, Peter Pank y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  parmáximo Vie 17 Mar 2023 - 19:47

S


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 13:54, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  Scarletbegonias Vie 17 Mar 2023 - 20:32

Enhorabuena, ese Moon es una excelente adquisición.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3705
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  PISTATXO Sáb 18 Mar 2023 - 6:36

el modelo nuevo acabo de verlo y lo han puesto en 2800 euros!!!!!!!
El modelo que estaba hasta ahora, que es igual.... 2100 euros.....
No coment... shock 2
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  Sumiko Sáb 18 Mar 2023 - 7:44

Enhorabuena! Qué cerquita lo tenías! Very Happy
No has podido encontrar un vendedor de más confianza y seriedad. Aplause Aplause Aplause
Que lo disfrutes junto al magnífico Chord Qutest.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A PISTATXO y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  davi Sáb 18 Mar 2023 - 13:28

En la construccion se habla de la subida de materiales entre un 30 y 40%, casi justo lo que ha subido el moon. No achaquemos todo al fabricante...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  Josep BCN Sáb 18 Mar 2023 - 13:47

Los materials son una parte del coste total de un producto, en este caso el 10, 15% ?

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  jipjap Sáb 18 Mar 2023 - 14:05

Pasar por ejemplo de los 4500€ de un Marantz AV8805a a los 7000€ del AV10, tiene poca justificación. Y así todas las marcas.

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  PISTATXO Sáb 18 Mar 2023 - 14:35

gracias por tus palabras sumiko Thanks
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  davi Sáb 18 Mar 2023 - 15:05

Se llama inflación, y no solo influye a los materiales, lo hace a la luz, a los combustibles, a todo...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  jipjap Sáb 18 Mar 2023 - 15:11

Más bien " hinchazón". Las subidas son más del 10%

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  davi Sáb 18 Mar 2023 - 15:18

Yo creo que un 10/15% puede ser por ser producto nuevo, el resto es inflación. Ya he comentado lo que han subido los materiales de construcción, que es lo que conozco...

Volviendo al post, que disfrutes del ampli nuevo...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  franka Sáb 18 Mar 2023 - 17:04

Lo que es de vergüenza no es eso. Es la subida que han tenido muchas electrónicas/altavoces etc.... siendo las mism@s y llevando años en el mercado, sin molestarse en ningún tipo de renovación o marcado V2, como ha hecho Moon, que algo ha añadido.
Unidades en muchas tiendas y en proveedor en pallet, todo en estocaje, pero que le vamos hacer..... nos aprovechamos
Stock en fabrica y demas, pero suben para colarla. Eso es vergonzoso.

Yo compro mucho acero, hablo de toneladas al año, y si en el almacen intermedio hay stock, no nos meten subida, ya que es producto de precio anterior.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  scruti Mar 21 Mar 2023 - 19:29

Bueno. Ya en casa y funcionando.
Las primeras impresiones, las "físicas". El Moon ha sustituido a mi pareja NAD 114+214, y en volumen de espacio se ha notado, sobre todo porque mi instalación musical la tengo en un pequeño mueble colocado bajo mi mesa de despacho, de forma que accedo directamente al botón de volumen alargando el brazo derecho y a tacto. Very Happy . Ahora, al ocupar menos, accedo mejor al Moon que a lo de antes, y a eso he se sumar el mando de volumen que es especialmente grande, maravilloso.

La primera conexión fue un poco "errática" debido a mi desconocimiento del botón de standby, así que al encender me quede flasheado esperando...y esperando....y entonces empecé a repasar los botones del frontal...y bingo.
Ahora he de acostumbrarme a la nueva operativa que aconseja con este Moon, lo de no desconectar todo a menos que te vayas de vacaciones. Pues vale, diariamente botonazo de stanby y a correr. La regleta ni la toco, y el chord casi no gasta.

A lo importante: Tenia un problema, y era que con mis NAD precisaba un volumen medianamente elevado para empezar a apreciar los detalles como toca, y siendo un ampli de 100 Watts...pues la castaña por la casa era no aceptable para "gente sensible". Tras leer una temporada imaginé que la solución podría ser un clase A o un clase A/B en su defecto, y efectivamente el Moon ha solucionado el problema. Ahora, con un "mínimo" de volumen consigo una audición de detalles y claridad perfecta para poder oír a gusto mi música ...y de paso trabajar un poquito en mis proyectos de fotografía al mismo tiempo. Y la parienta ya no se queja. Milagro Laughing

Este Moon es como Fran me comentaba, suficientemente bueno para los años que tiene. El desembolso de lo que piden por versiones más recientes del m mismo aparato me parecen desproporcionadas. No me gusta cambiar por cambiar mis equipos de mis distintas ...llamemosles ...aficiones. Si funcionan y cumplen, no cambio. Me niego. Solo la "necesidad" por evidentes cosas a echar en falta hacen que me decida.

Sigo trabajando con un MacPro del 2009 que he tuneado a mi gusto y mantengo funcionando, pero en Big Sur, algo totalmente imposible para Apple.
Mis equipos de fotografia ya tienen sus añitos, pero no los cambio por nada nuevo.
Y mis equipos de HIFI, con los años han sido cambios de pura necesidad.
Mi primer ampli serio fui un Marantz 1090. Una JOYA, en serio, una joya. Comprado tras probarlo en un bar musical de la PLaza de la Reina en Barcelona en una actuación de unos amígueles allí.
Su fallo?  El puñetero mando de selección de entradas, que era una Rotary de contactos, que con los años se desgastó y sus crujidos hacían peligrar mis altavoces.
Altavoces: Mi primera pareja "seria" fueron los JBL 4301B, que compré en Barcelona también tras probarlos y alucinar en un estudio de grabación como monitores de prueba audición mientras la peña grababa su disco. Amor a primera vista. Tres cambios...TRES...de goma de reconeado a lo largo de los años, y aun funcionan de cine, pero....me aburrí del 2 vias y me tentó por fin las tres vias. Así que...hace menos de un año compré una pareja de 4312G. Siempre JBL, io siento. Es lo mío, su sonido es especial para mi.
El DAC Chord fue una decisión fácil tras probar a lo largo de unañito un ARCAM para saber que era eso del DAC. Uff. Antes lo tendría que haber añadido a mi cadena.

Y con los años he aparcado mi plato Lenco, mi Shure y mi extensisima y maravillosa colección de vinilos adquiridos desde mis 15 años, muchos de ellos primeras ediciones inglesas y francesas  porque la música siempre ha sido prioritaria, y si había que desplazarse o comprar por catalogo..lo hacia. Cliente asiduo de la tienda Amsterdam de discos del Nuevo Centro de Valencia desde que me instalé en ésta ciudad en el 1982.
Vamos que, tras pasar por vinilos, y luego repetir la biblioteca con los mismos discos especiales en versión CD...he llegado al minimalismo total. Un player de pistas de audio digitales, un DAC para recuperar "chicha", y al ampli y los JBL. Y de ahí no creo que cambie.

Discrepo con algunos compis de este foro en el tema de los player dedicados, que se le va a hacer. Informático de toda la vida he conseguido herramientas suficientes para manejar mi biblioteca, y tras probar varias soluciones con Macs antiguos que corren por casa, decidí retocar un mini del 2014, cambiar disco, aislar canal usb para solo el DAC, y chapucillas varias, resultando un player de los mas apañado con una vieja versión 3.5 de Audirvana por cuatro perras. Player dedicados, maravilloso y carísimos no son para mi. Se siente.

Vamos, que comparado con el carretón que llevas la peña por este foro, me considero "moderado". Hasta la próxima colisión, claro.
Gracias a Fran tengo ahora resuelta la vida, y puedo tirar unos añitos más con "lo puesto".

Y es que en el fondo, el kit de la cuestión para mi sigue siendo....LA MUSICA. Por eso adoro a Zappa. Que razón tenia... Saint

Abrazotes a todos los que os habéis pasado por aquí y me habéis aconsejado, y sobre todo a Fran por su Moon en oferta. No sabes como me has ayudado.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

A PISTATXO, parmáximo, zoso68, Josep BCN, JorseLuis, Boquerón, Camarada Tovarich y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas Empty Re: Nuevo V2 del Moon 250i. Dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.