AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KLH altavoces

+7
jplh
Roland
Chordeater
casito
djkoper
quesvi
SRBIN100
11 participantes

Ir abajo

KLH altavoces Empty KLH altavoces

Mensaje  SRBIN100 Miér Jun 17, 2020 12:59 am


Hola.
Hoy os presento altavoces de la marca KLH.

KLH es mítica marca de altavoces, fundada en el lejano 1957, por Henry Closs.
Ha llegado de tener 500 empleados y vender 30 000 altavoces al año en seis continentes.
Se han hecho famosos por fabricar el primer altavoz totalmente electroestatico: Model 9.
Algunos comentarios los describían como " los mejores altavoces jamás hechos".



KLH altavoces 64263110
KLH altavoces E360ff10
KLH altavoces 64263210


También, han fabricado otros modelos de altavoces clásicos y de recintos cerrados (Acoustic Suspension) tan populares en la época. Basicamente, en colaboración con Edgar Vilchur de la famosa marca Acoustic Reseach.

KLH altavoces 0ae20710



La marca KLH existe hoy de día como KLH Acoustics y el propietario es la marca de otros altavoces norteamericanos: Klipsh.
Ha cambiado varios propietarios desde sus principios, incluso llegó a llevar la produción a Japón.
En sus instalacióne en USA sigue fabricandose el Modelo 9, practicamente idéntico al de los años 60 (precio al rededor de 10 000 euros).
Por el otro lado, la marca KLH tiene otra gama de altavoces clásicos y muy económicos (muy aspecto de fabricación en China), manteniendo el concepto de recintos cerrados.

KLH altavoces 20190410
KLH altavoces Klh-al10


Este concepto comercial me resulta muy curioso para ser hoy de día porque tener un modelo mítico que luego, vende otros que no tienen nada que ver y por muy poco dinero, me resulta poco atractivo.

Respecto el famoso Modelo 9, hay que decir que es el padre y la madre de todos los altavoces electrostaticos.
En un panel bastante grande se han combinado 10 graves más 8 medios y un tweeter (todos electrostaticos).
Hay que decir que tienen todas las dseventajas de altavoces electrostaticos. Baja eficiencia, tiene carga dificil para los amplificadores (si se quiere que suenen muy alto hace falta poner amplificación de mucha potencia), exigentes a la hora de colocación por ser dipolos y mantenimiento caro por tener que cambiar membranas cada tantos años.
Por el otro lado, muchos claman que estos altavoces proporcionan un sonido espectacular, con mucho detalle, transparencia, etc., etc..

KLH altavoces 8c93bf10
KLH altavoces 614c9110



También, parece que el filtro original de KLH se puede mejorar y mucho, junto con el tweeter que es recomendable cambiar por otro.
Desde entonces, han salido al mercado muchos altavoces de este tipo y hay gente que prefiere otras marcas, como Acoustat 33 o Magnepan o Quad, por ej., y es por ser menos exigentes respecto las debilidades de los KLH Model 9.
Son conocídos los comentarios que el Modelo 9, a pesár de tener 10 graves (cada panel) carece de graves profundos, cosa que achacan mucho, como falta de los altavoces totalmente electrostaticos.
De hecho, muchos combinan el driver de graves clásico con los paneles electrostaticos pero eso también, tráe otros problemas.
Sin embargo, hay muchos que prefieren la calidez del sonído de los modelos tempranos KLH pero para estso hay que gastarse bastante dinero para llevarlos a un estado óptimo.

KLH altavoces Image10


Filtro de los KLH Model 9 (la masa amarilla es la cera de avejas).

KLH altavoces Sf0lzk10




Filtro modificado/mejorado

KLH altavoces 41686c10
KLH altavoces C70e3510

Imágen del apecto de los altavoces KLH que fabrícan hoy:

KLH altavoces Model-10



Porsupuesto, es la questión de gustos.

Un saludo.


SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KLH altavoces Empty Re: KLH altavoces

Mensaje  djkoper Miér Jun 17, 2020 4:42 pm

Nunca se deja de aprender Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH altavoces Empty Re: KLH altavoces

Mensaje  casito Miér Jun 17, 2020 4:51 pm

yo poseo unos klh 150, sonido guapo, guapo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

KLH altavoces Empty Re: KLH altavoces

Mensaje  Chordeater Miér Jun 17, 2020 4:55 pm

Wuau, gracias por estos contenidos de gran calidad, tus aportaciones me parecen super interesantes Thanks
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

KLH altavoces Empty Re: KLH altavoces

Mensaje  Roland Miér Jun 17, 2020 5:27 pm

Gracias por la información.
Sin duda una marca interesante y a muy buenos precios.
La caja cerrada tiene sus ventajas sobre su equivalente de bajorreflejo.

Alguna puntualización
... KLH es mítica marca de altavoces, fundada en el lejano 1957, por Henry Closs ...
Se han hecho famosos por fabricar el primer altavoz totalmente electroestatico ...
Según Quad su altavoz electroestático es de 1956

... la marca KLH tiene otra gama de altavoces clásicos ... manteniendo el concepto de recintos cerrados ...
Sólo son cerrados los monitores, las cajas de suelo son bajo reflejo


un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1404
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

KLH altavoces Empty Re: KLH altavoces

Mensaje  jplh Miér Jun 17, 2020 6:50 pm

Gracias por los hilos de marcas que tienen menos (o ninguna) distribución en nuestro país.

Es interesante ver lo que hay fuera. Y algunas con mucha historia, como ésta de KLH.

Saludos
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

KLH altavoces Empty Re: KLH altavoces

Mensaje  Lord-ka Miér Jun 17, 2020 7:35 pm

En primer lugar hay que dar las gracias por este artículo/crónica, muy interesante, divulgativo y con gran conocimiento de la marca y del fabricante.
Y por supuesto, que a continuación hay que felicitar al titular, porque se ha molestado en compartir sus conocimientos e informaciones con nuestro foro.
En un honesto ejercicio de enseñar e informar.
Es algo que dignifica a nuestro compañero, que no es el único que en ocasiones, comparte sus conocimientos.
Una ilusión para nuestro foro.
Repito, muchas gracias.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

KLH altavoces Empty Re: KLH altavoces

Mensaje  audiomalaga Miér Jun 17, 2020 7:46 pm

Desconocida por muchos KLH,muy buenas cajas,he tenido y tengo algunas que otras, incluso las económicas suenan muy bien,con su mantenimiento y condensadores mejorados suenan realmente bien. Hace poco tiempo un amigo me preguntó por las Six que tenía a la posibilidad de comprar en mano en UK y muy contento,y mi amigo es músico profesional y tiene buen gusto. Las 150 que comenta un compañero deben ser muy buenas,tengo unas KLH 4 con drivers iguales,pero 2 vías,pero si no mal recuerdo le hacia falta un aparato aparte para sacarle rendimiento no? También poseo otras mas actuales,creo que son las 331 o algo así y suenan bastante bien también.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KLH altavoces Empty Re: KLH altavoces

Mensaje  Fer182 Miér Jun 17, 2020 8:19 pm

Hace unos meses Steve Guttemberg hizo una review de los monitores Klh Albany que comenta el compañero.
Me interesaron en su momento por su precio asequible y su alta sensibilidad los cuales a priori parece una gran opción para amplificadores a válvulas.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH altavoces Empty Re: KLH altavoces

Mensaje  casito Jue Jun 18, 2020 11:27 am

las 150 son estas, espero que os gusten
KLH altavoces 05ce0071d26708908b699382a1b1e019o
KLH altavoces D2e6df45ef06adf1285faf353b91f51fo
KLH altavoces C2edfe7ff97773490d160a2c1f95170co
KLH altavoces C4c6d75769db87e4892500f25aee4070o
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

KLH altavoces Empty KLH 150

Mensaje  SRBIN100 Jue Jun 18, 2020 11:49 am


Hola Casito.

Estos KLH 150 tienen excelente aspecto.
Creo que es el modelo más nuevo del que he puesto yo (resultado de la colaboración con Acoustic Reseach con conos de papel) por los conos del material sintético.
Me recuerdan mucho a los altavoces BBC por tener conos de aspecto similar.
Lo que se puede apreciar es que el chasis de los drivers esta hecho de chapa de acero prensada y no de metal fundido (como en los de BBC), muy estilo norteamericano de la época.

No dudo que estos altavoces suenan estupendamente. Solo su aspecto lo promete.

Un saludo
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH altavoces Empty Re: KLH altavoces

Mensaje  jplh Jue Jun 18, 2020 4:22 pm

Muy buena pinta esas KLH 150.

¿Con qué amplificación las usas?

Saludos
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KLH altavoces Empty KLH tweeter de domo

Mensaje  SRBIN100 Jue Jun 18, 2020 5:23 pm


EN estos KLH 150 es muy interesante el uso de materiales y conceptos "modernos", que hoy de día siguen de pie.
Conos de polipropileno (o similar), igual como las membranas de domo (de cúpula).
Se nota la estrecha colaboracion con Henry Vilchur de la famosa marca de altavoces: Acoustic Reseach. Por ejemplo, el uso de la suspension de Foam (espuma de poliuretano) en los drivers de graves. Es la garantía de buenos graves pero con la falta de tener que cambiar las suspensiones cada 10/15 años porque se desintegran.
Acoustic Reseach también, ha inventado y puesto en marcha el primer tweeter de cúpula (AR3).
Es muy interesante ver (ampliando la foto) la capa de barniz transparente (brochazo hecho a mano) en el driver de medios. Cosa muy habitual en los conos del material Bextrene (primeros conos de material sintético usado en los altavoces de la escuela de sonido BBC).

Estos KLH 150 tienen muchos detalles muy interesantes y significativos, además de la calidad de sonido.

Son como la historia de Audio, representada en inspiraciónes en el panorama de la época dorada de Hi Fi.




SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH altavoces Empty Re: KLH altavoces

Mensaje  casito Jue Jun 18, 2020 5:42 pm

ya lo creo y a veces les quito telarañas con el ampli de mi avatar, el marantz 1550, no subo foto actual, por que tengo todo ahora manga por hombro, estoy liado con un previo y etapa scott alpha 1 el previo y alpha 6 etapa, de un cliente, subiré foto cuando los termine, el previo crujía de narices además aún no se le ha pasado los leñazos de sonido en los conmutadores de filtro, en la etapa voy a cambiar rectificador y si no se quita zumbido, los condensadores de 10000, si las latas de coca-cola, se oye rectificación, además he quitado pequeños gazapos de una reparación anterior, algo chapucerilla para salir del paso, y cambiada la iluminación de los VU, por led luz solar alto brillo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

KLH altavoces Empty Gracias

Mensaje  SRBIN100 Jue Jun 18, 2020 6:00 pm


Gracias a los compañeros del foro por los cumplidos respecto el post/rewiev de los altavoces KLH.
Efectivamente, la idea es de compartir.

En breve pondré otro post sobre unos altavoces muy interesantes y no muy conocídos .

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH altavoces Empty Re: KLH altavoces

Mensaje  Maretimo Jue Jun 18, 2020 9:14 pm

Gracias por el hilo, muy interesante  Aplause

Con el ánimo de aportar al mísmo os dejo un enlace sobre los modelos que fabricó esa gran marca americana en su época mas gloriosa.

http://www.aphenos.net/electronics/speakers/klh/all_klh.htm


Por cierto también quería hacer un pequeño inciso, creo que el señor Edgar Vilchur jamás usó en sus altavoces suspensiones de foam, las que él usaba eran de tela tratada, el foam vino después  Saint


Saludos   Hello
Maretimo
Maretimo

Cantidad de envíos : 54
Localización : Lanza del Sol
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

KLH altavoces Empty AR suspensiones fom

Mensaje  SRBIN100 Jue Jun 18, 2020 9:22 pm


Hola Maretimo.

Gracias por tu aportacion respecto los KLH.

Sobre el tema de suspensiónes de Foam en los altavoces AR, es cierto que en modelos tempranos (como AR 4X, por ej.) se usó tela pero se pasó al foam siendo el Vilchur en el equípo. Este material salió al mercado en principios de los años 70, no mucho después de los modelos tempranos.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH altavoces Empty Re: KLH altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.