AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminar cancelaciones

+4
naviayork
Flick4
Pepe Muñoz
ferac66
8 participantes

Ir abajo

Eliminar cancelaciones  Empty Eliminar cancelaciones

Mensaje  ferac66 Sáb 14 Ene 2023 - 16:06

Hola.
No sé cómo se resuelven cancelaciones en la sala. Difusores, quizás?
Imagino que con ecualización activa no es posible, o sí?

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Eliminar cancelaciones  Empty Re: Eliminar cancelaciones

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 14 Ene 2023 - 17:23

Aunque no soy un experto en tratamiento acústico, mi opinión es la siguiente:

Con ecualización activa no se pueden solucionar las cancelaciones porque podría ser peligroso, ya que al aumentar la señal desde el ecualizador en esa frecuencia donde se está produciendo la cancelación, lo que estás haciendo también es aumentar dicha cancelación, lo que produce un círculo vicioso en el que cada vez estás forzando más al driver sin resolver el problema y aumentando su carga de trabajo, hasta el punto de que te lo podrías cargar.

Tengamos en cuenta que, aunque tu no lo oyeses porque se lo estaría comiendo la sala, dicho driver estaría aumentando su nivel de salida en proporción a lo que subieses dicha frecuencia en el ecualizador.

Imagino que la fórmula para evitar las cancelaciones es la misma que para los refuerzos, es decir, la absorción de las frecuencias en cuestión. De hecho, las cancelaciones en algunas frecuencias se producen porque determinados rebotes de las mismas llegan al oyente en contrafase. Y como ya sabemos, dos ondas de la misma frecuencia pero invertidas de fase tienden a cancelarse entre sí.

En resumen, que si eliminamos los rebotes en esas frecuencias conflictivas dejarían de producirse dichas cancelaciones.