AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Pensiones son de todos?

+18
rutho
ducados123
Lluís Molina
Enrike
galena
Alien Delon
gimete
HermannUhde
porcorosso
spet082
DELAPUENTE
cgnavarro
Bladerunner
walkie
Sumiko
ReyLobo
ender
villegas63
22 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  porcorosso Miér 1 Jun 2022 - 18:15

Enrike.....

muy buena pregunta........ se me ocurre

¿ es mas barato que despedir ?
¿ las juntas de accionistas, ven los PP con mejores ojos si la masa laboral baja de 2.000 a 700 ?
¿ ese dinero que soportan por prejubilaciones, e susceptible de retorno todo o en parte mediante ingenieria contable y/o fiscal ?

supongo que responde a una estrategia de futuro , como cuando empezaron a vender activos como locos ( oficinas y edificios), al fin y al cabo ellos formaran parte de los que diseñan la estrategia de futuro y siempre tienen mas info que nosotros.

De todas maneras , me sumo a tu pregunta

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  cgnavarro Miér 1 Jun 2022 - 18:40

Muy buena pregunta Enrike, me encantaría que alguien pudiese dar una explicación porque parece totalmente ilógico salvo....que sustituyo a seniors (altos sueldos, antigüedad, trienios, derechos adquiridos..) por juniors, con la mitad de sueldo y "ganas de demostrar" y de ganarse el puesto (ergo...40 h, no 80 a la semana si hace falta). Salvo esto, si yo fuera el principal accionista del banco y me presentan un plan de prejubilaciones sin ninguna ventaja para la empresa...pues al que "prejubilo" es al CEO...

EN otro orden de cosas y volviendo a lo que comentaban compañeros sobre las aportaciones a planes privados y su impacto sobre lo que se paga al sistema público (creo que sumiko hablaba de desgravaciones que antes había), hay un buen sistema, parecido al "cheque escolar" que es tasar las intervenciones médicas (al coste del sistema público) y que el usuario vaya donde le venga en gana y pague la diferencia, si la hay. Ejemplo, si me tengo que operar de cataratas y esta tarifado en digamos 10.000 € (me invento el  dato) puedo ir al sistema público y no pago nada o puedo ir a que me opere Barraquer (si viviera) y, si me cobra 20.000 €, el Estado paga los 10.000 € estipulados y yo la diferencia.

Me parece un sistema excelente por varias razones:

  1. Da libertad al ciudadano de escoger a su médico, hospital...
  2. No te encarece el "producto". El Estado paga lo mismo vayas donde vayas.
  3. Descongestionas el sistema público
  4. Favoreces un sana competencia entre hospitales, etc., independientemente de que sean públicos o privados. El más eficiente., el que haga más investigación, tenga los mejores profesionales, la última tecnología o dé un mejor trato se llevará el "gato al agua" y, en un círculo virtuoso, de rebote, los mejores profesionales querrán trabajar ahí. El resto, o se ponen la spilas, o cierran, sean públicos, privados o mediopensionistas
  5. Evita la injerencia política en la praxis médica. El paciente, libérrimo -como tiene que ser- elige (que para eso es el pagador último, de manera directa, o indirecta a través de su impuestos)


Este sistema al menos antes lo tenían en Francia y lo curioso es que  España lo tienen ...los funcionarios!, al menos en Navarra. Conozco de primerísima mano por amigos míos cuyos padres eran Jefes de Servicio en la Sanidad Pública y ellos iban a la Privada...la paradoja es que mientras los demás teníamos que ir sí o sí a la pública, los hijos de médicos de ese mismo hospital al que yo acudía iban a la sanidad privada....Paradójico, ¿no?

Buenos, pues no sería descabellado un sistema mixto similar aplicable a las pensiones. De hecho, me tocó viajar varias veces a Dinamarca justo cuando decidieron cambiar el sistema de pensiones de reparto (la estafa "Ponzi" que tenemos por aquí) a un sistema mixto. Tengo amigos daneses y respiraron aliviados porque el sistema estaba como aquí, en grave riesgo, pero se pusieron las pilas...


Saludos


Última edición por cgnavarro el Miér 1 Jun 2022 - 19:23, editado 1 vez
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  Sumiko Miér 1 Jun 2022 - 19:20

Que la E. Sumergida esté cerca del 20% del PIB español os parece poco?

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  cgnavarro Miér 1 Jun 2022 - 19:29

No sé el dato exacto (ni nadie creo que lo sepa más allá de estimaciones porque es eso..."sumergida", opaca...) pero sea un 20 % o un 5% me parece una auténtica vergüenza.

Al final, pagan todo (AA.PP., servicios, Estado...) siempre los mismos...los sufridos asalariados. No me gusta el término trabajadores porque trabajar, trabajan todos...los que trabajan, creo yo...vamos que le diga un sindicalista a un ama de casa -a mi madre- que no ha trabajado...del primer soplamocos se le quitan las ganas de tonterías p'a los restos... Very Happy Very Happy . Ah, eso sí, ni pensión ni leches...que cuando fallece el marido les dejan en la miseria....porque "no han cotizado"...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Felix, porcorosso y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  Sumiko Miér 1 Jun 2022 - 19:34

Respecto a las prejubilaciones, en mi caso viene recogido en el Convenio Colectivo de la empresa como beneficio social de los empleados. No se aplica a todo el mundo, como mínimo ha de haber trabajado 35 años en la empresa y haber sobrevivido a toda clase de fusiones para lo cual se supone que ha rendido a la empresa y aportado valor a la misma.
Con la indemnización que correspondería por despido, se realiza una póliza con la que se ajusta el sueldo y se sigue cotizando a la S. Social por el máximo.

¿Dónde está el problema? No supone ningún coste al Estado sino un beneficio para la Seguridad Social. Si la empresa lo asume supongo que no le repercutirá tan negativamente, máxime si tenemos en cuenta a la edad que se realiza y el nivel de exigencia al que está sometido el trabajador. No hablamos de empresa pública sino privada.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  cgnavarro Miér 1 Jun 2022 - 19:42

Sumiko, no lo dudamos. Creo que la pregunta iba por "¿qué gana la empresa?", sin más
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A porcorosso y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  Sumiko Miér 1 Jun 2022 - 20:00

Quizás no gane nada, más allá de dar un beneficio a sus trabajadores que representa un coste asumible según su criterio.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  Ray62 Miér 1 Jun 2022 - 21:49

Sumiko....Yo ese 20% actualmente lo pondría en duda.
En tu econòmia domèstica,durante un año,que pagas sabiendo que esquivas el IVA??
Pregunta sin malicia....😉

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  gimete Miér 1 Jun 2022 - 22:28

Pues yo conozco mucha gente que trabajan hasta mediodia y despues hacen otra jornada por la tarde (sin declarar) y en reformas del hogar ni te cuento:Innocent:
clinicas dentales ,talleres de reparacion de coches ,fontaneros ,electricistas ..etc.etc.etc
un saludo
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1718
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  Sumiko Jue 2 Jun 2022 - 7:19

Hola, buenos días!

Ray, en mi caso pago todo con factura salvo cuando voy a la sanidad privada que hago uso de la tarjeta facilitada por la Aseguradora y la factura va a la Cía.

Pero como anteriormente se ha comentado, todo el negocio ilegal es economía surmergida, entre ellos la Prostitución que en España marca récords de clientes y que junto al consumo de productos derivados  de la Cannabis Sativa deberían EMHO estar legalizados, por motivos económicos aparte de los de salud pública.

A ello hay que añadir todos aquellos profesionales que compaginan subsidios o prestaciones de desempleo con trabajos no declarados, los trabajos relacionados con las reformas de hogar, desde construcción a electricistas o fontaneros, pintores, carpinteros etc. que cobran sin factura, las asistentas de servicio doméstico, aquellas empresas que realizan facturas pero por menor importe del real para favorecer al cliente, etc. Los que pagan una parte del salario en negro en trabajos temporales.....

Y otro factor no menos gravoso es el fraude fiscal que junto a la economía sumergida reducen lo que debería recaudar el Estado para pagar los servicios públicos.

No sé nos olvide los privilegios de los políticos que suponen otra lacra para las arcas del Estado y el Sistema de Pensiones o la financiación legal e ilegal de los partidos políticos y sindicatos.

Aparte el régimen fiscal que favorece a las grandes empresas o las amnistías fiscales que se han realizado bajo pretexto de aflorar capitales.

Si sumamos todo ello a los paraísos fiscales, da como resultado que aquí practicamente pagamos lo que les corresponde los que tenemos una nómina. Que somos, precisamente, los que luego pagamos los efectos de la inflación, las congelaciones salariales, las crisis, las subidas de las hipotecas, los rescates, las políticas de recortes o el deterioro de los servicios públicos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  ender Jue 2 Jun 2022 - 8:35

Vaya ... Entre tanta economia sumergida nadie se ha acordado del roto que nos hizo en los bolsillos la reforma de cierta casita en C/ Génova.
Buenos dias a todos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  jose lopez Jue 2 Jun 2022 - 8:49

Pareciera que nadie ha comprado ningun aparato hifi.
Porque no todos dan factura,pero sí suculentos descuentos Innocent Innocent
Saludos

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  Sumiko Jue 2 Jun 2022 - 9:12

En mi caso, siempre pido, y aconsejo que se solicite, factura por dos motivos: tener derecho al periodo de garantía y para en caso de siniestro efectuar la oportuna reclamación a la Compañía. Dando por hecho que se tiene suscrito un contrato de seguro de Hogar, lo que también aconsejo.

Saludos


Última edición por Sumiko el Jue 2 Jun 2022 - 9:17, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A jose lopez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  jose lopez Jue 2 Jun 2022 - 9:16

Asi deberia ser,pero no todos los vendedores las dan.
Pero sí hace unos descuentos a los que es muy dificil resistirse.
Eso tambien es economia sumergida y todos los que le compran algo son participes de ello si es en estas condiciones.
Por eso decia lo de la hifi.
Debemos acostumbrarnos a pedir factura y los precios que nos den han de tener incluido el iva,por ley.Hay pajaros sueltos que luego quieren añadir el iva si le pides la factura Innocent  Innocent
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  ducados123 Jue 2 Jun 2022 - 9:16

la pregunta iba por "¿qué gana la empresa?"

Para poder responder con propiedad a esta pregunta deberíamos saber todos los motivos, pero basandome en mi experiencia puedo aventurar que cuando me prejubilaron amortizaron mi puesto, osea que nadie entró para cubrirlo, que siguiendo la inveterada costumbre de la banca, el empleado rara vez cobra por su auténtica categoría profesional puedes ser un jefe del nivel más bajo y trabajar en un puesto tres o cuatro niveles más alto, que te lo pagan pero como "complemento de sueldo" por el cual cotizas pero no se refleja en el sueldo base, cuando aceptas la prejubilación calculan ese complemento hasta la jubilación lo dividen por dos y lo pagan de golpe, con lo que ya hay una sustanciosa rebaja en el pago, a eso hay que añadir una "penalización" que oscila entre el 10% y el 15% (a veces más) sobre el sueldo que percibirás desde ese momento y el pago de la seguridad social se congela en el importe del momento de la jubilación, si quieres como hice yo las subidas las aguantas de tu bolsillo. Si a todo eso le añades que te comprometes a jubilarte en el momento que te lo permita la ley por lo que tienes una merma añadida a la pensión pero ellos se garantizan pagarte el mínimo tiempo posible vemos que el beneficio entre mantener el trabajador hasta el final o prejubilarlo es bastante notable.

Y os preguntareis ¿por que aceptan esta merma en el sueldo?, la gran mayoría encantados porque la presión que actualmente sufren los empleados es tremenda, produciendo crisis de ansiedad y depresiones, sobre todo a los veteranos (los que pueden acceder a esa prejubilación) que han pasado de trabajar mucho a trabajar más (para cubrir los prejubilados) y además obligados a vender productos con unos objetivos irreales, siendo controlados con llamadas y mensajes diarios e incluso varias veces al día la mayoría de las veces poco o muy poco amistosos, eso hace mucha mella.

Cierto es que a esas alturas de nuestra vida laboral y gracias a la antigüedad el sueldo es razonable, si cobrásemos 1.000€ reventaríamos hasta el final.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  Sumiko Jue 2 Jun 2022 - 9:21

Seguramente no llegarías a jubilarte, antes tendrías un infarto, un ictus o alguna otra enfermedad adquirida a consecuencias de estrés.

En mi caso no lo pagan de golpe sino mediante pagas y te siguen cotizando por el máximo.

Efectivamente, en mi caso, mi puesto también ha sido amortizado, ya que se ha tendido a la supresión de las oficinas en el territorio, manteniéndose exclusivamente la Sede Central y las D.T. estas últimas con menos funciones y personal, así como a la concentración de la red de distribución.

Saludos


Última edición por Sumiko el Jue 2 Jun 2022 - 9:29, editado 2 veces
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  ducados123 Jue 2 Jun 2022 - 9:27

De golpe solo el 50% del complemento, el resto en 12 pagas año.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  Sumiko Jue 2 Jun 2022 - 9:39

Ducados, y se te olvida la utópica jornada de 8 horas y el inexistente pago de horas extras.
Yo no he echado una jornada de solo 8 horas en mi vida. No sé qué es eso.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  ReyLobo Jue 2 Jun 2022 - 12:05

Con respecto a la  "economía sumergida" de trabajos domésticos como cuidadores, limpieza, chapuzas  y demás.
Hay que considerar que el estricto cumplimiento de la obligación de cotizar por parte del empleador y/o el empleado, amén del IVA, mandaría directamente a la pobreza a los sectores más necesitados  al quitarles su única ventaja competitiva.

Un saludo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  ender Jue 2 Jun 2022 - 12:45

La economia sumergida en este pais es inmensa, solo se conoce la punta del iceberg, en mi ramo (construccion) no os podeis hacer una idea.
Pero no se puede pedir a los trabajadores que declaren todos sus ingresos y paguen impuestos por ellos cuando tenemos un emerito muy campechano huido en Abbu Dabi para no rendir cuentas, mas de 1.000 politicos condenados por saquear las arcas publicas y todos los deportistas que son algo en sus respectivas disciplinas viviendo y tributando en paises mas laxos y asequibles y/o mediante sociedades mas opacas que un cristal negro.
No pidamos al fontanero que nos haga factura de una reparacion de 50€ cuando hay concejales de puebluchos de mier*a que reciben sobres de miles de eurelios mensuales por hacer la vista gorda ante determinadas infracciones.
España es un pais de picaros y ladrones, empezando por nuestros gobernantes y terminando por los dueños de los bares, que te hacen contrato de 20h pero trabajas 60 y cobras 30. O te acoplas a la situacion o... no.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  jose lopez Jue 2 Jun 2022 - 12:55

El hecho de que haya sinvergüenzas no justifica que uno lo sea.
El hecho de que haya quien robe no justifica que tu lo hagas.
El hecho de que hayan defraudadores empezando por los politico o quiensea no justifica que tu tengas que defraudar.
Defender esa postura es ser como ellos.
Asi nos va.
Por cierto, aun no he encontrado al fontanero que me cobre 50 eur,el ultimo me pidio casi 300 por quitar y poner un grifo y cinco azulejos contados.El grifo se lo compre yo.Los azulejos tambien.El puso mano de obra y cemento cola.Yo limpié todo.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  ender Jue 2 Jun 2022 - 13:15

Los fontaneros, como cualquier profesional, no cobran por cambiar el grifo, cobran por tener los conocimientos para cambiarlo.
Si un 50% de los españoles defrauda, de uno u otro modo, y empezando por los de arriba... Es de tontos no hacerlo, ser legal no sirve para comprar patatas.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  jose lopez Jue 2 Jun 2022 - 13:53

Sin comentarios Shocked wallbash

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  Enrike Jue 2 Jun 2022 - 15:34

cgnavarro escribió:Sumiko, no lo dudamos. Creo que la pregunta iba por "¿qué gana la empresa?", sin más

Efectivamente  OK

Sumiko escribió:Quizás no gane nada, más allá de dar un beneficio a sus trabajadores que representa un coste asumible según su criterio.

Permíteme el chiste fácil Sumiko. No habría apostado ni un euro a que tu propusieras semejante argumento hablando de la banca  Twisted Evil

Es broma amigo, no te lo tomes a mal Wink

ducados123 escribió:Para poder responder con propiedad a esta pregunta deberíamos saber todos los motivos, pero basandome en mi experiencia puedo aventurar que cuando me prejubilaron amortizaron mi puesto, osea que nadie entró para cubrirlo.......

Gracias por la explicación, pero siguen si salirme los números. Entre pagar 80 por no verte más el pelo, y pagar 100 teniéndote 5 años trabajando (aunque simplemente fuera barriendo el almacén) sigo sin entenderlo. Desde un punto de vista económico, claro.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  Sumiko Vie 3 Jun 2022 - 7:56

Las Pensiones no contributivas- Viudedad, Orfandad, Incapacidad-  subirán un 15% gracias a un acuerdo con Bildu en el que a cambio se compromete a abstenerse en la nueva Ley de Pensiones que prepara el Gobierno.

El acuerdo cuenta con el rechazo de PP, Ciudadanos, ERC y Compromís.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Las Pensiones son de todos? - Página 5 Empty Re: Las Pensiones son de todos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.