AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roon

+17
Pedromarmot
Jaime2010
joteor
despees
Peter Pank
dambo
Tx77
Lord-ka
Nicky314
Josep TB
Mandrake
walkie
ECHO
Fary
DrFunk
Jaime
carapau
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Roon Empty Roon

Mensaje  DrFunk Vie 4 Mar 2022 - 0:13

Hola os agradecería si me pudieseis responder a una duda muy tonta. Es respecto al método de licenciamiento de Roon. Según me ha parecido leer en su web, el coste, simplemente por utilizar su software oscila entre ¡¡¡10 y 13 USD al mes!!! según se facture. ¿Es así? ¿La gente que estáis utilizando Roon pagáis en torno a 120 USD al año por utilizar este software? ¿Hay algo que me he perdido?

Gracias
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  carapau Vie 4 Mar 2022 - 5:49

Yo lo estuve probando 2 meses .
En aquel momento el coste de la licencia perpetua paso de 400  shock 2  a 700 Euros .   Grrr

Poco después compre una licencia perpetua de Audirvana = 82 Euros .

Ahora Audirvana se ofrece también como Audirvana Studio . Pago por mes . Ein?
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  Jaime Vie 4 Mar 2022 - 8:41

Si así es .

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  Invitado Vie 4 Mar 2022 - 8:56

Correcto. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  DrFunk Vie 4 Mar 2022 - 10:23

Caray!!! Supongo que cada uno tenemos nuestras prioridades y capacidades de gasto para decidir pagarlo o no pero me parece una pasta tan sólo por una licencia software. Yo creo que las licencias de streaming de servicios como tidal, qobuz, spotify ... no deben costar mucho más y, al menos te proporcionan un servicio pero ... esto ... me parece una pasada

En fin muchas gracias. Supongo que si en algún momento me compro un reproductor en red, el que sea roon ready no va a ser un factor decisivo porque, ni aunque me sobrase el dinero, estaría por la labor de pagar esa pasta
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  Invitado Vie 4 Mar 2022 - 10:35

Bueno... A mi modo de ver absolutamente nada supera a ROON como sistema de gestión de música digital. Es sencillamente sublime. Me parece barato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  Fary Vie 4 Mar 2022 - 10:49

Pues sí, deberían subirlo...como la luz.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  Invitado Vie 4 Mar 2022 - 10:52

Esperemos que no. que me parezca barato no significa que quiera pagar mas Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  carapau Vie 4 Mar 2022 - 11:49

Si Roon es muy bueno. E incluso te hace falta un pc dedicado.
Pero no estoy dispuesto a pagar ese pastizal . Y mucho menos con las opciones actuales de pagar todos los meses .

No me he pasado a Aurinirvana Studio.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  ECHO Vie 4 Mar 2022 - 12:09

Yo en su día pagué unos 400€ por la licencia de por vida ... me escoció un poco ese mes ... ahora al cabo de los años, me parece un chollo ... también opino que ROON es imbatible OK

Saludos Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  walkie Vie 4 Mar 2022 - 12:10

No quiero alborotar el avispero Smile , pero he visto algunos aficionados con equipos de €10.000, €20.000 o inclusive más quejándose de la suscripción anual de Roon de €100, lo cual no entiendo, es como comprarse un Mercedes Benz y quejarse de que el mantenimiento de ese coche es caro.

A mi barato tampoco me parece, pero hay que reconocer que es el mejor reproductor de música que hay en el mercado actual, a nivel funcional y a nivel de calidad musical, sin ser perfecto claro.

Tampoco es necesario pagar para poder oír el listín musical, las aplicaciones de Qobuz y Tidal por ejemplo son gratis, las corres en el ordenador, conectar el DAC por USB y voila!, yo todavía aun conservo la versión anterior de Audirvana que todavía no era de subscripción.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  carapau Vie 4 Mar 2022 - 12:50

Buenas tardes :

Roon es muy muy bueno.

Yo estaría dispuesto a pagar xxx por una licencia de por vida .

NO estoy dispuesto a pagar Y cada mes .

Saludos ,
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  Mandrake Vie 4 Mar 2022 - 12:55

Aprovecho el hilo para preguntar, por si alguien lo sabe: actualmebnte uso Volumio, con una suscripción "Virtuoso" para poder utilizar Tidal Conect, por la que creo pago 2,99€/mes. Volumio está instalado en una Raspberry 4, ¿si me pasara a Roon, se instala en la RPI4 como Volumio, y puedo prexscindir de este, o tendría que seguir manteniendolo, e instalar un plugin de Roon que creo existe?

Si elimino la suscripción de Volumio, ya ayudaria a pensarme en pasar a Roon. Lo que verdaderamente sería un pelotazo serían paquetes de Roon + Tidal, o + Qobuz, donde se ahorrara algo en la suscripción mensual...(si me paso a una Familia que está montando un amigo, al final acabaria pagando mas o menos lo mismo en Tidal+Roon)
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A Desparrame le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  Josep TB Vie 4 Mar 2022 - 13:25

Aquí dicen que si es posible montar roon en Rpi4. Volumio ya no tendría sentido, roon hace todo lo que hace volumio (y más)

https://www.raspberrypi.com/news/how-to-build-a-raspberry-pi-roon-endpoint-music-streamer/

Aquí la imagen
https://ropieee.org/

Se puede probar gratis, creo.


Saludo s


Última edición por Josep TB el Vie 4 Mar 2022 - 13:38, editado 1 vez
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Mandrake, ducados123 y a Desparrame les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  Mandrake Vie 4 Mar 2022 - 13:30

Muchas gracias Josep, eres mi gurú en todos los temas que tienen que ver con la RPI4 Aplause Aplause Voy a a investigar mas Roon, algo tendrá el agua cuando todos la bendicen...
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  Josep TB Vie 4 Mar 2022 - 13:40

He editado la entrada, hay una web que gestiona la imagen para rpi-roon, queda la duda de si las actualizaciones serán garantizadas (aunque en principio el sistema operativo es Linux, no debería dar problema)

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  Nicky314 Vie 4 Mar 2022 - 18:20

Mandrake escribió: ¿si me pasara a Roon, se instala en la RPI4 como Volumio, y puedo prexscindir de este, o tendría que seguir manteniendolo, e instalar un plugin de Roon que creo existe?
Tambien podrías usar RPI4 con volumio, usando el plugin de Roon endpoint con la version de Myvolumio gratuita.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  Mandrake Vie 4 Mar 2022 - 18:23

Ah, muchas gracias Nicky314 Thanks
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  despees Sáb 5 Mar 2022 - 7:28

No tengo Roon pero espero no pecar de prepotente al comparar mi "Roon particular gratuito" con el Roon original

Mi "Roon Core" es un portátil MacBook Pro M1 con Logitech Media Server.
La música en local la tengo en el mismo portátil y en otro Mac que tengo conectado por red

Con Logitech Media Server (imprescindible cambiar la interfaz a Material Skin) accedo a la musica en local, me conecto a Tidal y Qobuz y también a varias emisoras de radio (emisoras de radio para aburrir pero imprescindible Radio Paradise)
Cuando se reproduce y se solicita información se conecta a servicios musicales gratuitos como allmusic, lastfm, musicxmatch.... para buscar la letra de las canciones, la biografía del artista, otros álbumes existentes, fotografías del artista, recomendaciones de otros artistas similares....
Si tengo abierto la app de escritorio de Qobuz y actualizo mis favoritos con un simple refresco de pantalla actualizo la conexión de Logitech Media Server.

La reproducción de la musica lo hago con el portátil sin cables a través de UPnP/DLNA hacia mi streamer hasta un máximo de 24 bits 192 kHz que es lo que admite mi streamer. Los archivos Hi-Res sin ningún corte de transmisión. El streamer está conectado por cable ethernet a la red.

Las comparaciones pueden ser odiosas a veces pero me gustaría recibir criticas constructivas de diferencias con el Roon y Logitech Media Server...quizas me abone a una subscripcion mensual de Roon para probar ...O no.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  Invitado Sáb 5 Mar 2022 - 9:09

Despees, no dudo que tu sistema de reproducción digital te haga su servicio y te apañes pero comparar lo que tienes con un roon bien montado pues es noche y día. En facilidad de uso, información, comodidad, integración de fuentes (streaming con libreria local), calidad de sonido. Todo.

Poder controlar los distintos endpoint juntos o por separado, desde el móvil, iPad, ordenador, indistintamente y con una interfaz absolutamente maravillosa y muy trabajada.

Es como pretender comparar una carretilla casera hecha con una plancha de madera y cuatro ruedas, con un bmw.

Son cosas diferentes.

Respecto al compañero que tenía dudas com la pi4 creo que se la han resuelto muy bien ya Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  Lord-ka Sáb 5 Mar 2022 - 19:56

Hola, buenas tardes:
Desde mi reciente incorporación al mundo de los servidores de música, streamers y "cosas de esas" ....
Desconozco la calidad de Roon y de hecho no lo he probado todavía.
Tengo un Innuos Zen desde hace medio año ( mas o menos ) y estoy volcado en pasar todos los discos Cd que tengo, a su
disco duro.
Para reproducir la música desde este servidor.
Utilizo el software que tiene instalado de forma nativa el Innuos. Y voy grabando los discos en el propio aparato.
Tengo acceso a las canciones ( pistas ), discos, autores, listas de reproducción, estilos musicales, etc...
Y reproduzco la música que tengo grabada a través de un DAC externo ( el Zen tiene dac interno, pero como tengo un aparato externo, prefiero usarlo ) y conectado al amplificador, escucho la música.
En un futuro, me imagino que la música que no tenga, la buscaré a través de Tidal o de Qobuz.
Pero, con este planteamiento, ¿¿ En qué mejoraría usando Roon ??.
Y en qué mejoraría la calidad del sonido con este software, si supongo que la calidad la marca la fuente de la grabación , el Dac, la amplificación, las cajas y la sala, ....... vale, .... y los cables.
Tengo algún reproductor de Cd de cierta calidad y algunos Cd muy bien grabados y con buena calidad de sonido. Todavía hago alguna prueba de calidad, comparando el servidor con el reproductor de Cd. Y en general me encuentro satisfecho con el servidor. Aunque en casos concretos me doy cuenta que el reproductor de Cd con un buen Cd, suena muy bien.
También se puede decir lo mismo del plato, con un previo de phono decente y un buen disco. ( Suenan mejor, o con mayor amplitud de imagen, o con mayor definición, o con mayor cantidad de información ... ).
Pero la comodidad de un servidor, con un programa que lo maneje bien y con una tablet que lo controle a distancia, permite esa comodidad ( ya indicada ) sin tener que levantarse, cambiar el cd, o el disco. Y permite buscar música en la red ( pagando por ello ) con la comodidad de no tener que ir a comprar el cd, o el vinilo.

Y retomo la pregunta de hace unos párrafos.
¿¿ Que me aporta Roon como mejora en el manejo y en la calidad de la música, ..... y del sonido ??.

Un cordial saludo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  Tx77 Sáb 5 Mar 2022 - 20:09

Hola Eduardo,
yo también tengo el Innuos Zen y estoy encantado, antes que sacaran la app nativa estuve probando Roon y te aseguro que me arrepentiría muy mucho de haber decidido comprar la licencia de por vida de Roon (la cuota mensual no la contemplo) viendo lo bien que funciona la aplicación propia.
Que la otra es mejor, no lo discuto, pero no como para pagar lo que piden por ella.
Otra cosa es sacar el verdadero provecho a la aplicación con los correctores de sala, etc.,  pero para eso te tienes que comprar un PC o un aparato aparte dedicado a eso, el Innuos no puede mover esos recursos.
Vamos, que lo montas bien para sacar todo el provecho a roon o para el uso que propones no vas a encontrar diferencias.
Es solo mi opinión, entiendo que gente con grandes equipos lo disfruten y estén encantados, nadie discute que la aplicación es muy buena.
Un saludo.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  DrFunk Sáb 5 Mar 2022 - 21:11

Para mí la gracia de los nuevos aparatos de reproducción en red que hay por ahí es la posibilidad de incorporar un SSD dentro del propio aparato y olvidarte de PCs, NAS .... Con un SSD de 4TB tienes capacidad para aburrirte almacenando música. No conozco ningún reproductor en RED que tenga ROON Core o lo que es lo mismo, el software que realiza las veces de servidor de música (si estoy equivocado corregidme). Los ROON ready solo tienen el device con lo cual por muy "ready" que sean no vas a poder gestionar la biblioteca de ese SSD interno con ROON y para mí es condición imprescindible.

Yo llevo utilizando el Logitec Media Server desde hace muchos años (desde que tenía el Squeeze box) y a nivel funcional no echo nada de menos. La parte de información sobre el disco, músicos, canciones ... es cierto que no la tiene directamente pero sinceramente yo manejo la música desde la tablet y me cuesta cero-coma buscar lo que sea en internet mientras reproduzco música. No voy a discutir que ROON es un software fantástico pero emho no vale ni de lejos los 700€ que cuesta la licencia cuando existen alternativas gratis que cumplen a la perfección el 90% (por no decir el 100%) de mis requisitos cuando escucho música. No obstante respeto a los que deciden utilizar ROON bien porque les falte información sobre alternativas o bien porque les sobra el dinero y pueden permitirse comprar "lo mejor" .
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

A despees le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  dambo Sáb 5 Mar 2022 - 22:07

El Roon Nucleus es un Roon Core y tiene capacidad de almacenamiento. En ese sentido es una solución “todo en uno” de Roon digital (no tiene salidas analógicas).
Mytek ha sacado su producto tope de gama Empire, que es una solución integrada previó/streamer/Roon core/DAC/almacenamiento que funciona con Roon OS pero es carísimo.
No sería de extrañar que apareciesen más aparatos de este tipo, que integren Roon Core y funcionen con Roon OS
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  carapau Sáb 5 Mar 2022 - 22:25

Lo que aporta Roon es que cataloga mucho mejor .
En cuanto a calidad es lo mismo.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon Empty Re: Roon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.