AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viruela del mono

+12
DELAPUENTE
ferac66
Enrike
ReyLobo
Steinwarius
ducados123
HermannUhde
jagarry
galena
cgnavarro
ender
Felix
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  Steinwarius Vie 20 Mayo 2022 - 12:25


Hoy he leído en internet y me ha hecho gracia:


"Hasta q no se pronuncie Miguel Bosé sobre la Viruela del Mono todo lo q se diga es hablar por hablar"...

...

Steinwarius

Cantidad de envíos : 389
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  Felix Vie 20 Mayo 2022 - 12:27

Hermann, no me digas que el cielo sigue la moda gastronómica yanqui... Me apunto a la paella pues... roflmao
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  Felix Vie 20 Mayo 2022 - 12:35

Pues si amigo Steinwarius, que hable Bose. roflmao  Manda güevos que sea a este señor al único "científico" disidente con el relato oficial de la covid al que se le de voz en las televisiones... Innocent

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  Felix Vie 20 Mayo 2022 - 12:47

BAVARIAN NORDIC FABRICARÁ LAS PRIMERAS DOSIS LIOFILIZADAS DE LA VACUNA CONTRA LA VIRUELA TRAS EL EJERCICIO DE LA OPCIÓN DE CONTRATO POR PARTE DEL GOBIERNO DE EE. UU.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  ReyLobo Vie 20 Mayo 2022 - 13:45

No sé a qué viene tanto revuelo, hombre.

Yo, oyendo al menda este, me he quedao mucho más tranquilo.



ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  Enrike Vie 20 Mayo 2022 - 13:54

"No es probable que vaya a generar una transmisión importante....."

Very Happy Very Happy Very Happy

¿ No dijo exactamente eso (refiriéndose a España) del covid en febrero/marzo del 2020 ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  Enrike Vie 20 Mayo 2022 - 14:07

Decía Friedrich Nietzsche que no hay hechos, solo interpretaciones.

galena escribió:Ya tenemos 3 virus atacando a la vez, SARS, VH y la viruela del mono. ¿vendrán más?

Vamos a ver Galena, sin tener ni idea del tema me apuesto contigo lo que quieras a que no son solo tres virus, seguro que hay cientos (o miles, o millones, no sé) acechando por ahí. Y tampoco me parece que sea un hecho diferencial actual, seguro que virus atacándonos los hemos tenido de compañeros de viaje desde la eva mitocondrial.

Al final uno llega a la triste conclusión que lo que nos pone a los humanos contemporáneos es vivir en la histeria colectiva permanente.....

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  HermannUhde Vie 20 Mayo 2022 - 14:09

Efectivamente:


Fernando Simón: "No hay razón para alarmarse con el coronavirus"
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  ferac66 Vie 20 Mayo 2022 - 15:03

Me pido el infierno, donde espero encontrarme todo lo prohibido, lo que es pecado y lo que engorda. evil 3

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A HermannUhde y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  Felix Vie 20 Mayo 2022 - 15:11

Venga, por Ferac y por algunos de nosotros... Very Happy Very Happy Very Happy



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  cgnavarro Vie 20 Mayo 2022 - 19:27

Bueno, no sé si ciencia o cientifismo pero yo, al menos, sólo me baso en la evidencia científica...lo siento, ¿deformación quizás? Y cualquier cosa que quiera saber sobre un virus pues, prefiero los datos publicados en J. Vjrology, Proceedings Nat. Acad Sci, Nature o Cell que lo que pueda decir cualquier periodista...repito, deformación profesional...

Como dice Enrike, no es que haya 3, es que hay miles de virus y bacterias que desconocemos acechando. Y en cuanto a la ciencia o las farmacéuticas, no sé, en la época de mi bisabuelo la palmabas de una gripe, mi madre tuvo tuberculosis de niña y se la curaron con antibióticos (recomiendo leer La Montaña Mágica, de Thomas Mann, para hacerse a la idea de lo que era la "tisis", sólo unos cuantos años antes...por cierto una magnífica novela).

Vamos a ver, y sin entrar en cosas más graves, entiendo que cuando os duele la cabeza os tomáis un paracetamol, o un metamizol...Y cuando la artrosis aprieta, un etoricoxib o un diclofenaco...¿o no? Porque va a resultar que la farmacéutica es el diablo...hasta que la necesito...

Respecto al comentario de que en ellas trabajan pseudocientíficos...hombre, un poquito de rigor, por favor...habrá pocos sectores (diría que ninguno) con más nivel científico e intelectual. Pero vamos que son empresas, no ONGs...

Claro que hay tratamientos que cuestan lo que comenta jagarry...y más por cierto, pero, una pregunta sólo...a ver, pecando de ingenuidad, tenéis siquiera idea del coste de desarrollar un fármaco (admito apuestas...)? Del riesgo que implica? Oye, si es tan barato y fácil, adelante, que hay muchas ayudas para crear start-ups, a ello, y luego regaláis las patentes, de acuerdo? 

No es lugar para explicar cómo se calcula el precio de un fármaco pero podéis intuir que el precio tiene por objeto recuperar la inversión, y sí, ganar dinero a partir del break-even (si no que otro arriesgue el suyo, pensará el inversor...) en un negocio de altísimo riesgo en el que de cada 10.000 moléculas llegan al mercado 10 siendo generoso....En medicamentos normales, repartes el costo de la inversión (y el beneficio esperado, totalmente lícito) sobre la totalidad de unidad vendidas, por lo que la repercusión por unidad es pequeña. En "especiales", biotecnológicos, etc. de una sóla dosis, o para enfermedades raras, la repercusión por tratamiento es altísima...vamos matemáticas de andar por casa sin entrar en cálculos de VANs , ROIs, etc. ¿Por qué va nadie a dedicar ingentes recursos de talento y dinero a desarrollar algo que si fracasa, me lo como y si triunfa, también? Ale, a otra cosa...

Por cierto, que muchos medicamentos caros o "especiales" no lleguen no es culpa de las farmacéuticas sino de los gobiernos. Es un mercado totalmente intervenido y, por ejemplo, buscad por qué España es uno de los países con menor tasa de aprobación de medicamentes innovadores...es porque nuestra AEMPS es más estricta, más rigurosa que la francesa, la alemana o la danesa o a lo mejor, sólo a lo mejor,  porque nuestro gobierno no quiere financiarlos (tiene cosas más importantes en las que gastar el dinero, por lo visto).

Saludos a todos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A rubius, DELAPUENTE y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  DELAPUENTE Vie 20 Mayo 2022 - 20:13

Aplause Aplause Aplause

DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  Felix Vie 20 Mayo 2022 - 21:47

Excelente novela.  Buena exposición, pero como bien dices su finalidad es el dinero, y hay mucho en juego... También hay historiales de falsedades, medias verdades y fraudes llevados a cabo por empresas de la pharma. Sin ir más lejos en las recientes "vacunas", según personal cualificado que publicaba en algunas de esas revistas nombradas, eran CEO de afamadas compañías, etc... Recuerdo lo de la talidomida, y se sabían sus efectos...

Desde luego que hay excelentes medicamentos y personal de alta cualificación trabajando en ello, así como basura y personal macabro. Nada, solo redundar que no es oro todo lo que reluce. También suele suceder que trabajos de años llevados a cabo con financiación pública, cuando están maduros viene una big y se los lleva por cuatro euros. Si no recuerdo mal creo que con los fármacos de última generación para VHC tipo Sovaldi y análogos paso algo asi, pero no puedo asegurarlo.

Mortalidad hospitalaria asociada a medicamentos en el Servicio Navarro de Medicina Interna.
"De las 455 muertes analizadas, el 22,2% estuvieron relacionadas con los medicamentos recibidos..."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y como apareció con cierto desprecio la palabra chamán, decir que te sorprenderia el conocimiento que atesoran los chamanes amazónicos sobre las propiedades terapéuticas de los vegetales de su ecosistema.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  cgnavarro Vie 20 Mayo 2022 - 22:07

Gracias Félix. 

Aclaro, no quise usar la palabra chamán en tono despectivo sino como contraposición al método científico. 

Anda que no hemos descubierto PAs de origen natural indagando usos milenarios de las plantas...de hecho hay una disciplina científica, la Farmacognosia, que se dedica a ello (al estudio de la planta, el principio activo y la acción de compuestos naturales...). La digoxina, sin ir más lejos, uno de los que figura en el informe de RAM que citas, es uno de ellos: "Los medicamentos implicados con mayor prevalencia en las muertes relacionadas con el tratamiento farmacológico fueron los antitrombóticos (23,7 %), la digoxina (21,7 %), los antipsicóticos (17,8%) y las benzodiacepinas (14,8%)"), es un cardiotónico que se descubrió en ciertas especies de Digitalis spp.

Un saludo cordial
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A DELAPUENTE y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  galena Vie 20 Mayo 2022 - 22:22


Si no recuerdo mal creo que con los fármacos de última generación para VHC tipo Sovaldi y análogos paso algo asi, pero no puedo asegurarlo.

Yo me curé con el Sovaldi, el mejor tratamiento con apenas ningún E.S., a mi no me dió ni un dolor de cabeza.
Con los otros que probé te daba de todo, fiebres y sudores, dolores y picores, diarreas y escozores, tantas cosas te daban que no podías por menos de pensar ....... ¿y esto me está curando?, pues para mí que me está matando.
Con el Sofosbuvir nada de nada y en 3 meses curado, es el Rolls Royce de los tratamientos para la VHC.
Lo desarrolló una compañía con ayudas estatales, luego lo compró una sociedad de inversores y lo vendían como querían, en cada país tenía un precio, en España el tratamiento para 3 meses 100.000 euros.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  cgnavarro Vie 20 Mayo 2022 - 22:31

Pues no sabes cuánto me alegro, galena!. 

No sabía lo tuyo, pero la hepatitis C me ha tocado muy de cerca por diversos motivos. Efectivamente, el sofosbuvir es un inhibidor de la NS5-RNA polimerasa. Los anti-HCV son uno de los grandes hitos de los últimos años (y te aseguro que hace no tantos años, no las teníamos todas con nosotros pero ya ves...).

Te deseo lo mejor y que ese maldito virus silente no te incordie nunca más...

Un abrazo
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  Felix Vie 20 Mayo 2022 - 22:39

Gracias a vos Cgnavarro.

Si Galena, si no recuerdo mal el único ES era la caída de hematocrito, nada, como caminar a 4000m. de altura pero sin el conocido "mal de altura".  Y un % de sanación muy por encima del 90%. Comparado con los chutes de Interferón... Me alegra que te fuera bien.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  galena Vie 20 Mayo 2022 - 22:50

Gracias, el sofosbubir te cura el virus completamente, otra cosa es el uso que de su cuerpo haya hecho cada persona.
Hay algunos que decirles burros es decirles un piropo, estaban deseando acabar el tratamiento para volver a ponerse a beber, se pensarían que el tratamiento también les regeneraba el hígado.
Me curé en el 2015, me hago pruebas anuales y del virus ni rastro, ese tratamiento es una maravilla.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  galena Vie 20 Mayo 2022 - 23:04

Pues ya que lo mencionas y como lo he experimentado, te cuento lo que significa en la práctica una gran bajada de glóbulos rojos.
Estos tratamientos no son sólo las pastillas del tratamiento, además te dan Rivabirina y Interferón, ahora pegilado, ahora es una inyección semanal. Y todas esas medicaciones producen bajadas de glóbulos rojos por separado, pero al juntarlos sus efectos se multiplican por muy muchos, total que los glóbulos rojos comienzan a caerte.
Y comienzas a sentir picores, y a los pocos días te aparecen manchas rojas, y tienes ahogos, y las manchas rojas se secan y se abren y aparecen llagas, y tu te ahogas más y te mueres de miedo también.
Todo eso pasa cuando a uno le caen los glóbulos rojos, lo solucionan con transfusiones y para los ahogos EPO.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  Felix Sáb 21 Mayo 2022 - 10:23

España se convierte en el país con más casos positivos  de viruela del mono.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  ender Sáb 21 Mayo 2022 - 13:47

jajaja se avecinan vacunaciones masivas y llenado de bolsillos de espabilados.
Conmigo que no cuenten, no me acerco al centro de salud ni a punta de pistola.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  Felix Sáb 21 Mayo 2022 - 14:35

Me resulta curioso la alta incidencia, real y concertada, de enfermedades zoonóticas en las últimas dos décadas; es raro este hecho ya que el trato humano con fauna es cada vez menor y el control veterinario sobre la ganadería es cada vez mayor.

También me alarma la pérdida de soberanía en prevención, medidas y tratamientos de enfermedades, que se declina a favor de la OMS.  No sé.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  antoito Sáb 21 Mayo 2022 - 17:42

Los antiguos estamos vacunados de Viruela, Difteria y Tifus, entre otras.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  Enrike Sáb 21 Mayo 2022 - 18:09

cgnavarro escribió:Bueno, no sé si ciencia o cientifismo pero yo, al menos, sólo me baso en la evidencia científica................


Gracias por aportar un poco de luz amigo.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  cgnavarro Sáb 21 Mayo 2022 - 18:12

Un placer, Enrike.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Viruela del mono - Página 2 Empty Re: Viruela del mono

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.