AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aiyima d03

+8
Slither
cuchu
curticion
i-alex@live.com
mb32
gurri
AJF
Sergica
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Aiyima d03 Empty Aiyima d03

Mensaje  Sergica Vie 02 Sep 2022, 16:11

Hola a todos.
Poco a poco voy intentado mejorar mi equipo. Actualmente, más que el cacharreo, me he tirado por el tema de la acústica de sala etc. Pero aún así...la búsqueda de la "perfección" nunca se detiene.
La cuestión, que hace unas semanas ha llegado a mis manos, mi primer amplificador clase D, un Aiyima d3.
Lo primero de debo decir, que tanto por su precios como por su tamaño, no esperaba gran cosa.
No voy a entrar en especificaciones técnicas, pues esas se pueden ver en las webs, etc
Lo que he alucinado, es porque un cacharrito tan pequeño y económico, ha dejado apagado un audiolab a8000 y un onkyo a9000r.
Es pequeño, mando, entradas digitales, salida sub lfe, entrada analógica. Potencia, para mis pylon sapphire decir que a un nivel de 20-30 el sonido que saca es más que de sobra para mi sala de unos 25m2. Llega hasta un nivel 100.
Puedo sacar algún defecto, no es perfecto, la entrada analógica a partir del nivel 70 no es silenciosa total. Con entrada USB Si. No decodifica mqa, ni dsd. El mando, hay que cuidarlo con mimo...es plástico total. La caja es un cartón marrón feo.
Claro está....lo premium se paga, pero me ha hecho plantearme si lo realmente el sonido es lo importante, este clase D,,,me ofrece un sonido sobradamente digno
Como dije, es mi primer clase D, con lo que desconozco si esto es característico de este tipo de clase o bien es que Aiyima ha sacado un producto bien hecho.
Esto no es una review, sino más bien un pensamiento en voz alta para poder compartir. Y pensar que en ocasiones, lo más caro no es lo mejor, cosa que solemos estar mal acostumbrados.

Sergica

Cantidad de envíos : 91
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/03/2017

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  AJF Vie 22 Dic 2023, 18:45

Pues yo lo tengo fichado y para despues de reyes caera con una fuente de 36v y 6 amp. No se como funcionara en mi salon de 25m2 y si sera un buen sustituto de mi receptor Pioneer sc -1223. Mayormente escucho musica con amazon music . A ver que tal....
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 91
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Sáb 23 Dic 2023, 00:10

Interesado en el cacharro veo que como amplificador te convence
esta diseñado mas bien para su uso con BT y para  la entrada aux o  tambien da la talla como dac amplificador?

Pregunto porque tengo un denon (tambien D por cierto) reparando y me temo lo peor
Se  podria conectar este aiyima a una raspberry por usb?.
No veo nombres conocidos en las especificaciones .. que tal es el dac que lleva?
ya contareis

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  mb32 Sáb 23 Dic 2023, 10:23

Yo lo tengo conectado por usb a un minipc, por óptica a un tvbox y por rca a la salida fija de un discman; el criterio principal era que todo ocupara el menor espacio posible y poder unificar todo en un único mando a distancia con la tv. Lo compré para unas Mission 760i y las mueve sin problema, no como el anterior clase D de SMSL que tuve que apenas podía con ellas. Por si acaso no me atrevo a hacer una comparativa AB con mi equipo principal que cuesta tropecientas veces mas, pero en la sala donde esta suena muy muy bien. El nivel de realismo que saca de la tv que es el principal uso que le doy es impresionante, muchas veces los sonidos de fondo me sobresaltan y me hacen girarme al oír unos pasos sobre el parqué (y eso que tengo terrazo en casa).
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 23 Dic 2023, 15:26

Hay cosa chinorris que suenan muy decentes, hay que mirar un poco y probar, yo ya puse en hum/DY algunos links de cosas que he probado y me han sorprendido.

Hoy si me da tiempo probaré esto en doble monofonico para la etapa que estoy perfilando en plan barato por trasteo mero entretenimiento, amén de que será para regalar a mi hijo.

https://www.amazon.es/gp/product/B07WYLN1ZH/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

si me da tiempo os comentaré, eso sí lo has de montar tú.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A Pablito y a Madrededios!! les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Dom 24 Dic 2023, 00:30

vaya i-alex , todavia queda gente manitas  que se monta sus propios equipos. gran invento. antes se ahorraba una pasta . ahora con los equipos ya cerrados chinos es mas por aficion y hacerlo al gusto de uno

interesante montaje mb32. yo usare unas cajas qacoustics mas sencillas para este. Tuve mucho tiempo unas mission de la serie 700 (no recuerdo modelo) ahora sustituidas por unas polk xt15 . son peores pero el espacio libre es oro (en mi caso)
del Aiyima d03 veo en su web q es compatible linux asi q no tendra problemas con ua raspberry supongo.
Leo que los amplis tipo D por su manera de funcionar no es que lleven un dac propiamente dicho antes del amplificador (aunque en otros lados ponen "ess sabre dac"). no me lio mas: si suena bien suena bien


Última edición por gurri el Miér 03 Ene 2024, 16:49, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  mb32 Dom 24 Dic 2023, 01:33

Gurri, ningún problema con Linux y ese dac. Y nada que ver con que sea clase D, trae una sección de amplificación y otra de dac, ademas de la de previo y receptor blutooth.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Jue 28 Dic 2023, 23:39

interesante sí
en amazon sin existencias y en aliexpress igual te lo paran en frontera
siempre leo que estos se benefician de una FA mejor que la que venden con ellos. es tu caso mb32?. sergica?

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  mb32 Vie 29 Dic 2023, 01:24

Lo tengo con la fuente que traia de serie. Suelo sustituir todas las fuentes conmutadas por unas lineales en dacs y otros dispositivos de 5-12v, pero para un amplificador el coste es mucho mayor y tambien puede ocupar 3 veces el espacio de este por lo que ni me lo he planteado.
He visto que en algunos clase D te ofrecen una fuente conmutada alternativa de mayor voltaje y con buenas criticas, pero no lo he probado.
Hay vendedores de Aliexpres que ya te cobran el iva y hacen el despacho aduanero en origen o desde un depot dentro de la UE por lo que no tienes ningun peligro de que te lo paren. El mio vino así en menos de dos semanas.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Vie 29 Dic 2023, 13:31

Pues igual espero a que se pasen estas fiestas y gastos y me regalo uno porque estan tardando mucho en contestar los de denon..
huele a que no hay arreglo (y van dos¡)
en aliexpress esta por unos 112€ (ofrecen 3 fuentes de 12, 24 y 36v y parece que incluyen la mediana ) iva incluido y llega en 5 dias. Diria que es una oferta pero con los chinos nunca se sabe..

Como curiosidad, amazon y su IA que anda espiando lo que miro, visto que el aiyima d03 no esta en stock me ofrece un arylic B50SE
en 89€ (ojo, el SE sin entrada optica ni hdmi) el precio es tentador (es final, no hay que sumar nada)
De esa marca suelen hablar (bien) por este foro aunque en relación a aparatos de red. bastante menos potente (TPA3116D2 ) que el aiyima y sin pantallita (q no parece vital y a veces dan demasiada luz..) incluye una fuente de 24v. es bueno tener opciones


gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  mb32 Vie 29 Dic 2023, 14:05

La luz de la pantalla del Aiyima no molesta, pero si no estas a dos palmos no se lee lo que pone. Ese Arylic yo lo veo muy inferior.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  AJF Vie 29 Dic 2023, 14:08

Pues yo lo compre aqui : https://es.aliexpress.com/item/1005005989959677.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.9.4afa194dYV4k4L&gatewayAdapt=glo2esp  Con fuente de 32v y 5 amp. Me llega mañana o el dia 2.
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 91
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Vie 29 Dic 2023, 16:46

justo el. mismo que habia encontrado AJF , el precio es bueno. con eso y una raspberry tienes un CEOL bastante mas flexible
dejare de lado el arylic mb32 . supongo que me cego la marca

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  curticion Vie 29 Dic 2023, 19:04

Puestos a probar estoy tentado de pedir esto: https://es.aliexpress.com/item/1005006006016925.html?gatewayAdapt=glo2esp y usarlo en mi despacho (unos 15 metros cuadrados).

Llegué a este trasto después de leer un review sobre el Volumio Integro, un todo en uno de Volumio con un precio de 1.200 € (https://es.shop.volumio.com/product/integro) y que utiliza como argumento de venta estar equipado con el valorado chip de Infineon MA1270P como amplificador de clase D, el mismo que utiliza este chino que, por supuesto no es un servidor de red con DAC divino de la muerte y no se que más, pero vale 25 € y pinchándole una raspberry pi con un DAC de hifiberry y volumio instalado (la tengo aparcada en un cajón) lo mismo hace su papel.

Ya contaré como me fue si me decido.
curticion
curticion

Cantidad de envíos : 87
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Vie 29 Dic 2023, 19:34

pues mira, entrada entre 15 y 19v
si tienes por ahi una fuente de portatil (bueno) de hace tiempo . de cuando  iban a 16 o 19v y llevaban muchos A)....
porque la version con Fa vale solo 11€ mas y por ese precio...


Última edición por gurri el Vie 29 Dic 2023, 20:52, editado 3 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  curticion Vie 29 Dic 2023, 19:38

En cuanto a fuentes, tengo colección. Varías cajas
curticion
curticion

Cantidad de envíos : 87
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Vie 29 Dic 2023, 19:41

seguro yo tengo tambien montones . lo de no tirar nada...
otra cosa es que el ampli tenga dentro lo que dice.
editado: audiophonics vende la placa con ese chip Infineon MERUS MA12070 y bluetooth 5 (sin antena?) por 23€ mas envio.
para hacer uno el montaje a su gusto (la placa se ve diferente) . supongo que sera fiable .

solo  35wx2 ( 2*35W @ 4Ω, 19V, 1% THD+N ) en el caso de infineon
frente a los mas optimistas del brzhifi 2*80W4 Ω (DC15-19V sin especificar A, distorsion sin especificar )
segun infineon esa es la potencia pico y te metes ya en un 10% de distorsion (ver especific)


Última edición por gurri el Miér 03 Ene 2024, 17:06, editado 6 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  AJF Mar 02 Ene 2024, 15:24

Toda la razon para el compañero que abrio este hilo. Deja apagados a todos los amplificadores que tengo. Ahora si sale musica de mis cajas Numan reference 801. Tiene potencia de sobra y el sonido es cristalino. Los instrumentos cobran vida . Todo un acierto.
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 91
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/09/2022

A mb32 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Miér 03 Ene 2024, 16:13

Pues visto que no hay arreglo para mi denon, acabo de pedir el aiyima d03 en el enlace que dejaste AJF.
tambien con alimentador de 32v (en el texto pone "x1/2v " supongo que x un error tipografico y quiere decir "5A").

Esta vez no me salía lo de punto de entrega o no supe hacerlo. curiosamente tengo uno debajo de casa. Asi que cambie la dirección al curro.
A ver si también tengo suerte y sale todo bien pray miedo me dan los de aliexpress
Cuento esto porque los 2 últimos pedidos, por suerte nada importante, se  encargó de la entrega ecoscooting que no son la gente mas cuidadosa del mundo:wallbash: wallbash avisados estais.
Tiene un pequeño descuento (max 8e)  y al ser "choice"  devolucion gratis y entrega en 5 dias ( no se muy bien porque me ha salido en solo 95,5€).

Estaba ya casi decidido por un  loxjie A30 un poco mas caro que lleva seguramente mejor dac (ess es9023) y mejor chip amplificador - PRECISAMENTE es el Infineon MA1270P que quiere probar curticon  en un montaje mas sencillo marca BRZHIFI-

Pero al final me convencieron mas vuestras opiniones tras "escucharlo" que las medidas de otras web.
Aparte de que para la tele y música ocasional con unas polk sencillitas no merece la pena gastar mucho mas


Última edición por gurri el Miér 03 Ene 2024, 16:51, editado 4 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Miér 03 Ene 2024, 16:26

el que comenta curticion -BRZHIFI y su infineon MA12070- lo iba a comprar también (lo tenia en la cesta) pero no me anime con el
Tambien en aliexpress pero en este no hay devolucion gratis ni entrega en 5 dias y yo no soy habil haciendo modificaciones

Me dio por hacer una busqueda y en audioscience review y otros foros ponen a la marca a caer de un burro (malos materiales, averias a la semana, imposibilidad de devolverlo .. no se referían a este modelo en concreto pero por si acaso.... )
Lo que es el chip sí que tiene buena prensa (y medidas). Sí, ya se que solo los malos resultados tienen propaganda en los foros
A ver si curticion tiene suerte y nos cuenta


Última edición por gurri el Sáb 20 Ene 2024, 12:06, editado 2 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  AJF Jue 04 Ene 2024, 15:11

Tranquilo. La fuente es de 32v y 5a , 160w.
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 91
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Vie 12 Ene 2024, 18:29

Me llegó hace un par de dias el aiyima d03. No en una caja marron feo sino negra en mi caso. Sin problemas de aduanas ni iva y bastante rápido aunque algo lioso el tramo final (cttexpress) una pena que cada vez se use menos correos. en mi ciudad al menos funciona muy bien.

Trae todo lo necesario: el alimentador que comentas de 32v y 5A (al menos pesa algo y no tiene mala pinta) con su cable, uno usb tipo A en la parte del aiyima (tipo impresora") y un optico cortito.
Bastante bien acabado - lo esperaba peor- Es realmente pequeño  tan estrecho que para para meter bien los cables del altavoz  atras hay que ser hábil.

El mando no lo veo tan malo el acabado, parecido al de un firetv de amazon, pero hay que apuntar bien y el alcance es corto. los he tenido peores.

Ahora comprendo lo de la Pantallita azul que comentaban: No molesta porque no es demasiado brillante para poner debajo de la tele pero tampoco es 100% útil porque es enana y muy estrecha (se tapa con un pulgar¡¡) y si no estas cerca y a la misma altura no ves bien ni la fuente que sale arriba en letra "mas grande" pero demasiado ajustada al borde superior.
No es demasiado importante porque solo hay 4 opciones de fuente  (AUX, USB,OPT, COAX, BT). vas dando en el mando en mode hasta acertar. Lo de los khz lo dejamos para una vista joven o con buenas gafas.

Solo he comprobado que es "funcional" por si había que devolverlo. Y lo es. Tiene bastante volumen para lo que lo voy a usar. Bueno aun no lo he pasado de 3/4 si mas adelante veo que se queda corto cogere la siguiente fuente. Responde bien al mando (viene sin pilas AAA por cierto) y botones frontales. No noto plof al encender ni apagar ni ruido de fondo mientras espera cambio de cancion por bluetooth a volumen medio-alto, con altavoces poco sensibles claro.

Tengo que esperar para dar una opinion sobre el sonido que saca ) a tener unos altavoces mejores en un par de semanas.
Lo he probado del tiron con unos denon de un ceol (bastante malos) que guardaba en un armario. Como fuente  la conexión bluetooth solamente (un iphone )  con todo encima de una mesa .... y yo acatarrado. Me ha parecido seco (al principio pensé que había puesto los cables de altavoz al revés) así que dejare las pruebas para mejor momento y accesorios  en su ubicacion definitiva

No consigo que se lleve bien con la raspberry y picoreplayer  (no doy con la tecla, culpa mía seguramente )
Alguien lo tiene así?. aparte de escoger en squezelite settings "usb" hay que cambiar algo en "output settings"
.
ahi no me sale nada nuevo ahi (con un usb de hercules me salian opciones nuevas al conectarlo..) . Cuando este mejor pruebo con volumio q es mas sencillo

.


Última edición por gurri el Sáb 20 Ene 2024, 12:24, editado 2 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  AJF Vie 12 Ene 2024, 18:40

Yo lo tengo por usb con un adaptador OTG en el movil  y amazon music. Y le puedes poner uno de estos por optica : https://es.aliexpress.com/item/1005006096749020.html?spm=a2g0o.cart.0.0.59a07a9dkycbvb&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp Adaptador : https://es.aliexpress.com/item/1005004215113595.html?spm=a2g0o.productlist.main.65.57f73c13TX7HJH&algo_pvid=ba536152-8191-40f8-94de-6cdd87d701de&algo_exp_id=ba536152-8191-40f8-94de-6cdd87d701de-32&pdp_npi=4%40dis%21EUR%210.33%210.26%21%21%210.35%210.28%21%40211b801517052485705977783e1d44%2112000028407168269%21sea%21ES%214421560304%21&curPageLogUid=9otZ56Bm25kW&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 91
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  gurri Lun 15 Ene 2024, 01:55

gracias AJF. adaptador de toslink a toslink mini jack no necesito la tele tiene salida "normal".
con telefono android será un uso muy ocasional, el BT 5 que lleva es suficiente.
En vez del audiocast como el tuyo usare una raspberry que es mas flexible a costa de dar un poco mas de guerra para configurar la primera vez
(ya consegui que funcione volumio, picoreplayer esta al caer).Por ej tiene un plugin para dar la funcionalidad airplay (para un iphone y portatil), red, dlna ...en fin lo que le falta al aiyima para estar completo.
El sonido.. he probado con otros altavoces (yamaha sencillitos) y no si sera mi oido que necesita acostumbrarse pero me suena algo raro. esperare a ver que tal con los definitivos para dar una opinion

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  AJF Lun 15 Ene 2024, 09:54

Ya con los altavoces nuevos....ecualizas en la raspberry y ajustas los tonos en el amplificador para dejarlo a tu gusto. Yo lo tengo con 2 torres numan reference 801.
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 91
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Aiyima d03 Empty Re: Aiyima d03

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.