AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cámara de móvil o cámara evil

+8
galena
carapau
mario_man
Migeru
Antoniolópez
amolinam
Lolo
villegas63
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  Invitado Lun Mar 21, 2022 10:21 pm

Mega objetivos, ultra resoluciones, mirrorless, 50 disparos por segundo... Y al final, no es la flecha, sino el indio XD. Me reitero, nadie necesita una cámara reflex para hacer fotografías, y mi móvil hoy es mejor tecológicamente que la Reflex que usaba en los circuitos que costaba entonces casi 6000€.

Si es cierto que una buena óptica es dificilmente igualable por un móvil. Retratar con un 300f2.8 de canon es sensacional. Pero hablamos de un objetivo de mucho dinero y que es imcompatible con llevártelo de vacaciones, salvo que lleves un carrito o un sherpa para cargar con ello. No hace mucho me lloró un amigo para que le hiciese las fotos de la boda... y desempolvé mis objetivos y cuerpos... y si es cierto que haces cosas que con el movil pues no llegas... pero vamos, que pegarse con malas condiciones de luz con una reflex sin flash es complicado, y es ALUCINANTE como lo resuelve eso un iphone pro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que alguien lo ha dicho ya por ahí arriba. La mitad de una fotografía es la composición o encuadre y la otra mitad es la luz. Domina la luz y los encuadres y tus fotos serán espectaculares, con un movil o con una estenopeica.

Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  ducados123 Lun Mar 21, 2022 10:53 pm

Durante unos años me dediqué a social, forma fina de decir BBC, acumulo más de 300 bodas, bautizos y comuniones, sé perfectamente como te sientes cuando te piden hacer la boda, pasas de ser un invitado que va a divertirse a un trabajador, cuando es un cliente lo tienes claro pero cuando es un amigo o familiar se te pone encima un nubarrón, no tienes nada que ganar y mucho que perder, incluso las amistades (gracias a Dios nunca fue mi caso, pero cualquier fallo podría haberlo sido), como dices con las cámaras y programas de hace 10 años meterte en según que iglesias o restaurantes sin un flash era sufrir hasta entregar el reportaje, hoy en día las cámaras punteras nos hubieran facilitado mucho el trabajo, ahora mismo tiro a 12.800 ISO le paso el Topaz o el DxO Pure raw y me deja las fotos como disparadas a 400 ISO de mis tiempos y esa combinación hace "usables" fotos a 50.000 ISO ya con sus defectillos pero no se puede pedir más.

Con un móvil actual y una buena mochila de conocimientos no dudo que se podría hacer una boda, pero por si acaso yo iría con la R6 y dos o tres buenos objetivos. (de la R3 ni hablamos $$$$)

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  Invitado Lun Mar 21, 2022 10:59 pm

Estoy de acuerdo Ducados!! Yo me referia más bien a que un cuerpo pro de antes o un movil ahora para esas condiciones y uffff movil. jajajaja. Pero está claro que ahora mismo un cuerpo pro lo tiene más que superado como dices. En mi caso, como no tengo un cuerpo pro de ahora... sudo. jajajaja. Aún así, sigo pensando que lo más importante es el que está detrás de la cámara Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  ducados123 Lun Mar 21, 2022 11:21 pm

Pues claro!!! el fotógrafo es lo importante, lo demás son herramientas, me siguen maravillando las fotos de Bresson o Doisneau su capacidad para encontrar el momento, el encuadre y el enfoque lo llevaban de fábrica, fueron "grandes" y lo hubiesen sido con un móvil o con cualquier cámara.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  HermannUhde Lun Mar 21, 2022 11:22 pm

Supongo que entonces no tendrás problema alguno en distinguir la imagen de un persona real de una que no:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estoy hablando de IA aplicada a la creación y tratamiento de la imagen. Lo hemos visto ya en el cine. 

Un dia esto también pasará con la música, y se reproducirán sinfonias enteras sónicamente de forma total y absolutamente creible sin necesidad de que haya detrás una grabación orquestal real.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  ducados123 Lun Mar 21, 2022 11:42 pm

Crear una cara en base a un programa de IA no es fotografía, es diseño, modelaje o como quieras llamarlo, la fotografía es la representación de un momento captado por una cámara, algo real que quieres guardar ya sea una persona, paisaje o momento, eso que hace la IA lo hacen los maquilladores hace muchos años, convertir una señorita de 17 años en un anciano de 90, si les haces fotografías tampoco serías capaz de distinguirlas, eso puede tener su utilidad pero en fotografía (por lo menos como yo la entiendo) como que no.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  Alien Delon Lun Mar 21, 2022 11:54 pm

La IA en ese terreno no tiene sentido, pues la fotografía capta un momento/motivo puntual real y la IA recrea o inventa ese momento ó ese motivo, que no tienen que haber ocurrido ni existido. Implantar la IA sobre la realidad, solo sirve para hacer más artificial algo que era natural. Se podrá llamar otra cosa, pero no será fotografía.

En otro sentido distinto al que se ha comentado (crear imágenes desde 0 insisto que no es fotografíar nada, es informática), suelen apellidar muchas veces a ciertos autofocos y estabilizadores de movimiento, con las siglas IA, aludiendo a que son más avanzados y a que complementan mediante software unas mejoras. Pero para mi eso no es IA, es procesamiento...

Pero ya llaman IA a casi cualquier cosa. En las TV led, lo hacen para nombrar al reescalado a 4K desde resoluciones nativas más bajas y para la configuración automática de brillo/contraste según la luz ambiental y el contenido que se está emitiendo.

A ver si sacan algo de IA que friegue el suelo y planche.


Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  HermannUhde Mar Mar 22, 2022 2:07 am

A ver.....que no iban por ahí mis tiros. No pretendo quitar 'demasiados' méritos al fotógrafo actual, no por ahora, pero la reflexión que proponía tiene mucha 'sustancia', en mi opinión,  por mi experiencia en laboratorio en la época de la fotografía analógica en contraste con la digital y hacia donde se está dirigiendo la misma. 

Estos artículos son bastante aclaratorios al respecto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  villegas63 Mar Mar 22, 2022 6:40 am

¿Algunas tiendas de fotografía de confianza?

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  HermannUhde Mar Mar 22, 2022 9:09 am

En el FNAC de Málaga deberías tener mucho donde escoger, con la ventaja de que estas grandes superficies te suelen admitir cambios sin problemas si no estás del todo contento con el aparato los primeros dias o semanas.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  villegas63 Mar Mar 22, 2022 9:26 am

La Fnac de Málaga literalmente da pena.

Fui el sábado a ver el Samsung y el Iphone, y alguna cámara. No tenían ni en exposición el S22. Y cámaras, dos o tres que no llegaban a 300 euros.

Eso se hace extensible a discos y vinilos. Es lo que hay.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  HermannUhde Mar Mar 22, 2022 9:31 am

Y alguno de los El Corte Inglés?. 

Parece que Foto Vega tiene un muy ancho surtido y una atención a la altura.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  villegas63 Mar Mar 22, 2022 9:56 am

Efectivamente, tenía pensado ir este sábado a esos dos sitios, a ver si tengo más suerte.

Ya tengo algunas ideas y modelos in mente.

Pero el consejo de algún compañero que pruebe a fondo la cámara del móvil que me llegue antes de los modelos, ha calado. El próximo viaje aún está lejos y puedo ir sobre seguro.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  Antoniolópez Mar Mar 22, 2022 11:38 am

Yo siempre he comprado todos los cachibaches fotograficos en FOTOCASIÓN.
Gente seria y muy profesional.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 632
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

A villegas63, ducados123 y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  ducados123 Mar Mar 22, 2022 9:43 pm

Pues me parece una acertada decisión Villegas, se aproximan fechas idóneas para explorar las posibilidades de una cámara/móvil, la Semana Santa y sobre todo las procesiones nocturnas son un buen banco de pruebas y tu tienes una SS de lujo en tu ciudad.

Yo soy de Samsung, por lo que iría por el S22 con 256Gb. teniendo en cuenta que no admite memorias externas, como inconveniente la batería no es de mucha duración, por lo demás me parece excelente.
Eso si, no almacenes muchas fotos en el teléfono, descárgalas al ordenador, te será más cómodo refinarlas y no llenaras la memoria.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A villegas63 y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  amolinam Miér Mar 23, 2022 4:19 am

Si al final te decides a comprar y eres de los de compra por internet (yo no lo soy) una tienda de prestigio y española es fotoruanopro.com, ya que pedías tiendas de confianza.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/06/2016

A Migeru, villegas63 y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  villegas63 Miér Mar 23, 2022 6:41 am

amolinam, justo ayer les pregunté y me recomendaron la Olympus m10 mark IV. Very Happy

También he visto otra, DUKE y FOTOCASION.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  ducados123 Miér Mar 23, 2022 10:32 pm

Es una cámara tan buena como cualquier otra, para ser tipo "reflex" (en la forma que no en la tecnología) resulta ligera y lo suficientemente pequeña para no incomodar mucho colgada al cuello y grande para que se note en la mano (cosa que los fotógrafos apreciamos mucho), te diré que la única vez que he sido infiel a Canon a sido con una Olympus OM-D E M5, prácticamente igual que la que te recomiendan y me ha dado un servicio estupendo tanto en viajes como en el día a día.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A villegas63 y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  Lolo Miér Mar 23, 2022 10:59 pm

amolinam, justo ayer les pregunté y me recomendaron la Olympus m10 mark IV. Very Happy También he visto otra, DUKE y FOTOCASION. escribió:

Es una gran camara, muy recomendable, precio, tamaño y prestaciones, lo unico que tienes que tener en cuenta es que es micro 4/3, en comparacion por ejemplo con las fuji que es sensor aps-c,la Olympus tiene un sensor mas pequeño con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

A villegas63 y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  Invitado Miér Mar 23, 2022 11:03 pm

Mi primera cámara de mayores también fue una olympus y también me dio unas inmensas alegrias Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  HermannUhde Miér Mar 23, 2022 11:36 pm

Precisamente mi primera reflex analógica fué una Olympus OM-10. Aun la conservo.
Para astrofotografía era ideal, y me dió muchísimas alegrias en ese aspecto Recuerdo me hizo unas fotos impresionantes de los cometas Hyakutake y Hale-Boop con 35 minutos de exposición, las cuales me publicaron en la por aquel entonces revista Tribuna de Astronomía.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  vilayez Jue Mar 24, 2022 12:59 am

Yo sigo utilizando la cámara de fotos para hacer "fotos", soy un poco vintage... roll1
Un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cámara de móvil o cámara evil - Página 2 Empty Re: Cámara de móvil o cámara evil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.