AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon

+4
JP
el novato
Drgabon
walkie
8 participantes

Ir abajo

Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon Empty Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon

Mensaje  Drgabon Dom 27 Nov 2022 - 19:32

Pues nada, que resulta que Roon, que ha amenazado con bastante subida en la suscripción, es un poco pirata en sus prácticas. Os cuento:
Al haber visto la subida de precios, me fui a ver la posibilidad de la suscripción vitalicia. En la página solo hay un link. Di click y MAGIA: Se me cargaron 699,99 euros en la tarjeta de inmediato y me agradecieron haberla adquirido. Sin ninguna advertencia de cobro inmediato ni nuevos términos ni nada. Me puse en contacto con ellos a los segundos. Han tardado 72 horas en responder. 72. Tranquilamente. Y que nada, que me monte ahí y veré París, que pone claramente que no hay refund. Ni visos de devolución, ni un perdón por no dejarlo claro. Ni, por supuesto, ninguna alusión a los 14 días de desistimiento legales que tienen obligación de cumplir para trabajar en la UE. Así que me tocará batallar. Ya no por el dinero, porque me lo estaba planteando, sino porque con un click pueda pasar algo así. Es que estornudas cuando pasas por ahí el cursos y te j..en 700 pavos. Y es que además, ahora me va a dar asco usar Roon el resto de mi vida (o mejor, de la suya, que a saber cuánto duran con los nuevos sistemas gratuitos)
Eso sí, acaban el email preguntándome que por qué me quiero ir de roon. PUES NO SÉ, WAPO.
Drgabon
Drgabon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A XUANON13, villegas63, Felix y a zeta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon Empty Re: Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon

Mensaje  walkie Dom 27 Nov 2022 - 21:45

Por lo menos deberían advertir claramente que el cargo se hará pinchando el link, o preguntar si uno está seguro de seguir, a mi me gusta Roon, pero me gustaría salirme de su ecosistema y ahorrarme el costo anual, hace poco estuve probando otra opción que no me convenció a nivel de calidad de sonido y también porque quería probar otra cosa, y ahora me estoy planteando adquirir un streamer con app propia, podría ser un Rose o un Auralic que vienen con sus propias apps sin pagar nada más.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Drgabon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon Empty Re: Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon

Mensaje  JP Dom 27 Nov 2022 - 22:08

Pues como vayan haciendo ese tipo de cosas, no van a durar nada. Bueno y tal como está el mercado, yo creo que aunque no las hagan. La verdad es que los ROSE son una chulada, pero muy caros.

Por cierto, dicen según he leído, en alguna prueba con uno de los desarrolladores de ROSE, que el RS250 es totalmente compatible con AppleMusic. Por que será que tengo mis dudas?  Very Happy

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Drgabon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon Empty Re: Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon

Mensaje  Drgabon Dom 27 Nov 2022 - 22:18

Pues nada. Ya veis. A ver si por lo menos en el foro se entera todo el mundo y soy yo el único pringado.
Lo de Rose y apple no lo puedo confirmar ni desmentir. Lo único que me echa para atrás en ellos es que creo que todos estos aparaticos con pantallas que molan se pueden desfasar en poco tiempo o peor, que tienen un elemento más para estropearse.
Drgabon
Drgabon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon Empty Re: Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon

Mensaje  el novato Dom 27 Nov 2022 - 22:28

Pues haz las capturas de pantallas pertinentes y reclama, hoy dia el consumidor tiene derechos, si te lo coge FACUA te devuelven la pasta en 24 horas y les cae una sanción que ni te cuento, tu mismo pero eso de que te tomen el pelo jode y mucho.

Yo creo que con que les diga que le vas a meter en los tribunales por estafa e inclumplir las leyes europeas de comercio electronico ......se van a acagar y te lo van a devolver iso facto, ya nos cuentas
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon Empty Re: Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon

Mensaje  JP Dom 27 Nov 2022 - 22:34

Hola:

Bueno, espero que como te dicen te devuelvan la pasta reclamando. Me parece muy fuerte.

Respecto de los aparatos, pues si. Al final, es más un tema estético y de comodidad, más que que realmente den una calidad excepcional. A mi me parecen muy caros. Pero….

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Drgabon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon Empty Re: Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon

Mensaje  Josep TB Dom 27 Nov 2022 - 23:17

Por entenderlo del todo, ¿tu banco te hace un cargo de 700€ sin pedir confirmación de seguridad? Habría que aclarar eso, ¿no?. Quizá asume que porque has hecho pagos anteriores ya has autorizado, pero me parece mucho salto de precio. Quizá puedes anular el pago con el banco.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Drgabon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon Empty Re: Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon

Mensaje  Capitán América Lun 28 Nov 2022 - 6:27

Buenos días.

Desde la más absoluta ignorancia en estos temas, sí sé que hace tiempo se implementó el sistema PSD2 (año 2021) por el que se requieren al menos dos pasos de autenticación en cualquier transacción bancaria online. Echa un vistazo a este documento, especialmente en el párrafo "¿Cómo me afecta la nueva directiva de pagos Europea?"

https://matchbanker.es/noticias/conoces-la-nueva-directiva-de-pagos-de-la-union-europea/

Eso quiere decir que, antes de haber realizado esta acción Roon, debería tener una plataforma de pagos intermedia que, a través de tu banco, debería haberte pedido autenticación de dicha operación. ¿Lo han hecho? Si la respuesta es no, reclama al banco, a la emisora de la tarjeta y a Roon. Porque, desde mi punto de vista, lo que han hecho es algo totalmente ilegal.

Pero ojo, igual estoy equivocado.

Un saludo y suerte.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A villegas63 y a Drgabon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon Empty Re: Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon

Mensaje  ducados123 Lun 28 Nov 2022 - 10:07

Como cliente de entidad bancaria española y usuario de tarjeta, siempre te asiste el derecho de devolución ya sea de un cargo por recibo como de una compra con tarjeta, lo primero comprobar como han realizado el cobro, si es con formato cuaderno 19 (recibo domiciliado) puedes llamar al banco o incluso a través de la banca electrónica devolverlo, tienes un plazo holgado pero no te duermas, caso de ser (como supongo) cargo en tarjeta, denunciarlo a la plataforma (Visa, Mastercard etc.) y ahí tienes dos opciones, ir por la vía legal denunciando que se han incumplido pasos obligatorios que desembocarían en un contencioso que probablemente perderías pues es casi seguro que en la letra pequeña del contrato con Roon aceptases plegarte a la legalidad del tribunal donde radique el emisor, muy posiblemente algún tercer país de leyes laxas. O la segunda opción más efectiva y que visto el trato dispensado es la que merecen ( por aquello de quien roba a un ladrón ...) denunciar a Visa o quien sea que tu no has hecho esa compra, enrocándote en ello y comunicándole que es la compra de un "servicio" y por supuesto pueden cortarlo de inmediato, Visa y similares temen mucho las denuncias por pirateo y no creo que haya problema en devolverte el importe muy rápido, además le van a dar a Roon un toque muy serio con amenaza de dar de baja su contrato y te puedo asegurar que no les tiembla el pulso para hacerlo, Roon es una mierdecita en su negocio por más que nos parezca a nosotros una marca importante.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A jose lopez y a Drgabon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon Empty Re: Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon

Mensaje  ducados123 Lun 28 Nov 2022 - 10:20

He mirado, por encima parece que radican en New York, no he podido encontrar otra dirección legal, las normas de la Comunidad Europea (esto lo digo con desconocimiento) creo que no se aplican en este caso, pues al radicar el TPV en EEUU dependes de las leyes de ese país, recuerda que al comprar directamente a EEUU es como si físicamente lo hubieras hecho allí.

Definitivamente creo que la opción de denunciar un mal uso es la más segura y rápida.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Drgabon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon Empty Re: Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon

Mensaje  MERIDIAN Lun 28 Nov 2022 - 11:50

En su página de soporte lo pone muy claro.

Lifetime subscription
There are no refunds for lifetime subscriptions, be careful! We show a few warnings when you switch to make sure you don't make a mistake.

Dice que tienes varios avisos para que no te equivoques.

No uses su aplicación e intenta ver como lo solucionas.

Suerte


MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Drgabon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon Empty Re: Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon

Mensaje  Drgabon Lun 28 Nov 2022 - 12:04

En primer lugar, gracias a todos por los consejos y el ánimo. Es una locura, esto.
Sobre las advertencias... son solo texto escrito en la página de soporte, pero no hay ningún paso intermedio, ni pop-up ni esa advertencia (el jueves, al menos) en el sitio del fatídico click.
Sobre Roon, me queda claro que se desentienden. Borran los posts en el foro y no contestan a los emails. Es propio de un estafador. De verdad, cuidad con esta gentuza.
Lo gordo es lo que alguno decís: mi tarjeta. Es, nada más y nada menos que American Express, de la que soy cliente hace la tira de años y que dice que solo puede investigar. Antes podía uno rechazar un cargo y quedarse tan pancho. Eso ya no es así. Pero es que no hubo nada por su parte, ni el safekey, ni un mensaje al móvil (aparte del cargo)... teniendo en cuenta que es una tarjeta que me ha rechazado cargos en Japón porque no sabían si era yo, no deja de ser sorprendente. El caso es que van a ver si eso y que ya me dirán, pero me temo que con eso me voy a quedar. Con una suscripción vitalicia a un servicio de GOLFOS y que me da asco usar, a partir de ahora.
Ojo, que en Amex me han dicho que claro, que si ya he comprado ahí, pues que la próxima vez me piense en qué empresas confío. SIC. Ojito con esos también, eh? Obviamente, de esos dejaré de ser cliente tan pronto como me digan que me he jodido.

Bueno, pues eso, que gracias por el apoyo y HUID de Roon.
Drgabon
Drgabon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon Empty Re: Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon

Mensaje  el novato Lun 28 Nov 2022 - 13:13

Supongo que no será como netflix que puedes compartir cuenta, de ser así comparte por una cuota con 6 o 7 y asunto resuelto, no se merecen menos.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon Empty Re: Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon

Mensaje  MERIDIAN Lun 28 Nov 2022 - 15:34

Diles a American Express que no has autorizado la transacción, y que sean ellos que confirmen la misma.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon Empty Re: Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon

Mensaje  Josep TB Lun 28 Nov 2022 - 15:41

Para "el novato": no es posible compartir cuenta con Roon. Sólo puedes tener un Núcleo Roon activo a la vez, en una única máquina. Aunque sí es posible establecer múltiples conexiones simultáneas a esa máquina, el servidor de música es único, por lo que todas las conexiones han de conectarse a un único servidor. Que para tener sentido real, ha de estar casi permanentemente conectado.
Si arrancas otro servidor con la misma cuenta, detecta que la última activación se hizo con otra máquina (aunque no esté activa) y te pregunta si para seguir quieres o no desactivarla; si es que sí, la otra deja de ser operativa. Y si es que no, la que estás arrancando no se activa. Roon tampoco arranca si no tienes conexión activa a Internet.

Por cierto, Netflix también controla el número de usuarios. La cuenta "standard" (la de 12,99€) sólo admite dos usuarios simultáneos, y la de 17,99 alcanza hasta 4. En mi caso, cuenta de 12,99, cuando somos 2 el tercero no puede entrar.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon Empty Re: Cuidadito con la suscripción vitalicia a Roon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.