AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

+8
Soundmuller
birdland
juanlopez2000
Javito
P.Atreides
ducados123
galena
Ray62
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  P.Atreides Mar 28 Feb 2023 - 20:45

Tienes toda la razón, pero a eso iba, que estas cajas no se han usado en 20 años, y no es tanto el como hacerlo, sino el tener los instrumentos y piezas adecuadas... Yo se lo llevaría a reparar sin problema, así generamos menos basura y reciclamos etc... pero es que si me cuestan casi como unas nuevas... En absoluto digo que no lo valga, pero es que para estás cajas que valen lo que valen, al final no compensa.

Eso no quita para que sea un manazas... y que comprobase bien las medidas. Y que me mandasen unas suspensiones de un centímetro y medio menos, malditas pulgadas... podían usar el sistema métrico decimal, que es el universal. En Europa habría que obligar a que todas las medidas se pasarán a centímetros... crybaby  

En fin, es broma, la culpa ha sido mía. Puedo comprar otras suspensiones, pero es que entre que me lo manden y lo que vale creo que no me merece la pena. Y luego encima si decís que centrarlo es complicado. A mí me parecía lo más fácil porque al final el cono está fijo y es "sólo" pegar bien alrededor la suspensión... claro está que sea de la medida correcta...
En fin.. mea culpa!!! Voy tirando y ahorro...


Última edición por P.Atreides el Miér 1 Mar 2023 - 8:10, editado 1 vez
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 111
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  ender Mar 28 Feb 2023 - 21:18

Que vá! lo mas complicado es centrarlo, si no lo haces al milimetro luego "rascan", necesitas un cilindro de plástico del diametro adecuado para centrarlo bien, o hacer una ñapa con pedacitos de carton  Saint
Te iba a decir que te regalo un juego de suspensiones de 8" que tenia por ahi juntando polvo, pero he visto que solo tengo 1, la otra fué usada sin éxito, no son caras pero si las pides a china tardan un huevo en traerlas como bien dices.
Ah, y toda la razón con las pulgadas, que les den a los britanos y sus dichosas pulgadas y millas.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  Boquerón Mar 28 Feb 2023 - 21:48

https://decibelaudio.org/suspension-foam-jamo-magic-10

Si no me he perdido entiendo que quieres cambiar las suspensiones de las Jamo Magic 10

En la web de decibelaudio hay tutoriales más otras muchas guías en la red.

Yo cambié las suspensiones de 8" de mis JBL y quedaron perfectas. Para centrar el cono usé pequeñas tiras de radiografía... es tareoso pero no difícil

Por 30 euros tienes en casa las suspensiones y el kit, te animo a que lo hagas

Un saludo
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  amolinam Miér 1 Mar 2023 - 18:52

Hola, por aclararme.
Para centrar el cono, ¿es necesario despegar la parte central del cono y poder situar ahí los separadores? Y una vez pegadas las suspensiones, ¿volver a pegar esa parte que se ha tenido que despegar?, si es reaprovechable. Y para pegarlo, ¿se puede utilizar el mismo pegamento o es necesario otro distinto porque el material a pegar no es una suspensión? Vamos, que no es tan fácil como parece.
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  ender Miér 1 Mar 2023 - 19:10

Amolinam. Si, hay que retirar el tapón guardapolvo, lo mejor para mi es un bisturí, y en caso de que se estropee hay que sustituirlo, se puede usar el mismo pegamento.
Hay que ser un poco manitas, si.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  Boquerón Miér 1 Mar 2023 - 20:34

Con el kit viene un disolvente que hace muy fácil despegar ese pegamento con el bisturí. Deja el pegamento hecho gelatina
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  amolinam Jue 2 Mar 2023 - 16:44

Muchas gracias por las respuestas. Es que ese detalle lo intuía pero no lo tenía confirmado. Tengo unos viejos altavoces de mis padres con los bajos sin suspensiones, de 8'' y me había planteado algún día repararlos yo mismo. Ya lo tengo claro, ahora a ver si me decido.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

A Boquerón y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  juanlopez2000 Vie 3 Mar 2023 - 17:45

Hola p.atreides, yo creo que si mides bien los diámetros interior y exteriores de los conos y pides las gomas correctas que te pueden costar unos 20€+ el pegamento y utensilios como para centrar los conos , lo único que veo farragoso es pegar los nuevo que te manchas bastante y tienes que dedicarle unas horitas, pero en definitiva es eso lo que te van a hacer y te puede salir bien de precio, si solo es cambiar suspensiones yo creo que lo puedes hacer tu, ahora si es reconear ...bobinas y demás ahí ya creo que se lo llevaría a un profesional.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 135
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  P.Atreides Dom 30 Jul 2023 - 12:10

Sí, yo creo, definitivamente que lo del profesional es necesario si no eres un manitas. Al final, lo que conseguí fue dañar el cono. El problema es que simplemente el cambio de suspensiones me salía en una tienda por el precio de las Klipsch de escritorio que había comprado unos meses antes... shock 2
Así que al final puse en venta las gamos por poco dinero, aunque aún no se han vendido y me quedé con las Klipsch de equipo principal. Yo estoy muy a favor de la reparación y reutilización, pero si al final el precio es el mismo o superior al de cajas nuevas... sólo cópenla con las muy pata negra que yo no tengo. Una pena. Dicho esto si alguien de la zona de Cantabria, Vizcaya sabe o puede repararlas me interesa. Por un precio interesante las repararía, y si no las venderé y que alguien lo haga. Las cajas no estaban mal.
Saludos y aver si puedo entrar un poco más a menudo en el foro, que he estado muy liado. De hecho tengo que comentar lo que me han parecido las Klipsch 50M y mis amplis vintage! Sorprendentemente me destacan más los bajos que unas JVC de bastante peor calidad y más antiguas!!
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 111
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? - Página 2 Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.