AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE?

5 participantes

Ir abajo

¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE? Empty ¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE?

Mensaje  Luisdebaviera Dom Feb 27, 2011 12:22 am

Cyrus CD8 SE o Naim CD5i

Parece que no está de moda hacerse con un lector de CD -de gama media-, ni hablar mucho de ellos (ni es streaming, ni consistente sonido analógico, ni es high end) pero estoy en esa tesitura.

No conozco nada de Cyrus, pero me encaja bastante bien porque es estrecho y dispongo de muy poco espacio. ¿Alguno de vosotros lo ha escuchado?

Me gusta Cyrus, pero el hecho de verlo poco en España y menos por este foro me hace tener la mosca detrás de la oreja...

Prefiero musicalidad (yo traduzco ese ambiguo concepto como "fácil de escuchar", sonido sin crispación, agradable, con gracia...) por encima del parámetro "detalle" o escena...

Saludos.



Última edición por Luisdebaviera el Dom Feb 27, 2011 9:27 pm, editado 4 veces
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE? Empty Re: ¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE?

Mensaje  Yngwie Dom Feb 27, 2011 4:38 am

Ni uno ni otro!!!

Sabes que siempre te he sido sincero, y después de toda la calidad digital que se ha hospedado en tu salón bávaro no me cabe la menor duda.

Si vuelven a sonar los cd's en tu casa lo harán de esta manera:



Reconócelo, te pone muchísimo pinchar con la aguja.

P.D.: Tú entiendes el bávaro, ¿no?
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE? Empty Re: ¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE?

Mensaje  Luisdebaviera Dom Feb 27, 2011 8:06 pm

Bueno, Yngwie, en el fondo este bávaro ha logrado la "analogización" de lo digital, una utopía que la ingeniería del audio persigue obsesivamente, y a la que este friki ha llegado por el camino más corto...

Vamos, un empujoncito. Se agradecerá una opinión. Ingwie, tú también te puedes poner "serio" y decirme por el foro lo que no te atreverías a decirme a la cara...


He visto que en este foro se han vendido un par de lectores Naim CD5i... ¿alguno de vosotros tiene referencias del lector de CD básico de Naim?

¿Alguien cree que Cyrus es una marca tramposa, como decía un compañero del foro, que le pone su carrocería a mecánicas baratas de discman?
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE? Empty Re: ¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE?

Mensaje  Luisdebaviera Lun Feb 28, 2011 9:11 pm



Practiquemos el espíritu deportivo.

Abrir este hilo me ha sido de nula utilidad.

Pero otras muchas veces, otros hilos que he abierto o que han colgado otros y en los que he podido leer e informarme, me han resultado de gran ayuda.

El balance sigue siendo abrumadoramente positivo.

Por cierto: os recomiendo Chico & Rita, sobre todo para los amantes del jazz.

Saludos a todos.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE? Empty Re: ¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE?

Mensaje  Luisdebaviera Miér Mar 02, 2011 10:59 am

Sinceramente agradecido, Cierzo.

Ya he tomado partido y en unos días tendré lector de CD.

Un saludo.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE? Empty Re: ¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE?

Mensaje  egonzalez Miér Mar 02, 2011 8:28 pm

Yo tengo un Cyrus CD XT-Transporte (lo tengo apartado porque ahora uso un Linn Akurate DS) y a mi me encantaba como funcionaba usando un Classé de DAC, y he escuchado mucho ambas marcas. Yo te recomiendo ambos, aunque escucharía antes de lanzarte porque el sonido en ambos es distinto. Yo personalmente me quedaría con el Cyrus porque el sonido me gusta más, pero es algo totalmente personal.

Saludos
egonzalez
egonzalez

Cantidad de envíos : 46
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE? Empty Re: ¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE?

Mensaje  Luisdebaviera Vie Mar 04, 2011 6:38 pm



A quien pueda interesar:

Al final (había que elegir) la balanza se ha inclinado y me he hecho con un Naim CD5 XS que encontré a buen precio.

Los primeros 15-20 minutos de escucha (ayer) fueron muy mediocres (los músicos parecían grillos y cigarras), pero a partir de ese momento lo que fluye por los altavoces te deja sin palabras, porque suena maravillosamente, sin fisuras y sin la más mínima aspereza.

Saludos
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE? Empty Re: ¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE?

Mensaje  Mittchell Sáb Mar 05, 2011 9:59 am

¿Lo tienes emparejado con amplificación también de Naim, verdad? ¿Has notado mejoría respecto al anterior reproductor que tenías? Me da la sensación, y corrigeme si me equivoco, que amplificación de Naim va estupendísimamente con fuentes de la misma marca, mejor que cualquier otra.

Un saludete
Mittchell
Mittchell

Cantidad de envíos : 464
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE? Empty Re: ¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE?

Mensaje  Luisdebaviera Sáb Mar 05, 2011 7:03 pm

Sí, la amplificación es Naim.

Pero no puedo comparar, porque cuando he tenido otros lectores de cierto nivel tenía otros amplificadores. Sospecho que lo de la "sinergia", que a mí siempre me ha sonado a cuento de brujas, debe tener alguna resultante, porque la tímbrica de ampli Naim más lector de CD Naim tiene el sello inequívoco de la casa, sin sangre bastarda.
Aunque sigo sin entender el término "sinergia" y en qué principios físicos se basa; y si lo empleamos con propiedad. Supongo que porque me faltan conocimientos.

Saludos.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE? Empty Re: ¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE?

Mensaje  Mittchell Sáb Mar 05, 2011 8:24 pm

A mi me ocurre lo mismo. No entiendo en que principios se puede basar la famosa sinergía pero haberla hayla. A mi me ha ocurrido descaradamente con un previo Linn Linto, usando cables de interconexión con pedigree y los propios de la marca, con resultado a favor descarado a favor de Linn.
Puede que en Naim se dé un caso similar, ya sabes que son muy suyos con el tema cables y sus longitudes, sus conectores DIN.

Los más puristas de la marca, que son casi todos, al menos en Reino Unido, no se salen del famoso NACA 5 en conexión de altavoces. Digo esto porque hace poco he cambiado a previo y etapa Naim y el tema de los cables de altavoces me está dando bastante que pensar. Nunca había notado tanta diferencia en sonido usando cables distintos. ¿Cuáles estás usando en tu equipo?

Un saludo
Mittchell
Mittchell

Cantidad de envíos : 464
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE? Empty Re: ¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE?

Mensaje  Luisdebaviera Dom Mar 06, 2011 5:00 am

Estoy usando los Atlas Mavros, en bicableado, con unas Spendor SP2/3.

En lo del cable de altavoz ya me cuesta más creer que el ampli y las cajas se sientan más a gusto con una marca o con otra. Que el cable a cajas tenga que ser Naim o de cualquier otra marca ya me parece una cosa casi más de religión... no te parece? Tal vez haya razones que se nos escapan.

¿Qué previo y etapa tienes, Mittchell?

Un saludo.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE? Empty Re: ¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE?

Mensaje  Mittchell Dom Mar 06, 2011 8:52 am

Tengo el NAC 202 con Hicap 2 y NAP 250.2. Tengo unos Atlas Hyper y las cajas son unas ATC 40. Estos cables antes me iban geniales, sin embargo ahora no me cuadra mucho el sonido que me resulta. Estoy probando unos cables HUM que me van mucho mejor.
Mittchell
Mittchell

Cantidad de envíos : 464
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE? Empty Re: ¿Naim CD5i o Cyrus CD8 SE?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.