AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ifi aceite de serpiente o no?

+10
gcosmiga
Mandrake
cgnavarro
Moon
soyungatoazul
naviayork
ferac66
audiohummadrid
Alien Delon
jmenendez agudo
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  jmenendez agudo Miér 1 Jun 2022 - 6:49

Hola a todos,
Mientras espero que llegue mi power X me gustaria saber que opinais de los productos IFI….sobre todos eso que purifican, acondicionan y limpian de malos espirtus los electrones…. Very Happy
Saludos

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  Alien Delon Miér 1 Jun 2022 - 7:21


Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A villegas63, jmenendez agudo y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  audiohummadrid Miér 1 Jun 2022 - 7:30

Yo uso desde hace cuatro años un iGalvanic3.0 junto al Dac y amplificador de auriculares y si se nota, no hay ruidos de fondo provenientes del portátil, ya con eso me vale, sobre todo cuando se usa con iems sensibles tipo Campfire Audio.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A jmenendez agudo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  ferac66 Miér 1 Jun 2022 - 9:50

Yo uso los ipurifier, uno en cada regleta, y también lo noto. Noto que cambia el sonido y me gusta más, porque lo que es ruido, o no tengo o no lo oigo, así que no puedo afirmar que lo filtra. Pero el sonido cambia, se escucha con más claridad.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A gcosmiga y a jmenendez agudo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  jmenendez agudo Miér 1 Jun 2022 - 16:33

Sigo esperando aportaciones, gracias a los que habeis respondido...Son aparatos que me inetresan. En algunos casos se leen cosas buenas por ahí y valen poco más de 100 € que no es mucha inversion si hay mejora perceptible, aunque sea leve. Yo me imagino que en los aparatos de menor calidad (especialemnte en las fuentes) tendra mayor efecto, no digo que los ponga a la altura de un buen aparato, pero me imagino que los buenos aparatos tendran sus propios filtros y protecciones....

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  naviayork Miér 1 Jun 2022 - 18:53

ASR mira ahí.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  gcosmiga Jue 2 Jun 2022 - 12:33

Yo compré hace tiempo en Parts Connexion (tienda de Canadá donde compo frecuentemente) un pack de 3 ifi purifier que tengo en enchufes de la pared y sí he notado como más claridad y presencia de instrumentos. Me costaron incluídos aranceles, etc., etc., menos de 250 €.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  soyungatoazul Vie 3 Jun 2022 - 10:17

Yo tengo 4 IFI ac ipurifier y una fuente de alimentación ipower X para mi modem y estoy encantado con ellos. Las mejoras son tal y como se comentan. Alguna vez he olvidado conectar alguno y notaba que el equipo no sonaba igual de bien, hasta que me he percatado que uno no lo había enchufado.

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  jmenendez agudo Sáb 4 Jun 2022 - 14:09

Bueno pues ya llego la IFI power X y muy contento con el Arcam Rplay es una mejora equivalente a la que note cuando pase del CD Nad 515 al 545 por ejemplo, o como cuando unos cables chinos baratos de altavoz por unos Chord Epic, .ese es el nivel de mejora en mi opinión. Años atrás habia probado la IFI power mk1 y no me gusto con un Arcam IRDac. Esto es otra cosa. La recomiendo totalmente, mantiene el sonido y la presentación tal cual ( no cambia el balance tonal) pero sujetando los bajos, agudos mas precisos y profundos pero no mas abiertos,mas organización, profundidad de escena, dinámica, definición…vamos que por 100 pavos no se pude mejorar mas cosas por menos dinero…. Ahora quiero poner una en el router para dejar el streamer apañao, ya os contaré.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

A gcosmiga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  jmenendez agudo Sáb 11 Jun 2022 - 19:29

Vuelvo con el tema porque si bien había habido una mejora sensible aunque no abrumadora tengo que corregir mi anterior comentario. Notaba que el adaptador tipo barril que traía para la conexión de alimentación no ajustaba bien, quedaba un pelín suelto. Pedí por Amazon un juego de adaptadores y una vez encontrado el que encajaba justo lo puse...y ahora es otro animal...alucinante... ha transformado el Arcam Rplay en un aparato estratosférico; la definición, la dinamica buahhh, que pasada, el bajo impresiona....es todo, es otra fuente, no sé cómo suena una fuente de 3.000€ pero sé que esto suena muy muy bien para un streamer que me costó 200€ de segunda mano ( en estado como nuevo) más 105 € de una fuente de alimentación....por cierto, no se como suena un streamer de 3.000€ pero si se cómo suena un Naim ND5 XS que no me gustó. Para mí está combinacion suena mejor, más carnoso, con más cuerpo, más expresivo. El Naim me sonaba plano...organizado, preciso, limpio...pero aséptico y plano. Eso sí la aplicación del Arcam es flojilla comparada con la de Naim.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  Moon Dom 12 Jun 2022 - 5:55

Con las regletas, a parte de la construcción, no he notado diferencia, por mucho filtro EMI que lleven. Si hay ruido parásito, lo hay igual con una regleta cara que barata (el problema eléctrico probablemente sea más profundo). Actualmente uso un Taga PF 1000 y es muy bonito y está muy bien construido, pero hasta ahí su función.

Lo que sí se nota, y mucho, es a la hora de alimentar un previo de phono como el Ifi Zen Phono. Los mismos Ifi venden a parte (y caros) los Power X o Silent Power, pero no hacen todo el trabajo. No cancelan todo el ruido parásito. Lo que sí cancela el ruido parásito del Ifi zen phono es el trafo de Audiophonics de 5V. Te lo cancela al 100%. Y es más, normalmente, si estamos escuchando vinilo y encendemos el aire acondionado o un subwoofer, percibimos un pitido molesto a alto volumen (cuando se nota realmente, es cuando subimos el volumen sin reproducir el vinilo), el Audiophonics, con su transformador toraidal de tamaño considerable, te lo cancela, cosa muy a tener en cuenta. Eso sí, hay que tener el previo alejado tanto del trafo como del giradiscos para que surja efecto, al menos en mi casa y con mis componentes.

Moon

Cantidad de envíos : 6
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/06/2022

A jmenendez agudo y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  jmenendez agudo Dom 12 Jun 2022 - 10:32

Estuve valorando también comprar la fuente de alimentación de Audiophonics pero compra de la IFI por Amazon me permitía probarla y si no me gustaba devolverla...en cuanto me sobren 100 pavos pruebo la de Audiophonics

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

A Moon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  cgnavarro Dom 12 Jun 2022 - 11:04

@Moon Me interesa muuucho lo que comentas en tu post. Ya he publicado  los problemas de interferencias que tengo con el ascensor de mi comunidad (y da igual la combinación de plato-previo que use, en mayor o menor medida "pita") y otros compañeros han comentado problemas similares y ya había tirado la toalla, pero ¿crees que ese "cacharro" de audiophonics podría ayudar con el problema?

Mil gracias.

P.D: podrías poner el enlace al "cacharro"?
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Moon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  Moon Dom 12 Jun 2022 - 14:34

En principio debería, cgnavarro, pero vete tú a saber, porque yo uso un tanque de guerra de plato con un brazo de alta gama (Sony PS-X50) y este ya hace un muy buen trabajo antiresonante por sí solo, cosa que no puede decirse de platos actuales como los Rega, Audio Technica etc... La alimentación de los previos suelen ser muy convencionales, aunque algunos de estos, los más sofisticados, creo que tienen una buena alimentación (o deberían).

El de 5v es este:

AUDIOPHONICS LPSU25 Linear Regulated Low Noise Power Supply USB 220V to 5V 2A 25VA

Moon

Cantidad de envíos : 6
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/06/2022

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  Mandrake Lun 13 Jun 2022 - 13:27

¿Valdría la pena cambiarle la funene al router de Movistar? Es de 12v y 2A por lo que veo en la que trae...
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  jmenendez agudo Lun 13 Jun 2022 - 16:16

Yo lo tengo en mente lo de cambiar la fuente de alimentacion del router, de hecho si cojo la de Audiophonics y le va mejor que la IFI power X (muy bien le tiene que ir ) la IFI va al router....dicen que se nota e incluso la imagen de la TV viendo streaming...por 100 € más o menos...ni un deposito de gasolina Very Happy

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  gcosmiga Lun 13 Jun 2022 - 16:34

He de decir que no tengo problemas de ruido/interferencias, etc., en mi instalación eléctrica.
Sobre esa base, si el ifi ipower x según las características es únicamente útil para la mejora del sonido, me pica la curiosidad de que pueda mejorar hasta la imagen (el fabricante ni lo menciona) onectándolo al router de movistar que uso constantemente.
Aun no teniendo problemas de ruidos ¿alguien ha podido constatar alguna mejora en la imagen?, pues en caso afirmativo la inversión es totalmente recomendable.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  Mandrake Mar 14 Jun 2022 - 12:40

Ahondando en lo que digo arriba de cambiarle la fuente al router que es de 12V y 2A, la de Audiophonics de 12V veo que da 1.25A...¿funcionaría bien el router con esa? (lo siento, soy de letras Sad )
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  ferac66 Mar 14 Jun 2022 - 14:24

Hola mandrake.
Tienes q ver si en el manual pone el consumo del router. Ese valor es un máximo y podría ser inferior a los 2 A de la fuente. Pero al menos debes garantizar esa entrega de corriente. Por ejemplo, si el router consume 1,75 A, con la de 1,25 no sería suficiente. Como mínimo, deberías poner una de 1,75 A.

Saludos

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  Mandrake Mar 14 Jun 2022 - 16:37

No he encontrado mas información del router, pero en su salida de corriente pone 12v 2A, así que buscaré una fuente de esa potencia, muchas gracias.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  gcosmiga Mar 14 Jun 2022 - 19:24

¿Puede ser una alternativa (en cuanto a mejora general de audio y video) a los ifi/audiophonics, una fuente de alimentación lineal conectada al router de Movistar?, ¿alguna sugerencia/experiencia al respecto?. Lo pregunto porque con las que puse con algunos componentes de HIFI sí noté una ligera mejora general.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  JoseLuis72 Jue 16 Jun 2022 - 19:13

Buenas a todos.
El otro día me aconsejaron separar el cable ethernet del streamer poniendo un switch convencional ( unos 20 eur en azon ) de puente entre el router y el streamer. Es decir, del router sale un cable de calidad convencional hasta ese switch y de ese switch al streamer el cable que tengáis de más calidad. Sorprendido me quedé del resultado. Tenía un switch del pc por ahí sin usar , así que la mejora no ha podido ser más económica. Os invito a que lo probéis. Se ha eliminado buena cantidad de ruido. Y me han dicho que cuando a ese switch le ponga una ifi Power X voy a flipar. Estoy pensando hacer lo mismo con el cable ethernet que va a la TV y poner otro switch entre medias.
Mejoras que cuestan poco en este mundillo pocas hay,,,jajaja

Un saludo a todos

Un saludo

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 183
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  gcosmiga Jue 16 Jun 2022 - 19:59

Pues yo voy a probar para la TV. Como dices, un switch de 5 puertos (aunque me sobren 4) y un cable de 0,5m por 18 € en Amazon, merece la pena.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  ferac66 Jue 16 Jun 2022 - 20:54

Imagino que la mejora puede venir al sustituir el switch mierdoso que suelen llevar los routers por uno en condiciones. Pero no pongáis cualquier cosa, algunas muy reputadas marcas (linksys, por ejemplo) también hacen porquerías. Os recomiendo la marca netgear. Además de ser barata, los switches de gama baja son auténticos switches a 1gb/s y los aparatos están muy bien construidos.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  JoseLuis72 Jue 16 Jun 2022 - 23:51

Yo probaré también para la TV pero antes quiero poner la fuente ifi Power x en el switch del streamer, en mi caso un Innuos Zen Mini Mk3 de 2tb con la fuente LPSU.
Hay otra mejora entre el router y el switch antes del puente hacia el streamer en la que he estado leyendo cosas, que también es bastante económica y que consiste en transformar la señal que sale del router hacia el streamer a fibra óptica con unos convertidores y luego volver a transformarla a ethernet normal, después vendría el switch y el cable bueno hacia el streamer. Se supone que la fibra limpiaria la señal y el switch con la fuente ifi Power x lo remataria. El material necesario también es barato y por menos de 100 eur se puede hacer. Se trata de dos convertidores de medios para fibra óptica y un cable de fibra óptica monomodo. Ya os digo, no llega a 100 eur.
El día que lo pruebe os digo.
Hasta el mes que viene no haré nada porque este mes me he comprado un DAC, y me he dejado una pasta.
Ahí lo dejo por si alguien se anima.
GCosmiga , ya me contarás qué tal el invento para la TV . Yo también lo quiero hacer.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 183
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.