AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un altavoz para cada estilo musical?

+19
Alien Delon
Milhomes
toci
MONOLITO
yebra
Branky
Transistor
Fary
mezenller
Pepe Muñoz
ducados123
JOSE ANTONIO MARTINEZ
luisbustilloojeda
i-alex@live.com
HMLA
ElChivadoR
porcorosso
daimonides
milennon
23 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  milennon Mar 16 Ago 2022 - 14:18

Hola  Smile
Muchas veces he oído comentarios acerca de las cajas como que ...esas cajas no son buenas para rock.Estas otras son muy buenas para Jazz  :roll:etc.
El caso es que como te gusten muchos estilos lo tienes difícil para conseguir la caja ideal...y si te gusta la música clásica aún se complica la cosa más. Wink
Que opinas?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  daimonides Mar 16 Ago 2022 - 16:17

La caja ideal no existe.Si existiera y fuera asequible se dejarian de vender cajas.Lo que existe en el cerebro de cada persona es un afinidad por escuchar determinadas frecuencias
con mas o menos grave o con mas o menos agudos.Luego influye claro esta el timbre del modelo de cada caja osea la personalidad sonora de la misma.
He comprobado que a lo largo de mis años de aficion determinado modelo de equipo escuchado en la misma sala puede agradar,desagradar o causar indiferencia dependiendo de la persona que lo escuche,En los nervios auditivos de cada uno de nosotros existen pequeñas diferencias que producen sensaciones mas o menos agradables por determinados tipos de sonidos.La evolucion no se detiene.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 427
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  i-alex@live.com Mar 16 Ago 2022 - 16:25

Yo en mi caso con las del equipo principal encantado, para mi son polivalentes, para otras personas no lo serán, pero como siempre cada persona y cada oido es un mundo, amén de donde y como estén ubicadas, estas sonarán de una manera u otra. Tengo claro que el día que pueda permitírmelo iré por ML de nuevo. Animo a los poseedores de ML que opinen si las ven polivalentes o no.

Saludos

i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2573
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  porcorosso Mar 16 Ago 2022 - 17:45

no se si seria acertado decir cajas para estilos musicales pero para mi, EMHO, es obvio que hay cajas mas afines aun tipo de música en concreto y que si se le acaba asociando un ampli con esa misma afinidad el resultado es el adecuado para tus oidos, para los de otro quiza no.

Y como han comentado empezemos a añadir variables a la mezcla, sala........etc,etc

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2137
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  milennon Mar 16 Ago 2022 - 17:58

Hola de nuevo  Smile
Alex, supongo te refieres a Martín Logan Wink
Lo cierto es que sorprende los electrostaticos cuando los oyes por primera vez.
La primera vez que escuché Martín Logan ...eran grandes como puertas y eso que emitiera sonido por los dos lados te descoloca un poco... pero suena diferente y da una impresión de cercanía en las voces que es agradable aunque por aquella época solía  llevar de pruebas discos de Led Zeppelin  Rolling Eyes Wink y para ese tipo de música no era.He escuchado modelos que ya incorporaban subwoofer y se nota mucho la mejora con respecto al modelo que comentaba antes.
Lo que comenta daimonides de que no existe la caja ideal... bueno estoy en ello... Rolling Eyes
Las cajas tienen por un lado la limitación de la sala y por otro lado de la amplificación..y las fuentes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  ElChivadoR Mar 16 Ago 2022 - 18:47

Yo y para mi...................lo mejor que e escuchdo han sido unas Usher audio Mini dancer II
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  milennon Mar 16 Ago 2022 - 18:49

Hola Porcorosso  Smile
Veo que te has dado cuenta que en una misma sala y con los mismos altavoces puede a llegar a cambiar bastante el sonido según la amplificación
Tener que elegir entre válvulas o transistores puede llevar su tiempo  Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  porcorosso Mar 16 Ago 2022 - 19:04

Milennon..
es algo obvio y que demuestra cuan de importante es, siempre, oir antes de comprar.

¿ valvulas, transistores ?

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2137
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  HMLA Mar 16 Ago 2022 - 19:13

Hola Milennon,
Recogiendo el guante de Alex, voy a contar alguna cosa como escuchador de Martin Logan.
Antes de nada, comentar que estoy completamente de acuerdo con la percepción de Xavier, que une la respuesta a variables adicionales, dejando como variable principal, la de la sensación que a cada uno nos produce la escucha, que casi siempre dará como resultado que si nos ponemos a elegir entre varias fuentes, varios amplificadores y varias cajas, cada uno de nosotros terminara teniendo sus favoritos, en una escucha ciega. Somos así los humanos, unos de Estrella Galicia, otros de Cruz Campo, otros de Mahou, otros de cervezas de artesanía, otros de un poco más frías, otros de un poco más de espuma, otros... y eso con una simple cerveza. ¿Cómo no vamos a mostrar nuestro carácter cuando lo que nos llega es aire en movimiento?
Hasta no hace mucho, era furibundo anti-válvulas, por efecto de deformación profesional en una vida pasada y, un amigo se empeñó en que escuchara un previo Audio Research y, al conectarlo en mi equipo me pareció que alguien había encendido algo que hasta ese momento no estaba y que empezaba a sonar. Si, ya sé, se le llama hacerse viejo, pero esa es una de las enfermedades que mejor pago tiene entre los humanos.
La primera vez que escuché unas electrostáticas (no sabría decir la marca), fue hace muchos años, a finales de los 80. Acompañando a un amigo a recoger un amplio que se le había estropeado, fuimos a casa del que se lo reparaba, que, a su vez era amigo de mi amigo. Tenía unas electrostáticas que, como decíais, parecían puertas. Puso el Dark Side of the Moon y, nunca hasta entonces había imaginado que un equipo de música podía reproducir tantos sonidos, que en mi casa no existan, con la misma fuente de partida.
Siempre he recordado esa sensación de verte dentro de lo que estaba sucediendo.
Volviendo al asunto de las Martin Logan y su versatilidad.
En mi opinión, las Martin Logan tienen una singularidad que, si te gusta, te atrapa y que si no, no as considerarás nunca en tu lista.
Lo que comentaba Milennon de que el sonido sale para todas partes, es una realidad. Yo creo que, de alguna manera, para los que no tenemos sala dedicada, nos ofrece la posibilidad de, incluso fuera del punto de escucha, tener una calidad de sonido que las demás cajas (las no electrostáticas), no ofrecen.
Yo escucho Led Zepelín con asiduidad en mis ML y me parece una pasada sentir que Plank esta justo enfrente, 30 cm sobre mi cabeza y que los solos de page se van moviendo con su desplazamiento.
Los amantes de Wilson dirán que los medios de Wilson tienen más detalle y que te hacen percibir sensaciones adicionales en la grabación. Es posible que sea cierto, pero las Martin Logan son mucho más fáciles de ubicar y si tu sala no es dedicada, apreciarás que el sonido sub-optimo, te llegue, con claridad y potente.
Los subwoofers que incorporan ahora de alguna manera, compensan la inicial falta de bajos de la tecnología y, con lo sobrados que ponen los amplificadores internos, hacen que sientas la música sin problemas.
En mi caso escucho asiduamente unas Electromotion ESLX y unas Renaissance 15A. No voy a querer compararlas, ni mucho menos, pero si creo que puedo decir que las primeras tienen mejor relación precio calidad que las segundas y eso que, las Renaissance, son la niña de mis ojos. Un sueño que tenía desde que, como comentaba, escuche aquellas electrostáticas en el 88, hasta que el año pasado entraron en casa.
Os cuento una anécdota con las ESLX. Tengo un cachorro de pastor alemán que se suele animar a escuchar música conmigo. Aún no he descubierto si es más de Jazz, o de Rock, pero ahí le voy observando. A lo que iba, una noche puse un disco de Johnny Cash, que tiene una grabación con mucha nitidez en las voces. Cuando empezó a cantar el Cash, se llevó tal susto el cachorro, pensando que salía un fantasma de entre los altavoces, y es de entre los altavoces. Los pierdes de vista en cuanto empieza a sonar las música, para crear una escena de sonidos que te hacen perder la identificación del origen de los mismos. Pues retomando, que el cachorro se asustó, se apretó contra mi, en postura defensiva, fiándose de que yo fuera de su raza y, ese humano que estaba por ahí escondido, que no nos hiciera nada.
Si son polivalentes las ML. Yo creo que si, pero siempre con la hipótesis de partida. No tengo sala dedicada. No soy habilidoso ubicando los altavoces. No trato acústicamente las habitaciones en las que escucho música, más allá de poner una alfombra y de tratar de separar las cajas de las paredes y, a partir de ahí, trato de dejar que sea la música la que me cuenta y de verdad que las ML me cuentan muchísimo.
No escucho clásica, con lo que mi opinión puede ser muy sesgada, pero sí, yo creo que las ML son polivalentes y sobre todo, consiguen que el sonido te busque a ti y que no tengas que ser tú el que busque el sonido, que sería, en mi opinión, el caso Wilson.
Bueno, ya me he despacho Embarassed
A disfrutar
Ipa

HMLA

Cantidad de envíos : 32
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 11/06/2021

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  i-alex@live.com Mar 16 Ago 2022 - 19:20

Jo... me has puesto los pelos como escarpias, es exactamente eso, esa sensación, les des lo que les des hay esta con nitidez y detalle apabullante, yo tampoco soy mucho de clásica, pero hoy con la lluvia ha caído un dsd 512 de las 4 estaciones de Vivaldi, ha sido bueno como tener la orquesta en casa.
En cuanto vuelva a estar en activo (trabajar) iré por algo más grande de ML, si estas que son entry, las mayores no quiero ni imaginar lo que me pueden hacer sentir.

De nuevo saludos.

P.D: sin animo de controversia, cualquiera con ML que opine.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2573
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  milennon Mar 16 Ago 2022 - 19:55

Hola de nuevo  Smile
Pude probar un modelo no muy grande de Martín Logan en casa y llenaban mi sala de 44 m muy bien, pero no hay que descuidar la amplificación pues no suenan ni parecido con un integrado de 70 w que con mis etapas de 300 W...el compañero que lo trajo no daba crédito al cambio.
Con la música clásica es donde más cambios oigo en los equipos... pero ya leo que no os gusta mucho  Wink
Recuerdo haber ido con toda mi amplificación para probar la biamplificacion en las cajas del compañero Churry ...unas 801 S2 y llevar un disco de pruebas con música clásica...y el lector Linn Ikemi no querer leerlo wallbash...y Vicente no tenía nada de clasica Shocked..que ya es difícil también  Wink...pues me quedé con las ganas porque justamente con clásica es con lo que lo hace extraordinario  Rolling Eyes..
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  i-alex@live.com Mar 16 Ago 2022 - 19:58

Yo las ataco con una etapa Wadia A-315 y conjuntan muy bien, tal vez alguna mayor con más corriente a volúmenes más altos aún mejor. Pero con esta combinación encantado.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2573
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 16 Ago 2022 - 21:22

Un altavoz para cada estilo musical? Img-2046
Un altavoz para cada estilo musical? Img_2066
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3729
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 16 Ago 2022 - 21:22

A mi me lo vas a decir decir
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3729
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 16 Ago 2022 - 21:23

Laughing Innocent wallbash
Hello
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3729
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 17 Ago 2022 - 3:34

Hola.

No tengo en casa unas columnas Martin Logan Prodigy, pero si alguna vez soy dueño de una sala dedicada de 6 m. de ancho x 10 m. de largo x 4 m. de altura como la de Jaime de Fuerteventura, (en 40m2 tambièn funcionarían muy bien, no lo dudes milennon), tengo claro que le tentaría con una buena oferta de compra.

Jaime las amplifica con previo Pass Labs (desconozco el modelo) y etapa Pass Labs X350.8 de 350+350W.
Ojo, que no son las de la primera foto:

https://www.audioplanet.biz/t111402-mi-sala

Recuerdo que salieron al mercado en el año 2.000 y las trajo Sarte a las típicas audiciones de noviembre en Novomùsica, junto con el siguiente equipo:
- Lector de CDs Krell KPS-28C.
- Previo Krell KCT.
- Etapa Krell FPB300C (2x300W a 8 ohmios - 2x600W a 4 ohmios - 2x1.200W a 2 ohmios).
- Cableado de modulación CAST (de ahí la "C" en los 3 componentes): sistema de transmisión exclusivo de señales por corriente, mediante cable Transparent Audio diseñado especìficamente para ello.

Datos de las majestuosas Prodigy:
- 42x170x71 cm. de fondo y 60 kg. Unidad.
- 91dB y 4 ohmios (1 ohmio mìnimo).
- De 28 a 24.000Hz.
- Recomendadas de 80 a 300W.
- Dos woofer de 25 cm. cortados a 250Hz., ubicados uno delante y otro detràs en un cajón de forma peculiar, con construcciòn externa multilaminar e interna de tipo matricial: es decir, disponiendo cada cono de su propio recinto independiente y antirresonante.
Un transductor està construido en fibra y el otro en una clase especial de aluminio, siendo ambos de elevada rigidez y capaces de realizar extensas elongaciones sin distorsiones en su trabajo de reproducir los graves/subgraves por debajo de los 250Hz.

En audiciones de años anteriores (comenzaron en el 95) habíamos visto otros modelos electrostàticos de Martin Logan, como las no pequeñas SL3 con un ùnico cono delantero de graves, pero las Prodigy con el indudable mayor tamaño epataban con su presencia a todo el pùblico asistente cuando las veíamos por vez primera.

Repetí audiciones durante los 3 días con algunos de mis CDs y os puedo decir que a las Prodigy les daba igual el género de mùsica que tuvieran que reproducir con un volumen de directo si se lo ordenaba el técnico con el mando a distancia: clàsica (ojo al dato, milennon), jazz, rock, ópera, rancheras, heavy, jotas, etc...

Breve resumen: sensación total de cerrar los ojos y los cantantes/mùsicos estaban físicamente a Tamaño Real delante de tu persona, perfectamente ubicados cada uno en su propio espacio 3D.
(Recuerdo que los paneles electrostàticos emiten hacia adelante y hacia detràs).

Agudos y voces en su punto (solamente los-as puedo equiparar, en mi opiniòn, a los-as de las SF Guarneri Homage con triodos 300B S. E.) y graves/subgraves que nunca màs he vuelto a sentir en todo el cuerpo desde entonces, siendo que en el año 2.002 trajeron las B&W 801D ("casualmente" amplificadas por la misma etapa Krell FPB-300C).

Al final de las audiciones, todos estàbamos sonriendo y mirándonos unos a otros sin hablar: creo que no hace falta decir nada màs.

El sàbado a finales la tarde, realizada ya la última de las audiciones para el público, apareció casi corriendo un cliente de la tienda de unos 60 tacos con un CD que acababa de comprar esa misma semana: el "Riding With The King" de B.B.King & Eric Clapton del año 2.000 y del que deseaba escuchar varios temas con las M. Logan Prodigy.

El anterior dueño de Novomùsica y ya jubilado, accediò de inmediato y nos quedamos 4 a escuchar varias canciones seleccionadas, con gran presencia de graves/subgraves, que a estas horas no las recuerdo exactamente y no es plan de encender el equipo ahora mismo.

Nunca antes había escuchado a este dùo de cantantes/mùsicos juntos en acción y, me gustaron tanto, que al día siguiente comprè ese CD de Reprise con sus 12 temas.
Cada vez que lo veo en la discografía, adivinad qué gratos recuerdos trae a mi memoria...

Hay una extensa prueba en Stereophile de las M. Logan Prodigy en el año 2.001 y os puedo dar fe que no barren ni un pelo para casa en la revista con esta marca americana:

https://www.stereophile.com/floorloudspeakers/390/index.html

Làstima que nunca más se dejaron ver en audiciones de posteriores años.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A HMLA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  i-alex@live.com Miér 17 Ago 2022 - 7:22

Clavado, la sensación de tenerlo todo presente sin que falte un detalle, eso con esas krell tuvo que ser el nirvana ( ahora voy a buscar ese cd de BB-K y Eric Clapton ). Mi próximo sueño las ML Electromotion EM ESLX o a secas ESLX.


Todo se andará.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2573
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 17 Ago 2022 - 7:33

Hola.

Esta mañana os digo los temas de ese CD que quiso escuchar ese "veterano" cliente con las Prodigy.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  i-alex@live.com Miér 17 Ago 2022 - 7:34

Genial, a ver que tal.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2573
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  HMLA Miér 17 Ago 2022 - 8:01

Hola José Antonio,
Se agradecerán muchísimo esos temas. A ver que tal martinlogean Babear

Alex, no te van a defraudar lasa ESLX. Como decía en otro post, creo que son las que mejor relación calidad precio tienen. Creo que ofrecen un sonido que en cajas de suelo de su orden de precio, no encuentras y que tienes que subir bastante para que lo que te ofrecen las cajas, sea comparable a lo que dan las ESLX y que no se "enfadan" con casi ninguna electrónica.

Por cierto, ¿algún compañero que haya escuchado las Neolith?

Saludos

HMLA

Cantidad de envíos : 32
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 11/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  i-alex@live.com Miér 17 Ago 2022 - 8:17

Jo... las Neolith, eso si que es un sueño húmedo, en eso si fuese millonario tal vez si lo gastase, no en coches. seguro que algún compañero las ha escuchado, que nos expliquen si hay alguien.

S2

i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2573
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  HMLA Miér 17 Ago 2022 - 8:59

Aprovecha, que creo que están rebajadas, de semana sin IVA roll1 Twisted Evil

HMLA

Cantidad de envíos : 32
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 11/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  milennon Miér 17 Ago 2022 - 9:10

Veo que sois legión los que apostais por el sonido electrostatico  Wink...si apostase por tener varias cajas en la sala como las fotos que ha enviado Luis seguramente también tendría unas electrostáticas.. pero os recuerdo que las cajas que no pongáis se van a seguir oyendo por simpatía  Wink... algo que pude comprobar en mi sala y rápidamente fueron al almacén.
He estado muchos años con un equipo similar en cuanto radiación con el electrostatico... creo que aún se pueden ver algunas fotos de cuando entré al foro...y el posicionamiento de los músicos se lo inventaba Rolling Eyes...en la 9 de Beethoven tú eras uno más en el coro,todo lo contrario a las 801 que se oyen muy detrás de los altavoces  Shocked.
Comentar también que me extraña que José Antonio no comenté nada de sus Sonus Faber Guarnieri  Rolling Eyes...para mí extraordinaria en Clásica aunque con válvulas no me ha terminado de convencer con lo que he oído... habrá que probar con Air Tight como en el santuario o con las del compañero José Antonio
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 17 Ago 2022 - 9:43

Hola milennon.

No señalo mis SF Guarneri Homage como mejores cajas para todos los géneros de mùsica, porque son unos monitores que descienden solamente hasta los 55Hz., y en la sala de 4x6 necesitan al REL Stadium lll para alcanzar los 20Hz.
De esta manera son dos cajas independientes y no una sola, como se pregunta en el presente hilo.

He dicho antes que son las únicas cajas, con amplificación de triodos 300B Single Ended, que he escuchado capaces de igualar los agudos y medios de las Prodigy,

Disfruto con las Guarneri Homage + Stadium lll con la voz de Alfredo Kraus, la de Brian Johnson (AC/DC) y la del jotero Nacho del Río cantando en solitario, o a dúo con Beatriz Bernad, màs el acompañamiento de los instrumentos habituales de la jota, por citar solo unos pocos ejemplos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A HMLA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  ducados123 Miér 17 Ago 2022 - 10:19

Si quieres acercarte al ideal de altavoz "todo terreno" tendrá que ser uno lo más neutro y lineal posible, cosa fácil de decir y difícil de encontrar, aún en el caso de encontrarlos falta que a tu gusto le convenzan pues normalmente los acusan de cansinos e incluso molestos, tendrías que peregrinar por las tiendas de media España dado que no tienes todo en una sola, en ese caso deberías llevar en el soporte que utilices normalmente un disco que sea referente para ti de cada uno de los estilos musicales que sueles o quieres escuchar y ver que pantallas se aproximan a tu ideal.

Lo que te digamos aquí es lo que tenemos o nos gustaría tener y por descontado adaptado a nuestros gustos y fisiología, aquí hay a quien le gustan las Martin Logan y a mi no, cosa lógica porque me gusta el sonido Tannoy, ¿es una mejor que otra? en absoluto, es cuestión de gustos.

Quizá tu caso se podría solventar con un DSP (o un ecualizador) en el que memorizaras diferentes ecualizaciones adaptadas a los diferentes estilos que escuchas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.