AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aiyima d03

+8
Slither
cuchu
curticion
i-alex@live.com
mb32
gurri
AJF
Sergica
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Aiyima d03 - Página 3 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Sáb 2 Mar 2024 - 17:35

el transformador con el que viene al menos en mi caso es de 32v y 5A. con el de 6A vale poco mas ..

Pruebas de pocas horas con una Raspberry con su i2s barato ( PCM5122 resultón) que tiene salida analógica y algunos amplis tipo D
resto de elementos iguales
Hablo de lo bien o mal que me suena, no de la potencia


—>Es mejor que un fossi audio BT20A basado en BT3116 . para mi sin duda
—>Denon ceol n8 también tipo D (chip?.. es de hace años)
Hablando exclusivamente de la calidad de sonido conectado por rca  …….
por ahí se andan  (el Denon es muchas cosas mas evidentemente)
igual me suena mejor el aiyima a volumen bajo y peor a volumen alto ...

Tambien  probe con otro tipo D barato de hace 3 años (100€) que usan mis sobrinos para sus fiestas (con un portatil o por bluetooth) .  
y tambien me sono mejor el aiyima. Cuando los vea les pregunto modelo porque no recuerdo  (tiene   mas fondo que ancho y alto y antenita bluetooth)
EDITADO bendito wasap: "TDA 7498BT" trae escrito en el frontal Y costo  solo 75€ hace 3 o 4 años  

no tengo un gran oido. Tendras que tener fe en esas dos afirmaciones .

sí, es posible en mi opinion que la rca sea la peor entrada (despues del bluettoth claro) sin ser mala en absoluto. igual te merece mas la pena otro ampli

Por cierto, parece ser que el 3255 es por diseño mejor que el 3116 ( es lo que he leido, que no oido)


Última edición por gurri el Vie 19 Abr 2024 - 17:33, editado 3 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 - Página 3 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Sáb 2 Mar 2024 - 18:12

o por alguno con el TPA 3255 más reciente y que incorpora el A07, y otras marcas como FOSI o SMSL(marca que por cierto y al igual que vosotros, no parece estar a la altura)

supongo que te refieres a  q estas de acuerdo con alguno del foro que afirmo tal cosa y no a que son los foreros los que no estan a la altura Laughing Laughing Laughing Laughing
En cualquier caso y por si aun sigues pensando en este aiyima (tu o otros) de dejo mis impresiones
Seria mejor despues de unos meses de uso y con mejores equipos/orejas.. pero es lo que hay.

Carezco de vocabulario audiofilo y cosas como "apertura de escena" no las tengo muy claras asi que lo intentare explicar a mi manera

-Potencia: de sobra para escuchar películas o música a un volumen medio o medio-alto a unos 2,5 o 3m con altavoces poco sensibles (de 86).
Por compararlo con otros tipo D Diria que esta entre un piccolo que tengo y declara 40 y un rcd 8 que declara 65 (muy optimista x parte de Denon por cierto).
NO tiene la potencia de un ampli casero del que sé que (bien medido) da 85W  RMS sin distorsión audible
Así que a ojo de buen cubero CON LA FUENTE QUE YO LE PUSE  debe dar como 45 o 50 w.
Lo probé con altavoces grandes de 3 vías y sensibilidad 93 y me sorprendió la potencia para su tamaño.

-Calor?: a volumen moderado esta apenas tibio. A volumen muy alto sí que se calienta (soportable poniendo la mano encima) pero tras 20 min no salta la protección así que no parece un problema para el chip. A mi también me sorprendió que no tuviera agujeros de ventilación abajo y arriba o un radiador en la trasera. Los tiempos adelantan que es una barbaridad (mi ampli de 85w tiene dos enormes disipadores y consume como 250w)


Última edición por gurri el Dom 14 Abr 2024 - 15:54, editado 2 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A AJF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 - Página 3 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Sáb 2 Mar 2024 - 18:21

-Tipo de sonido que da ? (tímbrica?)
El sonido es limpio no tiene color ni es chillón en agudos pero -En mi opinión y oido de hojalata debido a la edad- ....

- NO tiene los graves de otros amplis con mas "reserva de potencia" como el vx800 con que lo compare hace tiempo
o el que estoy escuchando ahora con otro equipo (este lleva un pedazo de trafo toroidal y unos condensadores tamaño piscina es decir la fuente esta absolutamente sobredimensionada).
Lo he probado unos minutos después que el aiyima con los mismos altavoces con cono de graves grande y misma música … y hasta yo he notado la diferencia.
Ademas son unos graves un poco secos los del aiyima. Ojo esos amplis valen como el triple

No he probado a ecualizar en la Raspberry. He pensado que no me merece la pena  y de todas formas no es para mi un problema porque se  usara con unos pequeños altavoces qacoustics que ….tampoco dan buenos graves. Very Happy

Le he subido los graves con el mando pero no era exactamente el resultado que buscaba. No hay q estar pendiente de la  pantalla, solo darle al mando ya que tiene ahi el boton "bass"(lo digo por ti elchicodelasvalvulas) . No tiene posibilidad de ecualizacion solo graves y agudos

Con una fuente de mas amperios puede que mejoren un poco los graves (que son los que mas “energía” gastan supongo) pero tengo serias dudas que lleguen a ser los de un ampli potente no D y no creo que esté en la idea del fabricante cuando lo diseño

Por esa razón -de nuevo en mi opinión- lleva una salida para conectarle un subwoofer amplificado si te gustan los bajos rotundos.  
No voy a ponérselo porque no tengo espacio ni ganas de cacharrear mas


Última edición por gurri el Sáb 2 Mar 2024 - 18:41, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A AJF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 - Página 3 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Sáb 2 Mar 2024 - 18:26

-Ruido o siseo en las cajas?
Conectado por usb a la Raspberry no he sido capaz de detectarlo a ningún volumen
Conectado a un reproductor de cd por sus dos rca con altavoces sensibles y volumen muy alto pero sin reproducir nada creo oir un poco de ruido si acerco la oreja al altavoz de medios. EDITADO: pensandolo bien no puedo asegurar 100% que la culpa sea del aiyima (el reproductor cd tiene 20 años y no es de alta gama deberia haber probado con algo mas pero no tenia a mano).
Con altavoces pequeños se nota menos (como nunca usaré esa entrada y estaré al menos a 2m me trae sin cuidado)

-Solo lo escuche durante unos min asi chicodelasvalvulas. No te puedo asegurar si da peor calidad (si aumentan mucho distorsión y ruido) cuando se usa la entrada aux. Diria que sí pero igual me esta confundiendo el volumen diferente. A ver si alguien que use mas esa entrada te puede decir algo


Última edición por gurri el Sáb 2 Mar 2024 - 19:55, editado 3 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A AJF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 - Página 3 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Sáb 2 Mar 2024 - 18:30

-Llega a saturar o distorsionar cuando subes mucho el volumen?:
pues no lo noto. Antes me pareció que usaba algún truco informático y a volumen muy alto recortaba un pelin los picos en los golpes de graves  pero ya dudo y no tendré tiempo de mas pruebas decibelimetro en mano. doy por buena la opinion de los otros usuarios

-El dac que lleva si no me equivoco es el mismo cirrus  que llevan algunos amplios de auriculares muy sencillos que tengo por ahi para conectar por usb.
Pero aquí suena mejor. Por lo poco que voy entendiendo del tema digital que para mi es casi nuevo … para notar la diferencia entre los dac buenos y los aceptables -ampli aparte- hay que tener unos altavoces buenos de verdad, buena acústica y…
…buenos oídos

pues creo que eso es todo
muy buena relacion calidad precio y un tamaño muy contenido
falta saber como envejece . tambien mis ceol me encantaban y ya me han cascado dos (y esos eran bastante mas caros)

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A AJF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 - Página 3 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  AJF Sáb 2 Mar 2024 - 20:10

Muy bien explicado todo, compañero gurri. Yo lo compre tras leer el inicio de este hilo y tan satisfecho... que han caido el aiyima t9 pro ( hibrido ) y el aiyima a07 pro. Cada uno tiene su estilo. Para quien no necesite entradas digitales esta el aiyima a07 pro con fuente de 48v mas potente que suena realmente bien. Y para alguien mas refinado el Aiyima t9 pro, que mezcla valvulas con la clase d. ( yo lo tengo con fuente de 32v ) El d03 lo tengo en el salon para los frontales del AV por rca y demas entradas para musica. El cambio de fuente por la de 36v y 6a lo note y mucho. No lo subo de 60. Mi nivel de escucha es entre 15 y 30 del volumen. La clase d consume menos y toma la corriente de forma intermitente. Su eficiencia es en torno al 90% .


Última edición por AJF el Lun 11 Mar 2024 - 10:09, editado 2 veces
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 91
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 - Página 3 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 4 Mar 2024 - 12:39

gurri escribió:Solo lo escuche durante unos min asi chicodelasvalvulas. No te puedo asegurar si da peor calidad (si aumentan mucho distorsión y ruido) cuando se usa la entrada aux. Diria que sí pero igual me esta confundiendo el volumen diferente. A ver si alguien que use mas esa entrada te puede decir algo

Muchas gracias compañero, por tus extensas impresiones a cerca de este amplificador D03, no cabe duda de que debe de ser muy bueno en su clase.

El Fosi  BT20A incorpora el TPA 3255 de T.I., al igual que el Aiyima A07, por lo cual sería su rival natural. La diferencia entre los dos chips, es que el 3255 al ser una evolución del 3116 presenta una mejor linealidad y menor distorsión; eso en teoría, ahora habría que verlo en escuchas reales, si se nota tanto la diferencia.

Ahora lo tengo más claro, como creo que a corto-medio plazo no utilizaré las entradas digitales, iré a por el Aiyima A07 Pro o A01, o incluso el Fosi BT20A.
Lo de la fuente de alimentación, está claro que se nota, lo que me gustaría saber es si a volumen bajo, que es como voy a utilizarlo yo, se nota tanto. Lo digo porque tanto el Fosi, como el Aiyima A01, no llevan la de 36V 6A, es una inferior.

También había pensado en el T9, del que habla el compañero AJF, por aquello de las válvulas Wink . Es un poco más caro, pero le echaré un vistazo.

Una pregunta, podéis decirme  si todas estas fuentes de alimentación (que se pueden comprar por separado), el conector que va al amplificador es digamos universal, y vale para cualquier modelo de Aiyima??. Me imagino que para otras marcas no vale.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 - Página 3 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Dom 14 Abr 2024 - 20:41

elchicodelasvalvulas escribió:Una pregunta, podéis decirme  si todas estas fuentes de alimentación (que se pueden comprar por separado), el conector que va al amplificador es digamos universal, y vale para cualquier modelo de Aiyima??. Me imagino que para otras marcas no vale
.
En esto de los conectores o jack  para CC hay mucha variedad pero el que lleva este aiyima es bastante comun:  5,5x 2,5 mm
No me atrevo a llamarlo universal pero con diferentes longitudes se usa en muchos amplis chinos
Creo que es el mismo que usan un fossi y un brzhifi -tipo D ambos- que  tengo por ahi. Mañana lo miro al llegar.
casi seguro que el resto de los de la marca aiyima llevan el mismo (mira las fotos en amazon: ahi vendra señalado el tipo)

Tengo routers, switch, discos duros externos y de red ...e incluso algun portatil antiguo que tambien usa ese  (aunque con otros voltajes ).
Pero una cosa es que conecte bien y otra  que te coincidan el rango de voltaje que admite el amplificador y que lleguen al amperaje "míinimo".
(Si se pasan de A no hay problema, es mejor)

Si tienes un cajon con muchos transformadores de aparatos "fallecidos" por casa seguro que algunos  llevan ese conector pero son de menor voltaje (5,12... 24 como mucho) y sobre todo mucho menos amperaje

Cambiarle el jack es un minuto. mi solucion no es muy elegante . para mejores acabados en amazon hay adapotadores del "universal" a otros o "colecciones" de conectores sueltos donde se atornillan los dos cables


Última edición por gurri el Lun 15 Abr 2024 - 0:07, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 - Página 3 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Dom 14 Abr 2024 - 23:13

curticon escribió:Puestos a probar estoy tentado de pedir esto: https://es.aliexpress.com/item/1005006006016925.html?gatewayAdapt=glo2esp y usarlo en mi despacho (unos 15 metros cuadrados).

Llegué a este trasto después de leer un review sobre el Volumio Integro, un todo en uno de Volumio con un precio de 1.200 €
Pues no pude reistirme curticon y compre el de tu enlace en una oferta de esas irresistibles para comprar cosas que no necesitas .
Aiyima d03 - Página 3 Captur22

Sin el transformador, tengo varios de portatil con ese voltaje (y conector, por cierto). Pense que no llegaría (lo hizo). O que no funcionaria (y funciona aun una semana después) pero las sorpresas agradables acaban ahi
aviso Off topic

Spoiler:
Si tienes alguna duda abrimos otro hilo para no enturbiar este


Última edición por gurri el Mar 16 Abr 2024 - 16:33, editado 5 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 - Página 3 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Lun 15 Abr 2024 - 0:04

por cierto volviendo al tema del hilo
si alguien me explica que es la apertura de escena con gusto responderia a si este aiyima la tiene o no (y de paso aprendemos todos algo)
 ..
-si se refiere a que oyes (y distingues) los instrumentos bien separados (lo contrario seria emborronados) pues no es lo mas fino que he tenido pero esta bien en ese sentido y ojo que vale como 1/10 lo q mi mejor amplificador (1200 euros creo recordar y lo escucho con otros altavoces)
-si ya nos metemos en el "se oye el violin retrasado" y cosas asi que tanto procupan a los amantes de la clasica donde tener una idea de donde procede cada instrumento y las capas de sonido tienen su importancia ... pues ni idea porque los altavoces estan bastante mal colocados (y no son ninguna maravilla)

vamos que sigo feliz con el cacharro: apenas estorba y me son utiles sus multiples entradas y bluetooth y su pequeño mando (la pantalla sigo sin verle uso de tan pequeña que es)

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 - Página 3 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.