AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ebay Japón.

+7
harrym3hd
galena
cgnavarro
Bladerunner
jagarry
Patrick B
Javito
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ebay Japón. - Página 2 Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  galena Mar 14 Feb 2023 - 19:26

Para que el tracking funcione es necesario que alguien lo actualice allá por donde pasa la mercancía.
Si no lo hacen no sirve para nada, se queda en la última actualización.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. - Página 2 Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  Alien Delon Sáb 18 Feb 2023 - 10:44

Buenas.

Aunque el hilo no es mio, actualizo mi caso por si a alguien le sirve.
Tras lo expuesto anteriormente (pago por dicogs del importe al vendedor, compuesto por: precio de venta, coste de envío + IVA) y esperar la llegada del paquete (finalmente unos 20 días) habiéndolo visto por tracking unos días parado en aduanas, al llegarme, sin más comunicaciones ni avisos previos, el cartero me ha pedido 9,49 euros (entiendo que otra vez de IVA) para dejármelo.
Insisto, ó algo se ha hecho mal desde la expedición (el vendedor dice que no y de hecho me dejó un número de declaración por el impuesto pagado por él y anticipado por mi) o aquí son unos jetas de cuidado cargando 2 veces el mismo impuesto ó alguna otra tasa aduanera extra. Me inclino más por lo segundo.

Fuera del tema y no habiendo tenido nunca discos japoneses, es muy aventurado opinar solo por 2 ejemplares, pero casualidad ó no, diría que suenan con un "mejor negro" (menor ruido de fondo, cuando no hay música no hay nada), más dinamismo (mucho contraste entre las partes más débiles del sonido y las más altas), muy nítido y sobre todo con mejores bajos, que en muchos de los discos que tengo (seguramente más aún en las ediciones españolas que en otras) se desvanecen. Esto da como resultado un sonido más natural y puro, a menos "sonido enlatado".

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. - Página 2 Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  galena Sáb 18 Feb 2023 - 12:19

¡Hay que ver y las vueltas que le das!
Que te lo han tramitado bien hombre, un poco lentos si quieres pero bien y no te están timando.
Lo que te pasa es que tú no conoces bien el trámite, la declaración y los impuestos, ¿de donde salen y quien los pone? y todo eso, pero no creo que te cobren nada por duplicado y mucho menos un impuesto.

Los japoneses hacen los mejores discos, el disco, y las grabaciones de mucha calidad también.
Lo malo es que no creo que los hagan igual ya, el material del disco era una resina que la trataba un abuelo japonés en su garaje, esa era la factoría, y hace unos 20 años ya era un abuelo muy mayor.
Y sólo él conocía la fórmula o cómo trataba la resina.
Aunque parece otra leyenda japonesa es cierto.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. - Página 2 Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  psychoart Sáb 18 Feb 2023 - 14:05

Sobre lo de los cobros del iva en plataformas como ebay, discogs, etc...  El problema es que cuando la plataforma te cobra el iva, indica al vendedor un numero de IOSS que es el sistema de pago de impuestos. El tema es que sólo funciona si se registra telemáticamente al hacer el envío. No vale poner el numero IOSS en la etiqueta y cosas así. Si cuando llega aquí, y se escanea el paquete, no aparece en la base de datos ese numero de seguimiento ligado al número de IOSS, es como si no hubieses pagado el iva. Por lo tanto te lo van a volver a cobrar.
Si entras en ADT postales, te dan la opción de pagar el IVA. Si después de un tiempo no lo pagas, te lo llevan a casa y te lo cobra el cartero.

Probablemente lo que te ha pasado es eso. Y a quien tienes que reclamar el IVA que te han cobrado dos veces es a Discogs, ya que es quien lo cobra, y quien luego lo paga a través del sistema IOSS, no el vendedor, el vendedor sólo recibe el precio del producto y los gastos de envío. Si el cartero no te ha dado un ticket o una factura te va a tocar pedirla, porque tienes que presentarlo a discogs para que te devuelvan el IVA.

Este es un problema que en ebay por ejemplo se ha dado muchísimo, porque los vendedores no entienden bien cómo hay que hacerlo, ni ebay lo explica bien. No se como funciona en Discogs, pero supongo que parecido.

Todo esto para artículos por debajo de 150€. Si el valor es mayor, hay que hacer uno mismo la gestión de los impuestos con la agencia tributaria, o dejar que un agente aduanero, como ADT o quien sea, o la empresa de transportes misma, lo haga, y por supuesto, te cobre el servicio, a mayores del IVA.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. - Página 2 Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  galena Sáb 18 Feb 2023 - 18:20

Cuando estuve en activo en la Aduana me dí cuenta de una cosa, que incluso una vez ví que lo comentaban hasta en un programa de T.V. y es lo siguiente, la gente, los empresarios de "tierra adentro" tienen miedo de trabajar con las empresas del marítimo, salvo los clientes habituales y de años que ya conocen la mecánica y los conceptos por los que se les facturará, el resto todos piensan que se la están colando por algún sitio los mercheros del marítimo.
Esto es debido a la enorme cantidad de conceptos que se les facturan, las facturas del marítimo son las mejor detalladas que nunca he visto, también trabajé "tierra adentro" y nada que ver con el detalle de unas u otras facturas.
En las aduanas marítimas te cobran hasta por respirar y todo se detalla en las facturas, lo normal son los conceptos : Arancel, Iva Aduana y mozos, descarga, Tarifa T-3 o muellaje, movimientos horizontales (transporte interior por el puerto), Transporte, revisiones de Sanidad SOIVRE y Fito, y el cliente ve que le llega una factura con página y media o dos páginas de conceptos y lo primero que piensan ¡me estan timando esos mercheros!.

Bajar el contenedor al muelle desde el barco te lo cobran, transportar el contenedor desde el costado del buque a la terminal te lo cobran, el espacio de terreno que ocupa el contenedor al estar en tierra te lo cobran, por "el tipo de mercancía" que contenga el contenedor también te lo cobran, no paga lo mismo un contenedor de cereal que uno de maquinaria ....... y así así te cobran hasta por respirar, pagos que luego se trasladarán al cliente.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. - Página 2 Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.