AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

resucitando mis Technics. Pickering xv-15 pregunta aguja

5 participantes

Ir abajo

resucitando mis Technics. Pickering xv-15 pregunta aguja Empty resucitando mis Technics. Pickering xv-15 pregunta aguja

Mensaje  josejav Sáb 17 Dic 2022 - 12:50

Hola compañeros,  

Soy nuevo en este foro y vivo en Mallorca. ¡Un saludo a todos!

Os cuento:

hace muchos años fui DJ y pinchaba con dos cartuchos Pickering XV-15 con agujas D150.

En su momento algún capullín me robó un cartucho por lo que ahora he conseguido un cartucho nuevo. Así que tengo el cartucho antiguo que es plateado con letras negras paravelbquwbtengo que cambiar aguja, y un cartucho nuevo que es blanco con letras negras y este lleva aguja D150.

Me están ofrecido aguja equivalente de la marca Fox tipo 437 DST-W

¿La conocéis? ¿Qué opináis? ¿Corro peligro que suene muy diferente a la D150? Es que no estoy encontrando la Pickering D150.

Milgracias de antemano

josejav

Cantidad de envíos : 1
Localización : palma
Fecha de inscripción : 16/12/2022

Volver arriba Ir abajo

resucitando mis Technics. Pickering xv-15 pregunta aguja Empty Re: resucitando mis Technics. Pickering xv-15 pregunta aguja

Mensaje  jagarry Sáb 17 Dic 2022 - 16:45

Si no lo usas en plan DJ, mejor a por una aguja de mayor calidad-detallismo.
El Pickering admite variadas agujas de precios también variados. Ten en cuenta que al ser una cápsula que hace años ya no está en el mercado, todo lo que puedes encontrar serán adaptaciones para esa cápsula, apenas casi nada de originales.
Muchas de las baratas que se encuentran en el mercado son sucedáneos de dudosa calidad. En esta y en cualquiera. La marca de casi más reputada calidad es Jico en estos menesteres.

Una tienda especializada en cartuchos y agujas antiguas. Tienen recambios a todos los precios. La italiana Dacapoaudio.

Los variados tipos de aguja disponible para tu Pickering. También indican los modelos más apropiados según la masa del brazo. Puedes consultarle a ellos de todas formas si tienes dudas.

https://www.dacapoaudio.com/1742-Pickering-XV-15-styli.html

Aunque la verdad muchos ya por pereza, comodidad o modernidad con Technics y otras marcas nos hemos pasado a cápsulas actuales sin tanto engorro para encontrar repuestos.

Los tiempos cambian.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5920
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

resucitando mis Technics. Pickering xv-15 pregunta aguja Empty Re: resucitando mis Technics. Pickering xv-15 pregunta aguja

Mensaje  Pablito Dom 18 Dic 2022 - 12:16

Las Fox son de una calidad media/baja, he tenido un par de ellas en alguna de mis cápsulas Philips GP400. En el enlace que te han pasado tienes una buena selección, e incluso veo que originales de Pickering. Esa web es de total confianza, yo he comprado varias Jico, he probado también Tonar y las Analogis. Todas buenas/muy buenas, pero sin duda las Jico son superiores.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Thorensbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

resucitando mis Technics. Pickering xv-15 pregunta aguja Empty Re: resucitando mis Technics. Pickering xv-15 pregunta aguja

Mensaje  Thorensbcn Dom 18 Dic 2022 - 23:19

Hola,

También te sirve cualquier aguja de la marca Stanton para los modelos 680/681

Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

resucitando mis Technics. Pickering xv-15 pregunta aguja Empty Re: resucitando mis Technics. Pickering xv-15 pregunta aguja

Mensaje  AC/DC Lun 19 Dic 2022 - 8:05

En este post tendrás algo de información y yo si te recomiendo esa FOX 437 pero ten en cuenta que lleva cepillo y quizás no te resulte cómodo. Eso va a gustos y necesidades. Saludos.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

resucitando mis Technics. Pickering xv-15 pregunta aguja Empty Re: resucitando mis Technics. Pickering xv-15 pregunta aguja

Mensaje  Thorensbcn Lun 19 Dic 2022 - 12:56

Hola,

El cepillo de las Stanton (si lo lleva) puede quitarse, únicamente tienes que empujar por la parte frontal del mismo, donde está la bola del cepillo y sale sin problemas, una vez desanclado el cepillo de sus dos soportes, lo giras y lo sacas por el agujero.

resucitando mis Technics. Pickering xv-15 pregunta aguja 88333e10

Las agujas de las Pickering XV-15 que llevan cepillo, también puede quitarse.

Las Pickering XV-15 y las Stanton 680/681 son unas cápsulas de gran calidad, merecen una buena aguja. Como ya te han comentado anteriormente, una Jico elíptica suele ser un buen punto de partida.

Si es para uso DJ, con avances/retrocesos en el vinilo manuales, mejor una aguja específica DJ, no una aguja específica para Hifi ya que su menor peso de apoyo haría que saltara al usarla como DJ.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

resucitando mis Technics. Pickering xv-15 pregunta aguja Empty Re: resucitando mis Technics. Pickering xv-15 pregunta aguja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.