AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ebay Japón.

+7
harrym3hd
galena
cgnavarro
Bladerunner
jagarry
Patrick B
Javito
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ebay Japón. Empty Ebay Japón.

Mensaje  Patrick B Jue 18 Ago 2022 - 8:52

Buenos días. Ando buscando un brazo y las mejores ofertas y prácticamente todo el stock está en Japón.

Evidentemente después de seleccionar a un vendedor con historial y buen rating... Qué tal la aventura? Alguien se ha atrevido? Que tal el proceso?

Saludos.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  Javito Jue 18 Ago 2022 - 8:56

Compré una cápsula y todo bien, aunque tardó un poco en venir.
En mi caso la única pega es que hay que pagar aduanas al recoger el paquete.

Javito

Cantidad de envíos : 219
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  Patrick B Jue 18 Ago 2022 - 10:15

Y de cuanto se trato?
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  jagarry Jue 18 Ago 2022 - 10:32

No te cobra eBay directamente el IVA al hacer el pago?. Ahora ya lo han puesto en diversas plataformas al hacer pago directo, Discogs por ejemplo..
Lo de aduanas aquí ya es otro cantar. Me llegó hace unos días uno de Uk (tanto da el país si son fuera de EU) y no me cobraron nada.

El cartero me dijo que esto es un poco cachondeo, hasta por envíos de documentos hay gente que les cobran.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  Javito Jue 18 Ago 2022 - 10:43

de memoria, sobre una cápsula de unos 80 euros, tuve que sumar el 21% de iva (no me lo había cobrado Ebay) y el trámite de aduana (unos 18 euros en la entrega).

Javito

Cantidad de envíos : 219
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  Bladerunner Jue 18 Ago 2022 - 10:54

Hoy he recibido un disco de Japón . De 37 € que me costó me lo han valorado en aduanas en 30,40€ , no sé por que razón ( en Japón no me cobraron IVA) y aquí aduanas me ha hecho pagar el 21% , (6,38€) . Ebay Japón no me cobraron el IVA , al contrario de cuando lo compras en GB o USA que te cobran el IVA y luego aquí aduanas
Aqui suelen cargar el 21% del valor declarado

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  cgnavarro Jue 18 Ago 2022 - 15:57

Es curioso pero cuando parecía que de verdad teníamos un mercado global, hemos vuelto al s XIX...aranceles, aduanas, pegas para comprar fuera de tu "aldea"..."compra local" dicen...proteccionismo del más rancio...compraré local si es competitivo, si no, que se lo coman con patatas.

El proteccionismo sólo favorece la mediocridad y la desidia (para qué mejorar o ser competitivo si "papá estado" ya penalizará a los competitivos por ser "extranjeros"...y de paso, cobra, como siempre). Esto me recuerda los aranceles de Fernando VII al textil de los virreinatos americanos y para proteger a los fabricantes peninsulares y ya sabemos cómo acabó aquello...como el Rosario de la Aurora...

Y no, no me vale la excusa de mal pagador de que si en China o en Tailandia explotan a los trabajadores porque en ese caso, las tasa serían para esos países pero no para UK, Japón, Corea (del Sur) o USA...lo de siempre, estamos involucionando a marchas forzadas...y lo que nos espera.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  Patrick B Jue 20 Oct 2022 - 9:48

Bueno pues al final el brazo, un FR-54 ha sido importado desde Australia y el 'sablazo' ha sido de 'solo' 26,14€... supongo que por la buena fé del vendedor en declarar el valor en 100AUD.

Pues ya lo sabeis.

Saludos.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  galena Jue 20 Oct 2022 - 15:22


Hoy he recibido un disco de Japón . De 37 € que me costó me lo han valorado en aduanas en 30,40€ , no sé por que razón ( en Japón no me cobraron IVA) y aquí aduanas me ha hecho pagar el 21% , (6,38€) . Ebay Japón no me cobraron el IVA , al contrario de cuando lo compras en GB o USA que te cobran el IVA y luego aquí aduanas
Aqui suelen cargar el 21% del valor declarado

La razón es que tú vives en España y debes satisfacer los impuestos españoles en la administración española, aquí se paga un IVA de un 21 %, hicieron lo correcto.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  Alien Delon Sáb 11 Feb 2023 - 17:28

¿Sabeis cuánto tiempo pueden pensarse en aduanas lo que te quieren trincar, por un disco desde Japón por el que ya se pagó IVA en la compra (discogs), pero que no tengo ni idea de cómo ni cuánto habrá declarado y documentado el vendedor?

Llevo con un pedido en estado "In Customs" desde el 02/02. Más de 10 dias hará el lunes...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  galena Sáb 11 Feb 2023 - 18:24

En el preciso instante en que se presenta una declaración en la aduana ya saben lo que debe pagar esa importación, lo determina la partida estadística que hayan aplicado a esa mercancía, es el número consignado en la casilla nº 33 del DUA
La base para los cálculos del IVA y de cualquier otro arancel o tasa es el "Valor mercancía", y este valor es la suma de la mercancía el transporte y el seguro.
La Aduana te contesta muy rápido una vez presentas la declaración, en una o dos horas tienes el resultado, nunca tardan días o más tiempo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  Alien Delon Sáb 11 Feb 2023 - 19:49

Ok, gracias. ¿Pero por qué medio me llega alguna comunicación para algún pago? No recibo nada, solo veo el estado del envío por el tracking...


Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  jagarry Sáb 11 Feb 2023 - 20:09

Ahora aduanas no funciona como antes. Te traían el paquete a casa y debías pagarle al cartero o al de la empresa de reparto.
Actualmente te retienen el paquete en aduanas, has de mirar el tracking y pagar a ellos directamente con tarjeta.

Un amigo que se dedica a la compra-venta por Discogs me explicó el trámite por el que ha de pasar ahora. Dice que así no hay sorpresas de última hora e incluso es más cómodo.

Vuelve a mirar el tracking en una cosa llamada ATD postales. Yo aún no la he usado. He hecho un par de compras a UK, he pagado el Iva directamente en la compra y me llegaron tal cual vía correos.
Lo de 10 días es poco casi hasta para el correo sin aduanas. De 2 a 3 semanas suele ser lo hasta usual a veces.

Las compras internacionales hay que tomarlas con bastante calma. No queda otra. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  Alien Delon Sáb 11 Feb 2023 - 20:15

Ok gracias.

(Lo de 10 dias es la retención que lleva de momento en aduanas, el envio se hizo varios dias antes y el acumulado total es mayor).

Tengo paciencia, es un disco de 1973 y después de 50 años, no me importa una semana más que menos Very Happy
Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  harrym3hd Sáb 11 Feb 2023 - 21:51

Hola
Efectivamente ,como te han dicho, pasa por ADT postales y allí te aparecerá lo que te queda por pagar.Hace unos veinte días recibí un disco de allí cuyo coste fue 75€ incluyendo precio disco+porte+21%IVA.En ADT postales me cobraron , no recuerdo si fueron 3 y pico o 5 y pico más, que no entendí en concepto de qué, pero bueno no pregunte y pagué.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  Alien Delon Lun 13 Feb 2023 - 19:26

Hola.

He hecho el seguimiento según jagarry en ATD postales y efectivamente, me sale retenido en espera de pago de IVA.
Pero 2 cosas:

Si nadie me informa aquí de la existencia de esa página y si nadie de correros me notifica nada por ningún medio (y tienen 3 para contactar: dirección postal, email y teléfono)... ¿cómo me hubiera enterado del procedimiento?
¿Para qué entonces me aparecía en la factura de pago del vendedor, un concepto que incrementaba el coste y que se denominaba VAT, si ahora resulta que hay que pagar también otro IVA aquí? ¿Al final cuántos impuestos hay que pagar y en cuántos sitios por la compra-venta entre particulares de un p. disco usado?

¿Seguro que tengo que abonar ese IVA mediante ese procedimiento y que no se está teniendo el cuenta el pago del anterior y por tanto hasta que no lo haga no me llegará ó por el contrario de algún modo se reflejará en el documento enviado por el comprador en el paquete, que ya se pagó y me llegará si no hago nada...? ¿Puede ser que se haya declarado mal el envío por parte del vendedor ó siempre es así (doble impuesto)?

Esto fué lo que se pagó por PAYPAL desde la página de discogs (2 discos):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias y saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  galena Lun 13 Feb 2023 - 21:11

El VAT es el IVA Alien.
Si no te informa nadie de una cosa no puedes saberla salvo que tengas una bola tipo Bruja Lola.
Para poder repasar tus gastos, ver qué te cobra y quién, es necesario ver el DUA o el C-7 de correos, ahí detallan los gastos de la aduana que son el IVA y el Arancel si procede alguno, y el resto que te soliciten es la comisión del agente y el IVA de ésta comisión.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  orejones Mar 14 Feb 2023 - 9:31

Alien Delon dixit: "Si nadie me informa aquí de la existencia de esa página y si nadie de correros me notifica nada por ningún medio (y tienen 3 para contactar: dirección postal, email y teléfono)... ¿cómo me hubiera enterado del procedimiento?

Lo que pasa es que tu envío ha caído en ese agujero negro llamado "ADT postales", que es el caso más flagrante de incompetencia sazonada de chulería en todo el panorama de la Administración...

Por si te sirve de consuelo, a mí me han llegado a dar hasta cuatro versiones diferentes de la situación de un paquete procedente de Reino Unido..., y han tardado casi un mes en efectuar el despacho, tras más de sesenta emails míos intentando apremiarles.

Pero tranquilo, que los paquetes suelen llegar: ya te avisarán --cuando les apetezca-- de cuánto has de pagar y, una vez lo hayas hecho --el pago-- aún tardará de una a dos semanas en llegarte tu envío.

Paciencia, y suerte.

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  Javito Mar 14 Feb 2023 - 9:37

Hola, en navidades tuve en un caso similar, y abrí una incidencia en la web de Correos.
Sirvió para reactivar el proceso, que se había quedado "muerto", como el tuyo.

Javito

Cantidad de envíos : 219
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  carapau Mar 14 Feb 2023 - 9:39

ADT era un chiringuito montado por Correos .

La empresa que se ocupa de estos asuntos ahora es  Cacesa
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  Alien Delon Mar 14 Feb 2023 - 9:49

Gracias por las respuestas.

Lo que tengo claro, es que salvo en el caso muy improbable de que únicamente haya una copia que me interese de algo, en un país no EU, no pediré más a UK, USA, Japón, Canadá, etc... a pesar de que en muchas ocasiones son los precios más interesantes y en donde se suele encontrar casi de todo... Ya me había contenido en muchas ocasiones anteriores con esa premisa, comprando "más caro" en Europa y a veces alguna edición conscientemente inferior, pero al final he caído y arrepentido que estoy.
Lo de pagar el VAT (IVA) mediante la página de pagos de discogs para que después te vuelvan a reclamar IVA en aduanas ó no recibes el pedido que ya has pagado y por el que además has pagado también (supuestamente) impuesto en origen en el proceso de salida, me parece un despropósito. No sé si de una mala gestión del vendedor, de un robo de discogs, del "correo japonés", otro de la hacienda española ó de quién, pero manda webs pagar 2 veces impuesto por un producto usado.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  jagarry Mar 14 Feb 2023 - 10:56

El par de veces que he hecho compras a Uk postbrexit, ha sido en la web de una tienda (Juno Records) que también está por Ebay y desglosado incluyen el Vat. Sin problemas y unas 2 semanas en llegar. Los importes de ambos en total no llegaban a los 40€. La opción europea era casi 50+envío.
Puede que en tu caso algo también tenga que ver el vendedor y las gestiones que hace. Esta es una tienda veterana y muy profesional de la que ya era cliente por los buenos precios.
Hacer compras extra-comunitarias con tanto engorro ya supone casi operaciones de "riesgo"

Ahora ando con las dudas en una compra que hice en Amazon de aquí con un disco que consta en Prime pero a enviar desde Amazon Uk. Tras consultar me dijeron que al pagar en la compra ya va todo incluido. Fue el 31 de Enero y aún consta como pendiente de envío, sin más noticias.

Amazon es totalmente fiable en cuanto a devoluciones y demás, pero en este caso no tengo ni idea. Alguno ha tenido experiencias de este tipo?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  galena Mar 14 Feb 2023 - 11:35


ADT era un chiringuito montado por Correos .

Sí señor, y ya en sus inicios era el horror de los horrores.
Los paquetes de correos los despachábamos los agentes de aduanas más conocidos por los aduaneros en el sector. Desde que llegaba el cliente a darnos la documentación y autorización necesarias tardábamos a lo sumo un día en entregar la mercancía, dependiendo de la hora en que nos entregasen la documentación.
Si venía a las 9 de la mañana al mediodía podía llevarse la mercancía.
Los de correos vieron un negocio que se estaban perdiendo y montaron ADT POSTALES, una oficinita para hacer los despachos.
El resultado a la vista está, os escucho y me da miedo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  jagarry Mar 14 Feb 2023 - 11:44

Para no especular tanto aquí hay un enlace donde explica tanto galimatías. Incluido el chollete "agilizador" que es ADT postales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eso.. hasta 45€ no se pagan tasas extras. De esas me he librado en el par de casos. Tomo nota para próximas compras.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  Alien Delon Mar 14 Feb 2023 - 11:52

Tras contactar con atención al cliente de correos vía web, actualizo que me han respondido (realmente rápido):
"Buenos días Francisco Javier.

El envío RXXX0080356QP ya ha sido liberado de la tramitación aduanera, lo recibirá en destino a la mayor brevedad posible, este trámite puede demorar.

Un cordial saludo.

Atención al Cliente

Grupo Correos"

Esperaré a ver lo que tarda finalmente (envío del japonés el 27-01) y si me asustan con algún requerimiento de pago extra antes de entregarlo (en oficinas ó por el cartero), como referencia para otros (poco probables) pedidos que pueda hacer fuera. Aunque me da que a cada uno le tocaría una película diferente dependiendo de varios factores...

Saludos,

P.D: El número de seguimiento que pongo es ficticio.
Lo que no entiendo es que si ha sido liberado el envío, supongo que por estar al día de impuestos tras la oportuna declaración del japonés, por qué hasta entonces y durante varios días, es localizable por ADT y al introducir el seguimiento, te aparece una pantalla para pagar IVA... Debería de aparecer su estado (de tramitación, en gestión, en espera, etc...) sin requerir ningún pago, pues sería fácil entonces caer en una doble imposición.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.