AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PC Multimedia, dudas sonido

Ir abajo

PC Multimedia, dudas sonido Empty PC Multimedia, dudas sonido

Mensaje  Xiscu Sáb 2 Jul 2022 - 12:33

Tengo un pc en el mueble audiovisual, que durante los últimos diez años ha manejado la colección de audio y vídeo. Esta conectado a un ampli Yamaha RXV-675, con un sistema JBL 5.1, con las dos columnas principales E60.

La placa del pc está avisando de que le queda poco, y como tengo componentes disponibles, me encuentro que por menos de 250 euros, puedo renovar placa y micro, y seguir disponiendo de un hardware muy potente con unos cuantos años por delante.

Ahora también lo usaré para Qobuz. La conexión por hdmi al Yam creo que ya me da calidad suficiente, pero la duda es si vale la pena añadir un DAC entre pc y ampli para mejorar el sonido en estero, tanto del propio Qobuz como de la colección en flac.

Me gustaría escuchar vuestros consejos, y si finalmente el DAC ayuda, algún modelo recomendable.

Edito: después de leer varios posts sobre el tema, parece claro que un DAC conectado al pc por USB, tendrá un efecto positivo sobre la calidad de audio. Si no estoy equivocado, las conexiones serían de PC a DAC por USB, y de DAC al Yamaha por RCA, entiendo que usando cualquier conexión de entrada en el ampli.

He visto recomendaciones sobre el SMSL M500, el Topping E30 o el IFI ZEN DAC v2. Aquí ya me pierdo, sobre todo al valorar cuál es el más adecuado para mi equipo actual, pues no quisiera quedarme corto, pero tampoco montar un DAC que mi mi equipo no pueda aprovechar. Suelo escuchar Soul, Jazz, y Pop como géneros mayoritarios

Saludos y gracias anticipadas.

Xiscu

Cantidad de envíos : 41
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.