AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y después del punk?... PostPunk (78-85)

+10
coltrein
acebo
ender
rutho
Alien Delon
Bladerunner
Mordecai
i-alex@live.com
César
jagarry
14 participantes

Página 13 de 27. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 20 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Jue 29 Sep 2022 - 19:11

No claro, si lees la letra en inglés dice que está con una pistola en la mano matando a un árabe. No a todos los árabes en general. Habla de una persona en concreto. Es como si la canción se titulara Matando a un Valenciano, yo no me sentiría ofendido… Twisted Evil roflmao

Lo de Siniestro en este caso me acordaba por lo de los hippies y las Cíes… Innocent
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Jue 29 Sep 2022 - 19:17

Y el picor de huevo, y las tetas de la novia del otro y al que eyacula dios le ayuda, y cuanta puta y yo tan viejo etc etc etc
Espasmódicos tambien tuvieron sus mas y sus menos por sus letras nazis, pero no quiero desvirtuar el post. Para mi mejor las letras en ingles, asi no me entero de lo que dicen y me centro mas en los guitarrazos  roflmao roflmao roflmao
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A rutho y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Jue 29 Sep 2022 - 19:22

A Pere Ubu creo que todavía no los hemos tocado… y su primer álbum The Modern Dance (1978), garage experimental, art-punk… en definitiva un álbum que fue fuente de inspiración para bandas de post punk posteriores, y concretamente de gente como The Birthday Party, por ejemplo.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Jue 29 Sep 2022 - 20:56

En aquellos tiempos las pieles las teníamos mas curtidas y no tan finas como hoy
No entiendo la corriente moralizadora que hay actualmente , en los ochenta repudiábamos a aquellos que moralizan desde el extremismo cristiano , ahora mismo eso mismo representa esa corriente neopseudomoralizadora del progre.
Nadie nos metíamos con nadie , punkis , pijos, heavys o rockers. Niñas pijas y macarras , pijas liberadas y pijas mojigatas , lo mismo en el otro sexo
Teniamos amigos gays y no pasaba nada , cada uno allá con su vida . Ni ellos pedían su reconocimiento ni yo tenia porque hacerlo por que ninguno lo necesitábamos , a las 5 de la mañana ( porque antes los pubs cerraban cuando se vaciaban) te decían hasta mañana y se iban con quien les daba la gana sin tener que dar explicaciones ni hacer demostraciones de nada y al día siguiente tomábamos café y seguimos hablando de nuestras cosas .
Ahora hay muchos/as con la piel muy fina , pero para sacar algún beneficio
Bueno , pido disculpas por haberme salido un poco del hilo , pero ahora mismo muchas de esas canciones habrían sido imposibles y habrían acarreado , aparte de la ira mediática , penas de cárcel ¿ somos ahora mas libres?

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Jue 29 Sep 2022 - 21:14

No, no lo somos en absoluto.
Esta conversacion, sobre el tema de la discriminacion de personas por su orientacion sexual, la he tenido muchas veces con gente muy joven, no son capaces de entender que nosotros los mas veteranos, eramos (la inmensa mayoria) totalmente tolerantes con la orientacion sexual de la gente, piensan que por hacer la mamarrachada del orgullo gay con el ciruelo a la vista van a inculcar tolerancia a alguien, cuando lo unico que inculcan es rechazo a su groseria. Anda que no les queda que aprender...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Vie 30 Sep 2022 - 9:11

Pongámonos serios, aprieten los dientes y los esfínteres si es necesario, hoy toca a pesar que ya no tengamos ola de calor: THIS HEAT.
Literalmente el nombre venía de una ola de calor inédita en Uk cuando se formó el grupo (trío) en 1976.

Gente para variar "estudiada" como muchos del postpunk y en el caso del batería ya había pasado por Gong y Quiet Sun (de Phil Manzanera-Roxy M.), grupos progres a su manera particular. Tras formarse el trío y diversos ensayos y grabaciones-caseras, (todos multi- instrumentistas y manipuladores de cintas) les enviaron a J.Peel una grabación para su programa en la BBC. Este comentaba que recibió muchas llamadas de gente asombrada y pidiendo que pusiera más música de ese tipo, el problema, decía, es que no había nada parecido entonces.  

Durante un par de años estuvieron grabando y manipulando lo que sería su primer álbum que solo accedería a editarlo el sello Piano especializado en minimalismos electrónicos y similares, por cierto propiedad de D Cunnnigahm de Flying Lizards ya aparecidos por el hilo y que hizo de productor en todos sus lanzamientos.
Con ese primer disco comercialmente no pasó nada, bueno con ninguno.  Rolling Eyes

Experimentalismos futuristas que no escuecen, digamos solo que no son muy "barraqueros". Aunque manipulando cintas, repitiendo en bucle y similares hicieron esta especie de tema clasificable entre el breakbeat-jungle o así que los modernos discotequeros de los 90s les sonará familiar el estilo.
Solo que en 1979 Shocked



Tras un maxi.single al año siguiente con un par de temas digamos que más "audible", llegó en 1981 su álbum final Deceit. No es que tuviese estribillos o melodías enganchantes, solos virtuosos ni similares. Solo es sentarse a escucharlo, es otra cosa muy diferente a las de uso común.
Emparentados entre el Kraut alemán y el postrock posterior que rondaría el siglo XXI...
No es de poner un tema, es toda una experiencia o viaje escucharlo entero de un tirón. Para bien o para mal.
Obviamente apenas se vendió, apenas existen reediciones en vinilo y muy cotizadas como la última un tanto de lujo de 2016 con libreto, portada gatefold y de las gruesas. Tuve la suerte de en su momento capturarlo cuando aún tenían precio normal. Y de paso el anterior y el maxi.

Que aproveche esta "nueva clase de agua" mismamente. De lo más melódico del álbum.



Han habido otros lanzamientos de archivo como las grabaciones para J.Peel, algunas "reagrupaciones" por 2017 pero falleció uno de sus miembros y solo quedaron algunas actuaciones (por el tube). Aunque como la espuma su leyenda va creciendo...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Vie 30 Sep 2022 - 11:17

Alguna muestra sale en este reco, me recuerdan a Severed Heads.No me hace disfrutar mucho, la verdad pero hay que escuchar de todo, hasta regueton estaba yo escuchando esta mañana a las 7.
https://www.discogs.com/release/11314838-Various-To-The-Outside-Of-Everything-A-Story-Of-UK-Post-Punk-1977-1981


ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Vie 30 Sep 2022 - 11:42

El mismo Thurston Moore ha colaborado con ellos en esas reagrupaciones de 2017.

Sí, son dificilillos pero ya se nos está haciendo callo de escuchar tanto experimentalismo en este hilo, que al final la música con cierta melodía nos va a parecer una ñoñería infumable. jaja

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Vie 30 Sep 2022 - 11:59

Pues si ender, igualito que el raguetón Innocent  

El boxset del enlace lo tienes en estado físico?. No recuerdo si lo recomendé en otro hilo. Los boxsets de Cherry Red son pura historia de la música Uk.
Tengo ese y 4 o 5 más de las mismas añadas. Pero nunca ponen temas conocidos de caras A de singles o similares, rebuscan gemas algo ocultas en caras B o perdidos por maxis y lps.
Lo que ocurre es que a veces el sonido si tienes algún material en vinilo no es muy perfectoide. Se dice que a causa de que los masters originales no existen, los propios sellos (y más los indies) ni pensaban en reeditar nunca esa galería de raritos apenas vendidos.

El que viene de This Heat la voz es una manipulación sacada directamente de una emisora de radio de Praga. Lo demás, sus "cositas", eso pone en el inserto del Lp. Ayer mismo le pegué otra escucha.

Hombre Rutho, cuanto más abramos las orejas más campo hay para el "goso & disfrute-mi amool" Babear  Aunque una cosa no quita la otra.
Luego si tengo tiempo pondré algo guitarrero que he recibido hoy. Sigo comprando y "estudiando" el material de estos años. Son una auténtica mina.
Incluso mejor que ser modelno y escuchar reguetón. Os lo juro. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Vie 30 Sep 2022 - 12:09

Lo tengo en el HDD y si, creo que lo recomendaste en otro hilo. Lleva temas rarunos y otros que son mas conocidos, si estas un poco sobre el tema, quien les iba a decir al 80% de todos estos que les iban a reeditar algun tema. Les pagaran royalties?

Mi vecino el del regeton es un cachondo, lo pone a las 7 cuando se levanta y lo tiene hasta las 8 que se larga al instituto o donde coño quiera que vaya a pasar la mañana.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Sáb 1 Oct 2022 - 8:26

Las ediciones de Cherry Red, ender, todos los temas llevan la licencia del sello correspondiente, o al menos eso viene incluido si miras el listado incluso por Discogs. Cuando no existe el sello porque era autoedición venía la del grupo o "jefe".

- - - - - - - - --

Como ya cayó el "idolatrado" y oxigenado Billy Idol, estrellón gracias a la MTV, procedente de los punkis-pop Generation X, mucho más interesante en plan musical es lo que hicieron sus ex-compañeros, los muy contundentes EMPIRE.
El guitarrista (cosa seria) Bob Andrews y el batería M.Laft. Ficharon a un bajista tampoco manco (Simon Bernal) y editaron todo un flamante Lp con su single correspondiente en 1981- Expensive Sound-. Pero en un sello tan minúsculo que el "esfuerzo" económico hizo que quebrara. Aunque no sería por el gasto en la portada (plana, sin fotos ni ilustraciones). Por tanto quedó sin apenas distribución ni promoción alguna.

https://www.discogs.com/es/master/259633-Empire-Expensive-Sound

Sin embargo en Usa se cuenta que las nuevas generaciones de grupos que formarían por ejemplo la escudería Dischord (hardcore), incluso el grunge rebuscaban postpunk oscuro Uk. Y casi convirtieron al álbum de Empire en el referencial. De hecho la reedición en cd con bonus inéditos se hizo allí al igual que una nueva reedición en vinilo en 2014.

Guitarra abrasiva y voz lánguida, bajo marcando melodías (cosas del postpunk) y excelente disco si señor. De los que se escuchan en un pis -pas sin respiro ni ocasiones para el aburrimiento. Además de gran sonido. Al menos el vinilo.
El sello de aquí, los clásicos Munster, han hecho una reedición este año. Es la que he conseguido.

El tema que da título al disco que cierra la cara A. Me suena a... Nirvana quizás? Innocent  Atención a partir del minuto 2,30" cuando entra en fase instrumental.



Y como es sabadete, la alegría guitarrera. Podría haber sido un perfecto single.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 2 Oct 2022 - 9:26

Al parecer os ha dejado descolocados los Empire, son oscuritos?. Innocent  Cosas de la industria. Petardos más mediáticos abundan en recopilatorios del género.

Sigo con unos más "fáciles" al menos sus carreras posteriores en solitario como la de los hermanos Godfrey, o sea Nikki Sudden (Jacobites)y Epic Soundtracks. SWELL MAPS.

Desde críos ya estaban con el nombre y haciendo sus fantasías caseras. Por 1976 se lo tomaron más en serio, buscaron a un par de tipos más y grabaron un single autofinanciado ya por 1978. Era los tiempos del DIY, tuvo cierta audiencia hasta que los fichó Rough Trade.

Como estaban acostumbrado al trabajo musical casero de ir añadiendo instrumentos, ruidos y lo que fuese, esa fue su línea base. Cierta base punk "evolutiva" que se transformaba en una suerte de experimentalismo tipo del kraut alemán. Comentaban de sus influencias y gustos por gente como Can y Faust, primeros espadas del género, para los que no sigáis mucho el kraut.

Solo llegaron a editar dos álbumes en 1979 y 1980. Pasaron bastante desapercibidos. Aunque a estas alturas se coticen a precio potente hasta las reediciones posteriores, lo de siempre.

La máxima en la mayoría de las canciones es escucharlas y saber como empiezan, pero nunca como acaban  Twisted Evil  Solían ir divagando añadiendo instrumentos al desarrollo de los temas. Un perfecto tema de semi-punk podía terminar en un ajetreo experimental muy personal (e intransferible).

De su 1er álbum A trip to Marineville (79) y preciosa portada.



Del siguiente, último y mejor In Jane from Ocuppied Europe. Esta "Colisión con un hombre rana".



Hay temas bastante más amenos, ligeros y hasta tarareables. Pero siempre me acuerdo mejor de estos más divertidos por caóticos.

Posteriormente se editaron una serie de recopilatorios con material de sus trabajos caseros bastante abundantes. No paraban las criaturas. Incluso grabaciones en mono casi caseteras de mediados de los 70s.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 2 Oct 2022 - 9:44

Jope solo me suenan los Jacobites, te has pasado la lado oscuro pero oscuro del tó.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 2 Oct 2022 - 11:40

Todo es relativo, a mí me resultan muy "familiares" pero no en su día, si no a raíz de reediciones en cd de sus discos por los 90s. Era casi imposible escuchar y conocer casi todo en su momento. Y más en aquellos tiempos. Leías, sabías o te sonaban pero vete a buscar los discos. Si la mayoría ni aparecían por aquí. Ahora informarse, escuchar y hasta las compras están al alcance del click, si lo están también de la cartera Rolling Eyes

También uno se puede informar ahora rápidamente de toda la carrera de Epic Soundtracks y grabaciones a su nombre o en "revoltillos" con otros.
Como por ejemplo que al separarse se unió a Crime & the City Solution, que a su vez era lo que quedaba de los australianos The Birthday Party tras largarse Nick Cave. Con ellos solo grabó en sus inicios discográficos un Ep, un Mini-álbum y su más celebrado Lp. Room of Lights

Aunque es del 86, al ser "aussies" en las antípodas, allí llevaban otro ritmo antes de caer en el pastiche europeo general (o Usa). O eso parece ser.

Uno de los temas del álbum y actuación lo incluyó Wim Wenders en su imprescindible película "El cielo sobre Berlín" o "Der Himmel über Berlin" (87). Película donde también aparecía por supuesto Nick Cave pero en color. Inolvidable !!!  OK

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Dom 2 Oct 2022 - 13:59

Están graciosos esos Midget Submarines y los Swell
Los Jacovites los conozco , pero me resultan mas sugerentes los dos anteriores
Buenos aportes para tener en cuanta
Gracias

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 2 Oct 2022 - 15:28

Relee Bladerunner, no se si te estás liando con "los" Midget Submarines (tema) y "los" Swell Maps (grupo) del que va el post. Innocent
Solo es un grupo y los 2 lps que sacó. Cada vídeo corresponde a un tema de uno de ellos. Bastante mejor el 2º. O depende el día...

Mañana pondré a una estrella de los superventas, al menos en Uk en su año-de-luces. Aquí a medias no más.
- - - - - - - - - - -
Como irá de "electro" una curiosidad de tema único ya que ando por aquí. Un tal Daniel Miller alias The Normal, editó un single grabado en su casa de forma privada en 1978 con un sintetizador y una grabadora como todo equipo.
Por poner algo en el nombre del sello usó Mute Records y puso la dirección de su casa. Le llegaron una gran cantidad de cintas y demos de todo tipo.
Creyeron que se trataba de todo un real sello discográfico "indie".
El single tuvo un mediano éxito en el underground DIY electrónico de la época.

Finalmente tras otro single a medias con Rober Rental (otro que tal), terminó dedicándose al "bisness" discográfico con su sello -todo un clásico- MUTE.

En la cara B del single venía este "gran-pequeño" clásico.



Con los años se han echo un buen puñado de versiones. La primera a cargo nada menos que por Grace Jones que inauguró su época post.disco en 1980 con un Lp con este título.
Tono raggae



De las varias más que hay me quedo con esta más reciente y...sobresaliente!!!  OK
Doy por hecho que conocéis a los implicados  Twisted Evil



Última edición por jagarry el Dom 2 Oct 2022 - 17:02, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Dom 2 Oct 2022 - 16:48

Eso Jagarry , que me he liado con eso de no conocerlos

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 2 Oct 2022 - 18:12

El Warm Leatherette no salio ya en otro post? yo conocia el tema, de hecho creo que tengo algun ripeo en mp3 o en algun reco. Lo que no conocia era la historia, menudo pastizal ha debido ganar solo con Depeche Mode...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 2 Oct 2022 - 18:46

Lo puse en una anomalía de hilo sobre "electrónicas preferidas" (no mías). Allí también puse otro par de la época: ni caso, solo una simple curiosidad para algunos como podían ser Ultravox o "minucias" por el estilo.

https://www.audioplanet.biz/t128938p25-mis-temas-electronicos-favoritos-os-gustan-the-third-eye-foundation?highlight=electronicos+preferidos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Dom 2 Oct 2022 - 20:46

Los sres. Murphy, Reznor y White (bajista de Marilyn Manson y de NIN durante un breve periodo), parece que quieren hacer el homenaje completo tocando el tema también en una habitación, con un teclado y poco mas… Very Happy

Hablabas en el otro post de OMD como superventas, y sí, aunque obviamente empezaron de la nada, abriéndose paso experimentando con nuevos sonidos hasta que con la publicación del sencillo extraído de su segundo album Organisation, el archiconocido Enola Gay, temazo por cierto por muy superventas que sea, pegaron el pelotazo.

Sus comienzos, tocando en pequeños clubs de Liverpool y en algún concierto común con bandas de Manchester de la colla de Tony Wilson, acabaron fichando por la discográfica de éste, Factory.

En Factory y bajo la producción de Martin Hannett, en el 79 grabaron su primer single, Electricity. Un single que fue editado posteriormente 2 veces mas al año siguiente. Ya que después de la producción de este single en Factory, la banda no quedó contenta y se marcharon a otro sello discográfico, un subsello de Virgin, DinDisc, donde fue remezclado por Chester Valentino (Paul Collister), productor a la postre de su primer álbum homónimo, donde también aparece el citado single.

Primera versión con un sonido totalmente postpunk:

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 2 Oct 2022 - 21:29

Siempre es un placer escuchar a OMD, le tengo especial cariño a este tema pero en su otra version y a Telegraph.
No hace mucho vi uno de sus conciertos y son la leche, lo dan todo, el McCluskey se lo curra que da gusto, entre cantar, tocar el bajo y moverse mas que una lagartija se gana muy bien las habichuelas. Bien es cierto que llevan un bateria que da muchisima marcha al duo. Lo contrario de Soft Cell.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A rutho y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Lun 3 Oct 2022 - 11:11

Sobre OMD ya comenté por ahí, exceso de edulcorantes para mi gusto en general. Los "technocrátas" los prefería con más saña.

Por ejemplo TUBEWAY ARMY o sea el pre- Gary Numan que más o menos es lo mismo pero no tanto.  Yo me entiendo, creo. Rolling Eyes
Sus inicios como trío punky en singles, pero su devoción confesada por Bowie y los nuevos electrónicos tipo Human League o Ultravox, lo llevó a ir avanzando en su propuesta "tecnológica" en sus Lps. Realmente solo 2 a nombre del grupo, posteriormente ya que "Él" era todo, se dejó de nombrecito de grupo.

El 1er disco muy apañado y majo de 1978, sin ser ninguna gema, entre guitarrazos y discretos toques de teclados aún, se hace muy entretenido de escuchar.
Por cierto no se editó aquí hasta el 81 (para variar) con otra portada y cuando ya era un estrellón.

Un tema cualquiera ? Venga, este más marchosillo. Suena algo al My Sherona  Innocent  Solo que un año antes.



Por Uk ya tuvo requetebuenas ventas, pero el siguiente de 1979 Réplicas, llegó directamente a nº1 durante semanas. Lo del título venía por las críticas que había recibido comentando que más o menos era una especie de réplica de Bowie. Cogió el testigo y dió el pelotazo.
En este Lp si hacía más uso de los teclados. Y entre la portada futurista-chocante luciendo como un androide y la sucesión de temas más que excitantes, a muchos siempre nos alegraba el día.

El "single-himno", aunque ya sabréis los que conocéis el disco que había varios. Joder, es que es un disco para tener siempre de reserva.



Aún así en su primer disco a su nombre también del mismo año ya puramente a-lo-suyo, seguía en sus trece de incluir temas con guitarrazos (cada vez menos) y de cierto aire industrial. Cosa que fue desapareciendo creo.... Tampoco conozco toda su carrera, me aburría posteriormente. Solo llegué al Telekon (80) que también conservo.

Aunque su mega-hit fue "Cars" prefiero este Metal más maquinal postpunkero, una delicia escucharlo a todo trapo.
Twisted Evil Por el "tube" hay versiones en directo con Nine Inch Nails.
Ya se sabe de dónde chupaban las modernidades posteriores.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Lun 3 Oct 2022 - 12:22

Esta me encanta. 1984

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Mar 4 Oct 2022 - 8:51

Uno rapidillo y corriendo (A quick one) nada de gente con discografías. Así que nada mejor que un dúo con solo un álbum o mejor dicho k7, publicado en 1982.
Una verdadera joyita de primitiva electrónica pop-postpunk-experimentaloide- ciencia ficción: SOLID SPACE y su Space Museum.

Un par de niñatos (literal) que de críos ya andaban metidos en un grupo punk con otros amiguitos: Exhibit A. Llegaron a editar 2 eps (1979-80).
Posteriormente en plan casero y con el añadido de otro amigo en un par de temas para saxo/clarinete, grabaron todo un sr. k7 en un sello dedicado a estos menesteres.
Hay que recordar que el mundo casetero underground por aquellos tiempos era muy activo con fabricación y distribuciones por todos los países (aquí incluido).

Un puñado de gemitas con letras de ciencia ficción, decían que inspiradas por la serie Dr. Who. De ese k7 no se supo nada hasta ya hace una década que empezaron a abundar reediciones piratas en vinilo y k7. Hasta que por fin se ha hecho una edición oficial en vinilo incluyendo un par de temas más.
De los jovencitos... pasaron a otros menesteres retirados como músicos aunque más o menos en el mundillo musical.

https://www.discogs.com/es/release/11257548-Solid-Space-Space-Museum

Tema a tema es por completo disfrutable.
Mis favoritos (por ahora...)



Y esta ya con "destino a la Luna" ya el acabose marcianillo-lunático.  drunken

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Mar 4 Oct 2022 - 11:47

Mira, estos salen en uno de los flexi-pop

https://www.discogs.com/release/690280-Various-A-Tribute-To-Flexi-Pop-Vol10
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 13 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 27. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 20 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.