AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMARERO ROBOT

+10
HermannUhde
Doversound
MONOLITO
ducados123
i-alex@live.com
orejones
villegas63
galena
ender
Josep TB
14 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  Enrike Dom 4 Sep 2022 - 19:18

Ni apenas fabricantes de velas, o de máquinas de escribir...... legiones y legiones de trabajadores en el paro pasando hambre por culpa del progreso Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  HermannUhde Dom 4 Sep 2022 - 20:08

De curanderos y sanadores que 'remataban' a los enfermos de gripe española hace un siglo también cada vez quedan menos.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  galena Dom 4 Sep 2022 - 20:41

Ya no quedan monjes amanuenses ...

Claro, la imprenta se los llevó.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  villegas63 Dom 4 Sep 2022 - 22:15

Hombre, no es cuestión de estar aún en las cavernas.

Hay países desarrollados donde el índice de paro es casi testimonial. Dicho de otra forma, solo no trabajan los muy vagos. El problema del desempleo no es, por lo tanto, los avances tecnológicos sino la penosa política económica de países como el nuestro.

No temáis por los robots sino por las corbatas.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4142
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  ducados123 Lun 5 Sep 2022 - 7:31

Algo tiene España que mantiene unas cifras de paro tan altas, ¿los trabajadores? ¿los empresarios? ¿el gobierno? ¿todos ellos?, los trabajadores piden sueldos dignos, estabilidad laboral, jornadas humanas, a cambio la mayoría renuncian a la categoría que por sus estudios les pertenece (supuestamente) y muchos están dispuestos a mover su residencia.

Los empresarios buscan pagar poco, despedir como modo de mantener beneficios y contratar por 30 y hacer trabajar por 60, a cambio no dan nada, como ejemplo lo que mencionaba el compañero falta de camareros en los meses "fuertes" (de Febrero no se quejan más que el día de los enamorados) pero no están dispuestos a pagar lo adecuado ni a respetar los horarios laborales.

Los sucesivos gobiernos no hacen nada, si Trabajo tuviera los medios de Hacienda y sus inspectores a más de su capacidad para multar e incluso encarcelar a lo mejor la cosa mejoraba, tanto en empresarios como trabajadores (que también hay algunos ... ) con eso no quiero decir que Hacienda tenga los medios que necesita, todavía hay mucho sinvergüenza suelto. Lo que define a estos gobiernos es que siendo del color que sean y a pesar de sus proclamas, unos por convencimiento y otros por dejadez o imposibilidad no controlan y así nos va.

Para ser liberales estilo EEUU necesitamos empresarios como los de allí y para ser intervencionistas como Alemania o Francia empresas como las de esos países.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A villegas63, Dubby, galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  galena Lun 5 Sep 2022 - 8:35

Hombre, no es cuestión de estar aún en las cavernas.

Poco bien que vivían los trogloditas, trabajaban un rato de vez en cuando que no era todos los días, se iban a cazar un bufalo o un bisonte, o lo que por allí hubiera, y con eso tenían comida para todo el mes, también tenían la piel para ropa, los huesos para utiles y herramientaas, y ellos tiempo libre para dedicarlo a otras cosas.
Ahora hay quien trabaja los 7 días de la semana y a más a más puede que tenga un segundo empleo también, acabar en uno y comenzar con el otro....
Yo prefiero ser troglodita aunque no tenga movil.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  HermannUhde Lun 5 Sep 2022 - 8:47

Que fácil es hablar mal sobre los empresarios cuando nunca has sido, pero sobretodo cuando nunca aspiras, a ser uno de ellos. El empresario no es mas que aquel que aspira a aumentar su riqueza a costa de explotarme......punto. Y a partir de ese mantra, la cantidad de tonterías que se leen 'en consecuencia' parece no tener fin.
Y un empresario lo es tanto el que tiene una cadena de cientos de hoteles por todo el mundo como el que abre una pequeña zapateria a la vuelta de la esquina.

En cuanto al 'mal endémico' de España en lo que al mundo laboral se refiere, un personaje como Antonio Banderas no lo podía dejar mas claro..




Última edición por HermannUhde el Lun 5 Sep 2022 - 8:57, editado 1 vez
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  galena Lun 5 Sep 2022 - 8:54

Algo tiene España que mantiene unas cifras de paro tan altas, ¿los trabajadores? ¿los empresarios?

España tiene españoles muy españoles, lo dijo todo un presidente, eso es lo que tiene España.
Y lo que les pasa a los camareros sucede con todas las profesiones.
Te aseguran en categorías laborales inferiores por aquello de cotizar menos a la seguridad social, pero también el salario será menor al que te corresponda, y posteriormente con la jubilación sucederá lo mismo.
Te hacen hacer todas las horas extras posibles e imaginables y luego no te las pagan.
También te hacen desempeñar tareas diferentes, cuantas más mejor, yo era contable, electricista, programador, operativo de aduana, y el "Ambrosio" de la jefa cuando se acercaba a la oficina.
Y cuando cobraba cobraba un solo sueldo.
Y de regalo ves que hay ciertos empleados que entran de cabeza en los puestos directivos, puestos que tu nunca alcanzarás. ¿El mérito de estos empleados?, ser el novio de la jefa o sobrino del jefe. De éstos especímenes tenía 24 en mi trabajo, en total eramos 27, habíamos 3 personas trabajando para mantener a 24 enchufados.
Así no se puede trabajar agusto Pepe

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  ducados123 Lun 5 Sep 2022 - 9:33

Hermann, yo no he sido empresario, pero he sufrido a la empresa más impersonal que te puedas imaginar, eso me ha hecho educar a mi hijo en las auténticas buenas practicas empresariales, ahora que es empresario, pagar lo estipulado y justo, no aprovecharte del empleado y su necesidad de mantener el trabajo, siempre que sea posible ser sensible a sus necesidades, no tienes por qué ser su amigo con ser un buen jefe es suficiente y si ves que todavía no tienes bastante trabajo continuo para necesitar un trabajador pues... trabaja tú más que eso es muy sano y no des falsas esperanzas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  HermannUhde Lun 5 Sep 2022 - 10:04

Pues me parece muy bien, pero imagino tu hijo ya sabrá que los desprecios le llegarán igualmente por muy buen empresario que intente ser de cara a sus trabajadores.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  galena Lun 5 Sep 2022 - 10:51

Yo sólo he conocido dos clases de jefes : malos y peores.
Y los peores de todos, los jefes que antes fueron empleados, nunca sirvas a quién sirvió ....

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  Sumiko Lun 5 Sep 2022 - 11:21

Se supone que la tecnología y el progreso han de estar al servicio del hombre en su conjunto y no de unos pocos para que multipliquen sus beneficios económicos ya más que cuantiosos. He ahí la cuestión!

Nadie está en contra de los avances siempre que éstos sean reales y supongan una mejora para la Humanidad y no para los pocos privilegiados  de siempre....a costa del sacrificio económico y del bienestar de los demás.

Los de abajo ya comienzan a estar más que hartos de ser siempre los que se queman. Habrá que darle la vuelta a la tortilla de tanto en tanto....de bajar el fuego o hacer algo para que la riqueza esté mejor distribuida y que se respete la legislación laboral y los derechos de las personas a un trabajo digno y a una vivienda donde formar su familia.

Que no hablamos de lujos sino de lo que pertenece a cada ser humano por formar parte de un Estado de Derecho, por ser integrante de la sociedad.

Que no nos cuenten más cuentos. Se trata de Igualdad.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8176
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  ducados123 Lun 5 Sep 2022 - 11:42

Te aclaro, en mi empresa (un banco) durante la primera mitad aproximadamente de mi vida laboral tuve un trato impersonal pero digno, cumplía mis obligaciones, trabajaba mi horario y recibía el sueldo correspondiente, en la segunda parte de mi periplo laboral paulatinamente cumplir mis obligaciones no era suficiente, se me exigía trabajar más horas y si no estabas marcado, lo triste es que quien te marcaba era otro papagüito como yo, dado mi puesto (en el último cuarto de ese periplo) que me rodeó de un aura "esotérica" (simplemente porque me manejaba con los ordenadores) me dejaron tranquilo y pude trabajar como Dios manda.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  ducados123 Lun 5 Sep 2022 - 11:45

Yo creo que desgraciados hay en todas partes y desagradecidos también, pero si sigue esos principios lo normal es que los trabajadores aprecien el trato.

Yo lo apreciaría.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  Sumiko Lun 5 Sep 2022 - 11:51

Pienso que los que estamos siendo más críticos no es que hayamos sido unos inadaptados, hemos trabajado y logrado triunfar en nuestras profesiones.

No es que no exijamos las responsabilidades a los trabajadores pero es que estamos llegando al punto que la gente que se mata a trabajar, que son unos privilegiados, no les alcanza ya ni para mantener a su familia.

Y los que no tienen trabajo no es que sean unos vagos, que también los  habrá, muchos de ellos tienen más que demostrada su valía profesional y, simplemente, han sido arrojados del sistema, llegados a una edad.

Por no hablar de gente joven y preparada que no le queda más remedio que acceder a trabajos basura....

Saludos


Última edición por Sumiko el Lun 5 Sep 2022 - 11:54, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8176
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  i-alex@live.com Lun 5 Sep 2022 - 11:53

Efectivamente, la edad es un handicap, pero yo no tiro la toalla, esta semana (parece que septiembre reactiva un poco las ofertas) tengo un par de video calls, cruzo los dedos.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2487
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  Sumiko Lun 5 Sep 2022 - 11:55

Mucha suerte, Alex. Ojalá lo consigas!

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8176
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  ducados123 Lun 5 Sep 2022 - 12:00

Alex de tirar la toalla nada de nada, con 53 eres un "chiquillo con experiencia" en principio en el mejor momento de tu vida laboral, si tu contratador aprecia lo que vale eso tienes media batalla ganada.

Animo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  i-alex@live.com Lun 5 Sep 2022 - 12:04

Eso espero, hay una que pinta muy bien, pero prefiero no poner la tirita antes del corte.

Gracias y saludos, os iré contando
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2487
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  ender Lun 5 Sep 2022 - 12:22

Tiene narices que con solo 53 años tengas problemas para encontrar un buen curro. Y la experiencia, eso no se valora?
Yo en mi oficio me la juego casi con cualquiera de 25 y a mediodia me voy a casa. Al menos en la construccion la experiencia es un grado.
Suerte, de corazon.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  galena Lun 5 Sep 2022 - 12:29

Igualdad igualdad precisamente no hay mucha. La igualdad se acabó con los salarios.
Si hubiese igualdad todos tendríamos lo mismo, o parecido.
Los mismos coches y casas, las mismas cuentas corrientes, unos más y otros menos siempre depende del dueño, las mismas vacaciones, más o menos lo mismo todos.
Y de eso nada.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  mario_man Lun 5 Sep 2022 - 13:36

Hola.
Es que no tiene por qué haber igualdad.
Lo que tiene que haber es la cobertura de unos servicios mínimos gratuitos que hagan digna la vida de cualquier persona, sanidad, educación, ...
Pero a partir de ahí, ese vecino de enfrente que ha decidido tener 5 hijos y decide ocupar una vivienda o dejar de pagar la hipoteca porque no le llega para alimentar a toda la familia, que dejó los estudios siendo joven porque si trabajaba ganaba un dinero que sus colegas que estudiaban no tenían, este señor (con todos mis respetos hacia su persona) no tiene que tener las mismas vacaciones ni el mismo coche que yo.
Tengo 53, mi familia era humilde, no tuvimos coche hasta que tenía 13 o 14 años y mis vacaciones eran ir los 3 meses de verano a una masía de unos tíos míos dónde tanto mi padre como mi madre trabajaban en el hostal/restaurante para compensarlo.
Estudié, pasé por la universidad (ingeniería informática, aunque no acabé la carrera), he trabajado en un banco, ayudé a poner en marcha la banca electrónica con la llegada de internet de forma generalizada, estuve en el departamento de informática, dedicando muchísimo tiempo a autoformarme en nuevas tecnologías, a diario, esta profesión es lo que tiene.
Ahora, con empresa propia, jornadas maratonianas desde las 6 hasta las 24, más necesidad de autoformación (esto avanza a pasos agigantados), ...
Bill Gates dijo una vez, "no tienes culpa de nacer pobre, pero sí de morir pobre".
Lo que es necesario es que el gobierno y los sindicatos establezcan un salario mínimo digno, que salgan más plataformas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (soy del Empordà), dónde se da a conocer cómo cada empresario trata a sus trabajadores.
Abogo por una vida responsable, con las necesidades básicas para vivir cubiertas, pero donde cada uno se gane la vida según el camino que haya decido seguir, que, como decía Guardiola, si nos levantamos muy muy temprano y trabajamos mucho mucho, al final llega el éxito, con mucha más probabilidad que si las vemos venir y no paramos de quejarnos de que queremos vivir mejor.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A i-alex@live.com, ducados123, Sumiko y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  mario_man Lun 5 Sep 2022 - 13:45

Suerte Alex, tenemos todavía ganas y empuje y además un montón de años de experiencia.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  i-alex@live.com Lun 5 Sep 2022 - 14:42

Gracias Mario, y a todos, espero que como dices quien la sigue la consigue.

Os mantendré informados

Un saludo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2487
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A Sumiko y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  Sumiko Lun 5 Sep 2022 - 17:45

Con Igualdad no me refería a que todos tengamos exactamente lo mismo sino a que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones, y que se cumplan….que todos tengamos las necesidades básicas cubiertas: trabajo, vivienda, alimentación, sanidad, educación….
También que haya una distribución más justa de la riqueza y de los impuestos  que será lo que permita que lo anterior se cumpla.
No es justo que una persona pueda acumular más que toda una nación por muy listo y trabajador que sea.
Es lógico que el que más aporta y se esfuerza, tenga más. Es lógico y de justicia, eso no se discute.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8176
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A mario_man y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMARERO ROBOT - Página 3 Empty Re: CAMARERO ROBOT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.