AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

+13
Sumiko
gimete
ender
ReyLobo
Exhausto
parmáximo
comadreja777
HermannUhde
Music56
ubaldojhp
jose lopez
villegas63
galena
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  galena Vie 10 Jun 2022 - 9:44

La guerra contra el tabaco comenzó hace más de 50 años. Aunque a consecuencia de ella se implementaron varias prohibiciones a fumar en espacios públicos, no fue sino hasta la década de 1990 que empezó a reducirse el tabaquismo considerablemente.
¿Por qué tardamos tanto en aceptar lo que los científicos han sabido desde hace años? Porque para cambiar a la sociedad hay que cambiar la cultura… y ese es un proceso lento.

Las normas culturales se reflejan con mayor fidelidad en los comerciales que influyen directamente en lo que elegimos para consumir y cómo lo consumimos. A través de imágenes de estilos de vida y actitudes que la gente ambiciona (fotos de adultos jóvenes sosteniendo un cigarrillo mientras se divierten en la playa o "Joe Camel" usando una chupa de cuero mientras monta una motocicleta), los publicistas de las tabacaleras convencieron eficazmente a los clientes de comprar cigarrillos en masa.

Esos mismos métodos se han usado durante varias décadas para promover un estilo de vida de consumo de algo que parece más inocuo pero que puede poner en riesgo la vida: la comida. Los comerciales y las campañas publicitarias de comida han servido para convencer al personal de que está bien consumir alimentos de menor calidad con mayor frecuencia y en porciones más grandes. En otras palabras, nuestra cultura ha aceptado involuntariamente un esquema publicitario que promueve un estilo de vida que literalmente nos está matando.

Ahora los pedíatras ven a niños en sus consultas con hipertensión, colesterol, obesidad, diabetes tipo 2 a la que de siempre se la llamó "la diabetes del adulto" ahora la padecen los niños.
Esta alimentación "tan sana" y con tanto super-alimento que comemos ahora, está haciendo avanzar a las enfermedades. Enfermedades típicamente de adultos ya las padecen los niños también.

Llevan tiempo los científicos avisando de que las carnes rojas "producen cancer", nó es que puedan producirlo ¡¡lo producen!!, ¿y que están consiguiendo?, que se les eche todo el mundo encima.
También llevan tiempo avisando que el alcohól es tóxico desde la primera gota, ¿y que están consiguiendo?, lo mismo que con la carne, que se les revuelva el personal y la publicidad de que el alcohól es bueno para el estómago, para el corazón, aumenta.

Hay que huir de los ultraprocesados y también de las carnes, y comer más fruta y verduras y volver a aquellos platos de Arròs amb fesols i naps, lentejas con chorizo o judiones de la granja.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A mempun y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  villegas63 Vie 10 Jun 2022 - 10:13

Vivir nos está matando Innocent

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4237
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A jose lopez y a mempun les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  jose lopez Vie 10 Jun 2022 - 10:24

Lo unico que mata poco a poco o incluso mas rapido es estar vivo.
Lo demas,bueno,hoy dia se tiene informacion si se quiere buscar y si interesa.
Hoy se quiere comer de todo,todo el año.
A poco que se piense las conclusiones salen solas.
Un saludo.

jose lopez

Cantidad de envíos : 231
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

A encinar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  ubaldojhp Vie 10 Jun 2022 - 10:27

Come mierda y pagala

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 390
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  Music56 Vie 10 Jun 2022 - 11:07

Es que lo procesado lo hacen a conciencia para que sepa mucho mejor .Si estas acostumbrado desde pequeño se te hace difícil dejarlo de lado en tu comida.
Pero lo procesado también es la charcutería.Asi que choricito nada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  galena Vie 10 Jun 2022 - 11:11

Es que las lentejas con su choricico están más buenas.
Y la cabeza de ajos.
Yo no discuto acerca de los embutidos que también es carne procesada, pero hay embutidos y embutidos.
Con los que hacen o hacían en el pueblo de mi madre, un pueblecito de Albacete, allí te aseguro que no les sientan mal ni a jóvenes ni a viejos tampoco, te da la mano un abuelo de aquellos y te tritura la tuya.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ignoto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  HermannUhde Vie 10 Jun 2022 - 11:52

La paella de bogavante no hace daño. 

Yo la recomiendo. 

Sobretodo la hecha por mi al fuego de leña. 

Te da la vida.


Los mejores embutidos que he probado, en Puigcerdá. 

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Doversound y a Antoniolópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  galena Vie 10 Jun 2022 - 12:01

No has dicho nada, con el bogavante por delante, seguro que te sale para chuparse los dedos.
Aquí en Valencia también saben hacer paellas, en el restaurante L'Estimat hacen una especial de mariscos, con bogavante y langosta, que resucita a los muertos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  comadreja777 Vie 10 Jun 2022 - 12:13

Yo creo que nos va amatar antes PEDRO SANCHEZ solo le queda pactar con el diablo je je je


Última edición por comadreja777 el Sáb 11 Jun 2022 - 12:22, editado 1 vez

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

A parmáximo y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  jose lopez Vie 10 Jun 2022 - 12:43

Tardaba en salir la politica,por mas que la administracion avise y pide que se evite.
Hasta en la sopa,oiga.

jose lopez

Cantidad de envíos : 231
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  Music56 Vie 10 Jun 2022 - 13:08

Muy típico en España.Ahora toca la alimentación.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  parmáximo Vie 10 Jun 2022 - 15:28

L


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 9:28, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  Exhausto Vie 10 Jun 2022 - 20:08

He comido fuera de casa desde los diez años. De niño, en el colegio. De adulto, a salto de mata y con el tiempo medido: comida rápida, menús elaborados con aceites vintage, carnes y pescados de dudosa procedencia. Además, sumado a la deficiente alimentación, un estado generalizado de estrés, con graves consecuencias en la salud.

Si, tenéis razón, la vida mata y, volviendo a los alimentos, cabe recordar que lo que antes era perjudicial ahora puede no serlo, y viceversa (aceite de oliva, huevos…); y la comida mediterránea, lo que comían mis abuelos cuando no tenían para comprarse un filete. Respecto de las hortalizas, ¿de dónde sale el compost?

Buen provecho y disfrutad la comida placenteramente con una buena música para tener una mejor digestión.

Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 182
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  galena Sáb 11 Jun 2022 - 8:58

Yo también estoy comiendo comida-basura desde que me divorcié allá los 90, además con una particularidad y es que yo como cuando tengo hambre, nada de aquello de las 3 o 5 comidas diárias, si tengo hambre como y si no la tengo no como.
Total que a día de hoy por una paella de las que me hacía mi madre mato.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jun 2022 - 19:58

A mi donde se ponga la comida de cuchara de toda la vida la disfruto como un enano. Afortunadamente la como aunque muy de vez en cuando en casa.

Un cocido, un estofado de patatas con ternera, unas lentejas, unas judías, un arroz caldoso con costillas, y cualquier guisado de olla de toda la vida no tienen precio.

Mi madre la pobre hacia unas judías que te chupabas los dedos!

Por eso cuando veo las quedadas del Comando Cantabria y veo esas comidas, digo madre mia! Que bonita "aficion" la buena gastronomía... Se me hace la boca agua!

La cuchara!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  ReyLobo Dom 12 Jun 2022 - 20:48

Que digo yo, que  para estar matándonos la comida. No le está saliendo muy bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1250
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  ender Dom 12 Jun 2022 - 21:08

Mi mujer tiene 2 cosas buenas.
El cocido y las lentejas.
En ambos casos cuando termino de comer y antes de ponerme el pijama para hacer la siesta pienso seriamente que no me importaria que se acabase el mundo en ese instante.
Recuerdo un dia despues de un cocido de reglamento que era incapaz de recostarme en el sofá para dormir, asi que tuve que hacer la siesta sentado, mas tieso que un ajo hasta que el cocido fue bajando poco a poco y mi cintura fue recobrando la elasticidad Very Happy Very Happy Very Happy
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  HermannUhde Dom 12 Jun 2022 - 21:46

El gran aumento de la esperanza de vida experimentado en las últimas décadas tiene mucho mas que ver con los grandes avances en medicina y farmacia que con una mayor calidad de alimentación y buenos hábitos asociados al respecto.
Que hay muchísima mas cantidad de comida disponible en general, de eso no hay duda.
Y tampoco haría falta ser demasiado disciplinado en la alimentación si solo se vendiera comida saludable, lo cual obviamente es una utopía.
Si un niño con 8 años ya tiene problemas de colesterol por culpa de la mierda que come, se le receta una pastilla y listo. Esto era impensable hace 50 años, entre otras cosas porque por entonces todos estábamos en la calle jugando como bestias, y no encerrados en casa dándole a los videojuegos.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A rubius, gimete y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  gimete Lun 13 Jun 2022 - 0:31

HermannUhde ..lo has clavao Aplause Aplause Aplause
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1737
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  Sumiko Lun 13 Jun 2022 - 6:31

Yo estoy en tratamiento en Endocrinología y Nutrición en un Hospital Público. En menos de un año he perdido más de 20 Kg. Creo que lo dice todo.

Tenemos que aprender a alimentarnos. Hay que desechar todo lo que es comida basura, los procesados, fritos, embutidos. Retornar a una alimentación natural, a la dieta mediterránea. Todos los días hay que tomar ensalada antes del plato de comida.

Comer frutas, verduras, legumbres, pescado a la plancha, pastas y arroz integral, leche desnatada..... Evitar las grasas, comer menos. Beber solo agua.

Las lentejas sin chorizo ni morcilla también están muy buenas. Nuestro paladar se acostumbra a los sabores. Por eso es tan importante que desde pequeños comamos bien.

No solo es importante vivir más años, gracias a los avances médicos, sino estar sanos el tiempo que vivimos.

Pero como ha dicho Exhausto, nuestra forma de vivir y el estrés van en contra de una alimentación sana y minan nuestra salud. Por ello el síndrome metabólico es la epidemia de nuestros días.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A gimete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  Music56 Lun 13 Jun 2022 - 11:18

Muy de acuerdo pero eso de que el stress va en contra de una alimentación sana no lo comparto del todo.Si nos desahogamos poniendonos a comer grasas,azucares,etc pues la solución es cambiar la manera de quitarse el estres de otra manera.
Si desde pequeños o jovenes se acostumbra uno a comer sano de mayor lo tendra uno mas fácil.Bueno al igual que con la comida pasa con el fumar, la bebida...a parte de hacer de algo de ejercicio físico.
Un saludo.


Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  ender Lun 13 Jun 2022 - 11:43

Sumiko. Las lentejas sin chorizo no son lentejas, es mas, el principal ingrediente de las lentejas es el chorizo, y el poquito de tocino, y la puntita de jamon, y algo de patata y arroz.
Que lleve o no lleve lentejas es muy secundario Very Happy Very Happy Very Happy
Es broma eh? ya se que es un plato demasiado contundente.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  Sumiko Lun 13 Jun 2022 - 11:45

Hola!
Con lo del estrés me refiero a las comidas de negocios, estar todo el fuera, sometido a tensión que provocan un aumento de cortisol y de la tensión arterial así como complicaciones metabólicas.

El estrés es un mal de nuestro tiempo, como la prisa, el exceso de horas laborales, estar sometido a objetivos y control de resultados…todo eso conlleva consecuencias negativas para la salud.

Por ello, los médicos cuando estás con estas patologías metabólicas lo primero que te dicen es “nada de estrés”, “cambia de trabajo”, “ cambia tu forma de vida”. Te dicen que eres una bomba de relojería a punto de un infarto o un derrame cerebral y que tú sabras lo que estimas tu vida.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  Sumiko Lun 13 Jun 2022 - 11:47

Ender, a mí me gustan las lentejas viudas con su chorrito de vinagre. Lo único que no llevan es grasa animal….

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  ReyLobo Lun 13 Jun 2022 - 12:12

Dudo mucho que a un niño de 8 años le prescriban medicación hipolipemiante.

El raquitismo, la anemia perniciosa, la espina bífida o la la talla baja son algunas de las patologías asociadas a la desnutrición. Muchas de ellas campaban por sus respetos en la postguerra.

Efectivamente, el uso de la farmacopea, especificamente los antibioticos, ha contribuido a una mejora de la esperanza de vida. Pero los factores principales son la provisión de agua corriente y saneamiento, el aumento de la escolarización, la implementación de políticas de salud pública, como la medicina preventiva y el control del embarazo y sobre todo la erradicación de la desnutrición infantil.

Por supuesto, no estoy recomendando una dieta deliberadamente desequilibrada. Como bien dice el compañero HermannUhde, la actividad física es probablemente el mejor antídoto contra el sobrepeso infantil.

Saludos y cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1250
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA COMIDA NOS ESTA MATANDO Empty Re: LA COMIDA NOS ESTA MATANDO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.