AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Epos ES12 tunning vs ATC scm 11V2 (matando el tiempo)

Ir abajo

Epos ES12 tunning vs ATC scm 11V2 (matando el tiempo) Empty Epos ES12 tunning vs ATC scm 11V2 (matando el tiempo)

Mensaje  Fary Dom 19 Abr 2020 - 10:46

Bueno como ahora estamos más tiempo en casa y estamos más aburridos Laughing me he puesto a "tontear" un poco. Antes de nada decir que no es una comparativa entre Epos y ATC ya que la Epos la he actualizado un poco según voy a explicar.

Le he cambiado el aislante sintético interior por uno de fibra natural. Le he cambiado el cableado interior por un Audioquest Slate que tenía en ratales, he probado otros pero este es el que me ha gustado al final. Le he rellenado la camara del imán del tweeter con el mismo aislante natural (parecido a la lana) y le he hecho una cámara de resonancia de madera al estilo Sonus Faber Guarneri. He quitado todo los tornillos metálicos, a la manera Kroma Audio,  teniendo en cuenta que el grave ya no los lleva. Esto no sé si influirá mucho pero ya que me he puesto Rolling Eyes
Por último he cambiado el valor y calidad del condensador que antes era de 2uF y ahora es una unión de 1.8 con 0,1uF este pequeño de teflón.

Sonando:

Pues voy a distinguir dos partes o fases.  Sonido medio, sonido digamos que normal y/o bajo y un sonido un poco más fuerte y/o alto.
Pues las primeras sensaciones es que en el sondio medio y bajo la Epos se desenvuelve mejor. Más rítmica, más ágil, muy divertida. Aquí la ATC es más perezosa, un poco oscura comparada a la Epos. Si es verdad que tiene más cuerpo en la zona media pero eso no implica más grave, todo lo contrario diría yo. En esta parte disfruto mucho con la Epos. Pero... vamos a despertar a la SCM11 shock 2 Cuando le retuerzo el potenciometro la ATC empieza a sonar, a llenar la sala. La Epos no lo hace mal a alto volumen pero ya dudo. Creo que si siguiera subiendo el volumen aún más la Epos acabaría cediendo sin remedio alguno.
La Epos tiene un pequeño, un ligero, tinte metálico quizá por su tweeter de aluminio, del que carece la ATC. Esto no es del todo negativo, ni mucho menos, según la música se agradece. Lo que ocurre es que a alto volumen y durante mucho tiempo de escucha la ATC no me cansa nada y la Epos con algunos discos sí. Esto no quiere decir que la Epos tenga un carácter analítico, ni mucho menos, lo que he dicho antes, ese pequeño tinte a metal se agradece en muchas ocasiones y en otras, las menos, no tanto.

Resumiendo, la ATC más cuerpo, más perezosa pero super controlada y muy impactante a medio-alto volumen.
La Epos tunning, más divertida muy ágil, con más presencia de graves sobre todo a medio-bajo volumen, tiene menos cuerpo y el tweeter metálico se nota sobre todo si se compara con el tweeter de la SCM 11 v2 aunque aquí entrariamos en los gustos de cada uno, si el de la ATC es algo apagado o el de la Epos es algo vivo Rolling Eyes

En fin, hay que matar el tiempo en algo band
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.