AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable de corriente

+40
milennon
MONOLITO
luisbustilloojeda
ReyLobo
César
Rca
jvr
gcosmiga
ferac66
JOSE M.
JBP
JavierParaguas
ElChivadoR
ducados123
naviayork
JPL
Music56
Geri
koko61
RAFIELD
Izan
José M. Moragues Ferragut
Dutiel
vicens
_P_C_A_
galena
davi
Alien Delon
trocri
Sumiko
jagarry
mario_man
Pepe Muñoz
titoclp
jose lopez
r2d2beni
JOSE ANTONIO MARTINEZ
francescoli
Extreme
Teamblau
44 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  MONOLITO Mar 31 Ene 2023 - 10:18

Los cables no aportan nada, lo que hacen es modificar (Distorsionar) más o menos la señal eléctrica que les llega, ya sean de señal de audio o de corriente eléctrica.

Lo que si, es que todos tienen características diferentes, todos son diferentes, unos alterarán más y otros menos la señal, y después queda lo que le oído de cada uno sea capaz de percibir; entonces, es posible que unos perciban las diferencias y otros no.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  JOSE M. Mar 31 Ene 2023 - 11:53

Monolito,
 
Como tu mismo dices, los cables pueden alterar la distorsión de un equipo y mucho.
cuando escuchas un equipo con menos distorsión, compresión, más aire alrededor de todo, separación de instrumentos, graves más controlados, secos profundos ... la diferencia se nota y mucho, es una verdadera delicia.
llevo muchos años en esto de la Alta Fidelidad, he tenido bastantes equipos desde la época de los ochenta, este mundo ha cambiado y mucho.
No había tanto cable.
Durante muchos años he estado escuchando música con el equipo que me podía permitir por motivos diferentes. Hipoteca, estudios de los hij@s y otros gastos.
Desde que me he dejado asesorar por profesionales del sector y no comprar lo que yo creía mejor, ha sido un acierto. también un gasto considerable.
todo se nota, para algunos más y para otros menos, pero se nota y para algunos Mucho.
No se el equipo que tienes pero te aseguro que si a tu equipo le añades los cables, los Stillpoints y el Synergistic ground block activo, tu equipo es otro.
incluso puede sonar mejor que muchos equipos muy superiores en precio.
 
Salu2
 
Jose M.

JOSE M.

Cantidad de envíos : 55
Edad : 57
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A gcosmiga y a Fleky les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 31 Ene 2023 - 12:12

Mario, a tu pregunta de ¿Por qué los fabricantes no ponen como opción un cable mejor? algunos sí que lo hacen. Yo por ejemplo tuve un cable de red Naim que venía como opción para sus amplis. Y los demás es posible que simplemente no quieran introducirse en esa linea de elementos, de las misma forma que algunas marcas se especializan más en cajas (proac, spendor, etc) dacs (wadia, Auralic), amplis o lo que sea.

JavierParaguas, es muy respetable lo que tu creas, aunque ni más ni menos respetable que lo que creemos quienes pensamos diferente. Por eso te agradecería un poco más de empatía y humildad a la hora de exponer tus opiniones. Al menos es lo que intento hacer siempre yo. Digo lo que pienso, cuento mis experiencias y expongo mis conocimientos, pero siempre desde el respeto y la comprensión hacia los compañeros que no opinan igual. Por otro lado, tus rotundas afirmaciones no tienen ni mucho menos la base científica que pretendes atribuirles. Ni está demostrado que un cable pueda modificar el sonido, ni tampoco está demostrado que no pueda hacerlo. Yo al menos no he visto ni una sola publicación minimamente rigurosa que lo demuestre en un sentido ni en otro. Y en cuanto a las pretendidas pruebas ciegas que citas las conocemos todos y son cualquier cosa menos rigurosas o científicas.

Ya sabemos que algunos compañeros pensáis que esto de los cables es una tonteria, pero otros muchos hemos comprobado justo lo contrario y te puedo asegurar que no son invenciones, aunque cada cual es muy libre de pensar lo que quiera. Faltaría más!

En resumen, creo que lo mejor sería tener la fiesta en paz y que cada uno diga lo que crea conveniente sin que nadie se moleste o se ofenda. Estamos en un hilo que habla de cables de red, si a alguien no le interesa este tema tiene otros muchos hilos y secciones en el foro para hablar de lo que quiera.

Gracias y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A César, JOSE M., gcosmiga y a Fleky les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  JavierParaguas Mar 31 Ene 2023 - 13:45

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023 - 22:05, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A lolopop, Mushoblues y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 31 Ene 2023 - 15:02

Vale Javier, veo que mantienes tu actitud, pretendidamente amparado por una ciencia que ni de lejos afirma lo que tu pretendes presentar como una verdad absoluta e incuestionable. Pero no vamos a discutir, porque no vale la pena. Tú piensa como quieras, que nosotros haremos lo mismo. Y todos tan felices, que aquí hemos venido a pasar un buen rato...al menos yo.

Personalmente tengo conocimientos de física del sonido y de psicoacústica, porque me formé y trabajé durante muchos años como técnico de sonido en estudios de grabación. Asimismo, leo desde hace años todo lo que está a mi alcance sobre el tema, parra seguir adquiriendo conocimientos, porque es algo que me apasiona. Y te puedo asegurar que todavía no he visto ningún estudio científico que avale tus drásticas afirmaciones. Es más, tengo evidencias que me llevan a pensar lo contrario.

Pero, lo dicho: No perdamos ni un segundo más en esto, que no vale la pena...cada uno que piense como quiera.

Un cordial saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A César, JOSE M., gcosmiga, Eduardo Martín Soto y a Fleky les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  ferac66 Mar 31 Ene 2023 - 15:37

Hola JaverParaguas.
En este caso no estoy de acuerdo contigo. Yo también noto cambios con diferentes cables de corriente. Solo he hecho una prueba más o menos seria y no aprecié ningún cambio, pero en mi casa sí lo noto, quizás por ser un equipo más resolutivo que el de la prueba, no lo sé.
A diferencia del dominio digital en el que los datos llegan o no llegan, y no hay medias tintas, en el dominio analógico cualquier cambio puede modificar algún parámetro de la señal. Unas veces se escuchará mejor, otras peor y en otros casos no se notará nada. Yo no sé la razón, pero lo noto. Quizás hacen de filtro pasivo y unos limpian un poco la señal y otros no, o bien son más inmunes a interferencias y evitan q entren en el equipo, no lo sé. Eppur si muove.
En cuanto a lo de que nadie diseña de oído, no es del todo cierto. Hay algún ingeniero que diseña según todas las bases científicas pero luego afina el diseño a oído. El compañero orejones puede darte más detalles al respecto.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Pepe Muñoz y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 31 Ene 2023 - 15:46

Así es ferac! Parte del diseño de electrónicas o cajas se hace "a oído", lo cual no quiere decir "a boleo" como parecía sugerir el compañero. Y tiene todo el sentido del mundo, ya que no somos máquinas sino seres emocionales, por lo que pueden existir diseños que midan muy bien pero que sean menos atractivos acústicamente y viceversa. De ahí, esa parte de arte que demuestran algunos famosos diseñadores de amplis o altavoces, los cuales poseen el suficiente bagaje técnico para saber lo que están haciendo, pero también un oído fino y el suficiente buen gusto para poner esto o aquello más en función de lo que le dicen sus oídos que de las mediciones. Y todo ello a través de las pruebas pertinentes.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  JavierParaguas Mar 31 Ene 2023 - 16:04

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023 - 22:05, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 31 Ene 2023 - 16:50

Javier, aunque en el tema religión tampoco soy creyente y me considero agnóstico. No me atrevería nunca a afirmar con rotundidad que dios no existe, porque mis conocimientos y mi amplitud de miras son y serán siempre limitados. Es más, no creo que exista ninguna persona que tenga los suficientes para afirmar eso con tal rotundidad. El conocimiento humano es limitado, evoluciona y contínuamente se van incorporando nuevas verdades que anteriormente se hubieran tenido por imaginaciones o invenciones. La historia nos lo ha demostrado multitud de veces. De hecho, los verdaderos sabios, desde aquel "solo se que no se nada" de Socrates, se han distinguido siempre por su humildad y por su reconocimiento de que es posible que pudiesen estar equivocados (de ahí mi sugerencia de entrar en el tema con más humildad)

Por otro lado, tampoco se me ocurriría entrar en una conversación de religión que estén teniendo varios creyentes, para decirles que todo lo que dicen son invenciones suyas, porque me parecería una falta total de respeto y de empatía por mi parte (de ahí mi sugerencia respecto a la empatía)

No tengo ningún problema en hablar a fondo y de forma rigurosa de todo este tema de los cables, y por mi lo hacemos cuando quieras, pero siempre que empecemos con otro tono y otra actitud, hoy creo que ya has hecho tarde y por eso me despido. Hasta otro día!

Saludos cordiales
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Fleky le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  mario_man Mar 31 Ene 2023 - 16:54

Yo soy profesional de TI, informático concretamente.
También soy de los que creen que las cosas hay que demostrarlas, aunque no cerrado en la negación de lo no demostrable.
Tengo curiosidad por poder escuchar esa diferencia que decís que se nota con ciertos cables, de audio, de red, de alimentación, …
Si alguien con buena voluntad quisiera enseñármelo, me gustaría poder descubrirlo, también con una prueba a ciegas.
Vivo en Girona provincia.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 31 Ene 2023 - 16:58

Hola Mario,

La pena es que estemos tan lejos. Si alguna vez vienes por Valencia, avísame. Estás invitado a escucharlo en mi casa. Te lo enseñaré encantado, como ya he hecho con otros compañeros.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A mario_man y a Fleky les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  JOSE M. Mar 31 Ene 2023 - 16:59

Javier,
 
Para MI, el cable de corriente es el que le afecta más a un equipo, Eso es un hecho. 
A mayor nivel de cable más mejora, si los demás cables del sistema están a la altura darán mucho más de sí. otro hecho PARA MI.
Lo bueno generalmente se paga, no por pagar 200 euros más vas a encontrar muchas diferencias, simplemente diferente.
Si tienes una electrónica de nivel ese es otro cantar, otra cosa es que  puedas permitirte gastarte un dineral en cables.


Jose M.

JOSE M.

Cantidad de envíos : 55
Edad : 57
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A gcosmiga y a Fleky les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  mario_man Mar 31 Ene 2023 - 17:17

De todas formas, emho y dentro de mis limitaciones, un cable de corriente bien fabricado, con hilo de cobre y de grosor suficiente para suministrar la corriente necesaria para que un amplificador, por ejemplo, pueda llevar a cabo su trabajo y dé como resultado las prestaciones que dice el fabricante, es barato.
Sí que puedo ver diferencias en la calidad de la corriente que le llega, que con un buen SAI o filtro se puede solucionar.
Es que la única misión de ese cable es transportar corriente, es como lo veo ahora, y si con cobre esa función la cumple, está cumplida, no se puede cumplir mejor por ser de plata u oro.
Una de mis experiencias fue con un servidor HP.
Se reiniciaba cada cierto tiempo, cambiamos la fuente de alimentación, testeamos la placa base en profundidad, y no fue hasta que pusimos un SAI online de doble circuito que se solucionó el problema.
El resto del equipamiento era tolerante con la calidad de corriente que le llegaba, este servidor no.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  gcosmiga Mar 31 Ene 2023 - 19:18

Como he dicho hasta la saciedad y coincidiendo aquí con Jose M, en mi caso es con el cable de corriente con el que más noto diferencias en una audición y, como soy negado en técnica eléctrica/electrónica, también reitero aquí que quizás mi única explicación debe ser filosófica: Como el agua es la fuente de la vida la electricidad es la madre de todos los componentes. ¡Y vaya si encuentro diferencias entre cables! y lo mejor es que, en mis más de 54 años de afición, nunca gasté más de 300 € en un cable. Mi teoría es muy simple, sobradamente corroborada: Lo que hace el cable y cualquier componente/objeto/artículo/instalación de la sala de AV es perturbar más o menos ( o nada) o mejorar más o menos (o nada) la audición/percepción de la señal (que es invariable desde que se grabó) por parte del oyente/espectador, dependiendo del tipo de patrón de energía de todos y cada uno de tales objetos y aquí incluyo hasta la colilla que ha dejado en el cenicero de la sala el último oyente fumón que ha estado conmigo disfrutando de la música (a pesar de ello). De ahí nuestros, a veces vanos, intentos de mejorar el resultado sónico/óptico con los cambios y tratamientos de la clase que fueren (unos dando resultados buenos o malos y otros mediopensionistas).
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  naviayork Mar 31 Ene 2023 - 19:27

No voy a discutir las sensaciones/realidades de nadie pero la única misión del cable es llevar potencia, V e I en una onda senoidal casi perfecta. En cada equipo esa onda se rectifica, se acomoda, se filtra, se vuelve a alternar y se "mezcla" con la señal musical para darle un empujón. Lo que llega a los transistores no tiene nada que ver con lo que entra por el primario del trafo salvo la V y la I. Es como pensar que depende de donde venga la corriente, hidráulica o nuclear, la música sonaría distinto. Pero, insisto, cada cual percibe lo que percibe y eso, sea real o sugestión, es la realidad de cada uno.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  jvr Mar 31 Ene 2023 - 22:48

Buenas,

Voy a intentar aportar un poco de luz sobre los cables de corriente como electrónico de formación y profesión, como audiófilo y como melómano (aunque mi lado audiófilo es más fuerte que el melómano).
¿Puede un cable de corriente influir en el sonido que escuchamos?
Si, puede.
¿Son importantes esos dos metros finales de cable de corriente después de kilómetros de tendido eléctrico?
Si, lo son, a pesar de que la señal de la red eléctrica nos va a llegar contaminada y ningún cable va a mejorar/solucionar eso.
Veamos por qué:
Cuando una corriente eléctrica circula por un conductor genera campos electromagnéticos a su alrededor, al rededor del cable.
Todo cable se comporta como una antena (cuanto más largo el cable más sensible, más potente es su comportamiento como antena), siendo capaz de capturar radiofrecuencias y campos electromagnéticos.
La proximidad entre diferentes cables puede comportar la influencia/contaminación entre ellos debido a las propiedades que acabo de comentar, es decir, todos cables pueden contaminar a otros siendo los de mayor señal eléctrica los que más contaminan, son los que generan más interferencias, estos son los cables de corriente.
El cable más crítico a esta contaminación es el cable de señal, las interconexiones, ya que circulan por ellos señales de muy bajo nivel y si esta señal se contamina por la proximidad o contacto de cables claramente contaminantes (los de red) la señal contaminada será finalmente amplificada pudiendo llegar a ser audible, silencios (musicales) menos patentes, menos profundos, menor transparencia, menor definición.
Para evitar esto hay básicamente cuatro soluciones, a cual mejor.
La primera y mas simple es separar los cables de corriente de los de señal lo máximo posible y evitar que estén paralelos y juntos, siempre es mejor que se crucen a que transcurran paralelos.
La segunda opción es que la interconexión esté apantallada, cuantos más niveles de apantallamiento mejor. La mayoría de interconexiones están apantalladas, pero no todas.
La tercera opción es que los cables de corriente estén apantallados, cuantos más niveles de apantallamiento mejor.
La cuarta opción y la mejor es que todos los cables estén apantallados, separados lo máximo posible y cuando es inevitable cruzados pero no paralelos.
Por lo tanto un cable de corriente sin apantallar o con una mala pantalla puede degradar el sonido si está cerca de un cable de señal debido a la contaminación electromagnética que genera y esto puede ser audible; si cambiamos este cable de red por uno apantallado o con una pantalla mejor este efecto se minimizará y el resultado podrá llegar a se audible para mejor, el sonido mejora, o no se empeora, como quiera mirarse.
Todo esto dando por sentado que el cable de corriente tiene que tener una sección adecuada y unos conectores correctos, si no es así tendremos otros problemas añadidos. Unos buenos conectores no tienen porque ser caros.
En mi caso utilizo una interconexión tan sencilla como buena, un cable Canare apantallado con tecnología Star Quad (tengo cuatro cables de interconexión de diferentes precios y la Canare que es la más barata es claramente la que más me gusta) y separar los cables de corriente de los de señal todo lo posible, por lo que no necesito cables de corriente de mejor calidad (apantallados).
Cables de corriente apantallados y caros he tenido varios que en mi caso no me han sido necesarios.

Si, un cable de corriente puede influir en el sonido que escuchamos.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A Steinwarius, ducados123 y a Rca les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  milennon Miér 1 Feb 2023 - 9:35

Hola . Smile
Soy partidario de utilizar cable apantallado en los cables de red pero algunos tienen unos precios que es una tomadura de pelo.
Esos 2 últimos metros son importantes porque están cerca de los cables RCA y de los altavoces pero tendremos que empezar antes por la línea dedicada para el audio como hacemos con otros electrodomésticos como puede ser una lavadora y que llena de perturbaciónes la red.
Luego habrá que partir de una regleta para tener todos los enchufes necesarios para nuestro equipo.Y deberá llevar algún filtro para bloquear la corriente continua que nos llega de la red.
También se puede utilizar un transformador de aislamiento como vengo haciendo yo desde hace décadas.
Lo empecé a utilizar porque me hacía interferencia el encendido de los tubos fluorescentes y se escuchaba por los altavoces... pero tampoco le encontré una mejoría al equipo aunque hace un tiempo hice pruebas en mi equipo sin él...y me asusté Shocked ... había una clara perdida de la definición de los bajos y el sonido perdía limpieza..y dinámica . Wink
Así que cuando escucho algún comentario de que el equipo todos los días no me suena igual de bien estoy seguro que es la red la responsable.
En lo que no creo,o por lo menos no percibo cambios es con los cables de red ,cosa que si percibo con los RCA o los cables de altavoces.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6970
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  ducados123 Miér 1 Feb 2023 - 9:50

Excelente explicación, donde me queda bien claro que he hecho bien en utilizar cables apantallados (que no caros) en casi todos los componentes de mi zona de escucha, 7 cables de corriente, 3 de antena, 3 de fibra, 3 USB, 1 RCA y los de los altavoces 2 más, ahora a ver como consigo que no se crucen  Horca


Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A jvr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Rca Miér 1 Feb 2023 - 10:00

Tengo 7 cables de alimentacion y 14 de señal en poco espacio. Aquello cada dia sonaba distinto. Lo solucione, puse una linea dedicada y cables de espesor mayor en apantallamiento sin gastarme mucho dinero.
Quiero decir que la mejora que note es que ahora "casi" siempre lo escucho igual. No gane mas, pierdo mucho menos que es lo que buscamos.
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

A jvr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  MONOLITO Miér 1 Feb 2023 - 10:01

El acoplamiento inductivo entre cables si es una opción, es un efecto eléctrico más, junto con la inductancia la capacidad y la resistencia.

Un cable puede inducir a otros o ser inducido. El cable de corriente como es el que más voltaje lleva y en el que circula más corriente, por tanto es este el que inducirá más a otros cables. Por ese motivo y otras influencias externas, los cables de señal llevan apantallamiento, y también hay grados de apantallamiento. En todo caso lo que induciría principalmente un cable de red son los 50Hz de la red, un zumbido.
También es cierto que un cable se comporta como una antena, recibe estas señales o incluso las puede transmitir, pero es más bien a radiofrecuencias, a bajas frecuencias es nulo o mínimo.

En el interior de los aparatos, como los amplificadores, esto se tiene en cuenta y se toman medidas. En el exterior, somos nosotros los que debemos separar estos cables para que no induzcan nada, es algo de lógica, y aunque los cables de señal están apantallados, no deben de ir juntos.

Otra posible alteración en un cable de red, son las interferencias de antenas de telefonía o similares, esto también es posible que se induzca a un cable, para eso se han hecho los filtro EMI y demás, y desde luego que son efectivos, un cable normal de corriente no elimina esta interferencias... Pero también es cierto que algunos fabricantes, diseñan cables para tratar de eliminar estas interferencias. Desde luego que un cable de red apantallado estará protegido más de estas interferencias, pero salvo casos excepcionales de radiaciones muy fuertes, en nuestros casas no tendremos estos problemas.

También es cierto que estas interferencias son eliminadas por filtros, bien internos o externos, y que son los que verdaderamente los eliminan. La misión de un cable de red es llevar la señal de un sitio a otro con las menores perdidas posibles, más cosas las dejaría para los filtros. El apantallamiento es una opción más.


MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Mushoblues le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  MONOLITO Miér 1 Feb 2023 - 10:26

En mi casa tengo algunos cables de corriente apantallados hechos a medida y de calidad, en principio me pareció que mejoraba la cosa, pero posteriormente con pruebas y adquisición de otros aparatos, fui poniendo indistintamente unos y otros, y sin darme cuenta y de una forma un tanto al azar .. .y  no noto absolutamente nada, ni interferencias, ni calidad de sonido, por ninguna parte.

No digo que no haya cables mejores y que muchos aficionados noten diferencias, y más si hay cables que se han deteriorado, como una vez que la malla casi se rompe y solo hacía contacto en hilillo, y desde luego que es el apantallamiento es una protección más, pero en mi caso el resultado es "0" patatero.

Lo que si me parece muy bien son las líneas dedicadas, transformadores de aislamiento, etc... que evitan las tensiones continúas y demás. Hay si he notado en casa de un amigo desaparecer interferencias eléctricas, lo de mejorar el sonido, o estoy sordo o no noté absolutamente nada. Y soy de los que nota diferencias con cables (No siempre), pero en mi casa y la de mi amigo, los equipos suenan "Que te cagas", antes y después de los cables o la instalación dedicada... ¡Suerte que tengo!, porque ya me gasté un dineral en cables y no vuelvo a hacerlo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  MONOLITO Miér 1 Feb 2023 - 10:32

¡Ah! lo que si he notado en cables de corriente, es a poner los aparatos en fase, sobre todo en DAC o CD, hay si que he notado, a mi entender, una mejora de sonido palpable.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A milennon y a jvr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  jvr Miér 1 Feb 2023 - 10:38

El hecho de que un cable de corriente pueda cambiar el sonido que escuchamos no significa que el hecho de cambiarlo se vaya a reflejar siempre sí o sí en un cambio en el sonido, depende de más factores. No siempre va a ser necesario cambiar el cable, en mi caso no los necesito, además luego esta el factor de nuestra propia capacidad para escuchar esos cambios (cuando los hay, si los hay) y más aún si son sultiles.
Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  JavierParaguas Miér 1 Feb 2023 - 11:08

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023 - 22:05, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  MONOLITO Miér 1 Feb 2023 - 11:36

¡Hay le has dado jvr!, no siempre se van a notar los cambios de sonido, y no todos tenemos las misma sensibilidad de oído.

En un cable de corriente lo que se producen son básicamente perdidas de tensión (Amén de inducciones) a mayor sección del hilo menos perdidas.
Si por ejemplo, en un amplificador de potencia, con cable de sección 0,5mm2 se produce una perdida de 0,3Voltios, con uno de 1,5mm2 0,1Voltios y con otro cable de sección de 6mm2, se produce una perdida de 0,05Voltios... Evidentemente con el cable fino le llegará menos voltaje a la etapa, y por tanto el rendimiento de la etapa será peor, y es posible que del cable de o,5 al de 6mm2 algunos noten la diferencia... los cables son distintos, pero igualmente es posible que otros no detecten nada. Y cuando las secciones sean menos extremas y más acordes con las necesidades de los aparatos, las pedidas serán menores y más difíciles de detectar.

Las inducciones es otra cuestión aparte, en un entorno desfavorable, si se pueden producir y pueden afectar al sonido, que es poco habitual, pero si posible. En un amplificador es fundamental, por ejemplo, los filamentos que alimentan las válvulas en alterna van trenzados, para que se anulen las inducciones entre si.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A jvr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 4 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.