AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

+16
ferac66
francescoli
akiut3
Pepe Muñoz
RM
Josep TB
Javier CC
despees
harrym3hd
franka
Peter Pank
Sumiko
ITACA
Beatlejo
el novato
Lynxair
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  - Página 2 Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  RM Vie 6 Ene 2023 - 12:15

Mi experiencia es que si escucho el mismo tema del mismo CD en Qobuz a resolución de CD y a Hi Res,se escucha mejor la alta resolución.
Pero también es verdad que he escuchado temas en MP3 en youtube ,con una calidad muy buena,aunque nunca le llega a CD o Hi Res.
Igual que a veces se escucha peor un tema en Hi res con mal a grabación  que ese tema en otra grabación diferente de otro CD  ,en calidad CD.

Creo que para comparar hay que escuchar el mismo tema del mismo CD en calidades diferentes,si comparas un mismo tema pero en versiones diferentes,no es válida la comparación.

RM

Cantidad de envíos : 1051
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  - Página 2 Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  karlp Vie 6 Ene 2023 - 14:43

Qobuz, sin duda. Incluso por encima de los Master de Tidal.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  - Página 2 Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  anjobape Vie 6 Ene 2023 - 18:11

Bueno ahora que tengo un ratito hasta que mi hija monte el juego os comento.

~ Spotify
Sin duda la mejor app para conectar cualquier ecosistema de altavoces, televisión, dacs y demás. También es el único que notifica las novedades de los artistas. No entiendo por qué razón el resto de apps no tiene ese sistema de notificación tan afinado ni de lejos. Me gusta mucho las playlists que te hacen como novedades y descubrimiento semanal al igual que los new hots de country. Los recopilatorios de cada artista This is... me parecen sensacionales pero no me gusta nada que me metan los podcasts (incluso siendo consumidor) por montera. Una página de inicio más que saturada. En cierta manera me recuerda a Tidal que me obligan a consumir un determinado producto. Y uffff... Tenían antes la posibilidad de ver las canciones que habías marcado con el ♥ cuando entrabas a un artista y eso lo quitaron durante la última temporada que tenía Premium. No entiendo por qué. Pero hay dos cosas que no me gustan. Incluso podría soportar que la calidad no acaba de convencerme, tb coincido con los compañeros que depende mucho del máster de la canción. La primera es que pague tan poco a los artistas. Es verdad que se sustituye por el hecho de que sea el servicio más usado mundialmente. Con lo que aún pague poco si lo escuchan millones de personas pues queda equiparado con el resto de apps o incluso lo superará. Pero no me parece justo para el artista. Y segundo las noticias que han salido alrededor de que su creador use el dinero para armamento. Que me saldrá gente diciendo que el resto de magnates también destinan el dinero a lo que consideren, y aún siendo cierto, no quiero estar colaborando moralmente a ello. Igualmente si salieran y conociera más noticias alrededor del de Amazon Tidal y demás también me iría.
Yo no estoy aquí para dar lecciones de nada ni imponer nada a nadie. Es mi experiencia y mi opinión.
También estoy convencido de que cuando pongan el Hifi se van a llevar el mercado por delante porque muchos llevamos ahí con cuenta desde la versión beta. Es la app que ha nacido conmigo y aunque me pese reconocerlo es la que mejor conecta con todo y funciona en cualquier reproductor y sistema operativo.
Igual es cuestión de ver la moralidad desde otro punto de vista, ¿no?

~ Deezer
Creo que de momento éste va a ser la app que voy a usar.
Primero porque en cuanto a calidad me parece ideal sin necesidad de tener ningún dac de por medio. Escucho la música más amplia y con un bajo más sonado que con Spotify. Más claro.
Tiene dos funciones que son las de transferir de una app a otra (te conecta con tunemymusic sin limitación y gratuito) que te regalan. Es un puntazo. Y también tiene un Shazam dentro de la app que oye más bien me parece un puntazo.
No lo he comentado en el resto pero básicamente la discografía es la misma en todos los servicios salvo algún disco puntual (y salvo en Qobuz que es el servicio que menos discos he encontrado de los artistas que me gustan) En concreto unos 8 o 9 que encima son discos que considero fundamentales. Con lo que aquí no me pasa.
Aquí puedes subir discos que no están y encima puedes añadirlas en cualquiera de las playlists que tengas. Cosa que en el resto no pasa.
Puedes cambiar las portadas de las playlists que eso tb me gusta. Y el hecho de que poder mezclar la música favorita tanto online como offline me parece algo que también suma.
Que me gustaría que la portads inicial fuera más limpia y que pudieras ver las canciones que has marcado de tus artistas sin necesidad de generar playlist para ello sería la bomba. Pero como habéis podido experimentar cada uno, la app perfecta no existe. Así que cada uno tiene que buscar la que más le apañe y con la que más disfrute la música que es al fin y a la postre el objetivo final. ¿No os parece?
Ya por último decir que Deezer tiene un servicio de atención al cliente que te responden online (Qobuz tenía pero no sé por qué ahora nunca les pillo online) y me gusta que si tengo alguna duda lanzarla y que me respondan. Y también tienen una comunidad (es.deezercommunity.com) que la verdad que hay mucha participación, propuesta de ideas y mejoras de la app, si participas mucho te dan ventajas y novedades beta exclusivas de la aplicación... No sé, igual para otros les parece una chorrada pero a mí me parece curioso)
De momento este es con el que más me está llenando. Al menos de momento.
😊

P.D. Y si creáramos uno con la descripción de los discos y artistas e incluso artículos como hace Qobuz. Con la calidad de audio de Qobuz y Tidal. La conectividad de Spotify, la participación y ventajas de Shazam interior de la app y poder escuchar radio como tiene Apple Music (por cierto la radio country de Apple Music que hacen ellos está realmente buena) Sería la bomba.

P.d2 Siento si he ofendido a alguien. Yo es sólo mi punto de vista y opinión. No quiero convercer a nadie ni mucho menos. Sólo digo tal y como he dicho al ppio que estoy cansado de ir cambiando de un servicio a otro. Me he cansado y mira que he sido de probar. Y que el servicio perfecto no existe. Que siempre voy a encontrar en falta cosas de otros que el mío no tiene. Pero esto es como la vida. Tenemos que aprender a ver lo positivo y lo que más nos gusta de lo que tenemos y que siempre nos va a faltar algo, pero que ese algo no te quite el disfrutar de la música.

😊


Última edición por anjobape el Sáb 7 Ene 2023 - 8:33, editado 1 vez

anjobape

Cantidad de envíos : 101
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/01/2019

http://www.lossilenciosdeelan.com

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  - Página 2 Empty Deezer versus Qobuz

Mensaje  RM Vie 6 Ene 2023 - 19:55

¿Qué diferencias entre Deezer y Qobuz en cuanto a sonido?¿Cuál te suena mejor de ambas?.No hablo de app más cómoda sino de mejor sonido entre ambas.Yo no he llegado a escuchar Deezer nunca,las demás sí.
Para mí lo más importante es la calidad de sonido,por encima de las posibilidades de la app.
Me he metido en Deezer Premium y pone que la calidad máxima es flac 16/44,calidad CD.
En Qobuz llega hasta 24/196 y yo noto diferencias de la calidad alta Hi Res comparada con calidad CD.


Última edición por RM el Vie 6 Ene 2023 - 20:59, editado 2 veces

RM

Cantidad de envíos : 1051
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  - Página 2 Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 6 Ene 2023 - 20:44

Muchas gracias anjobabe por tu extensa revisión.

Cómo dije antes, soy un incondicional de spotify y después de leer lo que has escrito creo que lo soy todavía más.

Me encanta descubrir música nueva y creo que solo por eso es la bomba. Ahí es donde vi su principal ventaja cuando la comparé con Tidal, ya que spotify tiene un montón de formas de ayudarte a descubrir cosas. Además, todos los viernes te actualiza una lista con cualquier novedad que haya sacado cualquiera de los artístas que sueles escuchar, y ahí me tienes cada viernes repasándola con impaciencia....es algo parecido a la sensación que tenía en su día cuando salía a comprar discos y a buscar novedades, solo que ahora lo tengo en la comodidad de mi casa, a la hora que me de la gana y por cuatro perras.

Dices que ya no te marca las canciones que tienes seleccionadas de un artista, pero a mi si que me lo hace. Cuando entro en la página de un artista, a la derecha me da un enlace a las canciones que tengo seleccionadas del mismo.

También está genial que el propio Shazam te permita abrir directamente spotify para escuchar allí cualquier canción que hayas capturado y añadirla a tu biblioteca de spotify.

En mi caso también suelo intercambiar canciones con otra gente a través de whatssap. Para eso es perfecta spotify, ya que es la aplicación que utiliza casi todo el mundo no audiófilo. De hecho, no conozco a nadie fuera de este mundillo que use una app diferente a spotify.

Pero bueno, este hilo trata sobre la calidad de sonido y, como ya dije antes, también me gusta más como suena Spotify que Tidal, aunque entiendo que otros compañeros tengan diferentes preferencias.

Gracias de nuevo y un saludo.


Última edición por Pepe Muñoz el Vie 6 Ene 2023 - 20:50, editado 1 vez
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  - Página 2 Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  RM Vie 6 Ene 2023 - 20:48

A ver si Spotify se decide a usar calidad Hi Res y tendríamos una app que describís como muy buena respecto a las restantes plataformas ,con una calidad de sonido  también muy buena,que parece ser ahora sólo buena.

RM

Cantidad de envíos : 1051
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  - Página 2 Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 6 Ene 2023 - 20:58

Hola RM, en mi humilde opinión creo que le dais demasiada importancia al tema de la resolución, y ya expliqué más arriba algunos motivos.

Por ejemplo, la inmensa mayoría de música está en formato 16/44 (que es la resolución de un cd) por lo tanto para esta inmensa mayoría de música no tiene ninguna relevancia que utilices un servicio, un dac o un streamer con una resolución mayor.

En cambio, me llama mucho la atención que para valorar la calidad de un servicio se pongan por delante esos datos, y más todavía cuando hablamos de chips conversores, dacs o streamers. Hasta el punto que se da por sentado que un servicio es mejor que otro, o que un aparato es mejor que otro si tiene más resolución, cuando en infinidad de casos ocurre justamente lo contrario.

Pero bueno, cada uno tiene derecho a opinar como quiera, por supuesto.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A pricol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  - Página 2 Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  RM Vie 6 Ene 2023 - 21:05

Hola Pepe:
Es una decisión personal,todas respetables.
Efectivamente la mayoría de los temas están en calidad CD y da igual la plataforma,pero yo en Qobuz escucho muchos temas en calidad superior a CD que me suenan mejor y algunos otros,aunque pocos , en calidad 196/24 y personalmente me suenan mejor y no necesito las posibilidades positivas que ofrece la app Spotify,por éso opté por Qobuz.

Pero entiendo que si tú valoras y necesitas las posibilidades de la app Spotify,optes por ella.

Cuando Spotify saque calidad Hi Res probaré la app.

RM

Cantidad de envíos : 1051
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A Pepe Muñoz y a francescoli les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  - Página 2 Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  harrym3hd Vie 6 Ene 2023 - 21:15

En mi opinion,tengo Spoty y Qobuz, incluso en calidad CD, para mi suena mejor Qobuz.
Saludos y feliz año.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  - Página 2 Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 6 Ene 2023 - 21:25

Ok, si lo habéis probado y os gusta más, me parece perfecto.

En mi caso ha sido al revés y me gusta más cómo suena spotify.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  - Página 2 Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  anjobape Vie 6 Ene 2023 - 21:34

Hola Pepe Muñoz a mí la opción que dices en Spotify no me salía la última temporada que fui premium (en verano). Igual ha vuelto pero no lo sé. Sería cuestión de mirarlo de nuevo. Si está me parece genial porque es muy cómodo y sería un puntazo a favor. Pero como que ya he dejado de pagar el Premium en las cuentas free no puedes hacerlo.
A mí tb me gustan los viernes irme a ver las novedades de los artistas que uno sigue. Pero vamos tb me gusta ver discos nuevos en Qobuz de los géneros que sigo y me gustan.
Yo si nos centramos en calidad de sonido (tal y como ha dicho el compañero que es eate hilo) y con los medios que ya dije que tengo e incluso conectando el V50 al amplificador y a la cadena musical sería esto por orden:

1- Qobuz y Tidal con Fiio Btr5 (me parecen las dos opciones mejores)
2- Deezer muy poquito por debajo de ellos
3- Tidal sin el fiio btr5
4- Amazon Music
5- Spotify y Apple Music en Android

Pero para mí insisto en que la calidad de sonido va a unido a la experiencia de la app. Yo lo siento pero tienen que ir de la mano las dos cosas.
Aunque lo bueno de todo esto es que hayan distintas plataformas para que cada uno pruebe, experimente y decida libremente. Respetando siempre la opinión y aprendiendo de los que más sepan del tema.
¿No os parece?
😊

anjobape

Cantidad de envíos : 101
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/01/2019

http://www.lossilenciosdeelan.com

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  - Página 2 Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.