AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

+16
ferac66
francescoli
akiut3
Pepe Muñoz
RM
Josep TB
Javier CC
despees
harrym3hd
franka
Peter Pank
Sumiko
ITACA
Beatlejo
el novato
Lynxair
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  Lynxair Dom Dic 18, 2022 1:26 pm

El final de 2022. Es una pregunta interesante.

He probado Spotify premium durante bastante tiempo en el pasado, ahora utilizo Tidal hifi y Qobuz.
Deezer me ha llamado bastante la atención.
¿Cuál creéis que da más calidad?

Si tuviera que hacer un ranking entre los que he probado sería. QOBUZ>Tidal>Spotify.
Tengo que decir que entre Spotify a máxima calidad y Tidal Hifi apenas noto diferencia.
Esto último me desconcierta.

Lynxair

Cantidad de envíos : 2
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  el novato Lun Dic 19, 2022 12:03 am

Tidal en master sin duda calidad bestial y si lo pasas por audirvana mejor que mejor, su app nativa no me gusta

Si no notas diferencia entre tidal y spotify algo estas haciendo mal con la configuración de tidal, date cuenta que tidal desde el navegador no ofrece el formato master, este solo lo da desde la app descargada de escritorio.

Ahora mismo estoy escuchando el sello 2L con el MQA experience y se me estan poniendo los vellos de punta.

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Captur11
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Malereq le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  Beatlejo Lun Dic 19, 2022 8:57 pm

En primer lugar yo coloco a Qobuz, ocupo un equipo denon y con la app M Connect saco la máxima calidad
Mqa es otra cosa y hay que pagar aparte para poder utilizarlo.

Beatlejo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 14/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  ITACA Lun Dic 19, 2022 9:24 pm

Tengo Tidal y Qobuz con un dac Topping D90 MQA. Percibo Qobuz con un poco mas de volumen (esto pude hacer que parezca que suena mejor), con un sonido mas compacto y con mas énfasis en la zona baja. Tidal en cambio lo noto mas plano en todas las frecuencias, lo que se traduce en un sonido mas limpio y mayor espacio entre instrumentos.
Lo que no puedo decir es cual suena mejor. En algunas grabaciones me gusta mas Qobuz y en otras Tidal.
También es importante la interacción con tu equipo, si es muy analítico probablemente lo compenses con Qobuz y si es mas cálido, Tidal irá mejor.
He probado Spotify, pero me sonaba a lata.

Un saludo
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  Sumiko Lun Dic 19, 2022 11:28 pm

He usado Apple Music, Tidal, Spotify y Qobuz. Actualmente tengo solo Qobuz....

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A doimehifi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  Lynxair Mar Dic 20, 2022 12:38 am

Creo que haré un último vs pero me quedaré con DEEZER.

Tiene también la "alta fidelidad" al igual que Tidal hifi (flac).
Mismo precio.
Le sumas a deezer:
-Más playlists, mejor descubrimiento de canciones, radios, podcasts, funciones extras como búsqueda de canciones y minijuegos, la interfaz me gusta más en Deezer también, se puede controlar de forma remota...

Lynxair

Cantidad de envíos : 2
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  Beatlejo Vie Dic 30, 2022 4:59 am

Ahora si la idea es reproducir a través de Heos la que gana por lejos es Amazon Music, ya que te permite reproducir a la máxima resolución.

Beatlejo

Cantidad de envíos : 36
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 14/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  Peter Pank Vie Dic 30, 2022 5:46 am

Va por barrios, por orden, Amazon, Qobuz, Spotify y…Tidal me parece basura.
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 163
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 01/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  franka Vie Dic 30, 2022 5:51 am

Yo he tenido de todo, y al final como mas disfruto es con Spotify, por su aplicación y por su cantidad de música.

Me volví loco en su día con los dacs para mqa hace años cuando había 4 contados.

No he vuelto a tocar el tema, en cuanto acabe mi nuevo equipo en el salón igual me lio, pero de momento contento con Spotify, muy versátil y calidad mas que aceptable.

En tidal mqa encuentras mucha morralla transformada, temas que en Spotify suenan con mucho mejor dinámica y mas imagen stereo.

Qobuz en su día le di una oportunidad, pero su app no me gusta, pero sonaba a mi parecer mejor que tidal, por las pruebas que hice
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  harrym3hd Vie Dic 30, 2022 6:45 am

Yo utilizo Qobuz y Spoty.En mi opinión ,Qobuz en calidad de sonido , suena mucho mejor que Spoty,sin embargo el catálogo y la aplicación de Spoty son mejores.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  despees Vie Dic 30, 2022 7:22 pm

No he probado Deezer así que no puedo opinar

iTunes ahora llamado Apple Music, tenia una buena calidad de sonido y su sección Genius (listas personalizadas según tus listas personales) era bastante buena.
Los mandé a freír espárragos por no admitir archivos Flac.

Spotify estaba bien a pesar que me recomendaba muchos éxitos de los adolescentes de hoy, prefería las listas creadas por algunos usuarios.
Todo bien hasta que escuché música Hi-Res de Tidal y Qobuz. Cuando pruebas "Jamón de pata negra" ya no quieres Jamón York !!!!!!!!!

No es que esté obsesionado por la música Hi-Res, todo depende de la grabación de origen. Prefiero calidad CD realizado a partir de un buen master que Hi-Res de un mal master, pero es que resulta que casi toda la música Hi-Res se saca a partir de buenas grabaciones.
casi toda la musica.... ejemplo, el último disco de Pink Floyd "Animals" Hi-Res es peor que los CD que sacaron hace 4-5 años.

Tidal empecé muy ilusionado pero al querer meterme por la fuerza musica de artistas negros americanos, de rap, de funky-soul moderno......me estaba apagando.
con los MQA de Tidal para mí fue una pesadilla, estaba mas pendiente de que el dac fuera compatible o no que de la musica. Y su verborrea que decirte: desplegado por varias capas, descompresión origami ....... Vendehumos.!!!!!!!

Para mí que MQA llegó tarde, antes podía tener justificación su compresión-descompresión brutal por las redes de antes, pero ahora todo el mundo tiene Wifi sin limites y datos de móvil casi sin limites también.


Qobuz es un auténtico WYSIWYG como dicen los ingleses, "Lo que ves es lo que tienes" Te entrega la música sin compresión ninguna (incluida Hi-Res) en formato Flac, e incluso funciona en dispositivos antiguos sin historias raras de comprar el ultimo dac compatible, que por cierto son cada vez mas caros y exclusivos.
Haciendo comparativas de los mismos discos entre Tidal y Qobuz, escuchó mejor Qobuz. (quizás porque Qobuz no hace la descompresión maldita????)

Quien diga que haya probado Qobuz y no le gusta es que tampoco ha probado el jamón ibérico de verdad.
La sección Playlists de Qobuz es maravillosa, en especial las de: Escuchando con..., Historias de sellos, Artistas, Hi-Fi audio Partners... son listas hechas por personas...que creo que algo saben de Música. Además que te encuentras cada joya musical que alucinas. Eso si, abstenerse los que buscan música comercial de moda, aunque también tienen su propia sección.

Feliz año para todos.


despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  Javier CC Sáb Dic 31, 2022 12:23 am

Cuando sea capaz de arreglar mi salón compraré unas cajas decentes (el ampli y algunas fuentes ya las tengo) e incluiré streaming como principal fuente de reproducción...

Por el momento en mi estudio nada de streaming, compro directamente la música que me gusta en formato WAV y la reproduzco a través de mi DAW, generalmente singles que forman parte de álbumes y algún album completo de vez en cuando también.

En el pasado usaba iTunes, ahora uso Qobuz y estoy sumamente satisfecho, tanto con su calidad de sonido como con la variedad de material discográfico, (más con lo primero que con lo segundo), por el momento no cambio.

¡Feliz año!
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 142
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  Josep TB Sáb Dic 31, 2022 12:40 am

Viendo el hilo, Lynxair da la impresión de ser un alias del propietario de Deezer. Dos únicas intervenciones en AudioPlanet con un día de diferencia, en la primera hace una pregunta aparentemente dirigida a conseguir información, y apunta que Deezer le ha llamado la atención, y en la segunda dice que Deezer es el mejor porque ya lo ha probado a fondo. Y luego, desaparición total.

Llámame exagerado Very Happy Very Happy Innocent

Feliz año nuevo
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A walkie y a despees les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  RM Sáb Dic 31, 2022 2:24 am

Beatlejo

Yo tengo Qobuz y estoy muy contento.Tengo Heos y dices que en Heos suena de maravilla Amazon music.
¿Has llegado a escuchar y a comparar Qobuz con Amazon a ver cuál te parece de mejor sonido?
Qobuz a mí me permite reproducir con la máxima resolución

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  Pepe Muñoz Jue Ene 05, 2023 7:08 am

Yo he probado Apple, Tidal y Spotify. El que más me gusta en todo es este último y no creo que vaya a cambiar. Tengo toda mi colección de música nueva en Spotify, unas 4.000 canciones bien organizadas y clasificadas por estilos y por tipos. Cambiar a otra plataforma me supondría un curro de la leche.

Además me encanta cómo suena, más dulce y suave que Tidal...no entiendo cómo un compañero ha dicho antes que le suena a lata. A mi me parece Justo lo contrario....pero bueno, para gustos colores!

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1230
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  akiut3 Jue Ene 05, 2023 8:51 am

Hay aplicaciones para pasarte todas las listas, me gusta, favoritos etc entre plataformas. Soundiiz


Última edición por akiut3 el Jue Ene 05, 2023 8:27 pm, editado 1 vez

akiut3

Cantidad de envíos : 5
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  francescoli Jue Ene 05, 2023 8:22 pm

Las tengo todas y sin duda Qobuz es la que mejor me suena.Luego TIDAL y por último Spotify.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  ferac66 Jue Ene 05, 2023 10:29 pm

Yo solo he probado tidal, pero a igual resolución y volumen pienso que todas deben sonar igual. Mi única prueba al respecto ha sido comparar un disco en tidal con calidad cd y ese mismo disco en mi ordenador con la misma calidad. Aparte del volumen, no aprecio diferencias entre ellos.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  villegas63 Vie Ene 06, 2023 12:27 am

Yo no fui capaz de diferenciar Tidal y Qobuz. Me quedé con Tidal por precio y por pereza, dado que tenía ya muchas preferencias descargadas.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie Ene 06, 2023 7:46 pm

Creo que al margen de la resolución también pueden existir diferencias entre plataformas a causa de sus diferentes softwares o sistemas de reproducción.

No he realizado una prueba comparativa rigurosa entre ellas, pero sí que hicimos hace años una comparativa de tres sistemas de reproducción desde un mismo ordenador, utilizando el mismo equipo y los mismos archivos waw sin comprimir, y las tres personas que estábamos en la prueba coincidimos en que sonaban diferentes.

Los programas de reproducción eran Amarra, Fidelia e Itunes, el ordenador un Imac y el equipo: Proac Response 2s, etapas monofónicas Meridian 205, previo de válvulas Conrad Jhonson pv10 y dac Micromega duo pro.

No tengo ni la más remota idea de cual era la causa de dichas diferencias, pero fueron evidentes. Y desde entonces tengo claro que la forma o el sistema de reproducción de los archivos digitales también influye en el sonido, al margen de la resolución del archivo o del resto del equipo.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1230
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  ITACA Vie Ene 06, 2023 8:06 pm

Hola Pepe, estoy de acuerdo contigo. Con diferentes programas yo también noto diferente el sonido.

La duda que tengo es si con un mismo archivo, pero diferentes programas o diferentes fuentes (pc, mac, streamers) sin procesamiento y enviando los datos como bitperfect a un dac ¿cambiaría el sonido?

Es decir ¿Los datos en bitperfect varían de una fuente a otra, o son siempre iguales?.

¿Alguien ha hecho esta prueba?

Un saludo


Última edición por ITACA el Vie Ene 06, 2023 9:04 pm, editado 1 vez
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  Doversound Vie Ene 06, 2023 8:44 pm

Hola!!
Yo tuve Spotify y Tidal con las viejas cajas y apenas notaba diferencia.
Con las nuevas cajas he dejado definitivamente Spotify porque me sonaba bastante peor.
Es fundamental la resolución del equipo para notar algo las diferencias.
Ahora tengo Tidal y Qobuz.
Qobuz tiene un mejor y más amplio catálogo en clásica, por eso tengo los dos.
Cuando algún tema me sorprende, comparo entre las dos fuentes.
Qobuz acostumbra a sonar algo mejor.
En cuanto a la interface, ninguna de las dos me gusta. Era mejor Spotify.
Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  anjobape Vie Ene 06, 2023 9:57 pm

Hola!! Yo hace poco he hecho pruebas con las aplicaciones Qobuz (del que tengo pagado el anual en un grupo hasta agosto) Amazon Music que tengo pagado hasta abril, apple music que me dieron 3 meses gratuitos mediante mediamarkt y el mes de prueba en Tidal y en Deezer.
He de decir que las pruebas han sido con un LGV50 y unos
sennheiser hd 535. También con lo misma combinación junto un fiio btr5 conectado directamente al móvil. También pruebas con UAPP Tidal y Qobuz que como bien sabéis son los únicos que admiten.
¿Cuál ha sido mi resultado final?
Pues que me he cansado de hacer pruebas y volverme loco pasando favoritos de un lado para otro.
😂😂😂😂
Si queréis os detallo brevemente mi experiencia con cada uno y si alguien quiere saber más pues hago algo más detallado.
Vaya por delante que no soy un audiófilo ni de lejos. Simplemente quiero que se escuche bien (suficiente para mis oídos) y que no me vuelva 😡 de vez en cuando por una u otra razón.
Empiezo por Qobuz.
A mí me gusta mucho que la hoja de entrada sea limpia y que no te recomiende canciones y grupos conforme a lo que escuchas. Tengo un podcast y me gusta poner música de Pat Metheny de fondo y en otros servicios esa hora sirve para que te recomiende cosas. Y a aunque no deja de gustarme el jazz, quiero que sea algo esporádico. No quiero que me bombardee con canciones y artistas del género. Quiero escuchar lo que quiera.
Me gusta que cuando entras en un género puedas ver las novedades de los discos publicados.
En cuanto a calidad de audio sin pasar por el UAPP me ha sonado muy limpio y con un toque de eco en voces que me ha gustado la calidez de la música.
Sin embargo, encuentro un vacío de discos de artistas que me gustan. Llevo pidiendo que se incorporen desde agosto de 2022 y siguen sin estar. Luego hay muchos trabajos discográficos de artistas que están dentro de la sección de otros. Me parece que está mal organizado. Y os parecerá una chorrada pero me cabrea.

~ Amazon Music
Con diferencia la peor app de uso. Va fatal no, lo siguiente. Arreglan una cosa y se estropea otra. Es cierto que con los altavoces eco se escuchan fenomenal. Pero tienen un pero grande. Cuando añades una canción a favorito te añaden el artista (mismo caso que apple) y eso tampoco me gusta en absoluto. La calidad de audio he notado que está en un notable alto especialmente cuando la música es offline. Creo que se oye mejor descargada que online. Pero sin embargo tiene un pero y es que el género de country no lo tienen. Y es un género que me gusta. Y me fastidia no poder ver las novedades de ese género.
Luego a la descargas te mezcla si bajas una playlist te meten algunos álbumes y es un poco caótico.

~ Tidal
Con el fiio btr5 sin duda una experiencia sensacional. Sin duda lo mejor del audio. Vuelvo a insistir que no soy un audiófilo. Simplemente me guio por mis oídos. El problema es que las playlists que hacen ellos no me gustan. La playlist diaria que te hacen, sin embargo sí me gusta. Y el hecho de poder ver el artista más escuchado me parece ideal. Pero al devolver el fiio btr5 con en LG no me sonaba igual. Por desgracia canciones en calidad master no se reproducen en los LG (fallo conocido por el servicio de atención al cliente /les pasa a algunos LG y a Ibasso) con lo que no puedes reproducir Master en algunas canciones y te te tienes que bajar a calidad HiFi) entonces pagar 5 euros para que de vez en cuando no sepas si lo que vas a escuchar podrás hacerlo o no, no tiene sentido para mí.
Pero repito con el fiio btr5 conectado directamente al V50 la calidad es excepcional.
Con el UAPP no he llegado a la misma calidad. Y encima no poder tener música offline. No es una opción para mí.
Luego por ejemplo en las novedades de géneros (x ejemplo el country) si buscas te recomiendan discos publicados el año pasado. ¿Por qué si estoy a finales de 2022 me recomiendas discos de 2021? ¿Acuerdos con artistas? No me parece claro ni sincero. Descartado para mí.

~Apple Music
No me ha gustado como suena en un android. Entiendo que para un iphone será mejor. Pero de momento no tengo.
La pantalla de entrada no me gusta como está formada y encima las playlists que te recomiendan a la semana (novedades, energía y de relax de domingo ~ sé que no se llaman tal cual, pero son las que te actualizan a la semana) no me gustan nada. Sí que me gusta mucho las que ellos tienen tipo country roads, acoustic soul y cosas de esas. Escuchar las radios online me gusta mucho. Soy muy fan de Lightning 100 de Nashville y Virgin Radio Chilled UK y tenerlo todo en una app me parece estupendo.
Que sea la segunda plataforma que más pague a los artistas me parece algo muy positivo. El hecho de que puedas entrar a un artista y ver las canciones que tienes marcadas como favoritos (como en su día estaba en Spotify me parece todo un acierto ~ no sé por qué narices en otros servicios no están y tienes que hacerte playlists para escuchar las canciones que tienes marcadas para cada artista) Pero el audio es muy muy plano. No noto diferencia de calidad de audio en el máximo nivel comparado con el resto. Sólo si la calidad es de reducción de datos. Pero una vez que subo de nivel me suena exactamente igual.
Repito igual en un iphone no pasa así.

(Luego continúo) que me duelen los dedos y mi mujer me mira con cara de deja el teléfono ya!!! 😅😅😅. Pero si sois perspicaces vereis que me faltan dos servicios por hablar (Deezer y Spotify) y uno de ellos es el elegido.

😊

anjobape

Cantidad de envíos : 100
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/01/2019

http://www.lossilenciosdeelan.com

A akiut3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  akiut3 Vie Ene 06, 2023 10:49 pm

Interesante, esperando el desenlace Very Happy

akiut3

Cantidad de envíos : 5
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 02/01/2023

A anjobape le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie Ene 06, 2023 11:06 pm

Itaca, lo siento pero no he probado Bit perfect y no te puedo decir.

Doversound, estoy de acuerdo contigo en que para notar diferencias hace falta un equipo en condiciones. En mi caso tengo varios equipos de bastante nivel (Proac Response, etapas monofónicas, previo de válvulas, JBL estudio monitor, Unisón híbrido, dacs Meridian, Micromega, Rega...regletas audiófilas y cableado de calidad Audioquest, Chord, Cardas...)

Aún así sigo prefiriendo el sonido de Spotify al de Tidal, además de que el servicio y su catálogo de música me parecen más completos. Reconozco que lo del sonido es una mera preferencia. Por eso nunca me gusta utilizar la palabra "mejor" para definir el sonido de algo que pruebo, ya que he comprobado en muchas ocasiones que lo que uno percibe como "mejor" otro lo ve como "peor". Por eso prefiero decir que esto me gusta más o aquello me gusta menos.

Evidentemente, la mayor resolución de Tidal frente a Spotify puede ser una ventaja para algunos temas o estilos, pero no para todos ni mucho menos. En mi humilde opinión se magnifica el concepto "resolución" cuando hay otros parámetros del sonido que influyen tanto o más en la experiencia de escucha.

Para muestra un botón ¿Habéis probado alguna vez a comparar un tema en formato sin comprimir con el mismo tema en mp3 a 320? Yo lo hice en su día a fondo, con varios temas diferentes y en dos equipos de bastante nivel, reproduciendo ambos archivos desde un mismo ordenador (para que las posibles diferencias se redujesen al cambio de formato). El resultado es que en la inmensa mayoría de temas eran prácticamente indistinguibles. Yo solamente pude apreciar diferencias en uno o dos temas muy tranquilitos que tenían una guitarra acústica, y la diferencia era tan sutil que la mayoría de gente creo que sería incapaz de escucharla.

Dicha diferencia se reducía a una ligera diferencia en la modulación o vibrato en las colas de las notas, o sea en la profundidad del sonido. Es decir, que en los primeros y segundos planos los dos archivos sonaban exactamente igual; igual de brillantes, con el mismo cuerpo, con la misma dinámica y la misma definición. Todo igual excepto esas colas de instrumentos que se aprecian en un tercer o cuarto plano (evidentemente, solo si tienes un equipo que sea capaz de separar tantas capas)

Lo comento porque creo que demasiadas veces se da por sentado que mayor resolución es igual a mayor calidad, y aunque eso no es del todo falso, he oído muchas cosas de menos resolución que me sonaban muchísimo más reales, contundentes, detalladas o dinámicas que otras con mejores datos. Y eso creo que es aplicable tanto a los archivos digitales como a los dacs y a los streamers.

Al menos esa es mi humilde opinión.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1230
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?  Empty Re: Tidal vs resto. ¿Cuál da la mejor calidad de sonido?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.