AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

+8
Soundmuller
birdland
juanlopez2000
Javito
P.Atreides
ducados123
galena
Ray62
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  P.Atreides Miér Feb 15, 2023 10:27 pm

Pues nada, estoy reparando unas cajas Jamo de los 90 que tenían las suspensiones totalmente deshechas. Ya tengo las suspensiones nuevas y he limpiado de residuos con disolvente y alcohol la membrana del buffer. Pero no sé que cola usar para pegarlas. Es una cola que hay que dejar secar, pero no sé como pedirla por internet o en la ferretería. Si tenéis algún nombre lo agradecería.
tengo ya reparado el Yamaha CA610, pero las cajas que uso en este equipo no están a la altura. Quiero probarla son las Jamo y si no sirven pues venderlas y conseguir algo como las Klipsch que tengo con el otro equipo y que son geniales.
Saludos y gracias de antemano.
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  Ray62 Miér Feb 15, 2023 11:07 pm

Recuerdo que en una reparación de suspensión en unas Vieta,la cola que usaron apestaba a pescado.Lo comenté y como respuesta que dieron que era la mejor.... shock 2 No me dijeron marca alguna. Era una fórmula de ellos

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  P.Atreides Miér Feb 15, 2023 11:23 pm

Ray62 escribió:
Vaya, je, je, no me veo moliendo espinas de pescado, ja, ja shock 2 He visto varios videos donde usan la que les viene con el pack de los suspensores, en Amazon hay d todo, patex, cola blanca... Vaya a preguntar en la ferretería pero me da miedo que me den loctite, je, je. Parece que tiene que ser una cola de secado lento y que, lógicamente resitúa las vibraciones, pero no veo una marca o un nombre par ir sobre seguro!
Gracias de todas maneras!!
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  Ray62 Miér Feb 15, 2023 11:37 pm

Pues a pesar de todo,me lo creo,ya que tenían en el taller un cazo donde calentaban esa cola.... 🤔🤔

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  P.Atreides Miér Feb 15, 2023 11:46 pm

Ray62 escribió:Pues a pesar de todo,me lo creo,ya que tenían en el taller un cazo donde calentaban esa cola.... 🤔🤔
Sí, eso es verdad, antiguamente las colas se hacían con muchas cosas, entre ellas huesos de pescado. Pero yo casi prefería comprar un botecito de algo roll1
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  galena Jue Feb 16, 2023 7:09 am

No hay que moler nada para la cola de pescado sòlo hervir un trozo del material con el que se hace pero ¿aún se utiliza ésta cola?, yo la veía hace 30 o 40 años.
La cola blanca o cola de carpintero no sirve pues el cono "tira" y se desplaza, hay que utilizar alguna cola más viscosa, la venden junto con conos y suspensiones.
Aquí hay unas cuantas colas :

https://www.simplyspeakers.com/speaker-repair-adhesives.html

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  Boquerón Jue Feb 16, 2023 8:39 am

https://decibelaudio.org/Accesorios
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  ducados123 Jue Feb 16, 2023 9:08 am

Y 60 años Pepe, mi padre montaba el belén con papel de embalar y cola de esa, aún tengo ese olor característico en la memoria. 

Parece mentira la morriña que me ha traído.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  P.Atreides Jue Feb 16, 2023 10:14 am

Gracias . Lo que pasa que no consigo ver la composición. Tengo aquí un montón de colas en casa y si ninguna fuera  la pediría en la ferretería. Los de las tiendas hifi no te ponen lo que es porque seguramente sea una cola standard par goma. gracias de todas maneras!
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  P.Atreides Jue Feb 16, 2023 10:19 am

Gracias
Galena escribió:Galena
. Es lo que he visto en los videos u pegamento de secado lento, transparente y flexible. Al final va a ser el Pattex o el B-6000!! Pues voy a intentar conseguirlo terminar de limpiar el segundo altavoz y pegarlo todo.
Sigo con mis pruebas con los amplis vintages "modestos" de finales de los 70, peor al no poder compararlos con los mismos altavoces pues ... La pareja Akai AM 2450 + Klipsch R-50M me encanta, pero es que esas cajas son muy resultonas. Ahora aquí tengo el Yamaha CA 610 MkI pero con unas pésimas JVC con lo que no hay comparación. A ver si arreglo las Jamo que son mejores sin duda.
Y con muy poco tiempo ni para hacer fotos!!
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  ender Jue Feb 16, 2023 12:20 pm

Yo compré este en Aliexpress, teoricamente es específico para suspensiones, pero no lo he usado para ello, sin embargo lo he usado para otros menesteres y es muy resistente, de secado lento y de boquilla casi quirúrgica. Creo que fueron 3 o 4€.
Hay sitios donde te reparan los conductores por poco dinero, quizá sea mejor dejarlo en manos de un profesional ya que si no centras el cono perfectamente luego suena a cascarrias y tienes que repetir la faena.

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Img_2010
¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Img_2011
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  P.Atreides Jue Feb 16, 2023 12:57 pm

Ender escribió:Hay sitios donde te reparan los conductores por poco dinero, quizá sea mejor dejarlo en manos de un profesional ya que si no centras el cono perfectamente luego suena a cascarrias y tienes que repetir la faena.

Ja, ja, gracias ender. Sí ese lo he visto, pero quería repararlo ya y esperar un mes a que me llegue la cola... Miraré si la tienen en Amazon que para esas cosas de la rapidez va mejor. Lo de llevarlo a un técnico es que al final por lo que me va a cobrar y un poco más me compro otras Klipsch 50 nuevas que sé que suenan... Para este segundo equipo estoy reutilizando cosas. Centrarlos no creo que sea el principal problema de estos baffles que ya tienen historia, ja, ja. A ver en que queda la cosa. Pero bueno, por supuesto, como un profesional no hay.
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  ender Jue Feb 16, 2023 1:03 pm

Que gorrino soy  roflmao ya podría haber limpiado el polvo de la tapa del portatil antes de echar la foto jaja
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  P.Atreides Jue Feb 16, 2023 1:09 pm

Oye
Ender escribió:T700 b7000 ¿? shock 2
He ester mirando el pegamento el T-7000 y se indica también para pegar pantallas de móvil. Y justo yo tengo un de B-7000 que use para una pantalla. Así que me parece que es el mismo, transparente y que hay dejar durante un montón de horas secando!!
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  ender Jue Feb 16, 2023 1:15 pm

No, no. Este es de color negro y en unos minutos fragua y se pone como una piedra. Voy a ver si consigo encontrar el enlace y te lo pongo, a ver si trae las características.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  ender Jue Feb 16, 2023 1:25 pm

Grrrr no encuentro la opción de compartir el enlace, prueba a poner esto en el buscador de aliexpress y te sale: t-7000 zhan lida

De todas formas parece que tienes razón y es para pantallas, yo juraría que lo compré para pegar unas suspensiones....
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  Javito Jue Feb 16, 2023 1:38 pm

Yo acabo de actualizar 3 pares de cajas con el material de DecibelAudio, y todo bien. Ahí tienes la cola.

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  juanlopez2000 Miér Feb 22, 2023 5:06 pm

Hola yo con este he reparado ya 2 woofers y va fenomenal, creo recordar que me costo 7e en ali express pero es el tubo grande, pero ahí para un montón de reparaciones, lo recomiendo.
¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Img20219

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 137
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  P.Atreides Miér Feb 22, 2023 5:20 pm

Muchas gracias a todos Javito, Ender y JuanLopez2000. Voy a ver donde lo pido y eso lo pido. Sin la cola mejor no me meto en jaleos. Lo quería hacer ya porque estoy comprando discos y los altavoces de este equipo los JVC son malísimos. Provocan un zumbido loco en cuanto subo de 3 de 10 del volumen. Con heavy no hay problema, pero con jazz se nota. Son los altavoces porque lo he comprobado, los Jamo para nada tienen ese defecto, pero sin las suspensiones suenan no mal, pero raro, sin matices, evidentemente. Y los buenos están en otra casa, en fin historias.
Pido la T-7000 o la de Decibel Audio y ya me pongo manos a la obra. Lo malo de Decibel Audio es que si sólo compras eso los gastos de envío son altos.
Ya os contaré!
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  birdland Jue Feb 23, 2023 5:19 pm

Hola,

yo solo he cambiado suspensiones una vez, de espuma (foam), pero me quedaron bien, con el adhesivo de Decibel Audio para suspensiones de espuma.

https://decibelaudio.org/Pegamento-para-suspension-altavoz-espuma

Saludos,

birdland

birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  Soundmuller Jue Feb 23, 2023 9:43 pm

Ufff ni idea de que hubiera esas colas. Yo he usado Supergen, de venta en cualquier papelería o ferretería. Y barato. Y totalmente efectivo y duradero.

Saludos
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 255
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  juanlopez2000 Vie Feb 24, 2023 7:46 pm

Lo mas barato el t-7000 pero te tarda en ali express seguro que en dcibel audio te llega en 2 días pero claro sera mucho mas caro, si puedes esperar el t-7000 va de lujo...ya nos cuentas.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 137
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unos altavoces?

Mensaje  Max Mar Feb 28, 2023 6:28 pm

Hola.
Yo usé "Pattex, Gomma Caucho" para las suspensiones de mis JBL L86 y dió buen resultado.

Max

Cantidad de envíos : 76
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/01/2022

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  P.Atreides Mar Feb 28, 2023 8:19 pm

Muchas gracias a todos por las pistas. Lo del Pattex también lo he visto por ahí!.

Pues nada ayer me puse con el primer woofer y resulta que las suspensiones que había comprado como de 8 pulgadas, pues no eran de 8 pulgadas. Tenían como un centímetro y medio menos de anchura, con lo que al ponerlas no encajaban bien y he forzado un poco el cono... Yo juraría que las había medido y comparado con el cono...Soy muy manazas Crying or Very sad

Así que ni a la cola he llegado... Visto lo visto he preguntado en una tienda de Bilbao, a ver cuanto me podría costar para ver si me compensa. Y la verdad es que en la tienda bastante recelosos. Les he escrito de mi perfil público de Facebook con lo cual no sé, ya se ve quien soy. Sólo quería saber si me merece la pena ir a Bilbao, aparcar a ver dónde, que Bilbao está imposible y super caro. Porque no voy a recorrerme la ciudad con los dos altavoces... Sólo le preguntaba por el precio de cambiar las suspensiones. Y me decía que se las llevase... cuando ya les había enviado varias fotos.

Les dije que bueno, que si me salía 100€ que es que no me compensaba, puse 100 por exagerar. Y me dice que no me va a llegar.. Ein? que si demás me cambian el cono y tal. Yo sólo quiero las suspensiones, el cono más o menos se puede enderezar. 100€, ostras, por no decir otra cosa... Hay unas iguales a 150€ en wallapop. Y las Klipsch que tengo en el primer equipo me costaron 200€, de oferta...y son nuevas con garantía... Entiendo que tienen que ganarse la vida, pero a esos precios no compensa, en absoluto...No son unas Bowers ni unas JBL de miles de euros... el reciclaje está muy bien pero cuando te sale a cuenta, cuando vale un tercio o un quinto de lo que vale nuevo. Pero si me por 50€ o 60€ me compro unas mejores y modernas...

Así que mi gozo en un pozo. Creo que ya paso de volver a pedir otros suspensiones que vete a saber si me vienen bien... Si los pido en España me salen 15€, con la cola, más de 20€ Pero sobre todo viendo me pericia... que puede salir mál. Creo que voy tirando con las cajas que tengo y su zumbido, vendo éstas por lo que me den y ahorro para comprarme unas nuevas como las que ya he probado y me encantan. ¡Que desastre., ja, ja!!
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  ender Mar Feb 28, 2023 9:13 pm

Sr. Muab'Dib, cambiar las suspensiones lleva su faenilla, quitar los restos de la vieja, limpiarlo todo, centrar bien el cono (es lo mas jodío) y luego pegar la suspensión nueva, yo creo que no te lo cobran caro, lo que tienes que valorar es si te merece la pena por el precio que te costaron las cajas o por el valor que les quieras dar.
Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas? Empty Re: ¿Qué cola usar para pegar las suspensiones de unas cajas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.