AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aguja y cápsula MC para Technics 1210

5 participantes

Ir abajo

Aguja y cápsula MC para Technics 1210 Empty Aguja y cápsula MC para Technics 1210

Mensaje  djkoper Miér 17 Mayo 2017 - 23:32

Buenas a todos, despues de leer bastante sobre las capsulas MC me apetece probar una, el plato ahora mismo en servicio es un 1210 de origen, como he leido que hay que tener ojo que se lleve bien la capsula con el brazo pues esa es la duda. La aguja y capsula son unas Akai rs   200 , creo que fabricada por Audio tecnica  , en concreto la AT30.
Tambien en un futuro podria acabar en un micro seiki dq44 que tengo en el mecanico.

saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aguja y cápsula MC para Technics 1210 Empty Re: Aguja y cápsula MC para Technics 1210

Mensaje  javihv Lun 5 Jun 2017 - 20:37

Salvo que ya tengas un previo MC y mucha pasta para gastar, si quieres probar una MC yo me haría con una Ortofon MC1-Turbo... no soy el único que la ha montado en un SL1200 con excelentes resultados.
Ojo que estamos hablando de lo que estamos hablando... un plato de 700€ y una cápsula de 200€... no tiene sentido comparar con platos ni cápsulas de nivel jaien.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Aguja y cápsula MC para Technics 1210 Empty Re: Aguja y cápsula MC para Technics 1210

Mensaje  trocri Lun 5 Jun 2017 - 21:52

javihv escribió:Salvo que ya tengas un previo MC y mucha pasta para gastar, si quieres probar una MC yo me haría con una Ortofon MC1-Turbo... no soy el único que la ha montado en un SL1200 con excelentes resultados.
Ojo que estamos hablando de lo que estamos hablando... un plato de 700€ y una cápsula de 200€... no tiene sentido comparar con platos ni cápsulas de nivel jaien.

Un plato de 700 que deja temblando a alguno hiend y si le cambias el brazo el temblor se convierte en movimiento sísmico de grado siete con cinco y medio. Ah perdón que es de jota, pues no, su concepto es de casa casero.
Grandes marcas hiend ya se pasaron a la tracción directa.
Sin embargo el consejo de la MC1-Turbo es bienvenido. Una cápsula que funciona bien en el brazo de origen del Technics, aunque no nos lleve a engaño. Los brazos de alta gama Technics son una verdadera maravilla, no es el caso del Technics en cuestión que montaba un brazo para además de soportar la cápsula, soportar los vaivenes y sacudidas del discotequero de turno. La suavidad no va con el hay que darle caña!!
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8281
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Aguja y cápsula MC para Technics 1210 Empty Re: Aguja y cápsula MC para Technics 1210

Mensaje  milennon Mar 6 Jun 2017 - 2:37

djkoper escribió:Buenas a todos, despues de leer bastante sobre las capsulas MC me apetece probar una, el plato ahora mismo en servicio es un 1210 de origen, como he leido que hay que tener ojo que se lleve bien la capsula con el brazo pues esa es la duda. La aguja y capsula son unas Akai rs   200 , creo que fabricada por Audio tecnica  , en concreto la AT30.





Tambien en un futuro podria acabar en un micro seiki dq44 que tengo en el mecanico.

saludos
Hola djkoper Smile ese plato se parece mucho al 1200.
Yo también tengo la Ortofon MC turbo y va muy bien con el 1200 , y su precio es muy atractivo.
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Aguja y cápsula MC para Technics 1210 Empty Re: Aguja y cápsula MC para Technics 1210

Mensaje  javihv Mar 6 Jun 2017 - 10:40

trocri escribió:
javihv escribió:Salvo que ya tengas un previo MC y mucha pasta para gastar, si quieres probar una MC yo me haría con una Ortofon MC1-Turbo... no soy el único que la ha montado en un SL1200 con excelentes resultados.
Ojo que estamos hablando de lo que estamos hablando... un plato de 700€ y una cápsula de 200€... no tiene sentido comparar con platos ni cápsulas de nivel jaien.

Un plato de 700 que deja temblando a alguno hiend y si le cambias el brazo el temblor se convierte en movimiento sísmico de grado siete con cinco y medio. Ah perdón que es de jota, pues no, su concepto es de casa casero.
Grandes marcas hiend ya se pasaron a la tracción directa.
Sin embargo el consejo de la MC1-Turbo es bienvenido. Una cápsula que funciona bien en el brazo de origen del Technics, aunque no nos lleve a engaño. Los brazos de alta gama Technics son una verdadera maravilla, no es el caso del Technics en cuestión que montaba un brazo para además de soportar la cápsula, soportar los vaivenes y sacudidas del discotequero de turno. La suavidad no va con el hay que darle caña!!
Un saludo

Vamos a ver trocri... a mi no me tienes que defender el 1200, jajaja. Yo hice ese comentario para evitar que alguien pasase por el hilo para decir que en lugar de comprarle una MC a ese plato lo tirase a la basura. Innocent
Ya sabemos que por el foro hay muchos defensores de los 1200, pero aún más detractores. Ein?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Aguja y cápsula MC para Technics 1210 Empty Re: Aguja y cápsula MC para Technics 1210

Mensaje  javihv Mar 6 Jun 2017 - 10:41

milennon escribió:
Hola djkoper Smile ese plato se parece mucho al 1200.
Yo también tengo la Ortofon MC turbo y va muy bien con el 1200 , y su precio es muy atractivo.
Un saludo

Se parece tanto como que es el mismo en distinto color.
Cuando comenté que yo no era el único que le tenía puesta una MC1 Turbo precisamente me refería a ti. Innocent
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Aguja y cápsula MC para Technics 1210 Empty Re: Aguja y cápsula MC para Technics 1210

Mensaje  djkoper Mar 6 Jun 2017 - 20:03

Puse el hilo antes de compramelas, pero al final han caido y las tengo hace tres semanas en su cajita( si alguien quiere una me sobra una para vender Innocent ... ) El tema es conectarlo a mi Denon Pma 850 que creo, tiene un buen previo mc y probar este tipo de agujas, a ver si me gusta mas o menos que la Empire que ahora uso.
El denon lo acabo de recoger del mecanico ( 2 meses se ha tirado el cabr...) que me ha limpiado en el mas severo estricto sentido de la palabra los conectores, potes y demas, desmontar y rascar, ahora esta en el garaje esperando ser "subido a planta", por eso no habia escrito mas en el hilo. Ya os contare mis impresiones. Espero que buenas, aunque mi experiencia no es muy amplia ya he usado alguna cosa decente de Shure, At, etc y de momento la Empire se las come , veremos con esta que pasa.
Por cierto , alguien ha tenido esta Akai? , segun parece fue fabricada por At, es carilla tanto nuevas "NOS" como en reemplazo, se que en esta aficion muchas veces el precio esta tremendamente distorsiando con la realidad, pero los casi legos en la materia lo primero que hacemos en ver lo que piden pa saber si "coño, es caro, tal vez sea bueno" Smile
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Aguja y cápsula MC para Technics 1210 Empty Re: Aguja y cápsula MC para Technics 1210

Mensaje  milennon Jue 8 Jun 2017 - 8:52

trocri escribió:
javihv escribió:Salvo que ya tengas un previo MC y mucha pasta para gastar, si quieres probar una MC yo me haría con una Ortofon MC1-Turbo... no soy el único que la ha montado en un SL1200 con excelentes resultados.
Ojo que estamos hablando de lo que estamos hablando... un plato de 700€ y una cápsula de 200€... no tiene sentido comparar con platos ni cápsulas de nivel jaien.

Un plato de 700 que deja temblando a alguno hiend y si le cambias el brazo el temblor se convierte en movimiento sísmico de grado siete con cinco y medio. Ah perdón que es de jota, pues no, su concepto es de casa casero.
Grandes marcas hiend ya se pasaron a la tracción directa.
Sin embargo el consejo de la MC1-Turbo es bienvenido. Una cápsula que funciona bien en el brazo de origen del Technics, aunque no nos lleve a engaño. Los brazos de alta gama Technics son una verdadera maravilla, no es el caso del Technics en cuestión que montaba un brazo para además de soportar la cápsula, soportar los vaivenes y sacudidas del discotequero de turno. La suavidad no va con el hay que darle caña!!
Un saludo
Hola Trocri Smile, yo también tengo un plato Tecnich 1200 y siempre me ha gustado mucho el ajuste en altura de este tocadiscos.
Podías recomendar algún brazo que también lleve este reglaje y que se pueda adaptar al Tecnich.
Hace años tuve la oportunidad de comprar uno a buen precio porque estába roto el brazo, pero al final no lo hice pues con lo que costaba el original y la mano de obra, ya que tampoco soy muy manitas, me salía más caro que comprar otro en buen estado. Wink
Siempre me gustó la tracción directa por el tema del desgaste frente a los demás sistemas y su fiabilidad. En más de treinta años solo falla la luz Wink
Un saludo.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Aguja y cápsula MC para Technics 1210 Empty Re: Aguja y cápsula MC para Technics 1210

Mensaje  trocri Dom 11 Jun 2017 - 23:53

milennon escribió:
trocri escribió:
javihv escribió:Salvo que ya tengas un previo MC y mucha pasta para gastar, si quieres probar una MC yo me haría con una Ortofon MC1-Turbo... no soy el único que la ha montado en un SL1200 con excelentes resultados.
Ojo que estamos hablando de lo que estamos hablando... un plato de 700€ y una cápsula de 200€... no tiene sentido comparar con platos ni cápsulas de nivel jaien.

Un plato de 700 que deja temblando a alguno hiend y si le cambias el brazo el temblor se convierte en movimiento sísmico de grado siete con cinco y medio. Ah perdón que es de jota, pues no, su concepto es de casa casero.
Grandes marcas hiend ya se pasaron a la tracción directa.
Sin embargo el consejo de la MC1-Turbo es bienvenido. Una cápsula que funciona bien en el brazo de origen del Technics, aunque no nos lleve a engaño. Los brazos de alta gama Technics son una verdadera maravilla, no es el caso del Technics en cuestión que montaba un brazo para además de soportar la cápsula, soportar los vaivenes y sacudidas del discotequero de turno. La suavidad no va con el hay que darle caña!!
Un saludo
Hola Trocri  Smile, yo también tengo un plato Tecnich 1200 y siempre me ha gustado mucho el ajuste en altura de este tocadiscos.
Podías recomendar algún brazo que también lleve este reglaje y que se pueda adaptar al Tecnich.
Hace años tuve la oportunidad de comprar uno a buen precio porque estába roto el brazo, pero al final no lo hice pues con lo que costaba el original y la mano de obra, ya que tampoco soy muy manitas, me salía más caro que comprar otro en buen estado. Wink
Siempre me gustó la tracción directa por el tema del desgaste frente a los demás sistemas y su fiabilidad. En más de treinta años solo falla la luz Wink
Un saludo.

Aguja y cápsula MC para Technics 1210 Dsc_6710Aguja y cápsula MC para Technics 1210 Techni11
Aguja y cápsula MC para Technics 1210 507-on10
Aguja y cápsula MC para Technics 1210 Timest10

Aguja y cápsula MC para Technics 1210 002_1010

Evidentemente el Jelco es el mas asequible, pero te puse todas las fotos para que se viera el valor que muchos dan a este plato.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8281
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Aguja y cápsula MC para Technics 1210 Empty Re: Aguja y cápsula MC para Technics 1210

Mensaje  milennon Lun 12 Jun 2017 - 9:59

Gracias Trocri por las fotos Smile eso sí son brazos...que bien les ha venido el gimnasio a esos Tecnich Innocent
Todo se andará, siempre quise tener dos platos en mi equipo para esos días que vamos más acelerados Laughing
El Jelco es el único que podría tener en cuenta por su precio,los demás escapan a mis posibilidades Wink
Me tienta uno de segunda mano que he visto en una tienda,Audio pasión, con cables incluidos por 450 euros,pero debería consultarlo en un servicio técnico de Tecnich que hay aquí en Valencia ,pues es aquí donde en alguna ocasión hablándolo me dijeron que podían hacerle esa faena.Creo que el Tecnich es de 9 pulgadas.
De momento ,me gustaría ponerle otra Ortofon MC turbo,si se puede,a un Dual 1225 que tengo por compararlo con el Tecnich 1200 en igualdad de condiciones eléctricas .Si noto mejoria esto siempre anima a seguir invirtiendo en el equipo .
Yo después de estar 30 años con una Stanton 500 te puedo decir que tanto la Sumiko Pearl ,como la Ortofon MC turbo que compré el año pasado han mejorado y mucho mi equipo.Curiosamente la Sumiko le venían mejor a mis anteriores cajas,eni cambio a las actuales les va mucho mejor la turbo Rolling Eyes
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Aguja y cápsula MC para Technics 1210 Empty Re: Aguja y cápsula MC para Technics 1210

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.