AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ifi aceite de serpiente o no?

+10
gcosmiga
Mandrake
cgnavarro
Moon
soyungatoazul
naviayork
ferac66
audiohummadrid
Alien Delon
jmenendez agudo
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  JoseLuis72 Vie Jun 17, 2022 2:06 am

He omitido escribir que el que domina en todos estos temas en un amigo de aquí del foro,,,,,El Polaco. Los ha compartido conmigo y yo los expongo aquí para todo aquel al que le pueda ayudar. Me parece un tema interesante, sobretodo para los que como en mi caso, solo escuchamos música en streaming.
Estaría bien si alguien hace pruebas saber cómo ha ido.

Un saludo a todos.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 163
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  gcosmiga Dom Jun 19, 2022 7:10 pm

¿El switch para el router-TV del que habláis debe tener la misma potencia de éste (12v, 2A), o es indiferente?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  JoseLuis72 Dom Jun 19, 2022 11:08 pm

Hola.
Que yo sepa es indiferente. Yo también quiero hacer esa mejora. Ya me dirás qué tal ha ido, o si la hago yo antes ya te contaré.

Un saludo

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 163
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  gcosmiga Lun Jun 20, 2022 1:33 pm

De acuerdo.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  gcosmiga Lun Jun 20, 2022 4:16 pm

De momento desisto de cambiar la fuente de alimentación del router por una lineal regulada porque no sé de experiencias con ése cambio y porque la ubicación sería muy problemática por la falta de espacio. Por tanto, me inclinaré por el switch.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  JoseLuis72 Lun Jun 20, 2022 4:58 pm

Yo la mejora de la tv la quiero hacer con el cable de datos que va a ella desde el router, no cambiar la fuente del router. Que igual te estoy liando.
Yo hasta ahora lo único que he hecho ha sido poner un switch entre el router y el streamer y se nota diferencia. Y me falta poner a ese switch la fuente, para rematar la mejora.
Eso mismo, switch y fuente, es lo que probaré para el cable ethernet que va hacia la TV y si hay mejora, cosa que no se, entonces comprare los componentes.
O sea, del router no toco nada.

Saludos

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 163
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  gcosmiga Lun Jun 20, 2022 6:55 pm

Como digo, por ahora tampoco tocaré el router (fuente de alimentación) y probaré el switch solamente. Después ya veré.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  Kobalski Lun Jun 20, 2022 11:33 pm

A mí no me lo parece. Tengo una Ifi Power Station con un AC purifier en medio, tal y como sugieren los de iFi. La Power Station sustituyó a una  DynaVox X4100s. La diferencia fue más que apreciable. Es verdad que el sonido se purifica (por jugar con las palabras del marketing de iFi). La impresión inicial, sin embargo, es que la ganancia en espacialidad es a costa de perder en graves y textura. Pero se trata de una impresión inicial. Igualmente, dispongo de un iPurifier3, que conecto a un micro iDSD signature, también de Ifi. El efecto es equivalente. Difícilmente podría escucharlo sin él. Y no porqué el micro iDSD sin el iPurifier entregue un sonido inaceptable. Al contrario: el sonido, de entrada, es muy bueno. El iPurifier, simplemente, lo mejora a un precio aceptable. No obstante, todo ello depende del equipo al que lo conectes. Por ejemplo, el iPurifier diría que no añade nada al DAC M2Tech Young mkIII (+ fuente Van Der Graaf). De hecho, al conectarlo no puedo evitar la sensación de que adelgaza en exceso el sonido. Creo que cuanto mejor es el equipo, menos necesarios son los purificadores. Otro ejemplo: conectar el iFi SilentPower/DC blocker a un amplificador Ferrum Oor + Hypsos producte un efecto similar al anterior. Imagino que porque la Hypsos hace bien su trabajo (y teniendo en cuenta que está conectada a una Power Station). Espero que te sirva.
Kobalski
Kobalski

Cantidad de envíos : 6
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  Mandrake Mar Jun 28, 2022 6:56 pm

Pues he pedio una fuente Ifi de 9v para el Switch(que ahora solo es para video, el otro Switch ya tiene la fuente mejorada), y otro de 12V para el rpouter, ya diré cuando lleguen si noto algo.

Y por cierto, los he pedido a Futureshop, que me parece tienen muy buen servicio, y ademas el envio me costaba 9.99€ (Royal Mail) en vez de los 30€ de Seur de Studio 22 (que ademas Seur es de las que suele querer cobrar disparates por papelo aquí en Canarias, auuque no pasen de 150€, que está exento de impuestos)
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 813
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  Moon Mar Jun 28, 2022 7:13 pm

Nunca había oído que una fuente de alimentación cambie el sonido de nada. No son para eso.
Yo alucino. Creí que eso de afirmar que un RCA, un simple clamper (que solo sirve para estabilzar vinilos algo deformados) o, peor aún, una fuente alimentación externa, corriente purate cambia graves y agudos.

Moon

Cantidad de envíos : 6
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  Moon Mar Jun 28, 2022 7:16 pm

No tiene ninguna lógica. Los cables no suenan, conducen energía eléctrica, nada más. No son altavoces, no son amplis, ni son capsulas fonocaptoras con sus respectivas agujas. Ni siquiera un dac suena muy diferente a otro, solo con más o menos ganancia, y de forma muy sutil puede variar lo demás. La autosugestion es el mejor amigo del marqueting.

Moon

Cantidad de envíos : 6
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/06/2022

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  ferac66 Mar Jun 28, 2022 11:03 pm

Los cables suenan y además hay que hacerles rodaje. Saint

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  Kobalski Mar Jun 28, 2022 11:06 pm

No es que una buena fuente "cambie el sonido" —que no lo hace—, sino que lo mejora. La música sale, por así decirlo, de manera más limpia. Es evidente para quien quiera —y pueda— escucharlo. Es verdad que la mejora es relativamente sutil. No me atrevería a decir, como a veces se dice por ahí, que se escuchan "cosas que antes no se escuchaban". En el mejor de los casos, lo dicho: una buena fuente únicamente aumenta la claridad (y lo que esto implica). Para mí es evidente que la iFi Power Station, aunque no se trate estrictamente de una fuente, añade un punto de nitidez —¿aire?— a la música, al menos en lo que respecta a la clásica, que es la que escucho habitualmente. Antes de tenerla, conectaba el equipo a una Dynavox X1000s... y la ganancia en luminosidad es patente (aun cuando la Dynavox es más que decente). Lo mismo diría de la fuente HYPSOS (y ello dejando a un lado que variando el voltaje puedes encontrar lo que se suele denominar el punto dulce de unos auriculares —la tengo conectada a un Oor—, por servirnos de la analogía que nos brinda la fotografía: como es sabido, todo objetivo tiene un punto dulce). Ignoro si el efecto es tan apreciable en músicas menos complejas. No me atrevería a decir que puedas percibirlo con los álbumes, por ejemplo, de Beyoncé.

Otro asunto es que en este mundillo, sobre todo en lo que respecta a los cables, haya mucho de gato por liebre —que lo hay—. Y también, por supuesto, bastantes dosis de placebo. Difícilmente admitiremos que un cable que nos ha costado unos mil euros (!) o una fuente de diez mil (!!) no aportan lo que nos asegura el marketing, reviews incluidas. Creo que los Mogami, pongamos por caso, son muy buenos cables... y a una fracción de precio de los Audioquest o Cardas. Nada que envidiar. O muy poco. Incluso diría que muchas marcas de alto standing "hacen trampas". Pues no puedo evitar la impresión que, de algún modo y por lo común, ecualizan la señal hacia el espectro alto de las frecuencias... lo cual produce, sin duda, el efecto de una mayor resolución. Quizá simplemente porque reducen la capacitancia de sus cables al mínimo... Pero también es lo que creo que hace Mogami con el 2549... y no cuesta, ni de lejos, lo que cuesta un Audioquest. En cualquier caso, como dije en un post anterior, no encontré una diferencia significativa entre el cable USB que venía por defecto con el RME ADI-2 —un LogiLink— y el Audioquest Coffee (unos cuatrocientos euros). De hecho, creo que es preferible el LogiLink (sobre todo, después de añadirle una ferrita). Y no solo porque cueste muchísimo menos. Algo parecido diría del contraste entre unos Mogami 2534 XLR y su equivalente QED, el Reference Analogue 40. Si el cable está bien hecho, entonces no hay "más allá". Es cierto que no está claro qué significa un cable "bien hecho". Pues, según tengo entendido, no es fácil, por ejemplo, reducir la inductancia sin que aumente la capacitancia. Un cable "bien hecho" supone adoptar, en consecuencia, un cierto compromiso... como sucede con cualquier producto de audio. Y de ahí que, dentro de los cables "bien hechos," podamos encontrar unas cuantas variantes. Pero una cosa no quita la otra.
Kobalski
Kobalski

Cantidad de envíos : 6
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  galena Miér Jun 29, 2022 8:15 am


No tiene ninguna lógica. Los cables no suenan, conducen energía eléctrica, nada más. No son altavoces, no son amplis, ni son capsulas fonocaptoras con sus respectivas agujas. Ni siquiera un dac suena muy diferente a otro, solo con más o menos ganancia, y de forma muy sutil puede variar lo demás. La autosugestion es el mejor amigo del marqueting.

Los amplis, cápsulas, Dac's, tampoco suenan. Lo único que suena es un altavoz.
Atendiendo a la mayor o menor calidad de esos componentes así harán sonar al altavoz.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  JoseLuis72 Jue Jun 30, 2022 5:16 pm

Buenas tardes.
Ayer compré la Ifi Ipower X. Si todo va bien llegará mañana y podré confirmar si hay mejora palpable.

Respecto al tema de los cables, y aunque llevo poco en este mundillo, no hay duda alguna de la influencia de peso que conllevan en el resultado final del equipo.
Sin ir más lejos, el otro día cambie cables de alimentación al streamer y al dac, así como el cable USB y el equipo ha dado un cambio espectacular.
De alimentación he pasado de unos Qed XT3 básicos a unos Wywires Silver y el USB he pasado de un Audioquest Cinnamon a un Wywires USB Silver.
La siguiente mejora me lleva a cambiar el XLR que tengo entre previo y etapa ( Previo Restek Sector II y etapa Restek Event).
El cable que tengo es un Restek muy antiguo y básico.
También quiero cambiar el RCA entre el previo y el DAC, que es un Lampizator Amber 4. Aquí tengo unos Atlas también bastante normalitos.

Alguna recomendación para esos cables? Soy todo oídos.

Saludos

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 163
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  Felix Jue Jun 30, 2022 7:29 pm

Hola Jose Luis  Smile Estos:

https://www.thomann.de/es/sommer_cable_epilogue_cinchkabel_10.htm

O estos:

https://www.thomann.de/es/vovox_link_protect_a_2x_100_rca.htm
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  JoseLuis72 Jue Jun 30, 2022 7:53 pm

Gracias por la aportación, Félix.
La verdad es que no conocía esa marca de cables.
Has tenido la ocasión de probarlos?

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 163
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  Felix Jue Jun 30, 2022 9:10 pm

Gracias a vos. Si, tengo esos Sommer de previo a etapas, DAC y lector CD; en mi equipo me han gustado más que todo lo probado anteriormente, y algunos eran de mucha fama y alto precio.

Los Vovox los utilizo de previo a monitores activos, son cables de micro de altisima calidad.

Además, tienes 30 días, si no te gustan los devuelves sin problema.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  JoseLuis72 Mar Jul 05, 2022 7:06 pm

Buenas a todos.
El viernes recogí mi Ifi Power X en la tienda de Style Sound de Barcelona.
El fin de semana estuve fuera con lo que no me fue posible hacer prueba alguna.
La prueba como tal la hice ayer.
Escuché unos cuantos temas antes de cambiar la fuente del switch y luego los volví a escuchar ya con la Ifi conectada.
Pues os confirmo que la mejora se nota, y no es sutil. Con el primer tema ya se notó el cambio. El sonido es más nítido, más limpio. Desaparece además ese emborronamiento que aparece en ocasiones cuando escuchas música en streaming.
Yo estoy encantado, la verdad. Me ha sorprendido.
Ya estaba contento con las bondades de mi nuevo DAC, y esto la verdad es que mejora el conjunto.
Os animo a probarlo.
Aparatos muchísimo más caros a veces no te dan una mejora así. Y por otro lado, la inversión es ínfima. Por 100 eur creo que vale la pena, ya que la mejora como os digo es notable.
Del mismo modo también deciros que he estado probando cables RCA y XLR , algunos muy caros, y no he notado mejora alguna respecto a los mios, que no son nada del otro mundo.

Saludos

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 163
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

A Mandrake y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  gcosmiga Vie Jul 08, 2022 7:32 pm

Pues estoy esperando que me llegue un switch (de Netgear como aconsejaba el compañero) y un cable ethernet para hacer la unión para terminar en la TV. Veremos si noto alguna diferencia en audio/video.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  JoseLuis72 Dom Jul 10, 2022 10:05 pm

Buenas.
Después de unos días apreciando la mejora, me reafirmo en la buena inversión que ha sido añadir al switch la Ifi.
También me gustaría añadir que junto a esa mejora he añadido esta semana otra. He cambiado el cable de alimentación del streamer. Tengo un Innuos Zen Mini Mk3 con fuente de alimentación dedicada LPSU.
Pues bien, le he cambiado el cable de gama media que tenía por un Cardas Clear Beyond, y el aparato ha dado un subidón que aún estoy en shock con el resultado. Estoy asombrado. Ahora tengo todo ese detalle que ha ganado al aislar el cable, con un control, una dinámica y una naturalidad impactantes. A muy bajo volumen escucho detalles con una riqueza y definición sobresalientes. Es como si hubiese cambiado el aparato por otro de una gama muy superior. Ha sido algo brutal.
Esto me ha hecho reflexionar acerca de los cables y del impacto que pueden llegar a tener en el equipo.
No salgo de mi asombro aún.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 163
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

A Mandrake y a gcosmiga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  Mandrake Mar Jul 12, 2022 1:25 pm

Recibidos los IFIs, e instalados, a ver si noto algo (aunque ya digo que el Switch que tengo para musica ya tiene una fuente mejorada, estos son para el router y el switch que uso para video y demás)
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 813
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  gcosmiga Mar Jul 12, 2022 1:42 pm

Ya me llegó el switch. Ahora espero un adaptador para enchufarlo a una regleta con enchufe americano.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  JoseLuis72 Mar Jul 12, 2022 1:46 pm

A ver qué tal esas pruebas, Mandrake.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 163
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  Mandrake Mar Jul 12, 2022 5:48 pm

Pues puede ser casualidad, pero he visto ahora al mediodia con mis hijos un capitulo de una serie de Amazon ("La lista final") que el otro día justo noté muchos "bloques" en las escenas en la oscuridad, y hoy todos los negros eran sólidos...pueden ser oros factires, desde la hora a la velocidad de transmisión, pero bueno...

En audio me va a costar mas notarlo, eso seguro.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 813
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ifi aceite de serpiente o no? - Página 2 Empty Re: Ifi aceite de serpiente o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.