AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ebay Japón.

5 participantes

Ebay Japón. Empty Ebay Japón.

Mensaje  Patrick B Jue Ago 18 2022, 09:52

Buenos días. Ando buscando un brazo y las mejores ofertas y prácticamente todo el stock está en Japón.

Evidentemente después de seleccionar a un vendedor con historial y buen rating... Qué tal la aventura? Alguien se ha atrevido? Que tal el proceso?

Saludos.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 101

Ebay Japón. Empty Re: Ebay Japón.

Mensaje  Javito Jue Ago 18 2022, 09:56

Compré una cápsula y todo bien, aunque tardó un poco en venir.
En mi caso la única pega es que hay que pagar aduanas al recoger el paquete.

Javito

Cantidad de envíos : 107

Mensaje  Patrick B Jue Ago 18 2022, 11:15

Y de cuanto se trato?
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 101

Mensaje  jagarry Jue Ago 18 2022, 11:32

No te cobra eBay directamente el IVA al hacer el pago?. Ahora ya lo han puesto en diversas plataformas al hacer pago directo, Discogs por ejemplo..
Lo de aduanas aquí ya es otro cantar. Me llegó hace unos días uno de Uk (tanto da el país si son fuera de EU) y no me cobraron nada.

El cartero me dijo que esto es un poco cachondeo, hasta por envíos de documentos hay gente que les cobran.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 4299

Mensaje  Javito Jue Ago 18 2022, 11:43

de memoria, sobre una cápsula de unos 80 euros, tuve que sumar el 21% de iva (no me lo había cobrado Ebay) y el trámite de aduana (unos 18 euros en la entrega).

Javito

Cantidad de envíos : 107

Mensaje  Bladerunner Jue Ago 18 2022, 11:54

Hoy he recibido un disco de Japón . De 37 € que me costó me lo han valorado en aduanas en 30,40€ , no sé por que razón ( en Japón no me cobraron IVA) y aquí aduanas me ha hecho pagar el 21% , (6,38€) . Ebay Japón no me cobraron el IVA , al contrario de cuando lo compras en GB o USA que te cobran el IVA y luego aquí aduanas
Aqui suelen cargar el 21% del valor declarado

Bladerunner

Cantidad de envíos : 478

Mensaje  cgnavarro Jue Ago 18 2022, 16:57

Es curioso pero cuando parecía que de verdad teníamos un mercado global, hemos vuelto al s XIX...aranceles, aduanas, pegas para comprar fuera de tu "aldea"..."compra local" dicen...proteccionismo del más rancio...compraré local si es competitivo, si no, que se lo coman con patatas.

El proteccionismo sólo favorece la mediocridad y la desidia (para qué mejorar o ser competitivo si "papá estado" ya penalizará a los competitivos por ser "extranjeros"...y de paso, cobra, como siempre). Esto me recuerda los aranceles de Fernando VII al textil de los virreinatos americanos y para proteger a los fabricantes peninsulares y ya sabemos cómo acabó aquello...como el Rosario de la Aurora...

Y no, no me vale la excusa de mal pagador de que si en China o en Tailandia explotan a los trabajadores porque en ese caso, las tasa serían para esos países pero no para UK, Japón, Corea (del Sur) o USA...lo de siempre, estamos involucionando a marchas forzadas...y lo que nos espera.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1440

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado