AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

reproductor multimedia

+6
Pink Panther
zinerman
fatamorgana
toci
bandit
hurroncito
10 participantes

Ir abajo

reproductor multimedia Empty reproductor multimedia

Mensaje  hurroncito Lun 15 Dic 2008, 22:54

Hola me he comprado un multimedia hd para hacerlo funcionar como fuente principal de mi equipo de audio estereo y del multicanal....
El aparato se llama palomitas a-110.......le he puesto un disco duro(hd) segate barracuda con 32 megas de ram y 1000 gigas de capacidad.
Tiene salidas de rca ( para la parte del equipo estereo) y optica (para la parte multicanal o dac en estereo) a demas de salida hdmi 1.3a por la que sale el audio en hd, como se puede comprobar las salidas de audio son suficientes para poder hacer cualquier combinacion.
Mi idea es que por la salida hdmi poner un monitor de pc de unas 15¨¨ para poder ver el titulo a escuchar y asi no tener que poner la tv, otra prueba que he hecho es poner un cd por usb y el aparato lo trata como cualquier cd que tengamos de hifi pero en el caso del palomitas lo trata como transporte y el dac que se usa el es interno de el mismo.....nose si es sugestion pero me suena muy bien asi que me hacen falta de otras orejas que no sean las mias para poder valorarlo seriamente.
Otra cosa que queria era que cuando pusiera un concierto pudiera verlo en hd y escucharlo a la par y este aparato me lo permite, tengo unos cuantos video clis en hd y en sd, da gusto como los escala a lo maximo que da el tv.
Acepta multitud formatos de audio entre los que destaco flac , wav, una cosa que hecho en falta es ver la caratula del cd que esta sonando pero eso lo mas seguro que lo arreglen cuando saquen algun fireware nuevo.
Lo que estoy intentado montar es un servidor de audio parecido al SONATA de musicbit pero a mi manera ya que el sofware de gestion del SONATA es infinitamente mejor, aqui lo tienes que currar tu pero creo que eso no es malo sino laborioso y al final tienes tu recompensa.
Perdonar por el ladrillo pero a parte de los cds de sobremesa hay otras opciones tambien buenas, almenos a mi parecer, asi que animaros a contar vuestras experiencias, un saludo a todos los nuevos componentes de este foro.
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

reproductor multimedia Empty Re: reproductor multimedia

Mensaje  bandit Lun 15 Dic 2008, 23:26

Pues yo ya hace tiempo que utilizo un tvix(disco duro multimedia) como fuente para todo(audio/video), y ya casi no se lo que es poner un CD/DVD.

saludiños
bandit
bandit

Cantidad de envíos : 84
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

reproductor multimedia Empty Re: reproductor multimedia

Mensaje  toci Lun 15 Dic 2008, 23:57

En principio el sonido debe ser igual al original.
Pero exijo el original, no un MP3 (formato malo a mi entender). ¡Siempre acabo comprándome el disco!
toci
toci

Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

reproductor multimedia Empty Re: reproductor multimedia

Mensaje  fatamorgana Mar 16 Dic 2008, 07:01

hurroncito escribió:Hola me he comprado un multimedia hd para hacerlo funcionar como fuente principal de mi equipo de audio estereo y del multicanal....
El aparato se llama palomitas a-110.......le he puesto un disco duro(hd) segate barracuda con 32 megas de ram y 1000 gigas de capacidad.
Tiene salidas de rca ( para la parte del equipo estereo) y optica (para la parte multicanal o dac en estereo) a demas de salida hdmi 1.3a por la que sale el audio en hd, como se puede comprobar las salidas de audio son suficientes para poder hacer cualquier combinacion.
(...........)


Interesante...... algunos datos más me vendrían de perlas...... precio, por ejemplo..... y si pudieras colgar algunas afotos......

Yo uso un HTPC como fuente de audio..... y ya tengo un HDD de 1 Tb lleno.......

Por si le sirve de algo a alguien: no he encontrado diferencias entre entre los conversores de las tres tarjetas de audio de que dispongo y el del lector de cd (que ya casi apenas uso).

Saludos.

fatamorgana

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

reproductor multimedia Empty Re: reproductor multimedia

Mensaje  hurroncito Miér 17 Dic 2008, 15:21

No se colgar fotos pero aseguro que aprendere.......sobre el precio es de 230€ el la web de electronicaweb..........os suena el calicoelectronico, pues esa es, a el precio anterior hay que sumarle el precio del hd que quieras poner.
Toci si quieres puedes ponerle un cd/dvd conectado por usb y pones todos los originales que quieras ya que lo he probado y funciona como cualquier cd hifi, lo reconoce como cd audio asi que le das al play y a escuchar tu musica.
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

reproductor multimedia Empty Re: reproductor multimedia

Mensaje  Pink Panther Jue 18 Dic 2008, 12:26

Hola,

Otra excepcional opción multimedia es la implacable PS3 Wink sobre todo si se quiere visionar Blu Ray en su máxima expresión Shocked


AbraZos huroncito Wink
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

reproductor multimedia Empty Re: reproductor multimedia

Mensaje  Encarni Jue 18 Dic 2008, 12:36

ó jugar online , que ya es la reostia. Twisted Evil
saludos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

reproductor multimedia Empty Re: reproductor multimedia

Mensaje  hurroncito Jue 18 Dic 2008, 23:19

La ps3 la he escuchado con SACD, si con SACD ya que el modelo era de los primeros que sacaron y la verdad que no tiene que envidiar nada a un cd hifi de gama media , esta opinion la dan mis orejas...
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

reproductor multimedia Empty Re: reproductor multimedia

Mensaje  Tino Vie 19 Dic 2008, 20:28

El aparatito ese, el "Palomitas", ¿es ese que tiene forma de platillo volante como un cuenco invertido? Me gustaría saber más de él; si no sabes subir fotos, por lo menos, pega un enlace...

Se echa en falta Hi-Fi Class. Había un hilo titulado "Nuevas fuentes" donde se hablaba largo y tendido de estos temas. Bueno, reiteraré mi experiencia:

Compré una grabadora de CD, pues el ordenador no me parecía suficientemente fiable. Estudié varios aparatos, sólo 3, el Yamaha 1500, el Hifidelio Pro, y el Cambridge Audio 640 H; por este último me decidí. Y me encontré con algo más que con un reproductor-grabador de CD con disco duro de 160 Gb; me encontré con un "servidor musical" que permite la gestión de librerías musicales, conexión Enthernet, internet por esta vía, i-radio, con posibilidad de grabar las carátulas de los álbunes, entrada-salida USB para dispositivos externos y grabadora analógica-digital; se pueden titular las grabaciones, y el mando funciona como un teléfono móvil, pero es preferible hacerlo con un teclado de ordenador, si bien el aparato captura por internet los títulos del CD que reproducimos evitando tener que teclearlos. Todo eso en un aparato que parece un reproductor de CD convencional. Y una salida para menús en pantalla de televisor. El único inconveniente que tiene es que el sólo tiene entrada analógica y no digital por RCA.

Eso supone un cambio de mentalidad. Con el tiempo, los CD y sus estuches van cayendo en desuso, pues aunque no grabo sistemáticamente cada CD que reproduzco, muchos los dejo grabados y así no ando sacándolos y metiéndolos; reconozco que la pantallita del dial es pequeña y me obliga a acercarme para ver algo, y que la Tv tengo ocupadas muchas entradas, pero no es cuestión de poner una pantalla más en el salón.

Así que cuando me fijo en estantes para esta afición común que compartimos, soy consciente que los estuches de CD y los mismos CD tienen los días contados, por lo que esas cajas, archivadores, estantes, torres, etc. serán en breve cosa del pasado.

¿Formatos?: Además del PCM del CD, por supuesto MP3, algo que no utilizo ni en el coche, pudiendo elegir la tasa de compresión. No se qué interés tendrá el MP3 cuando la capacidad de almacenamiento de hoy en día no conoce límites. Tal vez la capacidad-velocidad de transmisión, que en determinados aparatejos deja que desear, por ejemplo, en un bulbo de esos que se enchufan al mechero del coche y tiene una toma de tarjeta SD y otra USB que emite FM y por la radio del coche para los receptores de radio antiguos, y que sólo reproduce MP3... pero eso no es más que una baratija de tienda de informática de menos de 20 €, y no un equipo de música; para eso es preferible acoplarle un iPod por esta vía.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

reproductor multimedia Empty Re: reproductor multimedia

Mensaje  JO2002 Vie 19 Dic 2008, 22:26

Tino Mirate este enlace
http://hifichino.multiforos.es/viewforum.php?f=13
Aqui se habla del tema del Palomitas etc etc.
Jordi

JO2002

Cantidad de envíos : 279
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

reproductor multimedia Empty Re: reproductor multimedia

Mensaje  fatamorgana Sáb 20 Dic 2008, 06:35

atcing escribió:
Interesante...... algunos datos más me vendrían de perlas...... precio, por ejemplo..... y si pudieras colgar algunas afotos......

Yo uso un HTPC como fuente de audio..... y ya tengo un HDD de 1 Tb lleno.......

Por si le sirve de algo a alguien: no he encontrado diferencias entre entre los conversores de las tres tarjetas de audio de que dispongo y el del lector de cd (que ya casi apenas uso).

Saludos.

Wink

Un saludete

Yo creo que la tendencia es al "todo en uno": un cacharro que tenga las suficientes entradas/salidas que te permita acceso por red y por wifi, a internet, a tu disco duro, a tu música.......
me parece que el primer fabricante que ha pensado algo así ha sido T+A. Ahí está su serie E.
No obstante, creo que todas las ventajas se las lleva un bien configurado HTPC: los componentes informáticos cada día son más asequibles, puedes mejoralos cuando te apetezca, y lo tienes todo todo y todo: grabador/lector multiformato, blueray..... tarjetas de sonido y gráficas con todas las salidas habidas y por haber, y, para mi, la gran ventaja: el DRCoP...... y además, puedes usar todos los formatos sin limitación alguna..... no sabéis lo que es tener un disco duro de un Tb lleno de música al alcance de clip de ratón...... desde el sofá.

Saludos

fatamorgana

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

reproductor multimedia Empty Re: reproductor multimedia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.