AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un altavoz para cada estilo musical?

+19
Alien Delon
Milhomes
toci
MONOLITO
yebra
Branky
Transistor
Fary
mezenller
Pepe Muñoz
ducados123
JOSE ANTONIO MARTINEZ
luisbustilloojeda
i-alex@live.com
HMLA
ElChivadoR
porcorosso
daimonides
milennon
23 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  milennon Sáb 20 Ago 2022, 4:55 am

Hola  Smile... bueno no sé si mejorarían luego con el modelo 801 s2... Innocent...quizás ganase más en espectacularidad con el Reflex ... aunque tuvieron que esperar 8 años a que muriera el señor Bower en el 87 para sacar la S2...y a los pocos años la S3 y tener que levantarlas un palmo porque los ingenieros de B&W se habían quedado cortos Innocent Laughing
El gran acierto de B&W sin duda sacar el tuite fuera de la caja Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  Felix Sáb 20 Ago 2022, 5:09 am

Hola, de lo que he escuchado, diría que lo más "todoterreno" quizá sean unas ML (no recuerdo el modelo) y las 801 de Milennon. También escuche en el Meliá unas Karma, tampoco recuerdo el modelo, pero creo que eran las top de la marca, asociadas a unas 211 Air Tig, y aquello sonaba muy muy bien, pero no escuchamos todos los géneros, así que no puedo llamarlas "todoterreno", aunque se le supone.

A otro nivel unas Dyn BM14 MKIII que tengo tambien suenan muy bien con todo lo que le pongas, con la imperiosa condición de que sean buenas grabaciones, en caso contrario no, más bien son muy delatoras y ponen muy de manifiesto lo que anda mal. La verdad es que disfruto de las diferencias sonoras entre las cajas que tengo y con buenos registros todas me satisfacen.  

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 27 Ago 2022, 12:10 am

Hola.

Milhomes escribiò el 18 de agosto a las 21.51 horas: "Veo que algunos foreros sugieren Martin Logan como ejemplo de altavoz camaleónico. ¿Es así?"

El compañero Alex con sus M. Logan Source, HMLA con M. Logan Electromotion ESLX y M. Logan Renaissance 15A, Felix con un modelo que no recuerda exactamente cuàl era, pero anotando "todoterreno" y un servidor con las imborrables audiciones durante 3 días (con distintos géneros musicales) de las antiguas M. Logan Prodigy, lo hemos afirmado.

Si quieres graves potentes, creo que el modelo actual M. Logan Renaissance 15A es, por sus dimensiones y prestaciones, el "heredero" de las Prodigy, siendo mucho màs fàcil de amplificar al llevar cada cajón de graves/subgraves un amplificador interno de 500W. para excitar los 2 conos de 12 pulgadas, que en las Prodigy "solamente" eran de 10 pulgadas y sin amplificación interna.

Ademàs, las M. L. Renaissance 15A poseen controles de graves/subgraves y medios-graves (3 posiciones) y descienden hasta los 22Hz., mientras que las M. L. Prodigy solo llevaban de graves/subgraves (0 y +3dB) y bajaban hasta los 28Hz.

Ambas con unas dimensiones muy parecidas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  HMLA Sáb 27 Ago 2022, 12:16 am

José Antonio,

¡Qué delicia es leerte!

Describes las cosas de una manera que terminas haciendo simple lo complejo.

Gracias por las descripciones.

Saludos

HMLA

Cantidad de envíos : 31
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 11/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 27 Ago 2022, 12:21 am

Me alegra ver que hay más gente que opina lo mismo que noto yo con mis ML, y aseguro que con la etapa Wadia A315 no se quedan para nada cortas de graves, teniéndolas colocadas simétricamente al pto de escucha, una sala de unos 40mts y separadas de la pared trasera a unos 1,30 mts.
Hoy he disfrutado un buen rato escuchando todo tipo de música.
La verdad es que tengo equipo para estarme tranquilito durante mucho tiempo.

Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2459
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 27 Ago 2022, 1:25 am

Hola HMLA.

Me ha faltado por escribir todos los componentes del equipo de las M. Logan Rennaissance 15A y no recuerdo que nos los anotaras.

Milhomes ya sabría con qué fuente y electrònica se les puede sacar sus grandes prestaciones musicales y espaciales 3D.

Solo puedo dejar escrito, que del equipo de Jaime de Fuerteventura no conozco ni la fuente, ni el previo Pass Labs en concreto que tiene, pero amplifica sus M. Logan Prodigy con una etapa Pass Labs X350-8 que està de alta a fecha de hoy:

https://www.studio-22.com/pass-labs-x350-8

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  HMLA Sáb 27 Ago 2022, 1:41 am

Hola José Antonio,

Yo tengo las Martin Logan Renaissance con un previo Audio Research REF 6SE y unas monofónicas electrocompaniet Nemo AW 600.

La verdad es que estoy encantado con el resultado.

Saludos,

HMLA

Cantidad de envíos : 31
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 11/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 27 Ago 2022, 2:16 am

En mi humilde opinión un altavoz con grandes capacidades 3d no puede ser muy camaleonico, porque hay estilos como el rock duro, índice, dance, house, trap y otros a los que no les sienta nada bien esa espacialidad, por lo que suenan mucho mejor en equipos con un carácter totalmente opuesto. Es decir, que sean más enfocados, menos transparentes, más secos y menos profundos o tridimensionales.

Otra cosa es que a alguien le vayan únicamente unos determinados estilos, ya sean de un extremo o del otro, y que por eso le parezca muy versátil la opción que él prefiere.

Reconozco que no he oído los modelos concretos que estáis comentando, pero sí que he escuchado diferentes electrostáticos en varias ocasiones y yo no los calificaría de versátiles porque no los veo apropiados para los estilos que antes he citado.

Realmente no creo que exista ningún altavoz o equipo que sea el mejor para todo, te gastes el dinero que te gastes.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1228
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  milennon Sáb 27 Ago 2022, 9:47 am

Hola de nuevo  Smile
Pues parece que van ganando las electrostáticas en favoritas. Innocent.
Me extraña que nadie comenté nada sobre los diseños coaxiales como Tannoy  tienen también su distintivo en los agudos...en vez de sacarlos de la caja como B&W este lo mete en el altavoz de graves.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 27 Ago 2022, 3:15 pm

Hola HMLA.

Vamos a alegrarnos un poco la vista con tu equipo:

https://www.supersonido.es/p/audio-research-reference-6se

https://www.supersonido.es/p/electrocompaniet-nemo-reference

https://www.supersonido.es/p/martin-logan-renaissance-esl-15a

Como no citas la fuente digital o analógica, con tu permiso, sumo la de mi equipo donde escucho solamente CDs: Transporte Moon 260D Neo (cable de red de serie) + DAC Wadia 321 con el cable de red JPS Labs Digital AC-XCord.
Ambos estàn unidos por un cable coaxial Transparent Audio Digital Reference.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  villegas63 Sáb 27 Ago 2022, 8:48 pm

¿No estaremos hablando de buenas cajas y no tan buenas cajas?

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  HMLA Dom 28 Ago 2022, 4:03 am

Hola José Antonio,

Vas a decir que soy un soso, que parezco un muestrario de electrocompaniet (Suspect hubo una época en la que hasta el previo era electrocompaniet).
CD, electrocompaniet EMC1 MKV
Streamer electrocompaniet ECM1 MKII
Previo de phono electrocompaniet ECP2 MKII
Plato Michell Orbe
Brazo Michell Tecnoarm
Cápsula Ortofon Cadenza Black
Cables de señal Wireworld Platinum E clisé 8 de CD a previo y de previo a etapas
Cables de señal Nordost Heimdall 2 XLR de streamer a previo y RCA de previo de Phono, a previo.
Cables de altavoz Wireworld Eclipse 8.
Los cables de alimentación, son todos los estándar.

Alguna otra vez he dicho que soy agnóstico de los cables de alimentación y, solo en condiciones muy singulares, los acondicionadores y filtros de red. En mi caso creo que no se dan esas condiciones y por eso no me he animado con ellos.

Saludos

HMLA

Cantidad de envíos : 31
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 11/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  HMLA Dom 28 Ago 2022, 9:27 am

José Antonio,
A ver incluyo una foto a modo de muestra visual de ello escrito, aunque reconozco que arte, poco ha habido en lo que sale.

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Img_4712

Saludos

HMLA

Cantidad de envíos : 31
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 11/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 28 Ago 2022, 4:34 pm

Hola HMLA.

La foto es màs que suficiente para comprobar que tu equipo està ubicado en una sala donde podrà darte enormes satisfacciones durante muchos años: veo como único "defecto", que te robarà tiempo para otras actividades.

No hay adjetivos adecuados para intentar describir todas las sensaciones de escuchar allí cualquier género de mùsica e imagino cómo fue la primera vez para un familiar o amigo: debiò quedarse mudo y volviendo la mirada buscando la tuya.

Solo tengo una curiosidad: ¿qué prestaciones te ofrece el previo Audio Research Reference 6SE que no llegaba a darte el previo Electrocompaniet?

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  milennon Dom 28 Ago 2022, 6:00 pm

Hola de nuevo  Smile.
Buena pregunta... Innocent
Para muchos un previo no debería hacer mucho más que conmutar fuentes ,y subir o bajar el volumen pero a poco que pruebes  te das cuenta que más bien es el director de orquesta ...
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 28 Ago 2022, 6:55 pm

Hola milennon.

Hasta ahí llego: un amigo tiene un previo Mark Levinson n.26 con fuente de alimentación separada màs una etapa M. Levinson n.27 para excitar sus Dynaudio 25 Aniversario en una amplia sala dedicada.

Mi pregunta es para conocer detalladamente los motivos de salirse de la marca Electrocompaniet en ese ùnico componente de su equipo, y porque sus columnas M. Logan Renaissance 15A son muy parecidas a las M. Logan Prodigy que pude escuchar hace años durante 3 días en Novomùsica.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  HMLA Dom 28 Ago 2022, 9:03 pm

Hola José Antonio,

El previo de electrocompaniet es impecable. La calidad de la reproducción y la sinergia con el resto del equipo es una maravilla.

Probé ell Audio Research, con una oferta de esas que muestra mucha confianza de quien lo vende.
Estaba comprando un AW-250R para otra sala y al mencionar que compraba otro previo electrocompaniet me dijo: "mira, antes de decidirte por repetir previo, escucha este AR y, si te gusta, te lo quedas, si no te gusta, lo devuelves y sigues con electrocompaniet.

Según lo puse, lo probé con el Dark Side of the Moon y tuve la sensación de que hubiera algo adicional que se hubiera encendido que, cuando estaba el electrocompaniet, estaba apagado.

La principal sensación es de mayor precisión de la ubicación de los músicos e instrumentos en la escena.

Podía haber escuchado de por vida el lelectrocompaniet (seguiré haciéndolo, en compañía del AW-250R) y no echar de menos nada adicional, sin embargo, ahora con el AR es un poco una visión de mejora de escena 3D, con más claridad en la ubicación de los instrumentos.

En cuanto a musicalidad, la de ambos es parecida. No hay variación en cómo suena el piano, la batería, la guitarra, la voz, únicamente una mayor "precisión en de dónde sale cada uno de ellos".

Eso sí, volviendo a tu pergunta. Podía haberme ahorrado el nuevo juguete y seguir disfrutando de la música per secula seculorum, sin echar en falta nada.

Mi caso ese que por un mar arrejuntamiento y una peor separación, estuve condenado a poder escuchar música únicamente en el coche, con mi equipo "secuestrado" (no era éste, pero tampoco estaba mal). Cuando salí de esa situación, era un poco como estar desbocado y .. piqué con el AR.

Y para terminar, muchas gracias por loss comentarios de mi equipo que, como dices, me entran muchas satisfacciones, cuando lo escucho e, incluso, cuando lo miro.

Saludos

HMLA

Cantidad de envíos : 31
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 11/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  milennon Dom 28 Ago 2022, 9:07 pm

En un principio porque Electrocompaniet no hace previos a válvulas y poner todo Audio Research creo que no funcionarían las válvulas tan bien como Electrocompaniet que doblan la potencia si varía la impedancia a 4...
Yo tenía los dos previos de Rotel Michi con mis etapas pero cuando probé el Audio Research Sp 9 cambié enseguida pues el sonido cálido de la válvula le iba mejor a mí equipo cuando empezaba a subir el volumen ya que pasar del pasivo al activo en Rotel se notaba mucho.
Y con el tiempo me empezé a dar cuenta que estos de Audio Research se toman en serio cuándo ponen el término Shocked alta definición  Rolling Eyes Wink
Luego otra cosa que tienen los diseños más modernos como el Reference 3 es el control del volumen  Babear...con que suavidad suben los números en el contador...hasta llegar al 50 donde deja de comportarse intimista y te empieza a dar la sensación de un directo...te animas y empiezas a subir el volumen y ves que se comporta como si de un previo pasivo se tratase...te permite seguir subiendo y no aparece distorsión  Shocked...he llegado hasta el tope que curiosamente son 103 Innocent...los Apoc de mis 801 siempre atentos  Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 28 Ago 2022, 9:37 pm

Hola HMLA.

Gracias por tu esclarecedora respuesta.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  ElChivadoR Dom 28 Ago 2022, 11:20 pm

Siento decirlo asi, pero si tengo el suficiente capital para comprarme un ferrari.........me sobran los foros..........alquilo un asesor y al lio.
Reconozco por experiencia propia que esto del audio es una (enfermedad) sana para unos toxica para otros.
Como pasatiempo para gastar bien pero no busques ese sonido que esta en tu mente por que quien creo esa grabacion tenia otro pensamiento y sonara como ese otro quiso que sonase. Y esto no lo digo yo me lo dijo hace ya muchos años Jose Luis Lafarga.
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  Felix Dom 28 Ago 2022, 11:57 pm

Hola Smile . Manda cojines Milennon, como sabes tuve ese previo AR Reference unos cuantos días en casa, y será porque las válvulas eran nuevas, o que se yo, pero me gusto más el Santafe; en comparación el AR me sonaba "velado", y esponjoso en LF. Vaya que te hice el rodaje para que pudieras gozar de sus bondades...

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  HMLA Lun 29 Ago 2022, 6:06 am

Hombre, ElChivadoR. Reconozco que está bien el golpe de hemeroteca pero...

También recuerdo que, un amigo que trabajaba como coordinador de equipo en pruebas, en Bruel&Kjaer, decía que lo que no encuentres en tus oídos, no lo busques en una cámara anecoica.

Estoy conceptualmente de acuerdo en lo que comentas pero, ¿sabes de alguna asesoría independiente en temas de audio, que con un 10% del presupuesto de tu equipo, incluidos desplazamientos (no todos vivimos en Madrid, o Barcelona, Zaragoza, Valencia, ...), se desplacen a tu casa, te asesoren, de manera independiente, es decir, sin ningún interés en la decisión y que, finalmente, te dejen más contento en tu proceso de compra?

En mi caso, vivo muy lejos de cualquiera de las tiendas de audio que puedas referenciar y me dejo asesorar por la persona que me vende los equipos, porque me fío de su criterio y recomendación. Y, sí, claro aprecio lo que el señor Lafarga pueda decir, pero aún así, disfruto más de leer los comentarios de José Antonio. Esencialmente, porque a José Antonio le he leído bastantes mensajes y, no tengo la fortuna de haber escuchado al señor Lafarga.

No sé si te referías a mi en el caso del Ferrari, o te referías a algún otro comentario. Por poner la venda antes de la herida. No he pedido asesoramiento para ninguna decisión que pueda tener in mente, simplemente he opinado sobre el tema del hilo.

Que mi opinión tiene menos decibelios que la del propietario de una gran empresa comercializadora, claro que sí. Yo he escuchado lo que he escuchado (casi exclusivamente lo que he comprado) y él ha escuchado casi todo lo que vende y muchas más cosas en ferias, eventos y presentaciones comerciales, muchísimo más de lo que yo haya podido escuchar, ni vaya a escuchar, con lo que su opinión sobre componentes y sistemas estará mucho más fundada que la mía. Eso es una verdad de Perogrullo, ahora bien, eso no inhabilita que yo pueda tener opiniones y que las comparta, en los casos en los que pienso que se circunscribe al contexto de la conversación y, sobre todo, que no incomoda a nadie.

Saludos

HMLA

Cantidad de envíos : 31
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 11/06/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  milennon Lun 29 Ago 2022, 9:09 am

Bueno,si que es cierto que le hacen falta unas horas de rodaje cuando le pones válvulas nuevas De hecho el primer día cuando comparamos a ninguno de los tres que estábamos nos llegó más que el Sp 9 ... pero conforme transcurrían las horas la cosa fue a mejor.
Coincidió también que empezó a fallar una de las etapas a válvulas en mi equipo y tuve que quitar la amplificación.... entonces al oír de nuevo mi equipo sin biamplificar no tuve dudas que nunca había oído algo así. sweatdrop
Un cordial saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz para cada estilo musical? - Página 4 Empty Re: Un altavoz para cada estilo musical?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.