AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejor forma de usar portatil como fuente de AVR Marantz SR 6005

2 participantes

Ir abajo

Mejor forma de usar portatil como fuente de AVR Marantz SR 6005 Empty Mejor forma de usar portatil como fuente de AVR Marantz SR 6005

Mensaje  Lolo Dom 20 Mar 2022 - 19:39

Si hay algún hilo sobre este tema, pido disculpas de antemano.. He buscado y no he encontrado nada.
Estoy buscando la mejor forma de poder utilizar el ordenador portátil como fuente del  Marantz sr 6005, hablando siempre para reproducir stereo.
La música que tengo digitalizada, mucha en hi-res y DSD actualmente la estoy reproduciendo conectado el disco duro al tv, y de ahí por spidf al Marantz, con el Marantz en modo pure direct, consigo un sonido que colma mis expectativas. Pero moverme por las carpetas es muy lento, y muchos archivos Hi-Res no los reproduce, y DSD ninguno.
Las opciones que barajo son las siguientes todas mas  las que me aconsejéis.
1º Seguramente la más económica pero no sé si la que mejor calidad conseguiré… tarjeta de sonido externa tipo Creative conectada USB al portátil, y por spidf al Marantz, sería similar a lo que tengo ahora pero con Foobar2000 podría reproducir todos los formatos mas la ventaja de ecualizar por temas desde el portátil. Marantz en modo Pure Direct, entiendo que la conversión la haría el DAC del Marantz y el color del sonido seria el mismo que disfruto ahora.
2ª Un Dac apañadito tipo el Topping D90se o el Gustard X26Pro que hoy he visto en el hilo de un compañero y me parece una maquina impresionante.. Conectado USB al portátil, y por RCA o XLR a RCA al Marantz,( el Marantz no tiene entradas XLR, pero la salida de los Dac si, y sacan mayor voltaje entiendo que con un cable adaptador siempre será mejor de de RCA a RCA, pero igual estoy equivocado). Aquí la conversión la haría el DAC y no se la ganancia que podría tener en el sonido final… espero vuestras opiniones. Marantz en modo Pure Direc
3ª Un Zidoo NEO X con disco duro, trae un Sabre 9038pro, me olvido del portátil…la música al disco del Zidoo, me muevo por la interface o bien por la tv (tiene salida de hdmi) o bien por la app en el móvil…conectado al Marantz por XLR a RCA, o RCA a RCA..y lo mismo, Marantz en modo Pure Direc.
Perdón por el tochaco, espero vuestros consejos… Muchas gracias de antemano.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Mejor forma de usar portatil como fuente de AVR Marantz SR 6005 Empty Re: Mejor forma de usar portatil como fuente de AVR Marantz SR 6005

Mensaje  Cloud13 Dom 27 Mar 2022 - 7:14

Si el marantz no te soporta ciertos archivos o los dsd y quieres reproducirlos vas a tener que comprar un dac que soporte esos archivos y conectarlo por USB al portátil y por RCA al marantz. Y mejor es de RCA a RCA que de xlr a RCA si no hay más remedio pues hay cables que en una punta es xlr y RCA en la otra pero funciona como un RCA normal

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.