AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pickering XV15

3 participantes

Ir abajo

Pickering XV15 Empty Pickering XV15

Mensaje  Dubby Lun Abr 10, 2023 8:34 pm

Hola.

Resulta que en su día encontré en un mercadillo un viejo Garrard, que venía equipado con una Pickering XV15. Lo compré a un precio de risa y lo dejé almacenado en el garage. Jugueteando estos días con él pues resulta que su sonido no es nada malo, con buena salida, y que me parece le puede sentar muy bien a discos viejunos. Tiene una aguja que pone 150D, según he averiguado por la red es esférica.

He ido buceando en los posts del foro, y parece ser que se le pueden poner agujas de todo tipo, pero mi pregunta y duda es ¿esta cápsula admite realmente cualquiera de las agujas que aparecen en Dacapo, por ejemplo? ¿O hay agujas específicas para cada tipo (si es que hubiera tipos) de XV15? Lo que veo en Dacapo no me aclara mucho las cosas. En la info/pdf original de Hifi Engine aparecen muchos tipos de XV15, y cada uno con su correspondiente aguja. ¿Es así?

La verdad es que la esférica original que monta da buenos graves, medios suaves y agudos contenidos. Me gustaría probar una elíptica, en Dacapo veo muchas, pero no sé si todas sirven para la cápsula que tengo. En la cápsula tan sólo pone XV15, sin ninguna otra referencia a modelo específico.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Pickering XV15 Empty Re: Pickering XV15

Mensaje  Pablito Mar Abr 11, 2023 8:30 am

Cualquier aguja que indique que es para la cápsula XV15 te vale y es totalmente compatible. El que la aguja sea desde esférica a shibata cambiará los matices del tipo de sonido que saque a los discos. De Dacapo he comprado varias y de las tres marcas que distribuyen, son todas de sobrada calidad y garantía. Pero destacan, para mi gusto, las Jico
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pickering XV15 Empty Re: Pickering XV15

Mensaje  Dubby Mar Abr 11, 2023 8:41 am

>Gracias Pablo, duda aclarada.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Pickering XV15 Empty Re: Pickering XV15

Mensaje  galena Mar Abr 11, 2023 8:49 am

Esas cápsulas son muy buenas para brazos "ligeros", de poca masa.
Ideales para brazos SME 3009.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Pickering XV15 Empty Re: Pickering XV15

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.