AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cartones de huevos

+11
encinar
Kapton
likike
carapau
Vincula
pepephil6669
waldner
slippery
El Hombre del SACD
bulmamaria
churry
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

cartones de huevos Empty cartones de huevos

Mensaje  churry Vie 25 Nov - 21:51:52

Hola,quisiera preguntaros si es malo tener toda la sala llena de cartones de huevos(paredes y techo). Thanks
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  bulmamaria Vie 25 Nov - 22:15:38

churry escribió:Hola,quisiera preguntaros si es malo tener toda la sala llena de cartones de huevos(paredes y techo). Thanks

hola ,en principio malo para la vista ,sin animo de ofender
http://www.detonador.org/articulos/el-mito-de-las-cajas-de-huevos-como-aislante-acustico.html
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  churry Vie 25 Nov - 22:44:41

Thanks no queria que aislaren,pensaba en la reflexion,con lo que me costo de poner(un mes ) y despues pintarlo.porque si ahora lo quito tambien sera mucha faena.hasta luego
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 26 Nov - 1:10:22

Lo del enlace está muy bien, siempre que sea contrastado. Alguien debería decir al autor del artículo que hace unos 30 años para atrás los locales adquirían mejor acústica gracias a los cartones de huevos. Pero vale, estamos en 2011 y somos más listos que entonces y tenemos mejores materiales.

Está claro que con esos cartones la difusión de las ondas sonoras es más efectiva. Pero de nada vale la idea si de principio la consideramos superada. OK.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  slippery Sáb 26 Nov - 2:12:21

No fumaras ahí dentro......

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  waldner Sáb 26 Nov - 2:42:48

es feísimo de cojones pero funcionan...
y es super barato...
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  pepephil6669 Sáb 26 Nov - 9:41:51

los grupos de la zona los poniamos....para quitar reverberacion

ahora en sitios tipo thomann.
hay productos de este tipo para quitar la reverb
y salen relativamente baratos....antes era solo para profesionales con estudios..ect,,,,ademas de ser carisimos

http://www.thomann.de/es/the_takustik_san30_noppenschaumstoff.htm

http://www.thomann.de/es/the_takustik_noppenschaum_1030_4er_set.htm
pepephil6669
pepephil6669

Cantidad de envíos : 421
Localización : Redovan
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  Vincula Sáb 26 Nov - 9:46:17

Hablando del tema, a mí me gustaría acondicionar un poco la sala, pero con algo que estéticamente fuera más satisfactorio y a la vez económico. Tengo puestos unos de esos paneles como los de Thomann y funcionan muy bien, pero son espantosos. Además los voy a usar para cubrir el interior de unas cajitas que me estoy fabricando Laughing

Ideas? Enlaces?

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  carapau Sáb 26 Nov - 10:03:06

Algo parecido que se utiliza en embalajes. A veces nos llegan cosas de esas para protejer tarjetas planas. A ver si encuentro algo y te mando una foto.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  likike Sáb 26 Nov - 12:01:13

Puede que sean feos y antiestéticos, pero cumplen una función: eliminar reverberaciones y ecos, máxime si se trata de una habitación con poco mobiliario.Haz una sencilla prueba, da una palmada. Quizás notes como una amplificación de la misma con un halo metálico molesto. Pon en las paredes que sean paralelas cartones de huevos, pero dobles uno dentro del otro. Y se trata de hacer pruebas, no es necesario convertir la pared tratada en un mural ovíparo. Generalmente funciona colocándolos como si se tratara de un tablero de ajedrez, cuadro de huevos, espacio, cuadro, espacio....
Vuelve a palmear cuando termines. Seguramente notarás que el halo metálico ha desaparecido y que la voz es más inteligible. La forma más sencilla de colocarlos, sobre todo si estás en período de pruebas y la pared lo permite, es clavarlos con alfileres en sus cuatro esquinas.
Insisto en su finalidad: eliminar reverberaciones. Si tienes por ejemplo un problema de graves, no van a servir de nada, su coeficiente de absorción es muy pequeño. Tendrás que usar trampas de graves.
Ojalá y te sirva de algo.
Saludos.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  Kapton Sáb 26 Nov - 12:21:22

Los cartones FUNCIONAN perfectamente pero hay que tener SUMO cuidado xq las frecuencias que recortan se ecentran en la zona media del espectro y con ello recorta medios produciendo un sonido mucho más focalizado pero ligeramente raquítico, espectacular, brillante, pobre...

Pon algunos peo no muchos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  encinar Sáb 26 Nov - 16:53:30

Hace muchos años pregunté sobre esto a un huevero y me dijo que él no me lo recomendaba porque el cartón utilizado es pésimo, absorbe mucha humedad y es un foco de bacterias, con lo que se me quitaron las ganas.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty cartones de huevos

Mensaje  churry Dom 27 Nov - 13:05:26

tenia todos los cartones pintados de blanco mate y no hacia feo,lo que voy a probar es ponerlos como un tablero de ajedrez.de todas formas aunque haga feo siempre estoy yo solo.hasta que no inventen el teletransporte no os puedo invitar a unas Drinking Thanks
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  likike Dom 27 Nov - 14:55:14

No olvides el apunte que te hace Kapton : no te pases. Si abusas, suelen merendarse parte de las frecuencias medias, que es donde se encuentra el núcleo principal de cualquier obra, y de un medio robusto y con cuerpo se queda en esquelético. De manera Churry, que se trata de probar y probar. Habrá zonas de la habitación que exijan más concentración de cartones y otras menos, el oído te lo va a decir. Son fáciles de colocar y puede resultar divertido colocar, prueba de escucha, colocar, otra prueba... y así.
Y en principio yo no pondría nada en el techo. La ruptura con el suelo te la va a hacer una buena alfombra.

Ya nos contarás los resultados. Suerte
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  slippery Dom 27 Nov - 20:16:19

Porqueeeee...... medir para qué, no?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty para LIKIKE

Mensaje  churry Dom 27 Nov - 21:15:29

Thanks quitar los cartones va a ser facil,pero despues poner y quitar es sweatdrop ya te cuento,adios
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  likike Lun 28 Nov - 12:24:09

slippery escribió:Porqueeeee...... medir para qué, no?

Porque las mediciones son más complejas Slippery, y de entrada hay que gastar más pasta : micrófono calibrado, sonómetro, generador de frecuencias... programa de ordenador, y salvo que Churry diga otra cosa,entiendo de sus mensajes que lo que quiere es trabajar con cartoneras sin más gastos.
Y entran en juego los gustos de cada uno. Hace doce años que tengo sala específica, una buhardilla. En su día hice mediciones con un profesional que se trajo de todo. Horas -y días- de pruebas, modificando, cambiando, esto aquí, esto allá...resultado final con curva de respuesta plana: no me gusta. Quizás porque el micrófono es lineal y mi oído por razones fisiológicas elementales no lo es; así que un servidor prefiere hacer los ajustes "a oído".
Otra parte de la historia: el "sweet point" famoso. Con aquella calibración "perfecta" que hicimos..¡joder! ¡no me podía mover! Cada movimiento de mi cabeza izquierda-derecha alteraba el equilibrio tonal...y no. Prefiero oír, y más si estoy en compañía de amigos, con libertad, con comodidad, con un más amplio margen de zona de escucha.
Qué cajas tenía entonces? Las Amati Homage con Krell FPB 300, que no son especialmente críticas.
Como ya consta, los cartones de marras no le van a solucionar un problema de graves,por ejemplo, pero sí eliminar reverberaciones por paredes paralelas.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty para likike

Mensaje  churry Mar 29 Nov - 23:13:29

totalmente de acuerdo. lo que manda es el oido,por eso fabrican muchas cajas porque a uno le gusta sonus y al otro le gusta wilson,y por mucho que el de sonus cambie a wilson no le va a gustar y viceversa. OK
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  slippery Miér 30 Nov - 10:30:52

Es que no son incompatibles, y no tienes que dejar la respuesta plana, si no como te guste a ti. Para medir no hace falta tanta historia, un micro de 40 leros, una tarjeta externa y cualquier portatil que haya por casa. Luego puedes ir probando cosas, ver donde varía, y dejar como te gusta más.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  churry Miér 30 Nov - 22:52:12

Thanks slippery.hasta el lunes no vendra el albañil,que me tiene que arreglar la puerta,entonces empezare a quitar los cartones y dejarlos como una mesa de ajedrez.despues no se si REBOMBORI Innocent tendra los aparatos para medir,porque yo no tengo ni idea de mediciones :crybaby:a DIOS
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  fary1972 Jue 1 Dic - 10:59:23

Si están bien colocados, los cartones de huevos cumplen su función perfectamente. Hace años la revista Stereophile hacía una comparativa entre diferentes marcas. No encuentro el artículo, pero lo que si recuerdo es que los DAGU estaban considerados clase A, y a muy escasa distancia EL CORRAL. Un detalle que mucha gente desconoce es que los míticos estudios Abbey Road utilizaron este material como aislante, allá por los años 70. Esto llevó a las cajas de huevos españolas a ganarse una merecida reputación que aún perdura entre los audiófilos de todo el planeta. Más tarde cambiaron las cajas de huevos por paneles acústicos más modernos. Los Beatles se quejaron amargamente, ya que sus posteriores grabaciones nunca alcanzaron el nivel de neutralidad de sus primeros discos. Un saludo

fary1972

Cantidad de envíos : 73
Edad : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  carapau Jue 1 Dic - 11:11:03

Todo eso me recuerda a muchos pubs decorados con piedra artificial que no deja de ser un cartón.

Saludos.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  Pepito grillo Vie 2 Dic - 11:35:19

churry escribió:Hola,quisiera preguntaros si es malo tener toda la sala llena de cartones de huevos(paredes y techo). Thanks

Que interesante. ¿tienes fotos de como te ha quedado?

Jose.

Pepito grillo

Cantidad de envíos : 2
Localización : En Babia
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  discoduro Lun 5 Dic - 13:21:35

Yo los he utilizado (los cartones de huevos), en diferentes habitaciones utilizadas como estudios de sonido.

No crean aislamiento acústico (totalmente) pero si que eliminan las reverberaciones etc etc, en tanto en cuanto eliminan eso, se crea menos dinámica y el sonido es -lógicamente- menor (en cantidad).

Como se ha dicho ya en el hilo, algunas frecuencias pueden verse más mermadas que otras..., yo iría añadiendo pequeños tramos (mejor en plan decorativo) y así viendo el efecto que va resultando.

Cuidado con lo que has dicho de pintarlos, según que pintura utilizaras, restarías efecto a la porosidad de este tipo de cartón ( y por tanto a la absorción acústica).

Para salas que no tienen nada de "absorción" para ondas sonoras (cortinas, alfombras..etc., etc.), el resultado de poner estos cartones puede ser espectacular.

Saludos


discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty PARA PEPITO GRILLO

Mensaje  churry Mar 6 Dic - 23:34:26

Hola PEPITO,de momento no se bajar fotos,no entiendo mucho de ordenadores,en cuanto pueda te las pongo.
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

cartones de huevos Empty Re: cartones de huevos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.