AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre mantener o vender amplificadores

+22
Dutiel
Chris
César
Sumiko
walkie
porcorosso
Bendi
jvr
llopezmig
Tayko
Roland
Josep BCN
jmenendez agudo
parmáximo
milennon
ferac66
naviayork
Felix
Lord-ka
MariaChi
jesusitoing
Ray62
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Sumiko Lun 27 Jun 2022 - 21:45

Más teniendo en cuenta la alta sensibilidad de entrada del Sugden que hace que el amplificador entregue la potencia útil disponible antes que el potenciómetro alcance la mitad de su recorrido. De hecho, algunos usuarios usan atenuadores que le permiten hacer un mayor giro del potenciómetro y así poder regular de forma más precisa el volumen.

Saludos


Última edición por Sumiko el Lun 27 Jun 2022 - 21:49, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Bendi Lun 27 Jun 2022 - 21:49

Yo de los 3 me quedaría sin duda el Sudgen. Y el primero que vendería es el Cayin.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  porcorosso Lun 27 Jun 2022 - 21:54

Hola Ray
yo me quedaria con lo que mas me gustase, pero intuyo que hay algo mas, el Cayin con esas cajas tampoco lo veo, el Sudgen no parece tener los watios necesarios.

El Xindak, por watios, parece que puede, pero parece que no acaba de gustarte

La inversión en las cajas es grande, yo intentaria quedarme con las cajas si te gusta su perfil y buscaria un ampli adecuado, en SS podrías probar algúno que te ofreciera
un resultado que te gustase.


"De esta duda mi pregunta a los que tengan una buena capacidad auditiva "
fiate de tus orejas , los consejos que te damos son consejos y opiniones y las orejas de cada uno en esta afición son, eso, de cada uno


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A jvr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  walkie Lun 27 Jun 2022 - 22:00

Yo también me quedaría con el Sugden y vendería los demás.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  llopezmig Mar 28 Jun 2022 - 8:46

Mi Sugden mueve las Proac 1sc de 86db con mucha facilidad. No puedo pasar el pote de las nueve y media.
Dicha caja es conocida por la necesidad de corriente para sacar todo su potencial, y el Sugden amplificador en Clase A las hace literalmente volar.
También alterno la amplificación de dichas cajas con un Jadis da 50 Signature, que el aporta una tímbrica exquisita, típica de los amplificadores  valvulares...
Sin haber escuchado esas cajas por la sensibilidad que tienen el Sugden debe moverlas sin problema, otro tema es que la sinergia entre cajas y ampli sea la que  a tí te guste

un saludo
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Felix Mar 28 Jun 2022 - 9:41

Ray, teniendo esos amplis en mano yo probaria biamplificar ...

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Sumiko Mar 28 Jun 2022 - 10:28

Hola, Ray.

Creo que si deseas quedarte con las Elysian 4, que son unas cajas de gama alta, indicadas para grandes habitaciones, como supongo que tienes, cabría la posibilidad de escalar en la amplificación si vendes los tres amplis que posees e inviertes el dinero obtenido en buscar un amplificador de superior categoría que sea capaz de obtener lo mejor de esas cajas.

Para ello, te sugiero que escuches distintas electrónicas, hasta el tope que te permita tu presupuesto, en alguna tienda que tenga las Elysian disponibles, y si no encuentras nada que te satisfaga más que el Sugden, que parece ser que con el que te encuentras más a gusto, te quedes con él. En caso contrario, siempre puedes optar por la sustitución en función de tu gusto personal.

Yo creo que esas cajas te permiten obtener aún una mejora si encuentras una amplificación superior y que obtenga una mayor sinergia con las Elysian 4.

En mi opinión no tiene demasiado sentido que te quedes con tres amplificadores si no tienes pensado emplearlos en la formación de otro equipo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Roland Jue 30 Jun 2022 - 10:09

Una pregunta Ray62
¿Cuando escuchas la música a volumen medio o alto, has apreciado alguna ventaja, aunque sea sutil, del Xindak con respecto al Sugden?
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  César Jue 30 Jun 2022 - 10:28

Hola.

Creo que si te ha gustado el "sonido" Sugden, a lo mejor es una buena idea vender los tres amplis que ahora tienes e ir a por un integrado con más entrega de corriente de la misma marca.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Roland, Dutiel, MariaChi, porcorosso y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Chris Jue 30 Jun 2022 - 19:06

Ray, eres un troll forero. ¡  y a pensar que estuve tecleando como un tonto casi una hora ! Tu inocencia  no puede ser de verdad. Enhorabuena.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Ray62 Jue 30 Jun 2022 - 19:39

Chris, estás en un profundo error.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Chris Jue 30 Jun 2022 - 19:55

Pues nada, te pido perdón efusivamente y y me retiro del foro. Cuando la realidad supera los sueños, como Anglo Sajon, pierdo interes. Idiosincracia de mi tribu. Vuelvo a Hogwarts.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Ray62 Jue 30 Jun 2022 - 20:30

Lamento tu respuesta,aunque en este caso particular mío que nos ocupa,son  los sueños los que suelen superar la realidad.
Racionalizar los recursos y disponer de la información más veraz posible nos lleva a no cometer errores de principiante.Aunque lo desable sería estar exento,los humanos los cometemos irremediablemente.Yo puedo ser un ejemplo sin duda,que podria detallar en lo que concierne a esta materia.
Chris,de veras...A pesar de algún que otro golpe de realidad literaria propinada por algun interviniente,no me siento en absoluto ofendido.
Mi sana intención es aprender y dejarme asesorar,pero debemos comprender todos,que en un foro es muy difícil lograr un grado de excelencia.Y transmitir en un espacio limitado complica ese intercambió.
Tu colaboración es interesante.,enriquecedora.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

A César, Dutiel, porcorosso y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  porcorosso Jue 30 Jun 2022 - 20:55

Ray62

Siempre es complicado aconsejar, gustos, preferencias fobias y manias personales, cada oreja es un mundo y luego esta la sala de cada uno.

Es evidente que las cajas que tienes y tres amplis, denotan y no te ofendas que falta algo de experiencia, por eso los mas importante es que TU OIGAS los aparatos que te interesen , al margen de lo que te digan o dejen de decir. al final lo que a ti te gusta es lo unico que vale y debería de contar.

Aqui siempre se intenta ayudar, en la medida de lo posible con mas o menos acierto.

No se me ocurre porque el conpañero ha pensado que eras un troll, situaciones como la tuya no es la primera en el foro, ni sera la ultima, todos hemos sido novatos .

Saludos
Xavier

porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A César, jvr y a Ray62 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  MariaChi Jue 30 Jun 2022 - 21:41

...destaco la valentía (desde el punto de vista de la afición) que un compañero, sobre todo "novato", se haya hecho con amplis de 3 tecnologías diferentes para aprender/acertar. Hello

...también es verdad que me sorprende la pregunta: ¿con cuál me quedo?, porque, o las diferencias entre los 3 no son significativas (lo cual me fastidiaría), o porque las características de esos 3 modelos de amplis (no la tipología, sino la entrega de corriente, vatios, reserva, damping...) no mueven lo suficiente a las Elysian como para que puedas percibir las supuestas diferencias. Y eso me jodería, porque has hecho un esfuerzo razonado para aprender/acertar.

César ya sugiere pillar algo con mayor entrega de corriente...Igual no va desencaminado.

Dos cosas por mi parte:
- apoyo el ejercicio de probar en casa distintas tipologías de amplis
- sugeriría recibir recomendaciones sobre qué características en propiedades del ampli convienen a esas cajas
(lo malo sería tener que comprar otros 3 amplis más "tochos"...lo que lleva a la sugerencia de César: si te ha gustado el clase A transistor, confía en tu percepción, y asegura acertar a través de otro de esa tipología, pero con mayores prestaciones) OK

MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A RAFIELD, porcorosso y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Ray62 Jue 30 Jun 2022 - 22:10

La ignorancia es osada...y lo he sido con desmesura.Solo espero haber aprendido lo suficiente para equivocarme mucho menos.
Pero ahora confirmo lo que sospechaba.
El Cayin no tiene razón de ser en casa.
El Xindak podría continuar como motor de las Elysian pero Sugden es un contendiente muy duro de superar.
Así que gracias por todas vuestras opiniones que me han permitido abrir un poco más mi horizonte hardware ya de por sí un tanto limitado.
Si puedo vender algo, pretendo invertir en un plato para hacer ya si un conjunto de cierto equilibrio.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Dutiel Vie 1 Jul 2022 - 8:24

Buenos días,

Yo he escuchado el Cayin y el Sugden, el Xindak no. El Sugden es el que más me gustó con mucha diferencia.

Coincido con César, si a ti también te gusta más el Sugden, vende los tres y ve a por un Sugden Masterclass. Te encantará, todo lo que escuchas y te gusta del SE lo mejora considerablemente. Yo lo he he tenido y es fantástico, no tengo duda de que moverá tus cajas holgadamente con sus 33 W declarados.

Saludos.
Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

A Ray62 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Ray62 Vie 1 Jul 2022 - 8:27

Mariachi:
"destaco la valentía (desde el punto de vista de la afición) que un compañero, sobre todo "novato", se haya hecho con amplis de 3 tecnologías diferentes para aprender/acertar. Hello"


Desconocimiento, desconocimiento y más desconocimiento.Tan simple como cierto.
Aunque debo reconer,que con el Sugden ya no era tal.



.."también es verdad que me sorprende la pregunta: ¿con cuál me quedo?, porque, o las diferencias entre los 3 no son significativas (lo cual me fastidiaría), o porque las características de esos 3 modelos de amplis (no la tipología, sino la entrega de corriente, vatios, reserva, damping...) no mueven lo suficiente a las Elysian como para que puedas percibir las supuestas diferencias. Y eso me jodería, porque has hecho un esfuerzo razonado para aprender/acertar."



Si,las diferencias son notables.
El Cayin no se desenvuelve bien con las Elysian,aunque con las Linton se desempeñaron con mayor solvencia.Vender estas,significó su retirada.
Xindak como solución resultó acertada,pero la aparición del Sugden trastocó el plan inicial.
Requerir opiniones para limpiar un poco la cabeza era preciso para ver si mi opinión podía coincidir con el conocimiento y experiencia de los intervinientes.


Cesar:

No se si precisaria más "cacharro."..però de momento haremos una parada y Fonda.Hay que recoger algún dinero e intentar mejorarel plato,que posiblemente este descompensado respecto al conjunto.

Gracias de nuevo a todos

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Izan Vie 1 Jul 2022 - 10:24


Para tener una visión más amplia donde elegir, puedes intentar escuchar el Bryston B-60R y también el Bryston B-135 SST3.

Izan
Izan

Cantidad de envíos : 158
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  ReyLobo Vie 1 Jul 2022 - 10:52

Yo no le daría más vueltas. Tu mismo dices que el sonido del Sugden te encanta.
Si quieres quitarte el prurito de la falta de vatios, es bien sencillo: Vas a por un integrado más potente o le asocias una etapa de potencia de la misma Sugden. Es cuestión de explorar el mercado de segunda ocasión, comparar precios y elegir la opción que más te cuadre.

La  biamplificación, en teoría, también seria buena opción, pero yo ahí ya me pierdo un poco. Parece ser que no es tan sencillo como conectar dos amplis a las bornas de los altavoces, aunque material para hacer pruebas tienes de sobra.

Saludos cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  JoseLuis72 Dom 10 Jul 2022 - 23:50

Me gustaría conocer los cables con los que manejas tú equipo.
Los de alimentación, los de interconexión, altavoz, USB si escuchas en streaming,,,,y ya de paso el resto de aparatos que lo componen.

Un saludo

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  barcelona669 Lun 11 Jul 2022 - 7:13

Hola,
Yo soy de Sugden.
Tengo el modelo inicial Sugden A21a (botón de encendido redondo con luz naranja).
Lo disfruto desde hace muchos años y no lo cambio por ninguno.
Lo único que he tenido que hacer es ir probando cajas hasta que he encontrado las definitivas.
(he tenido Sonus Faber Concerto, Habert, Kef Corelli).
Para mi gusto con los monitores Vieta L,Orfeo M que tengo actualmente, suena de maravilla.
Sea cual sea tu decisión, te deseo que disfrutes de la música.
Saludos.
Juan.

barcelona669

Cantidad de envíos : 305
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

A oliods le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Ray62 Lun 11 Jul 2022 - 13:18

Pues actualmente mueven unas cajas Waferdhale Elysian 4....pero casualment,tengo también esas mismas VIETA en un segundo equipo....Me has despertado la curiosidad pero las tengo fuera de mi residencia habitual....

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre mantener o vender amplificadores  - Página 2 Empty Re: Duda sobre mantener o vender amplificadores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.