AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidado con los huevos camperos

4 participantes

Ir abajo

Cuidado con los huevos camperos Empty Cuidado con los huevos camperos

Mensaje  HermannUhde Sáb 25 Jun 2022 - 8:20

Y la razón es sencilla: las gallinas de campo, buscando gusanos, semillas y demás ingieren a la vez gran cantidad de tierra. Y si la tierra está contaminada, apaga y vámonos.
El estudio es demoledor, os recomiendo su lectura de principio a fin, porque la ingesta de 1 solo huevo ya puede jodernos mucho la vida.


Alerta alimentaria por sustancias cancerígenas en huevos camperos: el aviso científico

Naturalmente que los huevos camperos son mas buenos y sanos, pero solo si provienen de gallinas criadas en suelos sanos, y de esos cada vez quedan menos. Y no los encontraréis a la venta en supermercados.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los huevos camperos Empty Re: Cuidado con los huevos camperos

Mensaje  galena Sáb 25 Jun 2022 - 8:49

Pues son los que me compro yo huevos camperos.
Me pasaré a los donuts que tienen todo lo necesario para alimentar a una persona. Es lo único que comen los polis americanos.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A campo selice y a Nicky314 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los huevos camperos Empty Re: Cuidado con los huevos camperos

Mensaje  HermannUhde Sáb 25 Jun 2022 - 9:11

Yo soy de la opinión que a la mínima que tengas un poco de patio o jardin, ponte tus propias gallinas.
Las superponedoras (las rojas, blancas o negras de toda la vida) bien alimentadas te ponen una media de 330 huevos al años, es decir, casi uno al dia. Comes huevos de gallinas que sabes lo que han comido y mas frescos imposible, de la zona de puesta a la sarten. Una gallina de 5 a 6 meses que ya está a punto de empezar a poner te cuesta 8 euros en cualquier mercado de pueblo y te dará huevos durante unos 3 años. El mantenimiento es mínimo.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los huevos camperos Empty Re: Cuidado con los huevos camperos

Mensaje  galena Sáb 25 Jun 2022 - 10:10

No se puede, legalmente está prohibido vender gallinas vivas al público en general, y cabras, burros, cerdos .... etc., es necesario pedir permisos y licencias, los animales deben ir con su guía de transporte.
Y todos esos trámites pueden costar años llevarlos a buen fin y conseguir las autorizaciones necesarias.
La cuñada tiene un gallinero desde hace muchos años, la gente le lleva los huevos para que los empolle para poder conseguir las gallinas.

Yo mismo cuando estaba trabajando, un año a un compañero y a mi nos dió por hacer matanza, comprarnos un cerdo y transformarlo en chorizos y orza. No pudimos comprar un cerdo vivo en ningún sitio, hasta hablamos con clientes que teníamos en Murcia que se dedican al ganado, no se puede vender un cerdo vivo nos dijeron todos.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los huevos camperos Empty Re: Cuidado con los huevos camperos

Mensaje  ducados123 Sáb 25 Jun 2022 - 10:52

Hecha la ley hecha la trampa, siempre puedes comprar una preciosa caja por 8€ y de regalo te ponen una gallina dentro. roflmao roflmao roflmao roflmao

Mis consuegros tienen campo desde hace generaciones, siempre cultivado y tratado con medios naturales, tienen gallinas 7 u 8 y un gallo con malas pulgas, me mandan media docenita de huevos todas las semanas, la diferencia con cualquiera y digo cualquiera de Mercadona abismal.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los huevos camperos Empty Re: Cuidado con los huevos camperos

Mensaje  ender Sáb 25 Jun 2022 - 11:06

Yo como entre 10 y 15 huevos semanales, fritos, cocidos, como sea menos crudos, hago unos huevos a la plancha famosos en el mundo entero. mi mujer no frie huevos, me cede a mi el honor.
Mi familia siempre ha tenido gallinas, comian sobras, basura, lo que pillaban, y el gallinero parecia un lodazal, cuando habia que hacer arroz con pollo mi tia Francisca EPD me llevaba al gallinero y me preguntaba, cual toca hoy? y la que yo le señalaba alli mismo le retorcia el gañote y a la cazuela.
Habia pocos o ningun control sanitario pero emo se comia mucho mas sano.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A mahk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los huevos camperos Empty Re: Cuidado con los huevos camperos

Mensaje  HermannUhde Sáb 25 Jun 2022 - 11:11

Imagino que así estará la legislación en la Comunidad Valenciana, si hablas por experiencia.
Aquí en las Baleares animales de 'de corral' puedes comprar en cualquier mercado de pueblo y cualquier dia de la semana. En el mercado de Sineu, los miercoles, hasta tienes ganadería y aves de corral exóticas de todo tipo.  También perros.




Última edición por HermannUhde el Sáb 25 Jun 2022 - 11:13, editado 1 vez
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los huevos camperos Empty Re: Cuidado con los huevos camperos

Mensaje  galena Sáb 25 Jun 2022 - 11:12

Si tienes casa fuera del núcleo urbano que no molestes si que puedes tener gallinas.
Aquí en mi pueblo, pueblo de labradores, está prohibido tener gallos.
Había un gallo hacia el final de mi calle, en algún tiempo hubo hasta una granja de gallinas ponedoras.
Denunciaron al dueño del gallo y lo tuvo que quitar.
Las mejores gallina son las "gallinas cuneteras", las que se comen todas las porquerías que encuentran y las sobras de nuestra comida.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los huevos camperos Empty Re: Cuidado con los huevos camperos

Mensaje  galena Sáb 25 Jun 2022 - 11:15

Lo de la prohibición de vender gallinas y que por eso le acercaban los huevos para empollar a la cuñada me lo dijo la novia hace 8 o 10 años y viven en Segovia.

Aquí vendían perros hace muchos años en la Plaza Redonda, ahí encontrabas a los ratoneros valencianos, los vendían en una calle que cortaba en dos otra calle, pues bien en un extremo se vendían los perros y en el otro se vendían los pájaros, pero todo eso lo prohibieron ya no se venden allí.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los huevos camperos Empty Re: Cuidado con los huevos camperos

Mensaje  ender Sáb 25 Jun 2022 - 11:21

Hermann. La compra/venta de perros por parte de criadores o personas no autorizadas esta totalmente prohibida en todo el territorio nacional y las sanciones pueden ser fuertes. otra cosa es que hagan la vista gorda.
A mi me parece execrable.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los huevos camperos Empty Re: Cuidado con los huevos camperos

Mensaje  HermannUhde Sáb 25 Jun 2022 - 11:34

Pues aquí ves paseando a guardias civiles y policias locales sin ningún problema. Hasta ellos mismos compran a veces. Lo de los perros no se si sigue estando, hace como 3 años que no paso por ese mercado en particular. No se venden como mascotas, ojo. Son por lo general rateros mallorquines o perros de guarda para campo como el cá de bestiá. También de pastoreo.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los huevos camperos Empty Re: Cuidado con los huevos camperos

Mensaje  ender Sáb 25 Jun 2022 - 11:40

Ya, si tambien esta prohibido consumir drogas y bebidas alcoholicas en la calle y se lo pasan por el forro. anoche tuve que cerrar la ventana pq ya estaba medio colocao de la peste a maria que subia de la terraza del bar de abajo.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los huevos camperos Empty Re: Cuidado con los huevos camperos

Mensaje  HermannUhde Sáb 25 Jun 2022 - 12:25

Los de pastoreo recuerdo los tenían con un collar de madera macizo y muy llamativo. Los muy animalistas se alteraban muchísimo y solo ver eso se iban echando pestes del mercado. La verdad es que hoy dia el collar era mas 'decorativo' que otra cosa y todo tenía su explicación ancestral. Antiguamente se usaban para que en posibles ataques de lobos al rebaño estos perros de guarda y pastoreo estuvieran protegidos de los mismos al intentar defenderse ya que los lobos para provocar una muerte rápida siempre atacaban, y de hecho siguen atacando, al cuello.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los huevos camperos Empty Re: Cuidado con los huevos camperos

Mensaje  ender Sáb 25 Jun 2022 - 12:29

Aqui hay mucha gente con perros supuestamente poderosos que usan collares de pinchos pero al reves, con las puas hacia fuera. No me parece mala idea, cualquier cosa con tal de proteger a los perretes. Curioso dato el de los collares de madera, desconocia su existencia.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los huevos camperos Empty Re: Cuidado con los huevos camperos

Mensaje  HermannUhde Sáb 25 Jun 2022 - 13:16

Aquí no tenemos lobos en libertad pero sí problemas con perros salvajes. Esto ocurría en mi término municipal hace apenas unos meses.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los huevos camperos Empty Re: Cuidado con los huevos camperos

Mensaje  ender Sáb 25 Jun 2022 - 13:19

Si Hermann, ese es un problema que existe en toda España aunque los ganaderos se empeñan en culpar al lobo para cobrar las jugosas indemnizacines.
El problema de los perros asilvestrados o cimarrones es mas serio de lo que parece, y el abandono y la cria indiscriminada son la causa EMHO.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los huevos camperos Empty Re: Cuidado con los huevos camperos

Mensaje  ducados123 Dom 26 Jun 2022 - 9:39

Pero la culpa no es del perro salvaje, es del salvaje del dueño que lo abandonó, me resulta curioso que un perro feliz que se pierde (difícil pero puede ocurrir) si no le ocurre una desgracia y el amo lo busca acaba apareciendo, en cambio cuando los abandonan esos subhumanos, no hacen intento de buscar al dueño, dirán "para estar como estaba mejor en el monte a mi aire".

Y hacen bien.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuidado con los huevos camperos Empty Re: Cuidado con los huevos camperos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.