AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Digitalizar Super8 con Cámara SLR

3 participantes

Ir abajo

Digitalizar Super8 con Cámara SLR Empty Digitalizar Super8 con Cámara SLR

Mensaje  opelcorsa Sáb 27 Mar 2021 - 19:25

¿Alguien ha probado de digitalizar cintas familiares, mudas a 18 cuadros por segundo, de película fotoquímica super-8 con una Cámara de fotos Digital SLR (reflex) ?

¿Queda aceptable?
¿O mejor ni lo intento?

La calidad de las cintas tampoco es excelente, fueron grabadas con cámaras baratas, nada de Beaulieu con ópticas Schneider...

Saludos.

opelcorsa

Cantidad de envíos : 189
Edad : 52
Localización : Terraferma
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Digitalizar Super8 con Cámara SLR Empty Re: Digitalizar Super8 con Cámara SLR

Mensaje  LUDOVICO Sáb 27 Mar 2021 - 19:49

Aceptable es la palabra.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Digitalizar Super8 con Cámara SLR Empty Re: Digitalizar Super8 con Cámara SLR

Mensaje  ducados123 Dom 28 Mar 2021 - 11:50

Teniendo en cuenta que esas películas (grabadas con la cámara y óptica que sea) no suelen ser obras de arte, pero para nosotros tienen mucho más valor que si lo fueran, nos devuelven a épocas muy pasadas normalmente acontecimientos felices y entrañables, vemos seres queridos que se fueron en momentos felices de sus vidas, al punto que veo la película super 8 de mi boda y quedamos cuatro gatos, la niña que me llevó los anillos hoy en día es médica pediátrica y está mas cerca de los 50 que de los 40, han pasado 40 años.

Todos los que tengamos esas películas debemos pasarlas a soportes más manejables y duraderos, sabiendo que la calidad no va a ser la de Ben Hur precisamente.

Yo recomendaría llevarlas a empresas especializadas que tienen maquinaria ad hoc para hacerlo, eso no quita para que te pases un día entretenido intentándolo en casa, tienes dos posibilidades la más clásica es grabar la proyección directamente de la pantalla, imprescindible una buena pantalla Very Happy Very Happy una pared blanca no es muy indicada, después con un buen programa de edición tipo Premiere ajustas colores, enfoque y el inevitable suelo que todos hemos grabado wallbash , muy importante intentar situar lo más cercanos posible los ejes de cámara y proyector. Otros propugnan la retroproyección, esto es proyectar contra un folio blanco translucido y de gramaje superior a 90 y grabarlo por el otro lado haciendo pruebas para que la luz de la lampara del proyector no deslumbre, después el consiguiente tratamiento digital añadiendo la inversión derecha - izquierda.
Particularmente me gusta más el primer sistema, pero ambos tienen sus defensores.

Un saludo.

¡¡¡Se me olvidaba, la cámara en manual y ajustando a base de prueba/error!!!
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6557
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Digitalizar Super8 con Cámara SLR Empty Re: Digitalizar Super8 con Cámara SLR

Mensaje  LUDOVICO Dom 28 Mar 2021 - 13:31

Aquí hay, o había, otra opción que es llevarla a la filmoteca de la Generalitat y allí te la digitalizan y te dan una copia. La historia es que cedes los derechos a la filmoteca para su fondo documental. Otro inconveniente es que no hay plazo de entrega. Tú la dejas y ya te avisarán.
Pueden ser plazos de un año en adelante.
No sé si en Catalunya hay ese servicio.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Digitalizar Super8 con Cámara SLR Empty Re: Digitalizar Super8 con Cámara SLR

Mensaje  LUDOVICO Dom 28 Mar 2021 - 14:19

ducados123 escribió:Yo recomendaría llevarlas a empresas especializadas que tienen maquinaria ad hoc para hacerlo..
Eso es lo mejor, desde luego. Lo malo es que cuesta bastante pasta.

No sé si os acordáis de la película The Draughtsman's Contract de Peter Greenaway (1982). Fue filmada en 16 mm, luego pasada a 35. Las copias estaban fatal. Se digitalizó y se sometió a varios procesos de restauración hasta dejarla en HD. El resultado es increíble. En la edición en DVD hay un extra con los procesos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Digitalizar Super8 con Cámara SLR Empty Re: Digitalizar Super8 con Cámara SLR

Mensaje  ducados123 Dom 28 Mar 2021 - 18:27

En caso de tener muchas películas o si os juntáis unos cuantos con el mismo problema existen este tipo de aparatos, yo no los he probado pero probablemente es lo que utilizan algunas de las empresas que se dedican a ello, si os juntáis unos cuantos digitalizáis vuestras cintas y luego lo vendéis, os sale tirado de precio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6557
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Digitalizar Super8 con Cámara SLR Empty Re: Digitalizar Super8 con Cámara SLR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.